-tsi vs e-tsi: No hay diferencia entre ellos. El motor sorprende por finura, pero consumo y potencia no es para tirar cohetes. Si quieres que corra va ágil pero consume bastante (tiene un modo en el acelerador Kick down o potencia máxima). Cuando vas suave y modo 2 cilindros pues gasta 5L. Viniendo de un 2.0 TDI 110 cr no da tanta sensación de correr pero corre más.
Dsg: Va muy bien, si le das a la leva pasa a manual y hasta q o mantienes 3s la leva o le das a la palanquita. Más fino que el que lleva un amigo mío en un golf 7.
Acc predictivo: Primero de todo decir, se puede quitar la predicción y q se mantenga en medio del carril. El acc, como siempre una pasada, aunque la distancia buena es la mínima. El predictivo bien para curvas, lo q en algún caso como rotondas pues las hace a tropicones. Lo q tambien va un poco mal, el reconocimiento de señales si no es recto o cerca, no la ve ni en autopista. Típica señal en carril derecho y vas en el izquierdo.
Ayuda en atascos o Jam assist: hablando con el monitor, en una parada superior a 5s hay darle a reset al control de crucero y arranca solo. Si la parada és inferior no hace falta darle a nada
Lane assist: muy suave y super recomendable para viajes, pero hay que desconectarlo si o si de tramo.
Calidades: yo creo q ha bajado un poco o se mantiene. Pero han hecho que tenga el efecto WoW mola el interior.
Clima y funciones de pantalla: lo básico es sencillo, como subir y bajar temperatura. Lo que es malísimo por ejemplo el cambiar de ventilaciones o el modo dinámico. Porque hay varios submenús.
Dinámicamente: va muy bien y no hay excesiva diferencia por no decir ninguna la tener dcc entre acabados.
Por último, mi conclusión es que es un león 5F +. Osea, todo es igual al 5f excepto algunas cositas nuevas. Me lo compraría? Viniendo de lo que vengo un Tiguan del 2013 y un BMW e36, si.
Para llevarlo es súper cómodo y más en automático. El cambio manual, es algo más corto que el del Tiguan pero ni de lejos como el e36. Por eso y porque el control de crucero adaptativo es mucho mejor en automático, yo siendo tali manual, lo cojeria automático ( que está mejorado respecto al golf 7).
La segunda pregunta es, vale la pena respecto a un 5f?
Depende, quieres molar y ser el guay del barrio. Compratelo.
Tecnológicamente, no se diferencian mucho, si consigues un precio de 20-23mil€ me parece correcto. Porque los last edition los estaban liquidando a 18mil€.
Yo sinceramente me flipa el coche, pero o encuentro un buen presupuesto o no me interesa (pagar 25-26 mil€ ni de broma). El Interior es brutal y lo que le falta es un kit aero Al exterior, pero es lo que está haciendo Seat hacerse más Volkswagen y menos garrulo.
Espero que os guste la prueba.
Pd: si algún comercial me deja probar más el coche (me ha faltado llevarlo de curvas) o un buen presupuesto, todo es hablarlo