pantufle escribió:Hola!!, yo tengo el FR MK3 MY18 y tiene Autohold. Lo que puedo aportar es que el sistema está diseñado para que puedas usar el vehículo sin que tengas que pensar si estás en llano o en pendiente (por ejemplo, llegar a un semáforo, frenar hasta detener el coche, soltar el freno mientras estás parado y luego simplemente embragar y acelerar para salir.... sea cuesta arriba, llano o para abajo). Si tiene DSG el cambio automático sujeta el coche al iniciar la marcha en las pendientes por lo que el autohold lo que aporta es no tener que tener el pedal de freno pisado en las pendientes; y si es manual sujetará el coche hasta que comience a haber tracción. El Asistente en Pendiente sólo sujetará el coche unos segundos y luego caería... la diferencia es que el Autohold lo sujeta permanentemente hasta que haya tracción.
Como incomodidad tiene, que cuando pretendes hacer alguna maniobra (aparcamiento por ejemplo) en un lugar con una leve pendiente. No te deja aprovechar que el coche caiga por su peso, sino que tienes que poner la marcha necesariamente (marcha atrás, primera, marcha atrás...) y el arranque cuando la maniobra es con la pendiente a favor sí que tiene un poco de brusquedad. Eso hace que por ejemplo yo lo lleve desconectado y cuando llegas a una pendiente donde sí que lo necesitas pues tenga que acordarme de conectarlo...
Eso siempre que el sistema vaya bien, porque yo sufro una incidencia con el Autohold (que se supone tiene un sistema inteligente de autoaprendizaje) que provoca que se bloquee y no te deja arracar. Por lo que comentaba antes y por el problema que yo sufro (y otros foreros, hay hilo), creo que el sistema de Asistente en Pendiente (no Autohold) considero que era mejor.... ojalá hubiera una forma de poder cambiarlo (porfa me lo comunican).
Pues el mío en cuesta pega tirón y quema embrague.
No se qué hacer para hacer la maniobra de manera suave.
En una cuesta pronunciada pongo autohold, marcha atrás y aceleró suave hasta que sale y pega un tirón.
Seguido de una peste en el habitáculo a embrague.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk