¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tik0, Mr.Chuflas

¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor SpiHarto el 21 Sep 2020, 15:23

Resulta que yo estaba emperrado con el Seat Leon el día que mi Jetta diga Adiós.

Pero ahora que el MK4 no lleva tanto descuento para autónomos (en el Style del MK3 me hacían un 28% S/PFF), el 12% que hacen a todos me he planteado otros modelos y he visto el nuevo Toyota Corolla.

Es más deportivo, más "original" en cuanto a diseño. Trae Apple Carplay y pantalla de 7", asistente de carril adaptativo, detector de fatiga, un virtual cockpit más pequeño, menos atractivo visualmente, pero la pantalla tactil creo que se integra mejor, llantas de 17" si no recuerdo mal, cargador inalámbrico, control por voz, apertura y arranque sin llave, reposabrazos trasero, cámara trasera, reconocimiento señales de tráfico, Faros LED... Hablo del modelo básico, el Active Tech. Encima es híbrido, 122CV con unos consumos que se acercan a los diesel... El precio en la web es de 21350, pero por lo poco que he investigado en los concesionarios te hacen un 10% extra de DTO fácil...

No sé, leo que los híbridos tienen menos mantenimiento y son mas fiables, por la propia tecnología híbrida, para la que Toyota te da 5 años de garantía... Y siempre lees por ahí que es una de las marcas más fiables...

No sé... qué me decís?
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Warelio el 21 Sep 2020, 15:37

Cuando no existan los motores de combustión o los prohiban entonces me plantearé la compra de un Híbrido, debo ser un romántico... Cualquier opinión que te demos será siempre subjetiva, al final es echar tú mismo las cuentas y ver lo que mejor se adapta al uso que vas a darle al vehículo y a tu presupuesto. Si pides opinión la mía es bastante clara, me quedo con el León porque estoy seguro de que es mucho más divertido de conducir y tiene un comportamiento dinámico superior al del Toyota y dentro de que el MK4 no me acaba de gustar su diseño lo prefiero al Toyota que por otro lado quizás será más cómodo y está enfocado a una conducción más relajada. Tema equipamiento, lo que no lleve pues se le pone, también depende de la versión de cada modelo que compares. ¿Fiabilidad? Toyota y marcas japonesas en general siempre se han considerado fiables incluso antes de entrar en el mundo híbrido así que pocas sorpresas en ese sentido. Al final, es lo que te digo, guíate por lo que más te convenga y convenza a tí. Elijas lo que elijas seguro que acertarás.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor SpiHarto el 21 Sep 2020, 15:42

Warelio escribió:Cuando no existan los motores de combustión o los prohiban entonces me plantearé la compra de un Híbrido, debo ser un romántico... Cualquier opinión que te demos será siempre subjetiva, al final es echar tú mismo las cuentas y ver lo que mejor se adapta al uso que vas a darle al vehículo y a tu presupuesto. Si pides opinión la mía es bastante clara, me quedo con el León porque estoy seguro de que es mucho más divertido de conducir y tiene un comportamiento dinámico superior al del Toyota y dentro de que el MK4 no me acaba de gustar su diseño lo prefiero al Toyota que por otro lado quizás será más cómodo y está enfocado a una conducción más relajada. Tema equipamiento, lo que no lleve pues se le pone, también depende de la versión de cada modelo que compares. ¿Fiabilidad? Toyota y marcas japonesas en general siempre se han considerado fiables incluso antes de entrar en el mundo híbrido así que pocas sorpresas en ese sentido. Al final, es lo que te digo, guíate por lo que más te convenga y convenza a tí. Elijas lo que elijas seguro que acertarás.


Gracias Warello!

Es que con descuentazo el León, no me lo pienso, pero con descuento estándar... ni sabía que el año pasado volvió el Corolla y cuando me he enterado me ha roto los planes...

Así que gracias, me gusta escuchar vuestras opiniones personales para terminar de formar la mia propia. Yo por ejemplo soy un pureta conduciendo, y lo que mas valoro es consumo y fiabilidad...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Mr.Chuflas el 21 Sep 2020, 21:14

Difícil elección, el toyota me parece más bonito. Pero las cajas de cambio cvt, son para probarlas, digamos que son poco convencionales. En lo único que veo por detrás al corolla quizás sea en variaciones mecánicas y quizas algo menos espaciosos. En el resto creoq he está por encima.

Si te gusta el toyota, una prueba dinámica es imprescindible.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor SpiHarto el 21 Sep 2020, 22:41

Mr.Chuflas escribió:Difícil elección, el toyota me parece más bonito. Pero las cajas de cambio cvt, son para probarlas, digamos que son poco convencionales. En lo único que veo por detrás al corolla quizás sea en variaciones mecánicas y quizas algo menos espaciosos. En el resto creoq he está por encima.

Si te gusta el toyota, una prueba dinámica es imprescindible.


Pues sí, eso me temo, que el día que toque elegir tendré que probar ambos, y espérate que ahora también le he echado el ojo al Hyundai Ioniq...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor jasoriab el 22 Sep 2020, 08:52

Por lo que he leído, el 122 con caja cvt va bastante alto de vueltas en carretera/autovia, por lo que al final es más ruidoso de lo esperado.

En el caso que te decidas por el Corolla, se recomienda el 180cvs para evitar esto, ya que al tener más potencia y par, irá más bajo de vueltas que el 122 a una misma velocidad.

Busca información al respecto, o alguna prueba en youtube. Seguramente comentarán esto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor PulpFiction el 24 Sep 2020, 11:47

sobre lo de que los hibridos tienen menos mantenimiento, piensa que al final, tienen un motor de combustion, el mantenimiento es el mismo que los no-hibridos.
y la parte hibrida es un añadido que puede sumar o no, puntos de fallo.


si te gusta el leon y vas a hacer muchos kms, te has planteado el gnc?




SpiHarto escribió:Resulta que yo estaba emperrado con el Seat Leon el día que mi Jetta diga Adiós.

Pero ahora que el MK4 no lleva tanto descuento para autónomos (en el Style del MK3 me hacían un 28% S/PFF), el 12% que hacen a todos me he planteado otros modelos y he visto el nuevo Toyota Corolla.

Es más deportivo, más "original" en cuanto a diseño. Trae Apple Carplay y pantalla de 7", asistente de carril adaptativo, detector de fatiga, un virtual cockpit más pequeño, menos atractivo visualmente, pero la pantalla tactil creo que se integra mejor, llantas de 17" si no recuerdo mal, cargador inalámbrico, control por voz, apertura y arranque sin llave, reposabrazos trasero, cámara trasera, reconocimiento señales de tráfico, Faros LED... Hablo del modelo básico, el Active Tech. Encima es híbrido, 122CV con unos consumos que se acercan a los diesel... El precio en la web es de 21350, pero por lo poco que he investigado en los concesionarios te hacen un 10% extra de DTO fácil...

No sé, leo que los híbridos tienen menos mantenimiento y son mas fiables, por la propia tecnología híbrida, para la que Toyota te da 5 años de garantía... Y siempre lees por ahí que es una de las marcas más fiables...

No sé... qué me decís?
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Terribleño el 24 Sep 2020, 13:31

Sobre diseño cada cual tiene su gusto,¿te gusta mas el toyota?¿te parace mas deportivo?adelante con el,en cuanto a equipamiento de lo que dices todo lo tiene el leon,Apple Carplay y pantalla de 10 pulgadas,asistente de carril,acc adaptativo, detector de fatiga,faros full led,llantas de 17 pulgadas opcionales de 18,cargador inalámbrico, control por voz, apertura y arranque sin llave, reposabrazos trasero, cámara trasera, reconocimiento señales de tráfico, por ahora de serie en el lunch pack,luego ya cambiara la cosa.
El tema de los hibridos,mas mantenimiento,sumale el mantenimiento normal de cualquier motor termico mas el sistema hibrido,que creo que sera muy poco,pero desde luego menos que un coche no hibrido seguro que no.
¿Consumos?,todo hibrido que pueda funcionar solo electrico y sea enchufable si tiene un ahorro de combustble,cargas la bateria en casa,y el precio por km se reduce muchisimo,ahora bien,uno que no se puede enchufar no ofrece consumos mas reducidos,otra cosa sera lo que diga el fabricante,las homolaciones son asi,tienen su truco,la prueba se realiza con la bateria cargada y asi claro que gasta menos,pero cuando se agote, el motor termico tendra que cargarla y entonces el consumo subira,porque tendra que consumir combustible como cualquier coche y sumarle el esfuerzo de cargar la bateria,y sobre todo,cualquier fabricante te dara unos consumos homologados que seran imposibles de conseguir,pasa con todos.
Toyota es una marca que es famosa por su fiabilidad,seria largo y tendido hablar sobre cual es mas fiable,¿seat o toyota?mejor dicho ¿volskwagen o toyota?ahhhhh.
Lo mas importante es al final cual te gusta mas,si te gusta mas la linea del toyota,los interiores etc no lo dudes,toyota,va a ser para ti,vas a pasar muchas horas en el y con el precio que tienen los coches por lo menos que disfrutes y vayas a gusto
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Mr.Chuflas el 24 Sep 2020, 14:40

Terribleño escribió:Sobre diseño cada cual tiene su gusto,¿te gusta mas el toyota?¿te parace mas deportivo?adelante con el,en cuanto a equipamiento de lo que dices todo lo tiene el leon,Apple Carplay y pantalla de 10 pulgadas,asistente de carril,acc adaptativo, detector de fatiga,faros full led,llantas de 17 pulgadas opcionales de 18,cargador inalámbrico, control por voz, apertura y arranque sin llave, reposabrazos trasero, cámara trasera, reconocimiento señales de tráfico, por ahora de serie en el lunch pack,luego ya cambiara la cosa.
El tema de los hibridos,mas mantenimiento,sumale el mantenimiento normal de cualquier motor termico mas el sistema hibrido,que creo que sera muy poco,pero desde luego menos que un coche no hibrido seguro que no.
¿Consumos?,todo hibrido que pueda funcionar solo electrico y sea enchufable si tiene un ahorro de combustble,cargas la bateria en casa,y el precio por km se reduce muchisimo,ahora bien,uno que no se puede enchufar no ofrece consumos mas reducidos,otra cosa sera lo que diga el fabricante,las homolaciones son asi,tienen su truco,la prueba se realiza con la bateria cargada y asi claro que gasta menos,pero cuando se agote, el motor termico tendra que cargarla y entonces el consumo subira,porque tendra que consumir combustible como cualquier coche y sumarle el esfuerzo de cargar la bateria,y sobre todo,cualquier fabricante te dara unos consumos homologados que seran imposibles de conseguir,pasa con todos.
Toyota es una marca que es famosa por su fiabilidad,seria largo y tendido hablar sobre cual es mas fiable,¿seat o toyota?mejor dicho ¿volskwagen o toyota?ahhhhh.
Lo mas importante es al final cual te gusta mas,si te gusta mas la linea del toyota,los interiores etc no lo dudes,toyota,va a ser para ti,vas a pasar muchas horas en el y con el precio que tienen los coches por lo menos que disfrutes y vayas a gusto



no estoy de acuerdo con tu opinión respecto a consumos... un híbrido (bateria-gasolina) gasta menos siempre que un gasolina y un diésel puede igualarlo en algunas condiciones, tengo un amigo con un prius 3ª generación y un golf V 1.6tdi (los dos de la misma época) y solo en carretera el diésel le iguala los consumos, en ciudad el híbrido arrasa. Ha hecho multitud de pruebas y mismos recorridos con ambos coches, viajes, etc...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Tik0 el 24 Sep 2020, 18:02

Creo que en carretera imposible que iguale al diesel, bajo mi opinion. Un conpañero tiene el toyota de esos nuevos no se que modelo y como hace mucha carretera del seis no lo baja, con 120cv. Un tdi de 150cv creo que mejora esos consumos repito alternando ciudad-autovia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Decenario el 22 Nov 2020, 09:45

hola, yo tengo un Corolla TS 2019 (el grande, carrocería familiar) de 184cv, versión tope de gama; próximamente vamos a comprar un León (el pequeñito) como segundo coche para la familia porque mi mujer también necesita moverse, si necesitas saber cualquier cosa estoy encantado de ayudarte de primera mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Decenario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2020, 09:40
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Herre22 el 22 Nov 2020, 12:26

Pues yo estaba en la misma encrucijada que tú solo que miraba el familiar, yo al final me decante por el león porque además de que me hicieron mejor precio me parece un poco más bonito el león, sobre todo el interior, el Corolla también es muy bonito pero lo veía un poco por debajo en cuanto al interior, no quiero decir que sea malo solo que me daba sensación de no tener tan buenos ajustes.
Por fiabilidad si es cierto que toyota tiene un 10, mi padre y mi hermano son taxistas y ambos llevan un prius y 0 problemas, eso sí , los mantenimientos son más caros, mi padre me lo dijo lo primero que cada vez que pasas por el taller para un mantenimiento normal son unos 400€.
Después otra cosa que me hizo decantarme por el león fue como a dicho el compañero la caja de cambios, es un sistema más para ir tranquilo además eso de que en cuanto le metes un poco de acelerador se revoluciona el motor a tope no me gustaba.
Y en cuanto a consumos, si vas a hacerle bastante ciudad claro que te saldrá mejor por el híbrido pero en carretera no hace gran cosa el híbrido, y por último decirte también que mires el 180 que además de ir el motor más holgado y no tan revolucionado lleva un aislamiento extra para que no entre tanto el sonido del motor.
Espero haberte ayudado con mi experiencia majo
Y se me olvidaba, dinámicamente el león le da mil vueltas xD
Avatar de Usuario
Herre22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2020, 23:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Bambam el 22 Nov 2020, 13:42

Yo iba de cabeza a por el corolla hasta que lo probé.
En mi caso el de 180cv y la verdad que quedé desencantado.
No se nota par en la aceleración y muy ruidoso,si levantas el pie y reduces el coche no tiene freno motor,el interior me pareció muy por debajo de su precio y limitado a 180km de velocidad máxima aun que esto último a mi no me importa.
Son coches para ir muy tranquilo y pensados para el consumo.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Decenario el 22 Nov 2020, 13:57

Herre22 escribió:Pues yo estaba en la misma encrucijada que tú solo que miraba el familiar, yo al final me decante por el león porque además de que me hicieron mejor precio me parece un poco más bonito el león, sobre todo el interior, el Corolla también es muy bonito pero lo veía un poco por debajo en cuanto al interior, no quiero decir que sea malo solo que me daba sensación de no tener tan buenos ajustes.
Por fiabilidad si es cierto que toyota tiene un 10, mi padre y mi hermano son taxistas y ambos llevan un prius y 0 problemas, eso sí , los mantenimientos son más caros, mi padre me lo dijo lo primero que cada vez que pasas por el taller para un mantenimiento normal son unos 400€.
Después otra cosa que me hizo decantarme por el león fue como a dicho el compañero la caja de cambios, es un sistema más para ir tranquilo además eso de que en cuanto le metes un poco de acelerador se revoluciona el motor a tope no me gustaba.
Y en cuanto a consumos, si vas a hacerle bastante ciudad claro que te saldrá mejor por el híbrido pero en carretera no hace gran cosa el híbrido, y por último decirte también que mires el 180 que además de ir el motor más holgado y no tan revolucionado lleva un aislamiento extra para que no entre tanto el sonido del motor.
Espero haberte ayudado con mi experiencia majo
Y se me olvidaba, dinámicamente el león le da mil vueltas xD


No es correcto eso, en mi taller el primer mantenimiento del Corolla 257€, el segundo 170€ (no le he hecho más). Aparte de eso yo compré un pack (Toyota Care creo que se llamaba) que eran los 4 primeros mantenimientos por 685€. Sé lo que cuestan individualmente porque te sale en la factura con el desglose de lo que te han hecho. No sé si el caso de tu padre por ser taxista les miran otras cosas diferentes, pero vamos, hablando del Corolla TS que es el que preguntaban en este hilo, los precios son los que comento. De todas formas en la web de Toyota hay una sección "calculadora de mantenimientos" que te dice exactamente cuánto cuesta cada mantenimiento de cada año en el taller que indiques y para el modelo de coche que tengas. No hay ningún tipo de especulación en este punto, cualquiera puede mirarlo. Un saludo.

Lo de que en carretera no hace gran cosa el híbrido no sé de dónde sale, yo personalmente tengo un consumo promedio en más de 2 años y 26000 kms de 5.8 litros a los 100km (la mayoría autovía). Hablo del Corolla TS de 184cv.
Avatar de Usuario
Decenario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2020, 09:40
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿León MK4 o Toyota Corolla 2020?

Notapor Herre22 el 22 Nov 2020, 19:45

Decenario escribió:
Herre22 escribió:Pues yo estaba en la misma encrucijada que tú solo que miraba el familiar, yo al final me decante por el león porque además de que me hicieron mejor precio me parece un poco más bonito el león, sobre todo el interior, el Corolla también es muy bonito pero lo veía un poco por debajo en cuanto al interior, no quiero decir que sea malo solo que me daba sensación de no tener tan buenos ajustes.
Por fiabilidad si es cierto que toyota tiene un 10, mi padre y mi hermano son taxistas y ambos llevan un prius y 0 problemas, eso sí , los mantenimientos son más caros, mi padre me lo dijo lo primero que cada vez que pasas por el taller para un mantenimiento normal son unos 400€.
Después otra cosa que me hizo decantarme por el león fue como a dicho el compañero la caja de cambios, es un sistema más para ir tranquilo además eso de que en cuanto le metes un poco de acelerador se revoluciona el motor a tope no me gustaba.
Y en cuanto a consumos, si vas a hacerle bastante ciudad claro que te saldrá mejor por el híbrido pero en carretera no hace gran cosa el híbrido, y por último decirte también que mires el 180 que además de ir el motor más holgado y no tan revolucionado lleva un aislamiento extra para que no entre tanto el sonido del motor.
Espero haberte ayudado con mi experiencia majo
Y se me olvidaba, dinámicamente el león le da mil vueltas xD


No es correcto eso, en mi taller el primer mantenimiento del Corolla 257€, el segundo 170€ (no le he hecho más). Aparte de eso yo compré un pack (Toyota Care creo que se llamaba) que eran los 4 primeros mantenimientos por 685€. Sé lo que cuestan individualmente porque te sale en la factura con el desglose de lo que te han hecho. No sé si el caso de tu padre por ser taxista les miran otras cosas diferentes, pero vamos, hablando del Corolla TS que es el que preguntaban en este hilo, los precios son los que comento. De todas formas en la web de Toyota hay una sección "calculadora de mantenimientos" que te dice exactamente cuánto cuesta cada mantenimiento de cada año en el taller que indiques y para el modelo de coche que tengas. No hay ningún tipo de especulación en este punto, cualquiera puede mirarlo. Un saludo.

Lo de que en carretera no hace gran cosa el híbrido no sé de dónde sale, yo personalmente tengo un consumo promedio en más de 2 años y 26000 kms de 5.8 litros a los 100km (la mayoría autovía). Hablo del Corolla TS de 184cv.

Me alegro de que te salga más barato vaya, alomejor es eso de que le hagan más cosas la verdad que no lo sé solo cuento lo que tuve yo en cuenta para la elección final, y los consumos digo que realmente donde se nota es en ciudad, claro que se nota en carretera pero creo que la diferencia no es tan grande con un motor sin hibridar de los de hoy en día, al león nuevo aún no le saco medias porque ni siquiera he gastado un depósito y no me fío de los consumos que dan los coches en la pantalla y sobre todo me alegro de que estés contento con tu coche que es lo importante al final que cada uno este a gusto con lo que tiene un saludo
Avatar de Usuario
Herre22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Oct 2020, 23:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados