Pensando vender el leon por aumento de familia

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tik0, Triple R

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Jastur el 22 Sep 2020, 12:12

Warelio escribió:No soy amigo de monovolúmenes ni de SUV, si necesitas más espacio podrías optar por un familiar, no mencionas qué León tienes o al menos no he conseguido verlo pero una opción ST añadiendo, como ha dicho el compañero @jastur, un cofre para el techo te podría ser útil porque no vas a perder cualidades dinámicas y además añades capacidad de carga. Por experiencia te digo (Renault Espace) que los monovolúmenes añaden espacio interior, cierto, pero no son nada prácticos, para nada aerodinámicos, gastan más combustible y no tendrás mucho más maletero y los famosos SUV lo mismo, no son más grandes por dentro que un León ni tienen más maletero (hablo de un Ateca). Como siempre la decisión es tuya.

Un saludo,


opino igual que tu, de hecho también dude con el ateca y tiene menos maletero que mi leon ST, es algo mas amplio por dentro si, pero maletero menos.

También aclarar que yo mido 1,90 y con las sillitas detrás, mi posición de conducción hasta que vayan a favor de la marcha esta reducida. No puedo poner el asiento todo lo atrás que quisiera, pero no es incomodo para mi, y se que es pasajero.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 23 Sep 2020, 10:29

Un suv ni nos lo hemos planteado, porque no nos gusta el estilo a ninguno de los dos. El estilo monovolumen o furgoneta tampoco, pero reconocemos que como espacio puede ser lo mejor.

El leon que tenemos, es un mk3 5 puertas, creo que lo indiqué en el post de entrada. En su día no compramos el ST por dos motivos, el primero es que el garaje que tenemos en casa es algo justo, y quedaría la puerta justo a ras del paragolpes trasero sin que podamos pasar entre el coche y la puerta (tenemos un añadido al garaje a modo trastero y hay que acceder a él entre el coche y la puerta, o bien sacar el coche) y el segundo motivo es que el paragolpes trasero anterior al restyling nos parecía horroroso y queríamos el del kit aerodinámico si o si (cuando aquello no había el rieger que le da un aire mucho mejor).

Así que nos quedamos con el normal y ahora es cuando vamos a echar en falta un poco mas de maletero.

Saludos.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Warelio el 23 Sep 2020, 11:00

323_i escribió:Un suv ni nos lo hemos planteado, porque no nos gusta el estilo a ninguno de los dos. El estilo monovolumen o furgoneta tampoco, pero reconocemos que como espacio puede ser lo mejor.

El leon que tenemos, es un mk3 5 puertas, creo que lo indiqué en el post de entrada. En su día no compramos el ST por dos motivos, el primero es que el garaje que tenemos en casa es algo justo, y quedaría la puerta justo a ras del paragolpes trasero sin que podamos pasar entre el coche y la puerta (tenemos un añadido al garaje a modo trastero y hay que acceder a él entre el coche y la puerta, o bien sacar el coche) y el segundo motivo es que el paragolpes trasero anterior al restyling nos parecía horroroso y queríamos el del kit aerodinámico si o si (cuando aquello no había el rieger que le da un aire mucho mejor).

Así que nos quedamos con el normal y ahora es cuando vamos a echar en falta un poco mas de maletero.

Saludos.


Lástima porque con un ST solucionarías el tema maletero. Si no te cabía un ST en el garaje tampoco te va a caber un monovolumen entiendo, plantea la opción de un cofre para el techo para aumentar espacio de carga. Creo que por espacio interior del coche no te va a ir justo, el tema será el maletero para los bártulos de los niños.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Rhysalar el 23 Sep 2020, 14:13

Yo tenia un León mk1 cuando tuve a mi primer crio y acabé teniendo que comprarle barras y cofre de techo... Pero bueno, mi mujer es de la que todos los "porsiacas" son pocos. Pero es cierto que cuando viajabamos a ver a los abuelos, sólo el carro y la cuna de viaje se ventilaban todo el maletero prácticamente.
Cuando vino la segunda no me quedo más remedio que cambiar de coche. Mi primera opción era un familiar, pero la acbé descartando por el tema de las sillas (que ahora es peor con el rollo de que tienen que ir a contramarcha hasta bien grandecitos creo). Al final dos sillas se comen toda la bancada de atrás, y es físicamente imposible que un adulto entre con las dos sillas (en mi caso se llevan 3 años entre los enanos), así que cambié a formato monovolumen y acabe comprando, oh gran error, un Opel Zafira Tourer, que atrás tiene tres asientos independientes. No es que sea la panacea del espacio en los asientos traseros, pero sí que es verdad que un adulto puede viajar relativamente bien si no es excesivamente corpulento.
El espacio es una barbaridad en comparación, pero claro, son 2 metros ancho y se nota. Pero luego los crios crecen, dejas de necesitar las dos sillas y la cabra tira al monte, y aquí estoy, intentando comprar un ST (porque en uno normal a mi mujer no le entra el equipaje, asi que imagina si tengo que meter además el mio y el de los crios :lol: :lol: :lol: ).
El caso es que si vas a hacer viajes más o menos largos con tu León, me temo que se te va a hacer pequeño (aunque como ten han dicho más arriba, un cofre de techo da mucho, mucho juego), pero lo principal a tener en cuenta es si necesitas que vaya alguien con los peques atras, porque con dos sillas es complicado que entre nadie más. Y si amplias, como comentas que no lo descartas, tras sillas atrás es monovolumen tocha sí o sí.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor jlbpmr el 23 Sep 2020, 14:59

