Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor IvanG el 07 Dic 2021, 20:38

Buenas noches. Estoy pensado en comprar un Leon en enchufable. He leído que tiene múltiples averias que se suelen arreglar con actualizaciones. ¿Cuál es vuestra experiencia?
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 07 Dic 2021, 23:18

Dos meses llevo y ningún problema.

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Hetairoi el 08 Dic 2021, 14:17

Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
Aún es pronto, hay usuarios del León e-hybrid que han dado consumos muy dispares, e incluso sobre cómo gestionar la batería, porque la gran cuestión es cómo gestionar la batería y su recarga en un viaje. Por ejemplo, convertir la batería como un modo de optimizar el gasto de gasolina o ir en modo eléctrico hasta que se agote y luego tirar de térmico y recarga. He leído por algún post que una idea es dejarla la batería al 99% de nivel que no baje y así el térmico funciona todo el rato pero sin apenas cargar la batería y siendo suplido en los tramos dónde más gasolina consumes. Sería como hacer un vehículo de rango extendido pero al revés, en vez de con electricidad sería estirando al máximo la autonomía de la gasolina. Otros dicen que pongas en un viaje el trayecto en el GPS y que el coche dosifica ambos consumos, dando buenos resultados de 5 litros a los 100.
Por lo que sé, hay que trastear y compartir experiencias para darle el mejor uso, que en el fondo me parece un coche formidable tanto por tecnología como por su sistema de propulsión.
Un saludo!!







luis8920 escribió:Muy buenas tardes a todos.
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a ver si me podeis resolver mis dudas.

¿Cuanto os consume el coche sin Bateria? Es que me estan dando un leon st phev y claro , yendo a 120 no ha bajado de 7l Y yendo a 120 de marcador.

Alguien puede darme sus mediciones, en modo eco, agresivo o vamos como conduzca!

Mil gracias!!

En este mensaje, Hetairoi ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor luis8920 el 08 Dic 2021, 15:07

Muy Buenas !!

Gracias por contestar!!

Claro yo como no tengo ...

Claro veia 10L, 12L... y yo joder

Es verdad que en autopista, tira mas de térmico y aun que no tengas batería si vas a 120 si que mantiene 6,5L que no está mal, son 2Toneladas casi de coche

Gracias!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ppmix74 el 08 Dic 2021, 19:04

Hetairoi escribió:Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
Aún es pronto, hay usuarios del León e-hybrid que han dado consumos muy dispares, e incluso sobre cómo gestionar la batería, porque la gran cuestión es cómo gestionar la batería y su recarga en un viaje. Por ejemplo, convertir la batería como un modo de optimizar el gasto de gasolina o ir en modo eléctrico hasta que se agote y luego tirar de térmico y recarga. He leído por algún post que una idea es dejarla la batería al 99% de nivel que no baje y así el térmico funciona todo el rato pero sin apenas cargar la batería y siendo suplido en los tramos dónde más gasolina consumes. Sería como hacer un vehículo de rango extendido pero al revés, en vez de con electricidad sería estirando al máximo la autonomía de la gasolina. Otros dicen que pongas en un viaje el trayecto en el GPS y que el coche dosifica ambos consumos, dando buenos resultados de 5 litros a los 100.
Por lo que sé, hay que trastear y compartir experiencias para darle el mejor uso, que en el fondo me parece un coche formidable tanto por tecnología como por su sistema de propulsión.
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¿Cuanto os consume el coche sin Bateria? Es que me estan dando un leon st phev y claro , yendo a 120 no ha bajado de 7l Y yendo a 120 de marcador.

Alguien puede darme sus mediciones, en modo eco, agresivo o vamos como conduzca!

Mil gracias!!
Buena apreciación y gracias por el comentario hetairoi…no habia caido nunca en poner la recarga en modo hibrido al 99% desde la salida para hacer un largo viaje y asi aprovechar los dos motores con potencia y eficiencia…me ha gustado la idea…lo probare en un viaje proximo que hare…últimamente salia con las dos cargas gasolina y eléctrica a tope hasta que esta ultima se agotaba para aprovechar la maxima ventaja hibrida los aproximadamente 100 primeros kms y me hacia media de 5’5l aprox en 600km….
Cambiando un poco de tema a alguien del foro le pasa o ha notado una disminución repentina de la capacidad de las baterias? a mi me ha sucedido de la noche a la mañana pase de bajarme la autonomía electrica de 60km a tope a unos escasos 48km que sorprendentemente estos ultimos dias se han incrementado hasta los 52km pero que ya no alcanza las cifras iniciales.. anotar que mi coche aun no ha cumplido el año (lo hace en febrero)…me gustaría oir comentarios por circunstancias parecidas


