Buenos días,
He estado mirando todas configuraciones y en en los detalles del equipamiento no se detalla si tiene el ASC. Sabeís si para el acabado FR lo lleva, para mi es bastante útil y me parecería un error no incorporarlo...
Saludos.
Asistente de salida en cuesta MK4
Moderador: cvillajos
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Asistente de salida en cuesta MK4
Última edición por cvillajos el 21 Sep 2020, 21:48, editado 2 veces en total
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SrEsteve - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MKIV
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Tiene Auto Hold ergo no tiene Hill Assist.
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
cvillajos escribió:Tiene Auto Hold ergo no tiene Hill Assist.
Un saludo!!
Gracias cvillajos. No lo había tenido en cuenta
Supongo que más o menos el funcionamiento es igual aunque yo creo que es más engorroso. Lo digo porque de normal si vas con este sistema desactivado porque no lo necesitas o no te gusta llevarlo siempre activo, cuando lo necesitas realmente, hay que pulsar el botón y luego volver a desactivarlo. También creo que si no se tiene esos 2 segundos de la ayuda de salida en cuesta se puede hacer un ligero rollback en cuestas muy pronunciadas...
Saludos.
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SrEsteve - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Yo tengo el FR TDI dsg realmente no se necesita, llevo siempre desactivado el autohold y en cuestas pronunciadas de aqui donde vivo el coche en cuanto sueltas el freno empieza a subir solo, no se va para atras, tambien es verdad que por donde vivo lo ha llevado mucho mas mi mujer y como dice que es una "nave espacial" de momento no le pregunto muchas cosas por que se le amontona el trabajo
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asaltacunas - Leoner@ habitual
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
asaltacunas escribió:Yo tengo el FR TDI dsg realmente no se necesita, llevo siempre desactivado el autohold y en cuestas pronunciadas de aqui donde vivo el coche en cuanto sueltas el freno empieza a subir solo, no se va para atras, tambien es verdad que por donde vivo lo ha llevado mucho mas mi mujer y como dice que es una "nave espacial" de momento no le pregunto muchas cosas por que se le amontona el trabajo
Efectivamente, en el caso de tener DSG no habría problema, pero en manual ya es otra cosa.
Saludos.
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SrEsteve - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
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pantufle - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
Gracias por la explicación, así me ha quedado mucho más claro su funcionamiento.
Respecto a ello, opino igual y me parece que el asistente en pendiente era mejor opción que el autohold para cositas como el aparcar y no tener que estar activando y desactivandolo.
Saludos.
Seat Leon Mk4 TSI FR 150cv
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SrEsteve - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
SrEsteve escribió:pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
Gracias por la explicación, así me ha quedado mucho más claro su funcionamiento.
Respecto a ello, opino igual y me parece que el asistente en pendiente era mejor opción que el autohold para cositas como el aparcar y no tener que estar activando y desactivandolo.
Saludos.
Completamente de acuerdo, he tenido un leon manual con asistente en pendiente y ahora tengo un cupra con autohold (que tengo desconectado, pues el dsg sujeta el coche en pendiente al arrancar) sin embargo con el cambio manual el asistente en pendiente es utilísimo. En ambos casos, como bien dice el compañero, si no quieres tener pisado el freno en una pendiente, pues autohold y a cambio, no puedes dejar caer el coche pisando el embrague. Hay para todos los gustos.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
A mi me encanta, lo llevo siempre activado salvo que me toque aparcar en cuesta. Lo veo muy útil, eso en manual, en aut no se deciros.
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Yundas - Asidu@ en la selva
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Yundas escribió:A mi me encanta, lo llevo siempre activado salvo que me toque aparcar en cuesta. Lo veo muy útil, eso en manual, en aut no se deciros.
Yo estoy igual que tú!!!
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Andres1988 - Asidu@ en la selva
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Pues el mío en cuesta pega tirón y quema embrague.pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
No se qué hacer para hacer la maniobra de manera suave.
En una cuesta pronunciada pongo autohold, marcha atrás y aceleró suave hasta que sale y pega un tirón.
Seguido de una peste en el habitáculo a embrague.
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Manzi - Asidu@ en la selva
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
Manzi escribió:Pues el mío en cuesta pega tirón y quema embrague.pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
No se qué hacer para hacer la maniobra de manera suave.
En una cuesta pronunciada pongo autohold, marcha atrás y aceleró suave hasta que sale y pega un tirón.
Seguido de una peste en el habitáculo a embrague.
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Como te decía, cuando la pendiente es a favor siempre pega un leve tirón... después puede que efectivamente esa regulación que en la mayoría de coches va perfecta a mí no me va bien y a ti puede que tampoco y el coche espere que levantes el embrague hasta un punto en el que en realidad ya está habiendo tracción y estés forzándolo... al final yo he conseguido activar el asistente en pendiente y por ahora me olvido del Autohold. A mí me pasaba que me lo regulaban e iba perfecto unos días hasta que se bloqueaba y no dejaba salir (al punto de calar el coche y no conseguir que suelte) luego igual "aprendía" y volvía a funcionar... pero la mayor parte del tiempo ha estado bloqueado totalmente o periodos en los que salía dando un tirón aunque fuese en llano. Por si te es de interés te dejo el hilo del asistente en pendiente viewtopic.php?f=40&p=2134173#p2134173
Saludos.
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pantufle - Nuev@ por aqui
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Re: Asistente de salida en cuesta MK4
El mío es dsgpantufle escribió:Manzi escribió:Pues el mío en cuesta pega tirón y quema embrague.pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
No se qué hacer para hacer la maniobra de manera suave.
En una cuesta pronunciada pongo autohold, marcha atrás y aceleró suave hasta que sale y pega un tirón.
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Como te decía, cuando la pendiente es a favor siempre pega un leve tirón... después puede que efectivamente esa regulación que en la mayoría de coches va perfecta a mí no me va bien y a ti puede que tampoco y el coche espere que levantes el embrague hasta un punto en el que en realidad ya está habiendo tracción y estés forzándolo... al final yo he conseguido activar el asistente en pendiente y por ahora me olvido del Autohold. A mí me pasaba que me lo regulaban e iba perfecto unos días hasta que se bloqueaba y no dejaba salir (al punto de calar el coche y no conseguir que suelte) luego igual "aprendía" y volvía a funcionar... pero la mayor parte del tiempo ha estado bloqueado totalmente o periodos en los que salía dando un tirón aunque fuese en llano. Por si te es de interés te dejo el hilo del asistente en pendiente viewtopic.php?f=40&p=2134173#p2134173
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Manzi - Asidu@ en la selva
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