Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 03 May 2021, 01:59

Vosotros qué empleáis para cargar shuko o wallbox ?

Tengo en garaje en la misma casa y tengo enchufe en la plaza,
no se si compensa los 1600-2000€ del wallbox solo para cargar
en la mitad de tiempo ,
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 03 May 2021, 09:16

No vale la pena por la rapidez de carga te compras un cargador en Aliexpres de 16 Amperios y cargas igual de
rapido que en un wallbox
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 03 May 2021, 09:16

paco677 escribió:Vosotros qué empleáis para cargar shuko o wallbox ?

Tengo en garaje en la misma casa y tengo enchufe en la plaza,
no se si compensa los 1600-2000€ del wallbox solo para cargar
en la mitad de tiempo ,


Yo lo tengo en garaje comunitario con wallbox. Pero si tuviera garaje privado usaria shuko y me ahorraba la instalación, claro, siempre que tu instalación actual lo soporte, que no sea muy antigua. Al menos empezaria con el shuko, para instalar wallbox siempre tienes tiempo si ves que el shuko se te queda corto.
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Jonatan_FR_MK4 el 03 May 2021, 09:45

Buenas, yo estoy mirando con que empresa hacerlo y me está siendo muy complicado tomar una decisión ¿Conocéis alguna que trabaje bien?.
En mi caso es un garaje comunitario, me entregan el coche en un par de meses y no se muy bien que poner. Con el moves III en Madrid te pagan un 70% creo que merece la pena ponerlo con wallbox, lo más caro es la instalación del cable, supongo que el cableado será lo mismo para un enchufe convencional que para un wallbox, por lo que en mi caso la única diferencia es precio puede ser si pongo wallbox o no ¿Eso es así? (estoy muy verde con esto).
Además el otro día llamé para preguntar precio y también me pedían 400€ por poner un módulo de control dinámico de ponencia. Entiendo que habrá más de un wallbox que ya lo lleve, ¿Que wallbox aconsejáis?
Agradezco vuestras propuestas o ideas, gracias de antemano compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jonatan_FR_MK4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 03 May 2021, 11:35

Jonatan_FR_MK4 escribió:Buenas, yo estoy mirando con que empresa hacerlo y me está siendo muy complicado tomar una decisión ¿Conocéis alguna que trabaje bien?.
En mi caso es un garaje comunitario, me entregan el coche en un par de meses y no se muy bien que poner. Con el moves III en Madrid te pagan un 70% creo que merece la pena ponerlo con wallbox, lo más caro es la instalación del cable, supongo que el cableado será lo mismo para un enchufe convencional que para un wallbox, por lo que en mi caso la única diferencia es precio puede ser si pongo wallbox o no ¿Eso es así? (estoy muy verde con esto).
Además el otro día llamé para preguntar precio y también me pedían 400€ por poner un módulo de control dinámico de ponencia. Entiendo que habrá más de un wallbox que ya lo lleve, ¿Que wallbox aconsejáis?
Agradezco vuestras propuestas o ideas, gracias de antemano compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


El control dinámico de potencia es para que el Wallbox se adapte al consumo de tu hogar y no tener que subir los
Kw contratados, pues el Wallbox reducirá el consumo según aumente el de la vivienda. 400 € si solo es por el
módulo es carísimo, si lleva la instalación ( hay que llevar un cable de control desde el contador donde se instala el sensor,) hasta el wallbox

Tanto si pones Wallbox como enchufe tienes que poner una caja de protecciones, con protector de sobretensiones,
diferencial súperinmunizado y magnético térmico.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 03 May 2021, 12:14

Buenas compañeros les comento mi caso.
Yo actualmente estoy viviendo en una urbanización con garaje comunitario, así que decidí montar un WallBox sacando una derivación del cuadro de la vivienda, me quedaba a unos 45 metros. La instalación la hice yo mismo así que les pongo los precios de lo que saldrían los materiales (antes de que me crucifiquen, yo soy Ingeniero Industrial y hablé con un colega que es Ingeniero Eléctrico para que la comunidad no me pusiera pegas por firmar yo mismo).

