Posible aumento en robos León MKIII

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: mgrondona, kcuestag

Posible aumento en robos León MKIII

Notapor FRan_Ling el 24 Oct 2020, 12:43

Hola camaradas:

Antes de nada, disculpas si no es este el lugar adecuado para publicar este tema. Sé que se ha hablado mucho de robos de coches y sistemas antirrobo, pero me gustaría compartir con vosotros lo que me ha pasado y que así os sirva de consejo (intento resumir la historia centrándome en lo importante).

El otro día según iba llegando al coche para ir al curro me voy dando cuenta de que los retrovisores están abiertos, cosa que me extrañó porque está configurado para que se plieguen automáticamente siempre que se cierra el coche (pensé que quizás, aunque me extrañaría muchísimo, puesto que intento cuidar mi coche, me había dejado el coche abierto). Abro el coche desde la llave y cuando me voy a meter (no llegué a comprobar si el coche estaba abierto o no, ya que no pensé que se tratase de un posible intento de robo) me encuentro con que habían cambiado la posición del asiento, las luces estaban en posición de apagado, la palanca del limpia estaba del todo hacia arriba, en la alfombrilla del conductor había trocitos metálicos y toda la parte delantera tenía virutas metálicas.

Entonces decido ir a la comisaría de policía a preguntar si se puede denunciar un posible intento de robo y demás cuestiones relacionadas, también llamando a la aseguradora para ver cómo proceder. En lo que vuelvo al coche ya había más luz y se veía mejor. Entonces pude ver que habían "entrado" por la ventana del conductor, el triangulito de plástico que une el retrovisor al chasis estaba levantado, la goma de la parte superior del marco de la ventana del conductor estaba en el suelo, los trozos metálicos eran el clausor, que lo habían reventado completamente. También había alguna mancha como de aceite en el asiento delantero derecho. Aún no tengo ni idea de cómo pudieron abrir la apertura electrónica del coche.

Lo que me salvó del robo fue un escudo o chapa metálica que coloqué en la centralita del coche para evitar los robos. Según me contaron en la propia Seat, el modo habitual de robo de coches del grupo VAG es entrar al coche, abrir el capó (que, como sabéis, se abre desde dentro del coche), cambiar la centralita por una trucada, arrancar el coche y a correr. Esto lo sé porque cuando abrí el capó del coche vi que el escudo metálico estaba doblado (y no veas el meneo que tuvieron que meterle para doblar eso de esa forma :shock: ).

Cuando llegó el chico de la grúa, me comentó que solamente él era el tercer coche del mismo modelo (León FR 1.5 TSI) que veía con intento de robo esa misma semana (eso sin contar, obviamente, los coches que sí consiguen robar). Cuando le pregunté, me comentó que los coches que no se habían llevado era porque cada uno habíamos puesto un sistema antirrobo (escudo metálico cubriendo la centralita, cortacorriente, etc.). Así que mi consejo es que pongáis algún sistema antirrobo si no lo tenéis ya, no parece importar tanto cuál sea ese sistema, sino que exista.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. E igualmente os estaré muy agradecido si podéis compartir conmigo vuestro conocimiento sobre el tema.
Muchas gracias por leerme :cafe:
Un saludo e intentemos cuidar nuestros coches lo mejor que podamos y sepamos.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor cvillajos el 24 Oct 2020, 13:05

Suerte que has tenido y previsor por la instalación del protector para la centralita.

Lo que sí me gustaría es recordar que existen multitud de hilos abiertos sobre diferentes sistemas de seguridad a lo largo del foro. Por favor, no convirtamos éste (que trata de posible aumento en el número de robos del MK3) en uno de temática de sistemas de seguridad. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor Leandro14 el 24 Oct 2020, 13:52

En este caso tener IGLA tambien te habria salvado de quedarte sin coche?
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor cvillajos el 24 Oct 2020, 14:39

Leandro14 escribió:En este caso tener IGLA tambien te habria salvado de quedarte sin coche?


Sí, es un "cortacorrientes". Mas información -> hilo de IGLA.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor Leandro14 el 24 Oct 2020, 15:17

[Editado]
Última edición por cvillajos el 24 Oct 2020, 16:08, editado 1 vez en total
Razón: IGLA tiene su propio hilo donde encontrar o preguntar por más información
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor ROBERTO206 el 24 Oct 2020, 22:29

Una duda que me asalta... tenias activada la alarma (monitorización de puertas) mediante obd????
En caso afirmativo, entraron al coche sin que saltase la alarma?
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (25 Oct 2020, 14:31)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor FRan_Ling el 24 Oct 2020, 23:21

ROBERTO206 escribió:Una duda que me asalta... tenias activada la alarma (monitorización de puertas) mediante obd????
En caso afirmativo, entraron al coche sin que saltase la alarma?


Pues... Negativo a la primera pregunta (pero me estoy planteando ponerla). Y aunque ya no tiene sentido que responda a la segunda pregunta, sigo intrigado sobre cómo narices han entrado al coche sin romper la puerta ni la ventana (solo el marco superior). Quizás, saber esto nos ayudaría a valorar la efectividad de una alarma, porque lo que me choca es que los retrovisores y todos los sistemas estaban como si el coche se hubiera abierto de modo centralizado.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor cvillajos el 24 Oct 2020, 23:59

FRan_Ling escribió:
ROBERTO206 escribió:Una duda que me asalta... tenias activada la alarma (monitorización de puertas) mediante obd????
En caso afirmativo, entraron al coche sin que saltase la alarma?


Pues... Negativo a la primera pregunta (pero me estoy planteando ponerla). Y aunque ya no tiene sentido que responda a la segunda pregunta, sigo intrigado sobre cómo narices han entrado al coche sin romper la puerta ni la ventana (solo el marco superior). Quizás, saber esto nos ayudaría a valorar la efectividad de una alarma, porque lo que me choca es que los retrovisores y todos los sistemas estaban como si el coche se hubiera abierto de modo centralizado.


Por defecto cuando abres una puerta de manera mecánica (con el bombín, o fuerzas la cerradura, o con el tirador estando cerrado) se desactiva el cierre centralizado. En el MOD de activación de la alarma hay un paso adicional optativo para proteger también eso... El forzado de la cerradura o la apertura mecánica de una de las puertas... Con ello ya sólo se abriría esa puerta y tendrías 15 Segundos hasta dar el contacto o si no saltaría la alarma de igual manera.

Más información -> hilos de MODs de activación de alarma OEM con paso de forzado de cerradura en "Informática / Interfaces / Diagnosis".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
FRan_Ling (25 Oct 2020, 14:31), Rekoba (25 Oct 2020, 00:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor 147selespeed el 25 Oct 2020, 08:23

[Editado]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por cvillajos el 25 Oct 2020, 08:31, editado 1 vez en total
Razón: Información y consultas sobre ese sistema de seguridad hilo "Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita"
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor mgrondona el 25 Oct 2020, 08:37

[Editado]
Última edición por cvillajos el 25 Oct 2020, 09:03, editado 1 vez en total
Razón: Información y consultas sobre ese sistema de seguridad hilo "Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita"
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor 147selespeed el 25 Oct 2020, 08:57

[Editado]
Última edición por cvillajos el 25 Oct 2020, 09:04, editado 1 vez en total
Razón: Información y consultas sobre ese sistema de seguridad hilo "Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita"
Avatar de Usuario
147selespeed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2020, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor miceor el 25 Oct 2020, 09:02

Pues... Negativo a la primera pregunta (pero me estoy planteando ponerla). Y aunque ya no tiene sentido que responda a la segunda pregunta, sigo intrigado sobre cómo narices han entrado al coche sin romper la puerta ni la ventana (solo el marco superior). Quizás, saber esto nos ayudaría a valorar la efectividad de una alarma, porque lo que me choca es que los retrovisores y todos los sistemas estaban como si el coche se hubiera abierto de modo centralizado.

Abrir el coche a través del marco superior es el método mas viejo que hay.
Antiguamente cuando el seguro estaba en la parte superior del guarnecido de la puerta era incluso más facil que ahora.
Simplemente se tiene que forzar el marco un poco para separarlo del techo.
Pones una cuña para fijarlo.
Metes un alambre rígido con la punta en forma de gancho, lo encajas en el tetón y tiras para arriba.
En los que no llevan seguro de este tipo, solo las manetas (Como es nuestro caso), depende de si la manéta deja hueco por la parte de la punta para meter el alambre con forma de "U".
Si no lleva hueco en la punta (Como es nuestro caso), se hace con forma de "J".
Metes el alambre con un poco de parábola para llegar a la maneta y encajar la J en la misma.
Luego tiras del alambre moviéndolo desde la parte de arriba hasta el pilar central y abres el coche muy facil.
Si tiras flojo, no lo abres, el alambre se desliza por la maneta hasta el fondo y por mucho que tires no abre lo suficiente. Si tiras rápido, se abre a la primera.
Luego hay que enderezar un poco el marco, cuando abres la puerta. Simplemente haciendo un poco de fuerza en sentido contrario mientras sujetas la puerta con la pierna.
Yo no soy un experto y he abierto varios MK2, MK3, Citroen, Fiat Punto, etc con este método.
Es una herramienta que llevo en el coche siempre.
Tres metros de alambre galvanizado de 3 mm.
El año pasado precisamente tuve que hacer de samaritano en en los Picos de Europa, en el aparcamiento donde el teleférico.
Una pareja joven con un MK3 FR se les cerró el coche con el perro dentro.
Se dejaron las llaves en el maletero y lo cerraron.
Allí andaban decidiendo si romper la ventanilla o no y me acerqué a ver que les pasaba cuando llegamos.
Me costó bastante abrirlo, ya digo, no soy un experto. Pero lo pudimos abrir sin ocasionar daños importantes, un piquetin en la pintura.
Eso si, me tubieron que guiar para encajar el alambre desde la puerta contraria porque el que lo hace no ve la maneta desde la misma puerta.
Sería muy interesante que hubieses hecho fotos a todas las cosas para poder estudiar los daños ocasionados.
Comprueba si la maneta y alrededores presentan arañazos o deformaciones por el alambre utilizado. Si es así, ya sabes como lo han hecho. Suelen quedar marcas, porque al tirar el alambre se desliza por la maneta casi hasta el fondo.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (25 Oct 2020, 14:31)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor MauroST el 25 Oct 2020, 12:28

En mi anterior coche Citroen C4, si estaba equipado con alarma, traia un sistema que se llama supercierre, que impide abrir las puertas desde dentro. Cosa que pensaba que traeria el Leon para mayor seguridad. También traia los cristales de las ventanillas con una pelicula de algun plastico, que costaba muchisimo romperlas a pedradas o martillazos.
Esta claro que hay que instalar uno o dos sistemas antirrobo, no evitaremos el daño en el coche, pero si se lo pondremos mucho mas dificil para que se lo lleven.

En este mensaje, MauroST ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (25 Oct 2020, 14:31)
Avatar de Usuario
MauroST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2020, 17:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor jlbpmr el 25 Oct 2020, 13:00

Yo tengo durante los dos primeros años el mejor antirrobo, seguro a todo riesgo, me dan el 100% osea, hasta que igual me interesa que me lo roben cuando el coche tenga 1 año y 10 meses.

Cuando haga 2 años ya vere que le instalo, pero a dia de hoy, no me gasto 1 euro, conozco gente que por no poder llevarselo se lo han destrozado por dentro, no se que es peor.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (25 Oct 2020, 14:31)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Posible aumento en robos León MKIII

Notapor FRan_Ling el 25 Oct 2020, 14:29

cvillajos escribió:Por defecto cuando abres una puerta de manera mecánica (con el bombín, o fuerzas la cerradura, o con el tirador estando cerrado) se desactiva el cierre centralizado. En el MOD de activación de la alarma hay un paso adicional optativo para proteger también eso... El forzado de la cerradura o la apertura mecánica de una de las puertas... Con ello ya sólo se abriría esa puerta y tendrías 15 Segundos hasta dar el contacto o si no saltaría la alarma de igual manera.

Más información -> hilos de MODs de activación de alarma OEM con paso de forzado de cerradura en "Informática / Interfaces / Diagnosis".

Un saludo!!

Cvillajos muchas gracias por los conocimientos. En cualquier caso, aunque no se desactivase el cierre centralizado, que abriesen solo una puerta, entiendo que lo robarían igual. Lo que sí puede funcionar ahí entonces es el tema de la alarma.



miceor escribió:Abrir el coche a través del marco superior es el método mas viejo que hay.
Antiguamente cuando el seguro estaba en la parte superior del guarnecido de la puerta era incluso más facil que ahora.
Simplemente se tiene que forzar el marco un poco para separarlo del techo.
Pones una cuña para fijarlo.
Metes un alambre rígido con la punta en forma de gancho, lo encajas en el tetón y tiras para arriba.
En los que no llevan seguro de este tipo, solo las manetas (Como es nuestro caso), depende de si la manéta deja hueco por la parte de la punta para meter el alambre con forma de "U".
Si no lleva hueco en la punta (Como es nuestro caso), se hace con forma de "J".
Metes el alambre con un poco de parábola para llegar a la maneta y encajar la J en la misma.
Luego tiras del alambre moviéndolo desde la parte de arriba hasta el pilar central y abres el coche muy facil.
Si tiras flojo, no lo abres, el alambre se desliza por la maneta hasta el fondo y por mucho que tires no abre lo suficiente. Si tiras rápido, se abre a la primera.
Luego hay que enderezar un poco el marco, cuando abres la puerta. Simplemente haciendo un poco de fuerza en sentido contrario mientras sujetas la puerta con la pierna.
Yo no soy un experto y he abierto varios MK2, MK3, Citroen, Fiat Punto, etc con este método.
Es una herramienta que llevo en el coche siempre.
Tres metros de alambre galvanizado de 3 mm.
El año pasado precisamente tuve que hacer de samaritano en en los Picos de Europa, en el aparcamiento donde el teleférico.
Una pareja joven con un MK3 FR se les cerró el coche con el perro dentro.
Se dejaron las llaves en el maletero y lo cerraron.
Allí andaban decidiendo si romper la ventanilla o no y me acerqué a ver que les pasaba cuando llegamos.
Me costó bastante abrirlo, ya digo, no soy un experto. Pero lo pudimos abrir sin ocasionar daños importantes, un piquetin en la pintura.
Eso si, me tubieron que guiar para encajar el alambre desde la puerta contraria porque el que lo hace no ve la maneta desde la misma puerta.
Sería muy interesante que hubieses hecho fotos a todas las cosas para poder estudiar los daños ocasionados.
Comprueba si la maneta y alrededores presentan arañazos o deformaciones por el alambre utilizado. Si es así, ya sabes como lo han hecho. Suelen quedar marcas, porque al tirar el alambre se desliza por la maneta casi hasta el fondo.
Saludos

Miceor, ¿seguro que no fuiste tú quién me intentó robar el coche? Jejejeje es broma :lol:

Pues ahora mismo el coche está en el taller (a espera de que me reparen los daños), así que no puedo comprobar los desperfectos que me dices. Pero en cuanto pueda lo compruebo y os comento, porque efectivamente tiene toda la pinta de que lo han hecho tal y como cuentas. Muchísimas gracias por las explicaciones, están muy bien para alguien tan inexperto en el tema de robos de coches como yo.



MauroST escribió:En mi anterior coche Citroen C4, si estaba equipado con alarma, traia un sistema que se llama supercierre, que impide abrir las puertas desde dentro. Cosa que pensaba que traeria el Leon para mayor seguridad. También traia los cristales de las ventanillas con una pelicula de algun plastico, que costaba muchisimo romperlas a pedradas o martillazos.
Esta claro que hay que instalar uno o dos sistemas antirrobo, no evitaremos el daño en el coche, pero si se lo pondremos mucho mas dificil para que se lo lleven.

Pues un sistema así nos vendría bastante bien la verdad...



jlbpmr escribió:Yo tengo durante los dos primeros años el mejor antirrobo, seguro a todo riesgo, me dan el 100% osea, hasta que igual me interesa que me lo roben cuando el coche tenga 1 año y 10 meses.

Cuando haga 2 años ya vere que le instalo, pero a dia de hoy, no me gasto 1 euro, conozco gente que por no poder llevarselo se lo han destrozado por dentro, no se que es peor.

Ya, el problema de eso es que el seguro solamente paga si el coche no aparece en un tiempo después del robo. Si te aparece, la aseguradora no paga y vete a saber qué trastadas le han hecho al coche. No obstante, comprendo perfectamente tu punto de vista, yo también lo he pensado.


Muchas gracias a todos. Lo que fastidia es hincharse a trabajar para poder pagar nuestro cochecito y que luego lleguen algunos a llevárselo por la cara.
En fin... Seguimos hablando.
Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc y 39 invitados