Rhysalar escribió:Yo tenia un León mk1 cuando tuve a mi primer crio y acabé teniendo que comprarle barras y cofre de techo... Pero bueno, mi mujer es de la que todos los "porsiacas" son pocos. Pero es cierto que cuando viajabamos a ver a los abuelos, sólo el carro y la cuna de viaje se ventilaban todo el maletero prácticamente.
Cuando vino la segunda no me quedo más remedio que cambiar de coche. Mi primera opción era un familiar, pero la acbé descartando por el tema de las sillas (que ahora es peor con el rollo de que tienen que ir a contramarcha hasta bien grandecitos creo). Al final dos sillas se comen toda la bancada de atrás, y es físicamente imposible que un adulto entre con las dos sillas (en mi caso se llevan 3 años entre los enanos), así que cambié a formato monovolumen y acabe comprando, oh gran error, un Opel Zafira Tourer, que atrás tiene tres asientos independientes. No es que sea la panacea del espacio en los asientos traseros, pero sí que es verdad que un adulto puede viajar relativamente bien si no es excesivamente corpulento.
El espacio es una barbaridad en comparación, pero claro, son 2 metros ancho y se nota. Pero luego los crios crecen, dejas de necesitar las dos sillas y la cabra tira al monte, y aquí estoy, intentando comprar un ST (porque en uno normal a mi mujer no le entra el equipaje, asi que imagina si tengo que meter además el mio y el de los crios :lol: :lol: :lol: ).
El caso es que si vas a hacer viajes más o menos largos con tu León, me temo que se te va a hacer pequeño (aunque como ten han dicho más arriba, un cofre de techo da mucho, mucho juego), pero lo principal a tener en cuenta es si necesitas que vaya alguien con los peques atras, porque con dos sillas es complicado que entre nadie más. Y si amplias, como comentas que no lo descartas, tras sillas atrás es monovolumen tocha sí o sí.


Yo como tu en todo menos en que yo pille una Grand Picasso, este verano con el ST anda que no echo juramentos la mujer porque entra menos en el maletero, jajaaj
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor PulpFiction el 24 Sep 2020, 11:42

que recuerdos... cuando compré el st mi hijo mayor tenía 9 años y el pequeño 3, y teníamos un leon mk1 que ya se nos quedaba muy pequeño por maletero y espacio detrás.
Probé antes un picasso por el rollo de si tenía que ir una 3a persona atrás (que luego solo ha pasado 2 veces en 2 años), pero al negociar la primera rotonda me dije no no no...
y ahí descarté un monovolumen.
luego el st no es que sea deportivo, que no es lo que buscaba, pero está a años luz de un monovolumen normal (para mi).

Nos decidimos por el st pensando un poco a la larga, que en 2 años el mayor ya no llevaría silla y asunto resuelto. Buena decisión (para mi)
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Warelio el 24 Sep 2020, 17:47

Donde esté un familiar.. que se quite monovolumen o SUV, los niños crecen y las sillitas no son eternas, en relativamente poco tiempo dejas de necesitarlas y prefiero estar un poco apretado y racionalizar los equipajes un tiempo que no tener que comerme con patatas un monstruovolumen o un SUV que por desgracia los coches no se cambian tan a menudo, al menos por la mayor parte de los mortales.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor gerarbcn el 25 Sep 2020, 14:53

Pues nadie mejor que tu puede saberlo compi...

Yo tengo situación parecida, uno de 2 años y medio, y en un mes vendrá el hermanito.
Lo que ahora tenemos el nuevo Ibiza y no pensamos en cambiar de coche por ello, el León lo vendí hace 2 años por no usarlo.

Mi hijo ahora poco usa la silla de paseo por ejemplo, le he comprado un patín que se acopla al carro y ya.
También es cierto que no solemos viajar mucho por ahora, en el futuro ya se verá, pero para ir a ver a los suegros a 20-30min de distancia nos sobra con el Ibiza, como llevamos haciendo hasta ahora.

Este es mi caso particular...
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 25 Sep 2020, 21:24

Hoy comiendo hemos decidido seguir como estamos,

con el e91 para movernos en familia, los fines de semana y vacaciones, y el leon para lo que le usamos hasta ahora, ir al trabajo, y esporádicamente cuando tengamos que llevar o traer a los niños de donde los abuelos cuando cuadre (que normalmente es función del e91 también). Como he dicho, el leon no será para viajes.

Y el día que muera el e91 (que sus años y km ya le van pesando, y los 35.000km que hace al año también...) ya veremos que hacemos.

Y si, efectivamente como decís, el problema de maletero lo habríamos solucionado en parte con el ST, peeeeeeeeeero...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Xiaomi Redmi el 03 Oct 2020, 11:25

No le veo problema alguno al león para ese uso, en un año o antes que ya no use el carro y pase a la silla plegable con el maletero del león sería suficiente
Avatar de Usuario
Xiaomi Redmi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2020, 16:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados