Página 2 de 3

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 23 Feb 2021, 13:04
por ibaty7
AlberMC escribió:
Warelio escribió:En mi caso no me queda otra que tratar bien el vehículo que tengo ahora mismo y disfrutar el máximo de años posible del motor de combustión aunque sea el de un petrolero de 184 CV... Porque el día que muera me va a tocar irme a por un híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, y si tengo la "cartera" saneada" pues intentar buscar algo prestacional pero que estará por las mismísimas nubes. Muchos hablan de las bondades de los híbridos y demás y ahora nos hemos vuelto todos ecologistas de repente y haters de la combustión pero no se habla tanto del tema baterías, de lo que contaminan, del coste de su reciclaje, de su durabilidad, del coste de mantenimiento, reparación y/o sustitución en el caso de que fallen (Que estoy seguro fallarán tanto como un motor de combustión por mucho que vendan lo contrario)... Pero bueno, es el precio de la evolución tecnológica a cualquier precio.



Trabajo en un taller multimarca multi todo, nos falta por reparar helicópteros, y tengo un programa muy guapo donde te estima el pvp de las piezas...
Todo será muy bonito cuando estén en garantía, peeeeeero cuando se joda algo de un híbrido? FLIPAIS con los precios, en serio, es acojonante!
Por no decir que no todos los talleres pueden echarles mano, claro....
Ahora se va a dejar de llevar lo de cuesta 3 riñones etc... dentro de unos años, pasará a ser cuesta 3 infartos etc... :maruja:

Un saludo!


Eso es absolutamente como todo, habrán híbridos que se jodan y valgan un pastizal, habrán híbridos que no se rompan y habrán híbridos que lo que se rompa no valga tanto dinero.
Exactamente igual que en los de combustión.
Todo se puede romper, esta demostrado que los motores híbridos a la larga son mas baratos que los de combustión.
También esta demostrado que el sistema de baterías es bastante más caro que las piezas de un combustión, pero también se rompen menos.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 23 Feb 2021, 13:26
por AlberMC
ibaty7 escribió:
AlberMC escribió:
Warelio escribió:En mi caso no me queda otra que tratar bien el vehículo que tengo ahora mismo y disfrutar el máximo de años posible del motor de combustión aunque sea el de un petrolero de 184 CV... Porque el día que muera me va a tocar irme a por un híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, y si tengo la "cartera" saneada" pues intentar buscar algo prestacional pero que estará por las mismísimas nubes. Muchos hablan de las bondades de los híbridos y demás y ahora nos hemos vuelto todos ecologistas de repente y haters de la combustión pero no se habla tanto del tema baterías, de lo que contaminan, del coste de su reciclaje, de su durabilidad, del coste de mantenimiento, reparación y/o sustitución en el caso de que fallen (Que estoy seguro fallarán tanto como un motor de combustión por mucho que vendan lo contrario)... Pero bueno, es el precio de la evolución tecnológica a cualquier precio.



Trabajo en un taller multimarca multi todo, nos falta por reparar helicópteros, y tengo un programa muy guapo donde te estima el pvp de las piezas...
Todo será muy bonito cuando estén en garantía, peeeeeero cuando se joda algo de un híbrido? FLIPAIS con los precios, en serio, es acojonante!
Por no decir que no todos los talleres pueden echarles mano, claro....
Ahora se va a dejar de llevar lo de cuesta 3 riñones etc... dentro de unos años, pasará a ser cuesta 3 infartos etc... :maruja:

Un saludo!


Eso es absolutamente como todo, habrán híbridos que se jodan y valgan un pastizal, habrán híbridos que no se rompan y habrán híbridos que lo que se rompa no valga tanto dinero.
Exactamente igual que en los de combustión.
Todo se puede romper, esta demostrado que los motores híbridos a la larga son mas baratos que los de combustión.
También esta demostrado que el sistema de baterías es bastante más caro que las piezas de un combustión, pero también se rompen menos.



Buenas compañero, lo mismo se me entiende mal, claro que es como todo, claro que se romperán igual que se rompen los de combustión y habrá algunos modelos que darán más problemas que otros etc etc.
Lo que yo me refería, es que los pvp de las piezas que montan, es acojonante de ver.

Un saludo!

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 23 Feb 2021, 13:36
por cvillajos
Por favor. El tema principal del hilo es la previsión de nuevas motorizaciones para el MK4. La discusión sobre motores eléctricos/híbridos Vs de combustión es muy interesante, pero debería abrirse un hilo específico para ello y no desviar éste.

Gracias :ok:

Un saludo!!

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 03 Mar 2021, 21:12
por califacalifa
Biden escribió:Se hacen los remolones con el 190 CV para el FR y el 245 CV (ambos gasolina) para el Cupra.

Están "encebollinados" con los cacharros híbridos :pelota: y de ahí no los sacas.

O eso o irte a los altísimos de gama de los trescientos caballazos. :sobrao:

En fin, que no tienen término medio. O los "buenones" o los "inventos". :rey:

Anda que lo de sacar un Cupra Formentor con 150 CVs... Ya les vale... Eso sí, el precio es interesante, menos de 30.000 pavos. Pero ojo, "pelón". A poco que lo equipas te vas a los 35.000. :cool:

El coche es visualmente muy bonito, pero ni siquiera le han puesto el aislante en el capó motor. :cuñao:

Y otra vez lo mismo. O te compras ese trasto o te tienes que ir al VZ y empeñar hasta los empastes. :roll:

Estos de SEAT los veo más perdidos que un pulpo en un garaje. :nekora:

En algunos paises como italia ya está disponible el formentor con el motor de 190cv. No se si en el leon pasará lo mismo. Me da la impresión que no lo quieren sacar en España.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 19 Mar 2021, 16:30
por califacalifa
Ya está el Cupra Leon con el motor hibrido de 204cv

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 22 Mar 2021, 15:54
por JCC
califacalifa escribió:En algunos paises como italia ya está disponible el Formentor con el motor de 190cv. No se si en el leon pasará lo mismo. Me da la impresión que no lo quieren sacar en España.


Ya está el Formentor en España con motor 2.0 TSi 190 DSG 4x4, también en TSi 245 DSG 4x2 y en TDI 2.0 150, además de los ya existentes TSi 1.5 150, 2.0 TSi 310 4x4 y los híbridos 1.4 de 204 y 245 CVs.

Un saludo.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 22 Mar 2021, 16:33
por cvillajos
Hola @JCC , este hilo es para nuevas motorizaciones del MK4. El Formentor tiene su propio hilo aquí: viewtopic.php?f=1&t=128817&p=2063790&hilit=Formentor#p2063790

Un saludo!!

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 10 Abr 2021, 16:23
por califacalifa
Ya están disponibles las versiones 2.0tsi de 245cv para el cupra leon tanto de 5 puertas como el familiar.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 16 Abr 2021, 00:11
por FR-Matt Line
Hola:

Primeros datos técnicos de la versión 2.0 TSI 140 kW (190 PS) DSG 7 extraídos de la web alemana y del reino unido:

Velocídad máxima: 231 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: 7,4 "
Peso con el conductor: 1457 Kg
Discos delanteros: 310x25 mm.
Discos traseros: 272x10 mm.

Consumo en ciudad: 8,1 l.
Consumo en carretera: 5,0 l.
Consumo combinado: 6,1 l.

En Alemania su precio es 1370 € más elevado que el 1.5 eTSI 110 kW (150 PS) DSG 7.

Catálogo UK: (páginas 27, 28, 30 y 31)

https://web1.seat.co.uk/sites/default/f ... 021-v4.pdf

Catálogo alemán: (página 6 del propio catálogo no del visor de pdf)

https://www.seat.de/content/dam/countri ... -NA-NA.pdf

Saludos.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 16 Abr 2021, 00:24
por MAM
FR-Matt Line escribió:Hola:

Primeros datos técnicos de la versión 2.0 TSI 140 kW (190 PS) DSG 7 extraídos de la web alemana y del reino unido:

Velocídad máxima: 231 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: 7,4 "
Peso con el conductor: 1457 Kg
Discos delanteros: 310x25 mm.
Discos traseros: 272x10 mm.

Consumo en ciudad: 8,1 l.
Consumo en carretera: 5,0 l.
Consumo combinado: 6,1 l.

En Alemania su precio es 1370 € más elevado que el 1.5 eTSI 110 kW (150 PS) DSG 7.

Saludos.


Pues para el que valore las prestaciones por encima del consumo no tiene nada que pensar, seria mi caso.
Incluso me plantearía el 245 cv, aunque reconozco que el 150 cumple, el de 190 ya va sobrado, y el 245 ya se mete en niveles deportivos.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 16 Abr 2021, 12:42
por califacalifa
FR-Matt Line escribió:Hola:

Primeros datos técnicos de la versión 2.0 TSI 140 kW (190 PS) DSG 7 extraídos de la web alemana y del reino unido:

Velocídad máxima: 231 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: 7,4 "
Peso con el conductor: 1457 Kg
Discos delanteros: 310x25 mm.
Discos traseros: 272x10 mm.

Consumo en ciudad: 8,1 l.
Consumo en carretera: 5,0 l.
Consumo combinado: 6,1 l.

En Alemania su precio es 1370 € más elevado que el 1.5 eTSI 110 kW (150 PS) DSG 7.

Saludos.

Yo creo que es la opción más equilibrada sobre todo, si mantiene solo sube esa contidad con respecto el de 150cv.

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 04 May 2021, 00:16
por FR-Matt Line
Algo más de información sobre el 2.0 TSI:

https://www.autofacil.es/seat/leon/2021 ... 62102.html

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 04 May 2021, 13:30
por Emilioq2
https://www.autopista.es/novedades-coches/seat-leon-2021-nuevo-motor-tsi-gasolina-compacto-superventas_233200_102.html

Pues dicen que ha comenzado a producirse en Martorell la versión 2.0 tsi 190
En el concesionario de mi ciudad no saben nada

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 04 May 2021, 17:39
por FR-Matt Line
Ya empiezan los medios de comunicación a hacerse eco de su producción...

https://www.motor.es/noticias/seat-leon ... 77704.html

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... 3e143.html

Re: Para cuándo nuevas motorizaciones en mk4??

NotaPublicado: 10 May 2021, 12:37
por JCC
Antes de que el moderador me eche los perros :roll: ... pregunto si hay algún hilo para hablar del nuevo Cupra Leon, dado que aunque se llame León, ya no es un SEAT... y fijo que me lo recordarán :maruja: .