Al lío, yo pedí el WallBox "Original" no es más que un pulsar plus, 800€ me salió si lo consiguen por ahí más barato sin los logos de Seat/Cupra es exactamente igual.
Como me iba a tardar casi un mes (cosas de vivir en Canarias) y quería ir cargando el coche, la solución que adopté fue: me monté una toma CETAC 16A monofásica, con su subcuadro de protecciones, luego con un adaptador CETAC-Shucko, le conectaba el cargador del coche. Otra ventaja es que los vecinos no pueden enchufar nada en la toma CETAC, por lo que no me pueden "robar" luz.
Una vez me llegó el WallBox saqué una derivación del subcuadro y lo monté, deje la toma CETAC por si algún día quiero aspirar el coche o lo que sea tener luz en la plaza.

Precios: (con IGIC)
WallBox Pulsar Plus comprado en la Seat: 821€
Cables (3x6mm2 Rz1-K 45 metros, protecciones, toma CETAC, canaletas…: 160-180€

El WallBox lo pueden conseguir desde unos 500€ eso si, muchos no incluyen el Menekes.

Ahora opinión personal, merece la pena el WallBox…
Bueno primero, es obligatorio ponerlo, pues no. En nuestros coches la diferencia de velocidad de carga es muy pequeña, (si te pillas un cargador Schuko de 16A es inapreciable) pero si es cierto que el rendimiento es peor, el cargador Schuko tiene más pérdidas por calor, por ejemplo.

Esto sumado a que habría que ver como son las instalaciones de cada uno, (que he visto cada cagada que madre mía), pues que ocurre, que el cargador Schuko empieza a limitar la corriente de entrada y la carga de la batería no es constante e ideal, pudiendo incluso pegarse fuego o fundirse la toma Schuko de la pared si es de mala calidad, o los cables dentro de la instalación… Con el peligro que ello conlleva.

Mi opinión, lo mejor que me da el WallBox es comodidad y tranquilidad, el aparcar el coche, pillar el cable conectar y listo, porque el propio Wallbox tiene la carga programada, sin tener que programarla en el coche, que luego llegaba a un centro comercial y se me olvidaba darle al botoncito de cargar ahora…

También la carga la realiza de forma más constante y lineal, es decir, analicé las curvas de potencia entregada y el WallBox da los 16A de forma constante hasta que llega al 80% de carga, en cambio el cargador Schuko (creo que el que viene era de 14A) no era capaz de mantener la intensidad máxima y se producían fluctuaciones durante la carga y esto no es lo ideal para la batería, aunque tampoco es que se la vaya a cargar, (y esto con una instalación sobredimensionada y dedicada, no en una toma normal).
Tendría que probar con un cargador schuko de terceros de 16A a ver si va mejor, no lo he hecho así que no les puedo decir.

Resumen:
- Si pueden monten un Wallbox por comodidad y tranquilidad, pero no es 100% obligatorio.
- Si quieren cargar en un Schuko, realicen una instalación reforzada (y si es posible dedicada) con protecciones, Legrand, por ejemplo, tiene una línea de Schukos para coches EV, o pongan una toma CETAC que al ser industrial aguanta sin problema.
- Cargar en un Schuko normal sin que un técnico revise y compruebe la instalación, sólo de manera muy eventual y emergencias, nunca lo haría de manera habitual.

Tengan en cuenta que un Schuko (y sus cables) aguantan hasta 16A, pero este valor lo garantiza el fabricante en intensidad pico y durante un corto periodo de tiempo, no para estar 4 horas a esta intensidad, luego hay fabricantes y … fabricantes…

Por último, aclarar que, como dije la instalación la hice yo, no es algo que deban hacer sin conocimientos, ni experiencia, siempre acudan a un especialista, que la corriente es peligrosa y hay que saber lo que hacemos analizando toda la instalación.

