AlberMC escribió:Warelio escribió:En mi caso no me queda otra que tratar bien el vehículo que tengo ahora mismo y disfrutar el máximo de años posible del motor de combustión aunque sea el de un petrolero de 184 CV... Porque el día que muera me va a tocar irme a por un híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, y si tengo la "cartera" saneada" pues intentar buscar algo prestacional pero que estará por las mismísimas nubes. Muchos hablan de las bondades de los híbridos y demás y ahora nos hemos vuelto todos ecologistas de repente y haters de la combustión pero no se habla tanto del tema baterías, de lo que contaminan, del coste de su reciclaje, de su durabilidad, del coste de mantenimiento, reparación y/o sustitución en el caso de que fallen (Que estoy seguro fallarán tanto como un motor de combustión por mucho que vendan lo contrario)... Pero bueno, es el precio de la evolución tecnológica a cualquier precio.
Trabajo en un taller multimarca multi todo, nos falta por reparar helicópteros, y tengo un programa muy guapo donde te estima el pvp de las piezas...
Todo será muy bonito cuando estén en garantía, peeeeeero cuando se joda algo de un híbrido? FLIPAIS con los precios, en serio, es acojonante!
Por no decir que no todos los talleres pueden echarles mano, claro....
Ahora se va a dejar de llevar lo de cuesta 3 riñones etc... dentro de unos años, pasará a ser cuesta 3 infartos etc...
Un saludo!
Eso es absolutamente como todo, habrán híbridos que se jodan y valgan un pastizal, habrán híbridos que no se rompan y habrán híbridos que lo que se rompa no valga tanto dinero.
Exactamente igual que en los de combustión.
Todo se puede romper, esta demostrado que los motores híbridos a la larga son mas baratos que los de combustión.
También esta demostrado que el sistema de baterías es bastante más caro que las piezas de un combustión, pero también se rompen menos.