He pensado que por sus particularidades sería una buena idea crear un hilo recopilatorio con info exclusivamente de la mecanica hibrida del León. Creo que sería útil para los futuros propietarios o aquellos que esten indecisos ante la adquisición de una unidad.
En mi caso, y diría que el de muchos, la gran incognita es sobre la autonomía real en modo electrico. No os mentiré si os digo que me he comprado el coche un poco a ciegas. Bueno, a ciegas y porque estaba hasta las narices de mi antiguo Peugeot y no aguantaba una avería más.
Volviendo al tema: Ya se sabe que de lo que se homologa en WLTP a la vida real hay un buen mordisco. He estado buscando y apenas hay 4 cifras sobre este dato: lo más reciente son 4 lineas de la web de km77 donde hablan de 37 km en modo "solo electrico" aunque se podria apurar para llegar a los 40. Poco me parece cuando hay pruebas que reportan esos 40km en los golf GTE con batería de 8,8 kwh.
El uso que le voy a dar va a ser mayoritariamente en desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, 46 km en total. Me lo entregan en un plazo de 1-2 semanas. En cuanto lo tenga os digo que tal, si aguanta realmente esos 46 km o no, en que tipo de via hago el trayecto y el peso aplicado en el pedal del acelerador

Sería interesante también en un futuro poder aportar datos sobre la inevitable degradación de baterias, trucos que se os ocurran y en definitiva ver como va envejeciendo el trasto.
Espero que este sea el punto de partida de un hilo longevo y "multipeich"

Saludos a todos.