Después de este súper texto, que espero que haya quedado medianamente claro, si hay dudas pregunten, les adjunto una foto de cómo quedó mi plaza de garaje.
Un saludo.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor AlexG9322 el 03 May 2021, 12:20

Jonatan_FR_MK4 escribió:Buenas, yo estoy mirando con que empresa hacerlo y me está siendo muy complicado tomar una decisión ¿Conocéis alguna que trabaje bien?.
En mi caso es un garaje comunitario, me entregan el coche en un par de meses y no se muy bien que poner. Con el moves III en Madrid te pagan un 70% creo que merece la pena ponerlo con wallbox, lo más caro es la instalación del cable, supongo que el cableado será lo mismo para un enchufe convencional que para un wallbox, por lo que en mi caso la única diferencia es precio puede ser si pongo wallbox o no ¿Eso es así? (estoy muy verde con esto).
Además el otro día llamé para preguntar precio y también me pedían 400€ por poner un módulo de control dinámico de ponencia. Entiendo que habrá más de un wallbox que ya lo lleve, ¿Que wallbox aconsejáis?
Agradezco vuestras propuestas o ideas, gracias de antemano compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Muy buenas gente, yo soy de la zona norte de Madrid y lo hice con Cargacar y dentro es la empresa tienen por zonas diferentes subcontratas creo yo, zona norte, zona sur etc... os dejo su email por si quisierais probar, cargacar.madridnorte@gmail.com, únicamente lo recomiendo porque a mi me salió mas barato que en ningún otro sitio. Pues bien, a mi, Seat me dio el wallbox de la marca wallbox el pulsar plus y la instalación no me llego a los 900€. Como tal no es un cable y listo, supuestamente, te tienen que poner y cito textualmente de lo que pone en mi factura, "protecciones según la normativa actual ICT-BT-52, suministro e instalación de cable H07Z1-K 10mm entubado entre el contador y la ubicación del cargador y ya por ultimo el boletín eléctrico de instalación en BT". Aclarar que me pusieron como 37 metros de cable hasta mi plaza de garaje en garaje comunitario.

Y respecto a la diferencia de un Wallbox a un shuko...a día de hoy y como puse en mi primer comentario, yo lo cargo siempre en carga lenta (marcándolo desde la aplicación del móvil o desde el mismo coche) es decir, a 1,45 kwh, puesto que esto protege la batería. Vamos que si es por la velocidad de carga a mi me da igual usar Wallbox o Shuko. En lo que no me daba igual era a la hora de protegerse de los amigos de lo ajeno, puesto que un Shuko o lo proteges con una caja en concreto bajo llave y tal... o te van a poder conectar lo que quieran a ese enchufe, todo lo contrario que en un Wallbox el cual desde el móvil puedes abrirlo solo cuando cargues el coche y cerrarlo al terminar o llevarte el coche. (muy útil en vacaciones) En el caso de mi wallbox acabo de ver que tiene una opción en la que puedes marcar un tiempo que tarda en cerrar el wallbox automáticamente y así no tener que estar con la aplicación para arriba y para abajo todo el rato.

El modulo de control dinámico, es una tonteria si lo cargas en carga lenta, puesto que no supone una carga enorme (1,45kwh aprox). Es interesante si tienes poca potencia contratada y lo vas a cargar durante el día el coche. Si lo cargas por la tarde-noche sin muchas cosas conectadas (horno, lavadora, aire acondicionado...) puedes vivir sin el.
Dentro de los Wallbox hay que mirar que soporte el control dinámico, que NO se pone dentro del Wallbox, si no en el cuadro de luces o caja de los plomos, como lo llaméis, y por lo tanto, una cosa es comprarlo y tenerlo y otra cosa es que te lo instalen en el cuadro de luces que te tiran desde tu contador a la plaza. Ejemplo, el Wallbox Pulsar normal, no soporta el modulo de control dinámico, pero el Pulsar Plus si.

Yo aconsejo el Wallbox Pulsar Plus porque es el que tengo y me va genial y es muy fácil de usar, tanto la app del móvil como en la pagina web, la cual te sirve para hacer un seguimiento del consumo y esas cosillas. Y recomiendo el PLUS porque se puede conectar al Wifi y encenderlo y apagarlo desde casa. Yo lo que hice fue con un router pequeñito de viaje (el que se usa en verano) le metí una sim que tiene algunos Megas gratis y ale, tengo internet en el coche y a ese se conecta el Wallbox. Si no tienes el router y la sim...te da igual el normal que el plus.

Si tenéis alguna otra duda, ya sabéis preguntar e intentare ayudar en lo que se pueda!!
Avatar de Usuario
AlexG9322
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2021, 20:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chitomg el 03 May 2021, 17:08

Hola! Esta semana me entregan mi e-hybrid. ¿que tal el seguro? alguna compañía que recomendéis o que de alguna cobertura extra por ser híbrido enchufarle. Estoy buscado un todo riesgo sin franquicia.
Avatar de Usuario
Chitomg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2014, 00:02
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Jonatan_FR_MK4 el 03 May 2021, 23:21

Muchas gracias por las respuestas!!! Tendré en cuenta todo lo que me habéis aconsejado, por lo que decís instalaré el wallbox por comodidad y seguridad, llamaré a cargacar a ver que me dicen, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jonatan_FR_MK4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 04 May 2021, 00:49

Buenas noches! Esta semana si todo sale bien me entregan mi leon híbrido, y me preocupan varias cosas que no me han sabido contestar en el concesionario.

- Tema mantemientos: son caros los mantenimientos (filtros, aceites, revisión sistema híbrido)?

- Tema batería: me preocupa que de tanto cargar-descargar la batería se degrade más de la cuenta. Tal y como ha dicho un compañero más arriba, el tener que cargarla no más del 80% y no descargarla más del 30% te deja poco margen.

- Tema consumos: está muy bien el tema de los consumos a los 100km con la batería al 100%, pero que tal se comporta en un viaje Sevilla - Madrid, por dar un ejemplo? Se sube mucho el consumo?? Mantiene bien el nivel de batería?He probado recientemente un Toyota Corolla y me preocupa que el sistema hibrido sea totalmente distinto y consuma mucho más.

Por lo demás es un coche precioso, el que más me ha gustado de todos los que he visto. La línea es preciosa y los acabados de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor nevada95 el 04 May 2021, 22:20

manueldavid123 escribió:Buenas noches! Esta semana si todo sale bien me entregan mi leon híbrido, y me preocupan varias cosas que no me han sabido contestar en el concesionario.

- Tema mantemientos: son caros los mantenimientos (filtros, aceites, revisión sistema híbrido)?

- Tema batería: me preocupa que de tanto cargar-descargar la batería se degrade más de la cuenta. Tal y como ha dicho un compañero más arriba, el tener que cargarla no más del 80% y no descargarla más del 30% te deja poco margen.

- Tema consumos: está muy bien el tema de los consumos a los 100km con la batería al 100%, pero que tal se comporta en un viaje Sevilla - Madrid, por dar un ejemplo? Se sube mucho el consumo?? Mantiene bien el nivel de batería?He probado recientemente un Toyota Corolla y me preocupa que el sistema hibrido sea totalmente distinto y consuma mucho más.

Por lo demás es un coche precioso, el que más me ha gustado de todos los que he visto. La línea es preciosa y los acabados de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buenas,
imagino que estarás contando los días para la entrega.
Te cuento mi experiencia, yo llevo con el mío desde febrero y la verdad es que estoy encantado, el coche va como la seda, te va gustar.
Respecto al tema de los mantenimientos te enlazo la guia de posventa, es de 2020 pero para hacerse una idea puede valer: https://www.concesionarios.seat/content ... t-2020.pdf

Yo la verdad es que voy casi siempre en electrico, por lo que consumo la bateria entera casi a diario y si necesito más tiro de térmico, la cuestión es que siempre se queda al 1% por lo que no hay una descarga total. Además, me da la sensación que al arrancar pasa del 100 al 99% en segundos, por lo que aplica una autoprotección. Aun así, son 8 años de garantía, que si tiene un degradado muy rápido pues que la miren.
Con respecto a los consumos, al andar casi siempre en electrico (he tenido pocas oportunidades de salir a carretera) al mio entiendo que de rodaje le queda mucho aún, pero puedo decir que tieso de bateria por la autovía y sin pisarle demasiado, hace consumos de 5 o 5,5. Si le arreas, pues ya depende. (Es dificil no arrearle :risa3: )

De verdad que es una gozada. ¡Que te lo entreguen pronto y lo disfutes mucho!
Avatar de Usuario
nevada95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2020, 21:29
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 06 May 2021, 10:38

Con el tema de la instalación en garaje comunitario os cuento resumidamente mi experiencia.

