Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 23 Sep 2021, 15:35

Hola
Yo hago normalmente unos 59Km con una carga, pero he llegado a hacer 64,4 Km con sólo una carga.
En híbrido, consumo es similar a un Diésel, por lo menos es idéntico a mi antiguo Diésel. He tenido que hacer varios viajes de 502 Km. y siempre gasta casi lo mismo en modo híbrido ida 4,8 L/100 1,9 Kw/H y de regreso 5,0 l/100. 1,9 Kw/H

De todas formas escribo por otro motivo ¿Alguien ha controlado la capacidad real de la batería? Supongo que como en todo hay un margen entre baterías y algunas tendrán un ligera mayor capacidad que otras. Se supone que la batería es de 13,2 Kw/H aunque de forma efectiva tiene una reserva por arriba y por abajo y se queda en 9,8 Kw/H reales.
Pero a mi me da más capacidad real, ya me fije en algunas ocasiones que he cargado en un cargador público y siempre lo carga hasta 10,40 más o menos. Por ejemplo ayer empecé a cargar con la batería totalmente agotada y dejé de cargar al 77% y me marcaba la pantalla 8,04KWH así que por una simple regla de tres.

77% ------ 8,04
100% ---- x = 10,44 KW.

Saludos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 23 Sep 2021, 16:41

dmesanun escribió:Hola
Yo hago normalmente unos 59Km con una carga, pero he llegado a hacer 64,4 Km con sólo una carga.
En híbrido, consumo es similar a un Diésel, por lo menos es idéntico a mi antiguo Diésel. He tenido que hacer varios viajes de 502 Km. y siempre gasta casi lo mismo en modo híbrido ida 4,8 L/100 1,9 Kw/H y de regreso 5,0 l/100. 1,9 Kw/H

De todas formas escribo por otro motivo ¿Alguien ha controlado la capacidad real de la batería? Supongo que como en todo hay un margen entre baterías y algunas tendrán un ligera mayor capacidad que otras. Se supone que la batería es de 13,2 Kw/H aunque de forma efectiva tiene una reserva por arriba y por abajo y se queda en 9,8 Kw/H reales.
Pero a mi me da más capacidad real, ya me fije en algunas ocasiones que he cargado en un cargador público y siempre lo carga hasta 10,40 más o menos. Por ejemplo ayer empecé a cargar con la batería totalmente agotada y dejé de cargar al 77% y me marcaba la pantalla 8,04KWH así que por una simple regla de tres.

77% ------ 8,04
100% ---- x = 10,44 KW.

Saludos


Me autorespondo, por que al daros los datos de consumo eléctrico, me he dado cuenta de que los Leones dan consumos eléctricos de un modo particular y no los deberíamos de tener en cuenta para compararlos entre coches.
Os he dicho que en el recorrido de 502Km me da siempre un consumo de 1,9 KW y es por que no tiene en cuenta el consumo real, esto lo sé por que de vuelta vengo siempre a Madrid por el puerto de Guadarrama y bajando el puerto , me regenera entre un 15 y un 20% de batería y eso en la ida no lo hace por que no tiene ocasión de regenerar y si lo hace bajando un puerto que hay cerca de Ponferrada, es muy poco, porque la pendiente sólo da para ir a modo vela y salvo tramos muy concretos no regenera. es por ello que el consumo medio eléctrico de regreso debe de ser como mínimo de 2Kw/H más. ya que cuando estoy en la cima del Puerto de Guadarrama siempre viene quedando el 1% de batería y lo que regenera bajando me llega para terminar en mi destino, así que uso al menos 120% de la capacidad de la batería.
Cuando el coche regenera en modo hibrido o eléctrico, no "congela" la cuenta porque el consumo instantáneo no es 0Kw/H si no negativo y lo resta según va cargando la batería, por eso siempre que en modo hibrido se haga un viaje que se consuma toda la batería, lo que hace es dividir la capacidas teórica de la batería entre el recorrido total, lo que da valores falsos. Efectivamente, en híbrido si multiplico 1,9Kw por 5,02 da 9,53 KW/H es muy próximo a la capacidad teórica de la batería, o sea que el consumo es falso, ni siquiera tiene en cuenta la que parece ser la capacidad real de mi batería, por esto mismo si fuera a Barcelona que está a 621 Km el consumo medio será siempre 1,53 haga lo que haga.
Lo mismo con el modo eléctrico que siempre nos dará valores más bajos de lo real.

Saludos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 23 Sep 2021, 17:08

Quizas el error es que calculas en base a la capacidad total de la bateria,pero normalmente siempre se reserva un tanto por ciento que no es utilizable,lo hacen para preservar la bateria,puede que ese dato de 9,8 kwh que dice que son utiles en verdad no sea asi,que sea total,ya les paso con la capacidad del deposito que dice el manual que son 45 l y en realidad son 50(excepto hibrido)
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 23 Sep 2021, 22:57

En uno de los vídeos de coches.net decían que la batería era de 13kwh brutos y se quedaba en unos 10 útiles, como dicen los compañeros yo creo que es una técnica de preservar la vida útil de la batería, como los coches eléctricos que te permiten limitar la carga al 80%. Ese 80% de 13kwh viene suponiendo los 10kwh que también le dan en el calculo al compañero (redondeando los números).
En otro foro sobre los primeros A3 PHEV la gente con muchos km arriba no achacaba una disminución de autonomía y eso que tenían batería de menor capacidad, así que si el sistema lo hace para preservar la vida útil de la batería y funciona (ya lo veremos) bienvenido sea.

Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 24 Sep 2021, 13:45

Entre los coches electricos el consumo medio esta entre 12 y 20 kwh 100km,con una autonomia del leon entre 50 y 60km si consumiera esos 12 kw teoricos si la parte util de la bateria es de 10kw,(9,8 utiles he leido en algun sitio) si saldria esa autonomia por una cuenta de la vieja.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 27 Sep 2021, 13:09

Una consulta sobre las luces, teniendo el panel en "AUTO" para que se enciendan y apaguen automáticamente, si apreto el mando de luces hacia delante se habilita la opción de largas automáticas (con el correspondiente icono en el panel). Pero al apagar y volver a encender el coche ha perdido esa opción y tendría que volver a apretar para delante la maneta para volver a activarlo.

Esto es así o es problema de mi coche? no lo veo muy lógico que no memorice eso...
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 27 Sep 2021, 13:50

Igual en el MK3.

Hay un MOD conocido para este último que las deja "memorizadas" y no se pierde la configuración tras retirar la llave, pero en MK4 lo desconozco. Revisa: viewtopic.php?f=8&t=132217 por si estuviera informado.

Un saludo!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 27 Sep 2021, 18:05

Oscarek escribió:Una consulta sobre las luces, teniendo el panel en "AUTO" para que se enciendan y apaguen automáticamente, si apreto el mando de luces hacia delante se habilita la opción de largas automáticas (con el correspondiente icono en el panel). Pero al apagar y volver a encender el coche ha perdido esa opción y tendría que volver a apretar para delante la maneta para volver a activarlo.

Esto es así o es problema de mi coche? no lo veo muy lógico que no memorice eso...

Es asi como debe de ser,ten en cuenta que las cortas se encienden cuando hay baja luminosidad,lo que no quiere decir que se enciendan solo de noche,en esas ocasiones de baja luminosidad si se encienden las largas no te sirven para nada y si molestaria a los demas,porque puede venir un coche con las luces apagadas y no lo detecta y tendrias que ir pendiente del indicador para saber si se encienden,ademas de estar prohibido el uso de las largas en poblado
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 28 Sep 2021, 17:20

Terribleño escribió:
Oscarek escribió:Una consulta sobre las luces, teniendo el panel en "AUTO" para que se enciendan y apaguen automáticamente, si apreto el mando de luces hacia delante se habilita la opción de largas automáticas (con el correspondiente icono en el panel). Pero al apagar y volver a encender el coche ha perdido esa opción y tendría que volver a apretar para delante la maneta para volver a activarlo.

Esto es así o es problema de mi coche? no lo veo muy lógico que no memorice eso...

Es asi como debe de ser,ten en cuenta que las cortas se encienden cuando hay baja luminosidad,lo que no quiere decir que se enciendan solo de noche,en esas ocasiones de baja luminosidad si se encienden las largas no te sirven para nada y si molestaria a los demas,porque puede venir un coche con las luces apagadas y no lo detecta y tendrias que ir pendiente del indicador para saber si se encienden,ademas de estar prohibido el uso de las largas en poblado


Pues vaya... me parece una cagada
Vengo de un Ateca que sí lo tenía y lo veo bastante útil, a ver si con suerte lo sacan con el obdeleven... igual que los intermitentes confort
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 30 Sep 2021, 10:58

Me imagino que todos cargamos la batería del coche por la noche. Con carga rápida tarda casi 4 horas, en lenta tengo entendido que 6. ¿Cuál es mejor para la salud de la batería? ¿O es más o menos lo mismo? Dejándolo por la noche me da igual el tiempo que tarde.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jasoriab el 30 Sep 2021, 12:03

PHEV escribió:Me imagino que todos cargamos la batería del coche por la noche. Con carga rápida tarda casi 4 horas, en lenta tengo entendido que 6. ¿Cuál es mejor para la salud de la batería? ¿O es más o menos lo mismo? Dejándolo por la noche me da igual el tiempo que tarde.


Por norma general, mejor carga más lenta, ya que calentará menos la batería y durará más. Esto es aplicable a cualquier batería, y no veo porque no aplicarlo a la de los coches.

Otra cosa es que no tengas tiempo, y tengas que hacer una carga rápida sí o sí, pero si puedes elegir, mejor carga lenta, en mi humilde opinión.

Saludos,
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dann41 el 30 Sep 2021, 12:46

jasoriab escribió:
PHEV escribió:Me imagino que todos cargamos la batería del coche por la noche. Con carga rápida tarda casi 4 horas, en lenta tengo entendido que 6. ¿Cuál es mejor para la salud de la batería? ¿O es más o menos lo mismo? Dejándolo por la noche me da igual el tiempo que tarde.


Por norma general, mejor carga más lenta, ya que calentará menos la batería y durará más. Esto es aplicable a cualquier batería, y no veo porque no aplicarlo a la de los coches.

Otra cosa es que no tengas tiempo, y tengas que hacer una carga rápida sí o sí, pero si puedes elegir, mejor carga lenta, en mi humilde opinión.

Saludos,
Yo tenía entendido que lo preocupante era cargar en cargadores rápidos (de 50kw para arriba) de forma habitual. En el caso de nuestro coche, no creo que haya una diferencia muy notable en la degradación durante la vida útil del vehículo.

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 30 Sep 2021, 15:26

Lo máximo a lo que podemos cargar es a 3.5KW pero luego como circules bajando un buen puerto le esta autorecargando a 50 kw.....asi que cuando lo conectamos por la noche le entra la risa a la batería.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 30 Sep 2021, 16:28

Exactamente lo que dicen los compañeros, además los PHEV limitan la carga a 3,6 kW precisamente para cuidar aún más la batería, ya que podrían cargar perfectamente a 7,2kW. No es para nada preocupante cargar el vehículo al máximo que admite.

Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 01 Oct 2021, 16:19

Gracias por las respuestas.

Ojalá se pudiese cargar a 7,2 para una urgencia.
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