No pasa nada por pisar a fondo con el eléctrico, siempre y que no llegues al kick down ya que si está frío no debe ser muy recomendable...
Personalmente una vez estaba en el parking con el coche encendido en modo eléctrico pero sin marcha, pisé a fondo (con kick down) y subió de golpe a 3000rpm si no recuerdo mal.
Hilo del León mkIV e-hybrid
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
akratos escribió:Me lo imaginaba...
Pues hay que andar con ojito...., Y en según qué caso calentar el motor antes de pisarle!!
Saludos
Calentar el motor es prácticamente imposible creo yo, piensa que sales en híbrido y te pones en autovía
o le pides más potencia te va a meter el térmico sin avisar, pero es que si luego la orografía acompaña
te lo va ha pagar y vas a circular a vela o con el eléctrico, de igual forma que si vienes de un viaje
largo ya con el térmico por agotamiento de la batería en cuanto entres en ciudad te pasará a híbrido y
arrancaras en eléctrico ee los semáforos .
Resumiendo , las gestion de los motores la realiza el coche y poco se puede hacer.
Nuestros motores no son los más adecuados para el usarlos como híbridos , son
preferibles motores no turbados coló montan el resto de marcas que son
atmosféricos
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paco677 - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Buenas lo ideal es calentar el motor, para alguna escapada a carretera de curvas que he hecho yo actúo así, arranco (por defecto motor y caja en modo normal y e-mode) pongo la caja de cambios en Sport, y ya se queda todo configurado en sport (en el tuyo tienes además el modo Cupra), dentro de la urbanización aprietas el acelerador fuerte, no para que corra sólo un apretón mas rápido de lo normal y automáticamente arranca el térmico y aquí está la jugada una vez arranca el térmico no se apaga hasta que se superan unos 60º de temperatura de refrigerante (curioso que durante el rodaje subía más antes de apagarse, no sé si coincidencia).
De igual modo en Sport la gestión electrónica es diferente y verás que la barra del % eléctrico sube mucho más rápido tirando del térmico desde que llega arriba. De este modo en unos pocos minutos ya verás que el refrigerante está 90º.
La temperatura del aceite si tarda más en subir, pero dado los lubricantes que llevan no es un parámetro de vital importancia y por encima de los 50 grados ya el lubricante está trabajando en condiciones óptimas, (tener en cuenta que la temperatura clásica que vemos en todos los coches y siempre nos decían que teníamos que esperar es la de refrigerante no la del aceite).
Y si estas atento de la temperatura una vez que el coche alcanza los 90º circulando en modo híbrido normal alternando ambos motores, mantiene los 90 grados muy bien y durante bastante tiempo, así que la gestión que hace es bastante buena.
Esto viene derivado del propio sistema de refrigeración, el cuál son 3 en realidad y la centralita abre o cierra los circuitos, esto favorece que se alcance la temperatura de trabajo muy rápido (ahorro y menos contaminación) y por otro lado que no pierda calor tan rápido.
Después de este tostón jajaja resumen si quieres darte una alegría, una vuelta en modo Sport por ciudad suave de unos minutos y cuando veas que has alcanzado la temperatura de servicio, a disfrutar, pero siempre con cuidado y cabeza, es curioso que aunque sea tracción delantera el peso de las baterías le da un comportamiento interesante jajaja ya nos contarás que tal va ese Cupra. Y ojito con pisarle a fondo que si este con 204cv pica gomas en segunda no me quiero imaginar ese con 245cv
Un saludo.
De igual modo en Sport la gestión electrónica es diferente y verás que la barra del % eléctrico sube mucho más rápido tirando del térmico desde que llega arriba. De este modo en unos pocos minutos ya verás que el refrigerante está 90º.
La temperatura del aceite si tarda más en subir, pero dado los lubricantes que llevan no es un parámetro de vital importancia y por encima de los 50 grados ya el lubricante está trabajando en condiciones óptimas, (tener en cuenta que la temperatura clásica que vemos en todos los coches y siempre nos decían que teníamos que esperar es la de refrigerante no la del aceite).
Y si estas atento de la temperatura una vez que el coche alcanza los 90º circulando en modo híbrido normal alternando ambos motores, mantiene los 90 grados muy bien y durante bastante tiempo, así que la gestión que hace es bastante buena.
Esto viene derivado del propio sistema de refrigeración, el cuál son 3 en realidad y la centralita abre o cierra los circuitos, esto favorece que se alcance la temperatura de trabajo muy rápido (ahorro y menos contaminación) y por otro lado que no pierda calor tan rápido.
Después de este tostón jajaja resumen si quieres darte una alegría, una vuelta en modo Sport por ciudad suave de unos minutos y cuando veas que has alcanzado la temperatura de servicio, a disfrutar, pero siempre con cuidado y cabeza, es curioso que aunque sea tracción delantera el peso de las baterías le da un comportamiento interesante jajaja ya nos contarás que tal va ese Cupra. Y ojito con pisarle a fondo que si este con 204cv pica gomas en segunda no me quiero imaginar ese con 245cv
Un saludo.
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Shark263 - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Hola!
Grandísimo consejo Shark263, vengo probándolo del el sábado que lo tengo y estoy ENCANTADO con el coche, cree que he acertado al 200%.....
En electrico anda fenomenal y si vas con cuidado con buena autonomía..sin ir mas lejos hoy para currar 80kms subiendo un puerto de 400 m y bajada y otro de 300 y bajada, y luego ir a otro pueblo, total 40de ida y 40vuelta(es mi trayecto habitual), pues he conseguido llegar a casa con10% de batería y 0,6 l/100. Sube el puerto en eléctrico que da gusto, y en la bajada tengo regeneración fuerte por defecto y se aprovecha muy muy bien.
Y si sacas la bestia, es absolutamente incapaz de absorber los 245 cvs, tiene el par de un bicho de 100 cvs más con lo que las sensaciones son muy buenas. En el pasado hace unos años he tenido un rx8 y un Nissan 350z , ambos con electrónica tocada (a mejor, jeje) y se lo que digo.
Para el que quiera EN UN SOLO coche tener dos, es perfecto.
Yo creo que calentar el motor ligeramente se tarda poquísimo y merece la pena, al poco de salir hacerlo y después si quieres vuelves al electrico, de ese modo lo llevas listo jejee.
Grandísimo consejo Shark263, vengo probándolo del el sábado que lo tengo y estoy ENCANTADO con el coche, cree que he acertado al 200%.....
En electrico anda fenomenal y si vas con cuidado con buena autonomía..sin ir mas lejos hoy para currar 80kms subiendo un puerto de 400 m y bajada y otro de 300 y bajada, y luego ir a otro pueblo, total 40de ida y 40vuelta(es mi trayecto habitual), pues he conseguido llegar a casa con10% de batería y 0,6 l/100. Sube el puerto en eléctrico que da gusto, y en la bajada tengo regeneración fuerte por defecto y se aprovecha muy muy bien.
Y si sacas la bestia, es absolutamente incapaz de absorber los 245 cvs, tiene el par de un bicho de 100 cvs más con lo que las sensaciones son muy buenas. En el pasado hace unos años he tenido un rx8 y un Nissan 350z , ambos con electrónica tocada (a mejor, jeje) y se lo que digo.
Para el que quiera EN UN SOLO coche tener dos, es perfecto.
Yo creo que calentar el motor ligeramente se tarda poquísimo y merece la pena, al poco de salir hacerlo y después si quieres vuelves al electrico, de ese modo lo llevas listo jejee.
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akratos - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Buenas compañeros!! Otro más por aquí con el león hibrido, me lo entregaron hace hoy una semana y, he de reconocer ke estoy alucinado con el coche, pero tb muy perdido, aun no controlo el tema eléctrico y los consumos jajaja,yo tengo mi curro a 2 kilómetros de casa lo cual hago 4 diarios solo,tengo un par de cruces y después todo recto con una pequeña bajada y su correspondiente subida después jaja,os estoy leyendo y voy aprendiendo, muchas gracias a todos por los consejos, saludos
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RODRI21 - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
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PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.
Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h
-
UnaitxoST - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
UnaitxoST escribió:PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.
Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h
Pues la verdad es que es un handicap para viajes durante bastantes dias. ¿Hay alguna forma de recatgarla mientras conduzco? Se que se puede mantener un minimo de bateria en el apartado de gestor de bateria (aunque al final se sigue descargando por el acc...) pero ¿recargar a costa de la gasolina aunque sea un poco por el bien de la bateria?
-
PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Ten en cuanta que el coche siempre le va metiendo carga a la bateria cuando vas en carretera. Si quieres forzarlo puedes hacerlo desde el menu del gestor de bateria. Le pones el % de bateria que quieres y listo pero no creo que merezca la pena ya que vas a subir el consumo de gasolina.
Yo en 2 meses y 10000km solamente vi ese mensaje 2 veces, aunque en ciudad andaré un 10% nada mas.
Yo en 2 meses y 10000km solamente vi ese mensaje 2 veces, aunque en ciudad andaré un 10% nada mas.
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UnaitxoST - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
¿ Y ese mensaje te limita la circulación? O lo ignoras y puedes seguir conduciendo
-
SLST - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
SLST escribió:¿ Y ese mensaje te limita la circulación? O lo ignoras y puedes seguir conduciendo
Puedes seguir conduciendo sin problema.