Despues de mirar varios presupuestos, que mas o menos rondaban el mismo precio, unos 1750€ para 25m con wallbox incluido me decante por el servicio de iberdrola, smartmobility. El precio oficial que tienen creo recordar son casi 1800€ con el walbox pulsar plus, sin el dispositivo de gestion dinámica.
La cuestión es que hace un mes, cuando lo instalé, tenían una promoción para comunidades de vecinos en la que subvencionaban hasta 6.000€ de preinstalación comunitaria. La comunidad de vecinos puede abordar la preinstalación por zonas o completa, consumiendo o no esos 6000€. En mi caso solo abordaron mi zona, gastando unos 2000€ de los 6000€ y quedando 4000€ para futuras ampliaciones. La comunidad de vecinos no tuvo que aportar ni un euro. Con ello, mi instalación me salió por unos 1100€ wallbox pulsar plus incluido (a falta de la ayuda del moves).

Os cuento esto porque os puede interesar hablarlo con vuestra comunidad de vecinos y ver si sigue existiendo esta ayuda para preinstalaciones comunitarias, lo que os abarataria vuestra instalación propia.
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 06 May 2021, 12:00

mak1000 escribió:Con el tema de la instalación en garaje comunitario os cuento resumidamente mi experiencia.

Despues de mirar varios presupuestos, que mas o menos rondaban el mismo precio, unos 1750€ para 25m con wallbox incluido me decante por el servicio de iberdrola, smartmobility. El precio oficial que tienen creo recordar son casi 1800€ con el walbox pulsar plus, sin el dispositivo de gestion dinámica.
La cuestión es que hace un mes, cuando lo instalé, tenían una promoción para comunidades de vecinos en la que subvencionaban hasta 6.000€ de preinstalación comunitaria. La comunidad de vecinos puede abordar la preinstalación por zonas o completa, consumiendo o no esos 6000€. En mi caso solo abordaron mi zona, gastando unos 2000€ de los 6000€ y quedando 4000€ para futuras ampliaciones. La comunidad de vecinos no tuvo que aportar ni un euro. Con ello, mi instalación me salió por unos 1100€ wallbox pulsar plus incluido (a falta de la ayuda del moves).

Os cuento esto porque os puede interesar hablarlo con vuestra comunidad de vecinos y ver si sigue existiendo esta ayuda para preinstalaciones comunitarias, lo que os abarataria vuestra instalación propia.

Hola a mi me parece carísimo, a mi me lo pusieron por 300€ ó 350€ no recuerdo bien, sin wallbox, de la sala de contadores hasta una columna al lado de donde apareció el coche. Termina en una caja con un diferencial, un automático y una toma suko, la caja le he puesto un candado para que nadie pueda enchufar nada. El wallbox podría conectarlo aquí, y limitar la potencia máxima de carga a 2200W ya que deja toda la potencia que da el wallbox tendría que tener otro tipo de cable y aumentar la potencia contratada, esto se modifica en el wallbox, que tiene un potenciómetro para cambiarlo. Como la idea es cargarlo de noche, me da igual que tarde 3, 4 ó 6 horas.
De todas formas cuando compré el coche, me dijo la Seat que si la instalación se me pedia a ellos era unos 1000€ ¿Alguien a preguntado hacerlo por la Seat?
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 06 May 2021, 12:22

Cada instalación es diferente, no se pueden comparar sin saber las características de cada una.
Poner un cable normal o uno libre de halógenos, pasar de 10 metros a 30 metros, sobredimensionar la instalación para el futuro… son muchos factores.
Por eso lo mejor es que cada uno pregunte varios presupuestos por su zona y compare.
Y si tiene dudas pues que pida presupuesto detallado y se dé un paseo por Bricomarkt, LeroyMerlin… y compare el precio con los materiales (ya les digo usar un buen cable es caro).

Con respecto a la instalación por Seat, al menos en Canarias era una subcontrata, no lo hacían ellos directamente, es más simplemente me pasaban el contacto de esta empresa para que yo lo gestionase.

Un Saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 12 May 2021, 11:25

CAMBIO DE ACEITE

Hoy he estado en el taller por la primera "revision" gratuita que me hacían y he preguntado por el tema del cambio de aceite, porque por lo que había leido, el cambio de aceite era cada 30.000km o 2 años, sin embargo mi coche me "chivaba" que tenía que cambiarlo el año que viene.
En el taller del concesionario me han dicho que para los e-hybrid hay que cambiarlo cada 15.000km o 1 año, lo que primero suceda.
¿Cuándo os aparece a vosotros el próximo cambio de aceite?
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados