Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 20 Ene 2022, 11:04

Os cuento mi caso por si alguno mas le puede servir de ayuda.

Yo tengo garaje particular y actualmente estoy cargando con el enchufe normal ya que cargo por la noche y de 12 a 6 se carga siempre sin problemas.

En el concesionario me regalaron el Wallbox y pedi un par de presupuestos para hacer la instalacion, todos rondan los 1000€ y teniendo en cuenta que como ya han comentado el Moves no esta asegurado pues me parece mucho dinero para únicamente tener la mejora de cargar un poco mas rápido.

Comentándoselo a unos de los instaladores me ofreció la solución de reutilizar el enchufe que ya tengo en el garaje ya que el cable es de 16A y podría conectar el Wallbox a 3,45, no tendría opcion de usarlo para un coche 100% eléctrico en el futuro pero ahora mismo me valdría para el Leon y me presupuesta en unos 300€ de instalacion.

Estoy pendiente de me pase el presupuesto oficial, ya os ire contando como queda la instalacion si al final la hago así.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 23 Ene 2022, 18:19

Hola buenas tardes,
Tengo una pregunta por si alguien puede ayudarme:
La semana pasada hice el pedido de un leon sport tourer e-hybrid.
Ya me avisaron que no lo tendría hasta Junio mas o menos (según el comercial, le salía para fabricar en la semana 22)
Pues bien, mi consulta es sobre el plan moves III... ¿Puede empezar ya con los tramites para solicitar la ayuda? Lo digo porque sé que tardan mucho en darla...y antes de que se agoten las ayudas... Logicamente unicamente tengo el pedido realizado.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor iMeanav el 23 Ene 2022, 20:04

Hola, hace unos días me he dado cuenta de que cuando voy que parar y el coche lleva el motor de gasolina encendido suena un traqueteo hasta que me detengo, tipo clack clack clack. Sin embargo, cuando paro con el motor de gasolina apagado y el eléctrico encendido no suena nada. Normalmente solo pasa en frío. A alguien le pasa algo parecido?
Gracias!
Tengo un Leon e-hybrid FR con 19000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
iMeanav
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2021, 18:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Menedenia el 23 Ene 2022, 20:44

Hola xicos, que consumos os hace en coudad en modo tranquilo? Yo no consigo bajarlo de 23kwh y eso que uso mucho el modo vela para llegar a cruces y semaforos. En carretera la cosa cambia y puedo hacer un consumo de 16kwh siendo eficiente
Avatar de Usuario
Menedenia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2022, 20:42
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 24 Ene 2022, 09:11

Fcollm escribió:Hola buenas tardes,
Tengo una pregunta por si alguien puede ayudarme:
La semana pasada hice el pedido de un leon sport tourer e-hybrid.
Ya me avisaron que no lo tendría hasta Junio mas o menos (según el comercial, le salía para fabricar en la semana 22)
Pues bien, mi consulta es sobre el plan moves III... ¿Puede empezar ya con los tramites para solicitar la ayuda? Lo digo porque sé que tardan mucho en darla...y antes de que se agoten las ayudas... Logicamente unicamente tengo el pedido realizado.

Muchas gracias!!
Buenos días. Al menos en Asturias es necesario adjuntar la ficha técnica del vehículo (la provisional no les vale), por lo que hasta que no la tengas físicamente creo que es complicado avanzar los trámites. Aquí están tardando mínimo 1 año en dar la ayuda, así que habrá que tener paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 24 Ene 2022, 23:37

Menedenia escribió:Hola xicos, que consumos os hace en coudad en modo tranquilo? Yo no consigo bajarlo de 23kwh y eso que uso mucho el modo vela para llegar a cruces y semaforos. En carretera la cosa cambia y puedo hacer un consumo de 16kwh siendo eficiente


Hoy mismo un trayecto de 13 Km , 16,6 Kw/100 km y en otro de 5 Km 16,8 Kw,
eso si, sin calefacción. Con calefacción el trayecto de 5 Km se va a 28 Kw/100 km
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 31 Ene 2022, 09:27

Hola buenos días!!!...Estoy mirando presupuestos para instalar un cargador para el coche... Alguien de aquí (de la zona de Barcelona) puede pasarme el contacto de alguna empresa??... En el concesionario me pasaron uno y ya tengo presupuesto...pero me interesaria tener más de uno...

Con que empresa lo habeis hecho??? (De la zona de barcelona por favor)

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dann41 el 11 Feb 2022, 02:51

Fcollm escribió:Hola buenos días!!!...Estoy mirando presupuestos para instalar un cargador para el coche... Alguien de aquí (de la zona de Barcelona) puede pasarme el contacto de alguna empresa??... En el concesionario me pasaron uno y ya tengo presupuesto...pero me interesaria tener más de uno...

Con que empresa lo habeis hecho??? (De la zona de barcelona por favor)

Gracias!!!!!
Yo lo cogí todo (wallbox y instalación) con lugenergy. Me salió por unos 1600, tirando cable desde el contador hasta la plaza de parking un piso más para abajo. Seguramente no sean los más baratos pero para estás cosas prefiero que no hagan chapuzas. Miré valoraciones y todas eran super positivas.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dann41
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2021, 09:02
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 11 Feb 2022, 11:56

Yo también lo instalé con Lugenergy y, todo perfecto y en precio son muy competitivos.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 11 Feb 2022, 15:54

dann41 escribió:
Fcollm escribió:Hola buenos días!!!...Estoy mirando presupuestos para instalar un cargador para el coche... Alguien de aquí (de la zona de Barcelona) puede pasarme el contacto de alguna empresa??... En el concesionario me pasaron uno y ya tengo presupuesto...pero me interesaria tener más de uno...

Con que empresa lo habeis hecho??? (De la zona de barcelona por favor)

Gracias!!!!!
Yo lo cogí todo (wallbox y instalación) con lugenergy. Me salió por unos 1600, tirando cable desde el contador hasta la plaza de parking un piso más para abajo. Seguramente no sean los más baratos pero para estás cosas prefiero que no hagan chapuzas. Miré valoraciones y todas eran super positivas.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Muchas gracias...solo por curiosidad...el cargador es de la marca wallbox??? Cuantos metros aprox??? Yo he contado unos 17 metros....
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 11 Feb 2022, 19:30

Yo puse el Dark de V2C, con control dinámico , trae 5 metros de cable, lleva incorporado para enrollarlo en el mismo cargador y dos mandos para bloquearlo.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 22 Feb 2022, 18:24

Disculpad si esto no va aquí, pero creo que es el sitio donde mas rápido puedo obtener respuesta.

Voy a adquirir un León ST Híbrido Enchufable FR XL de gerencia y 9.000km con los siguientes extras:

- Rojo Desire
- Techo
- Llantas de 18"
- Cable Modo 3
- Portón automático

Precio contado 31.800€ (con opción a aplicar el Moves 3)

A los que ya lo tenéis ¿Veis un buen precio? No he podido conseguir presupuestos con estos mismos extras por menos de 36500€...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 22 Feb 2022, 22:15

Pavlin escribió:Disculpad si esto no va aquí, pero creo que es el sitio donde mas rápido puedo obtener respuesta.

Voy a adquirir un León ST Híbrido Enchufable FR XL de gerencia y 9.000km con los siguientes extras:

- Rojo Desire
- Techo
- Llantas de 18"
- Cable Modo 3
- Portón automático

Precio contado 31.800€ (con opción a aplicar el Moves 3)

A los que ya lo tenéis ¿Veis un buen precio? No he podido conseguir presupuestos con estos mismos extras por menos de 36500€...


Hola @Pavlin ,

El hilo donde se tratan precios y presupuestos (y si usas el buscador puedes encontrar similares eHybrid) es este: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=750

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 03 Mar 2022, 13:21

Hola, a ver si podéis resolver una duda que tengo y, que no he encontrado información.
Llevo ya más de un mes que no he usado el motor de combustión, esto es indiferente o, de lo contrario, sería conveniente usarlo cada cierto tiempo?
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor BruNes el 03 Mar 2022, 13:28

Santti escribió:Hola, a ver si podéis resolver una duda que tengo y, que no he encontrado información.
Llevo ya más de un mes que no he usado el motor de combustión, esto es indiferente o, de lo contrario, sería conveniente usarlo cada cierto tiempo?


Por la propia lubricación de los elementos te recomiendo arrancar de veces cuando. No dejar tanto tiempo parado.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 21 invitados