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UnaitxoST - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
UnaitxoST escribió:Ten en cuanta que el coche siempre le va metiendo carga a la bateria cuando vas en carretera. Si quieres forzarlo puedes hacerlo desde el menu del gestor de bateria. Le pones el % de bateria que quieres y listo pero no creo que merezca la pena ya que vas a subir el consumo de gasolina.
Yo en 2 meses y 10000km solamente vi ese mensaje 2 veces, aunque en ciudad andaré un 10% nada mas.
Lo he probado hoy un rato en un viaje largo y cargaba sin problemas pero el consumo subia a 7 km/l (con aire a tope, maletas y a unos 140) vs algo por debajo de 6 que es lo habitual.
Como curiosidad lo he desactivado (varias veces) y sin embargo seguia cargando con altos consumos. No ha sido hasta que he pisado a fondo el acelerador y ha entrado el motor electrico que se ha vuelto a comportar de forma normal (iba con el travel assist activado en todo el trayecto).
-
PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
PHEV escribió:UnaitxoST escribió:PHEV escribió:Llevo fuera unos 3 dias sin recargar la bateria y tampoco le habre hecho tantos kms aprox 500-600. Hoy me ha aparecido un mensaje diciendo algo asi como que la bateria de larga duracion estaba muy baja y que lo cargase inmediatamente. Lo he dejado conectado a un enchufe en un parking publico.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado?
Me ocurre lo mismo cuando tengo la batería al 1% y hago mucho poblado con trafico y lo aparco. al salir me salta el mensaje y arranca el motor y se pone a cargar aunque estes parado, lo ves en la barra de carga o en el visualizador de consumo instantáneo.
Te lo dice por que no es muy bueno que las baterías se descarguen completamente. nada mas arrancar el coche aunque no estes andando tienes un consumo de 400w/h y en estas épocas con el ac activado te vas incluso al 1.2kw/h
Pues la verdad es que es un handicap para viajes durante bastantes dias. ¿Hay alguna forma de recatgarla mientras conduzco? Se que se puede mantener un minimo de bateria en el apartado de gestor de bateria (aunque al final se sigue descargando por el acc...) pero ¿recargar a costa de la gasolina aunque sea un poco por el bien de la bateria?
Sólo me ha salido una vez hace unas 3 semanas, pero llevaba más de un mes sin enchufarlo.
-
Paulete - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Muy buenas, la próxima semana nos entregan el coche y por lo que estamos leyendo en este hilo vamos a estar encantados.
Una pregunta, ¿qué cable tipo 2 utilizáis? En el conce nos cobran 350 por él, pero no saben decirnos las características. El Wallbox lo regalan. El instalador nos dice que tiene uno tipo 2, sobre 250 euros, de 32 amperios.
El caso es que queremos un cable que no sirva tanto para el Wallbox como para carga pública en los puntos que hay, y no sabemos si tiene que ser tipo 2 modo 1, 2 o 3, que hemos visto diferentes amperios.
Gracias por la ayuda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, ¿qué cable tipo 2 utilizáis? En el conce nos cobran 350 por él, pero no saben decirnos las características. El Wallbox lo regalan. El instalador nos dice que tiene uno tipo 2, sobre 250 euros, de 32 amperios.
El caso es que queremos un cable que no sirva tanto para el Wallbox como para carga pública en los puntos que hay, y no sabemos si tiene que ser tipo 2 modo 1, 2 o 3, que hemos visto diferentes amperios.
Gracias por la ayuda.
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SergioBujan - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Hola!
Para saber lo contentos que váis a estar (que puede ser mucho mucho,como es mi caso), habría que saber de qué coche venís....
Cable es tipo 2, y 350 es carete. Creo recordar que por Amazon serán unos 200.
Respecto a wallbox yo lo acabo de instalar y fenomenal con él. Eso sí la instalación puede llegar a ser cara pero APROVECHA AHORA porque subvencionan con el plan Moves el 70 u 80% de lo que gastes. Yo busqué una empresa por internet y muy bien. Para no hacer publi por aquí si quieres me mandas un privado y te digo.
A disfrutar!!
Para saber lo contentos que váis a estar (que puede ser mucho mucho,como es mi caso), habría que saber de qué coche venís....
Cable es tipo 2, y 350 es carete. Creo recordar que por Amazon serán unos 200.
Respecto a wallbox yo lo acabo de instalar y fenomenal con él. Eso sí la instalación puede llegar a ser cara pero APROVECHA AHORA porque subvencionan con el plan Moves el 70 u 80% de lo que gastes. Yo busqué una empresa por internet y muy bien. Para no hacer publi por aquí si quieres me mandas un privado y te digo.
A disfrutar!!
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akratos - Nuev@ por aqui
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- Coche: Otro modelo no SEAT
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