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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Hetairoi el 08 Dic 2021, 19:08

Hola!! Es un coche con gran número de sensores, que utiliza dos mecánicas. Ahora bien, fallos, sí pero como cualquier modelo que estrena esta dualidad de propulsores. Yo de momento estoy contento, claro que salta de vez en cuando algún sensor, pero si no te dejas llevar por un kernel panic (como cuando sale la pantalla azul de Windows, jajajaja) no tienes porqué preocuparte. Como he comentado hace poco, falta compartir experiencias de uso, no es un gasolina al uso, pero en principio sus consumos deberían ser iguales o incluso menores que un diesel gracias a la hibridación.
Creo que por diseño, acabados y propulsores es de lo mejor del segmento c. Yo te recomendaría el familiar, ganas maletero y le da un toque más de segmento superior.
Por experiencia de uso, es placentero, responde siempre la dirección y a veces puedes sacar su toque explosivo que da su par motor.
Espero que te sea de ayuda
Saludos!!


IvanG escribió:Buenas noches. Estoy pensado en comprar un Leon en enchufable. He leído que tiene múltiples averias que se suelen arreglar con actualizaciones. ¿Cuál es vuestra experiencia?

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor IvanG el 08 Dic 2021, 20:37

Gracias por vuestras respuestas. Seria el St de km 0 matriculado en diciembre 2020. ¿Alguien sabe si se puede ampliar la garantía a 5 años?
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dann41 el 08 Dic 2021, 21:18

ppmix74 escribió:
Hetairoi escribió:Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
Aún es pronto, hay usuarios del León e-hybrid que han dado consumos muy dispares, e incluso sobre cómo gestionar la batería, porque la gran cuestión es cómo gestionar la batería y su recarga en un viaje. Por ejemplo, convertir la batería como un modo de optimizar el gasto de gasolina o ir en modo eléctrico hasta que se agote y luego tirar de térmico y recarga. He leído por algún post que una idea es dejarla la batería al 99% de nivel que no baje y así el térmico funciona todo el rato pero sin apenas cargar la batería y siendo suplido en los tramos dónde más gasolina consumes. Sería como hacer un vehículo de rango extendido pero al revés, en vez de con electricidad sería estirando al máximo la autonomía de la gasolina. Otros dicen que pongas en un viaje el trayecto en el GPS y que el coche dosifica ambos consumos, dando buenos resultados de 5 litros a los 100.
Por lo que sé, hay que trastear y compartir experiencias para darle el mejor uso, que en el fondo me parece un coche formidable tanto por tecnología como por su sistema de propulsión.
Un saludo!!







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¿Cuanto os consume el coche sin Bateria? Es que me estan dando un leon st phev y claro , yendo a 120 no ha bajado de 7l Y yendo a 120 de marcador.

Alguien puede darme sus mediciones, en modo eco, agresivo o vamos como conduzca!

Mil gracias!!
Buena apreciación y gracias por el comentario hetairoi…no habia caido nunca en poner la recarga en modo hibrido al 99% desde la salida para hacer un largo viaje y asi aprovechar los dos motores con potencia y eficiencia…me ha gustado la idea…lo probare en un viaje proximo que hare…últimamente salia con las dos cargas gasolina y eléctrica a tope hasta que esta ultima se agotaba para aprovechar la maxima ventaja hibrida los aproximadamente 100 primeros kms y me hacia media de 5’5l aprox en 600km….
Cambiando un poco de tema a alguien del foro le pasa o ha notado una disminución repentina de la capacidad de las baterias? a mi me ha sucedido de la noche a la mañana pase de bajarme la autonomía electrica de 60km a tope a unos escasos 48km que sorprendentemente estos ultimos dias se han incrementado hasta los 52km pero que ya no alcanza las cifras iniciales.. anotar que mi coche aun no ha cumplido el año (lo hace en febrero)…me gustaría oir comentarios por circunstancias parecidas


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Sobre la capacidad de la batería si que lo he notado. Pero también es verdad que depende mucho de tu estilo de conducción. Por ejemplo, mi mujer siempre se va a los 26-28 kWh/100km y yo lo suelo mantener sobre los 20 (en modo 100% eléctrico). Yo lo achacó un poco a esto.

Parece que el valor que se muestra en pantalla tiene en cuenta trayectos anteriores y dependiendo de quién los haya hecho (o incluso de la orografía de los mismos) puede variar.

La verdad es que normalmente lo usa mi mujer y no sabría decir si llevándolo yo un tiempo volvería a marcar los 57 o 59 que me llegó a marcar al principio.

Sobre modos de conducción, cuando tengo que hacer tiradas de más de 100km, pongo manualmente el modo híbrido. Si fijas el destino, el propio coche va combinando los dos motores para que la batería se gasté al llegar al destino. También se puede configurar viaje de ida y vuelta, y de ese modo te gasta el 50% aproximadamente (en la práctica he visto que suele ser alrededor del 45%).

Recientemente hice un viaje largo de Barcelona a Lisboa, ida y vuelta sin cargarlo, casi todo por vías rápidas y los consumos de los trayectos oscilaban entre los 6 y los 8 litros a los 100km. Me sorprendió bastante para bien, teniendo en cuenta que durante algunos tramos le pisé bastante.

A ver si más usuarios se animan a compartir su experiencia.

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 08 Dic 2021, 21:20

ppmix74 escribió:
Hetairoi escribió:Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
Aún es pronto, hay usuarios del León e-hybrid que han dado consumos muy dispares, e incluso sobre cómo gestionar la batería, porque la gran cuestión es cómo gestionar la batería y su recarga en un viaje. Por ejemplo, convertir la batería como un modo de optimizar el gasto de gasolina o ir en modo eléctrico hasta que se agote y luego tirar de térmico y recarga. He leído por algún post que una idea es dejarla la batería al 99% de nivel que no baje y así el térmico funciona todo el rato pero sin apenas cargar la batería y siendo suplido en los tramos dónde más gasolina consumes. Sería como hacer un vehículo de rango extendido pero al revés, en vez de con electricidad sería estirando al máximo la autonomía de la gasolina. Otros dicen que pongas en un viaje el trayecto en el GPS y que el coche dosifica ambos consumos, dando buenos resultados de 5 litros a los 100.
Por lo que sé, hay que trastear y compartir experiencias para darle el mejor uso, que en el fondo me parece un coche formidable tanto por tecnología como por su sistema de propulsión.
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A mi me pasa lo mismo últimamente. Arranca el coche con 48 o 49 km de autonomía aunque lo llevo super tranquilo y antes me aparecía autonomías de hasta 62 o más. luego cuando lo conduzco veo que le puedo hacer más km, y la suma de lo que hago más lo que queda es siempre superior a 54 o 55 en trayectos de no más de 20 km, por lo que en trayectos más largos supongo que podría llegar a los 62-64 que le he hecho alguna vez.
No se si sera por el frio, pero es raro porque el coche duerme siempre en garaje y no está tan frío como para que las baterías se resientan. a mi parece algún tipo de error en el software, que no se si habrán hecho alguna actualización vía OTA.


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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor luis8920 el 08 Dic 2021, 22:16

ppmix74 escribió:
Hetairoi escribió:Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
Aún es pronto, hay usuarios del León e-hybrid que han dado consumos muy dispares, e incluso sobre cómo gestionar la batería, porque la gran cuestión es cómo gestionar la batería y su recarga en un viaje. Por ejemplo, convertir la batería como un modo de optimizar el gasto de gasolina o ir en modo eléctrico hasta que se agote y luego tirar de térmico y recarga. He leído por algún post que una idea es dejarla la batería al 99% de nivel que no baje y así el térmico funciona todo el rato pero sin apenas cargar la batería y siendo suplido en los tramos dónde más gasolina consumes. Sería como hacer un vehículo de rango extendido pero al revés, en vez de con electricidad sería estirando al máximo la autonomía de la gasolina. Otros dicen que pongas en un viaje el trayecto en el GPS y que el coche dosifica ambos consumos, dando buenos resultados de 5 litros a los 100.
Por lo que sé, hay que trastear y compartir experiencias para darle el mejor uso, que en el fondo me parece un coche formidable tanto por tecnología como por su sistema de propulsión.
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¿Cuanto os consume el coche sin Bateria? Es que me estan dando un leon st phev y claro , yendo a 120 no ha bajado de 7l Y yendo a 120 de marcador.

Alguien puede darme sus mediciones, en modo eco, agresivo o vamos como conduzca!

Mil gracias!!
Buena apreciación y gracias por el comentario hetairoi…no habia caido nunca en poner la recarga en modo hibrido al 99% desde la salida para hacer un largo viaje y asi aprovechar los dos motores con potencia y eficiencia…me ha gustado la idea…lo probare en un viaje proximo que hare…últimamente salia con las dos cargas gasolina y eléctrica a tope hasta que esta ultima se agotaba para aprovechar la maxima ventaja hibrida los aproximadamente 100 primeros kms y me hacia media de 5’5l aprox en 600km….
Cambiando un poco de tema a alguien del foro le pasa o ha notado una disminución repentina de la capacidad de las baterias? a mi me ha sucedido de la noche a la mañana pase de bajarme la autonomía electrica de 60km a tope a unos escasos 48km que sorprendentemente estos ultimos dias se han incrementado hasta los 52km pero que ya no alcanza las cifras iniciales.. anotar que mi coche aun no ha cumplido el año (lo hace en febrero)…me gustaría oir comentarios por circunstancias parecidas


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Anda yo no sabia eso.... mira que dicen que es mejor ir jugando qeu si termico o no, joe!! Gran idea.

Lo de la bateria, puede ser normal por el frio, o si activas el aire nada mas arrancar, ¿Te pasa en lugares calidos? Tambien la velocidad de la carga. Pero claro de 60 a 48 .... mucho me parece pero a 52 con el frio puede ser normal.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Dendrobium el 09 Dic 2021, 11:11

Yo con el frío sí que he notado que, en púramente eléctrico, gasta mucho más. Sobretodo en trayectos cortos que es lo que estoy haciendo últimamente. Supongo que entre el frío y que tiene que calentar el habitáculo, la autonomía se resiente.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 09 Dic 2021, 23:29

IvanG escribió:Gracias por vuestras respuestas. Seria el St de km 0 matriculado en diciembre 2020. ¿Alguien sabe si se puede ampliar la garantía a 5 años?


La garantia de 5 años solo la puedes contratar cuando se compra el coche por primera vez, no en km0. Lo que tienes es:

https://seatfs.segurogarantia.vwfs.es/

pero no se muy bien cual es la diferencia.

Por cierto, me imagino que ya sabras que no puedes pedir el Moves III por haber pasado mas de 9 meses desde su matriculacion. Te tienen que bajar mas el precio.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ppmix74 el 10 Dic 2021, 02:33

luis8920 escribió:
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Hetairoi escribió:Hola!! Pues si está en rodaje el motor térmico y teniendo en cuenta que llevas 1650kg (la batería y motor eléctrico son unos 200kg), es un buen consumo. Yo hasta que puse la torreta en el garaje me veía con la batería al 1% y me dio consumos dispares según la circunstancia: por ciudad de los 10 litros no bajaba, pero por carretera se puso a 5 litros. Pero insisto, motor con muy pocos kilómetros de rodaje de esos 2500 que llevo, y tirando
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Cambiando un poco de tema a alguien del foro le pasa o ha notado una disminución repentina de la capacidad de las baterias? a mi me ha sucedido de la noche a la mañana pase de bajarme la autonomía electrica de 60km a tope a unos escasos 48km que sorprendentemente estos ultimos dias se han incrementado hasta los 52km pero que ya no alcanza las cifras iniciales.. anotar que mi coche aun no ha cumplido el año (lo hace en febrero)…me gustaría oir comentarios por circunstancias parecidas


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Anda yo no sabia eso.... mira que dicen que es mejor ir jugando qeu si termico o no, joe!! Gran idea.

Lo de la bateria, puede ser normal por el frio, o si activas el aire nada mas arrancar, ¿Te pasa en lugares calidos? Tambien la velocidad de la carga. Pero claro de 60 a 48 .... mucho me parece pero a 52 con el frio puede ser normal.
Sin usar ni aire acondicionado ni calefacción


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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor aure17 el 10 Dic 2021, 06:43

me ha empezado a pasar una cosa que me tiene mosqueado.

Uso el coche solo en eléctrico y a menudo llego a mi trabajo con 50-60% de carga de batería restante. Me ha pasado varias veces que vuelvo y la batería anda por el treinta y algo por ciento y no tengo suficiente para volver a casa. No sé porque pierde carga mientras está parado...

Otras muchas veces no pasa.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor profile el 10 Dic 2021, 14:02

Pero cuando arrancas el coche ya te ha perdido la carga o es que rinde menos?. Yo con el frío sí que he notado que hago menos kilómetros (en verano si que iba y venía en eléctrico y ahora no llega), pero es normal.
Estando en parado sí que no baja nada, el mío lleva 5 días parado y cargado al 100% continúa
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