Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 20 Abr 2022, 20:33

Paulete escribió:También sale publicado en El Confidencial

https://www.elconfidencial.com/motor/in ... a_3401683/


Enchufado escribió:Yo lo he leido aqui pero no da mucha info ni enlaza la nota de prensa:

https://forococheselectricos.com/2022/0 ... endio.html
Hoy me han llamado de SEAT para ir a hacer, supongo, está revisión preventiva creo que la han llamado, aunque me han dicho que era tema de un fusible de la batería de alto voltaje, sin más detalles. Que la operación dura unas 6 horas. Ya tiene que estar escondido el fusible...
Espero que al menos den vehículo de sustitución.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, mak1000 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (07 May 2022, 18:40)
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 20 Abr 2022, 23:08

Otro por aquí, a mi si me han dicho que hay una campaña derivada del problema sucedido en Alemania con los Volkswagen híbridos enchufables.

Me han comentado que Tráfico notificará a todos los propietarios de esta campaña mediante carta. Tardan al menos tres dias en hacer el trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 25 Abr 2022, 09:53

He leído el hilo y veo que lo de la alarma y el cuadrado naranja solo sirve para desplazar arriba y abajo las opciones que haya a la derecha. Una especie de botón de editar la pantalla y mover iconos...

Ya he probado y mi coche no tiene alarma ni la app te avisa de nada. Sabéis cuánto costaría poner la alarma? Supongo que ya viene con la preinstalacion hecha. Si de fábrica son 245€ cuánto será después?
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 27 Abr 2022, 01:11

Hola.
Alguien tiene el plan de mantenimiento con Seat/Cupra en vehículos hibridos?
Estoy intentando contratar el Cupra Care que incluye mantenimiento por 5 años y el del concesionario ha preguntado ya que cree que los híbridos, al igual que el formentor VZ5 no entran en este plan :shock:
Gracias
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor n3cKrOs el 27 Abr 2022, 10:17

Oscarek escribió:Hola.
Alguien tiene el plan de mantenimiento con Seat/Cupra en vehículos hibridos?
Estoy intentando contratar el Cupra Care que incluye mantenimiento por 5 años y el del concesionario ha preguntado ya que cree que los híbridos, al igual que el formentor VZ5 no entran en este plan :shock:
Gracias


Si te refieres al plan de mantenimiento de 3-5 años (que creo que hay) Si...

Yo estoy a la espera de un Seat León e-Hybrid y el comercial me metió el plan de mantenimiento y extensión de garantia, pero algo me explico que era por financiar con ellos, no se si eso tendrá algo que ver, no lo recuerdo bien ahora.

Supongo que con Cupra será igual.
Avatar de Usuario
n3cKrOs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2022, 08:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 27 Abr 2022, 19:10

manueldavid123 escribió:Otro por aquí, a mi si me han dicho que hay una campaña derivada del problema sucedido en Alemania con los Volkswagen híbridos enchufables.

Me han comentado que Tráfico notificará a todos los propietarios de esta campaña mediante carta. Tardan al menos tres dias en hacer el trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi conce ya me llamó para hacer la campaña y hay que dejar el coche un día entero, de momento no lo llevo por que me voy de viaje.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 29 Abr 2022, 17:16

Volviendo de viaje con la bateria al 0%, al parar en un semaforo, me he dado cuenta que el motor de combustion no se paraba y estaba al ralenti. Pensaba que siempre le quedaba un pequeño porcentaje para hacer una especie de start-stop. ¿Os pasa tambien a vosotros?

El otro dia se me olvido cargarlo por la noche y al dia siguiente el ruido del motor de combustion al arrancarlo era sorprendente.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SorianoFco el 29 Abr 2022, 19:33

PHEV escribió:Volviendo de viaje con la bateria al 0%, al parar en un semaforo, me he dado cuenta que el motor de combustion no se paraba y estaba al ralenti. Pensaba que siempre le quedaba un pequeño porcentaje para hacer una especie de start-stop. ¿Os pasa tambien a vosotros?

El otro dia se me olvido cargarlo por la noche y al dia siguiente el ruido del motor de combustion al arrancarlo era sorprendente.
Si esta muy baja la batería, no se parara el motor de gasolina y el motor en frío se dispara revolucionado de por si al estar frío pero va bajando poco a poco

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SorianoFco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Feb 2022, 21:03
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Alocao el 04 May 2022, 10:03

Buenas, antes de nada, soy nuevo escribiendo, pero llevo un par de meses leyéndoos.

Tengo pedido hecho desde principios de Febrero, teóricamente, me dieron 6 meses para su fabricación, hará cosa de 1 mes, comenté con el comercial como estaba todo el tema híbridos, y la fecha de entrega pasó a posiblemente Noviembre... Bien, pues hace pocos días me comenta que SEAT ha reunido a los comerciales e informado que si han vendido híbridos, que intenten cambiar motorización y que los pedidos que se hagan de híbridos tienen un tiempo de espera de más de 1 año... los pedidos ya hechos, además, no garantizan que se entreguen este año... menuda faena.

¿Alguno más con el mismo caso o la misma información?... Me he puesto en contacto con más concesionarios haciéndome el cliente que busca un híbrido y confirmo que están dando fechas de más de un año. Pinta mal la cosa.
Avatar de Usuario
Alocao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2022, 14:20
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ManiruIV el 04 May 2022, 20:29

Alocao escribió:Buenas, antes de nada, soy nuevo escribiendo, pero llevo un par de meses leyéndoos.

Tengo pedido hecho desde principios de Febrero, teóricamente, me dieron 6 meses para su fabricación, hará cosa de 1 mes, comenté con el comercial como estaba todo el tema híbridos, y la fecha de entrega pasó a posiblemente Noviembre... Bien, pues hace pocos días me comenta que SEAT ha reunido a los comerciales e informado que si han vendido híbridos, que intenten cambiar motorización y que los pedidos que se hagan de híbridos tienen un tiempo de espera de más de 1 año... los pedidos ya hechos, además, no garantizan que se entreguen este año... menuda faena.

¿Alguno más con el mismo caso o la misma información?... Me he puesto en contacto con más concesionarios haciéndome el cliente que busca un híbrido y confirmo que están dando fechas de más de un año. Pinta mal la cosa.


Buenas,

Yo también lo pedí a mediados de Febrero y como a tí, me dieron un plazo aproximado de 6 meses. Pedí la versión FR Go XL sin ningún extra adicional, color blanco básico y llantas de serie de 17", por lo tanto nada que pueda lastrar aún más la entrega del coche. Ayer contacté con el comercial y todavía no tiene semana de fabricación pero tampoco me comentó nada nuevo, quizás no quiere darme malas noticias...

Yo me estoy guiando un poco por los plazos de entrega que está poniendo la gente en el foro del Cupra Formentor, que se fabrica en la misma línea del Seat León. Hay bastante gente con el híbrido ya encargado (204CV y 245CV) y por ahora están entregando coches de pedidos de Octubre/Noviembre del año pasado y la verdad es que la cosa se ha acelerado bastante en el último mes. Alguien comentó, no sé si en este foro o en el del Formentor, que en Abril empezaron más en serio con la fabricación de los híbridos. No sé si darán más prioridad a los pedidos de Cupra que a los de Seat, pero al menos con los datos de ese foro tengo una idea aproximada de cuál podría ser el mejor de los plazos para mi coche. Por último, si algo fuera a peor en cuanto a plazos, seguro allí lo irán comentando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ManiruIV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2022, 23:35
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Lmartint el 04 May 2022, 23:04

Yo pedido en noviembre un Leon Xcellence e-hybrid y aun sin fecha de nada.
Avatar de Usuario
Lmartint
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2022, 17:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 05 May 2022, 07:07

Hola,

Para los pedidos y las esperas (aunque sean de e-hybrid) ya hay otro hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=133062

Este hilo es más para información relevante sobre la motorización específica. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 11 May 2022, 13:51

Hoy me ha llegado la carta certificada del ministerio para quebacuda a un taller respecto al fallo del fusible. Por lo que pone, parece que le instalan una manta termica a la bateria. Ya he pedido cita con el taller. Mi coche es de marzo de 2021.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Dendrobium el 11 May 2022, 14:15

moli69 escribió:Hoy me ha llegado la carta certificada del ministerio para quebacuda a un taller respecto al fallo del fusible. Por lo que pone, parece que le instalan una manta termica a la bateria. Ya he pedido cita con el taller. Mi coche es de marzo de 2021.

A mí igual, de momento me han dicho en el taller que ni siguiera les ha llegado el material para la campaña. Creo que esperaré un poco para no ser conejito de indias... :roll:
Leon MK4 Sportstourer e-Hybrid 1.4 204CV FR Go XL
Avatar de Usuario
Dendrobium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2021, 22:32
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 11 May 2022, 17:58

A mi en seat responde me han dicho que muy pocos talleres lo tiene y saben hacerlo. Le he dicho donde vivía y me ha dicho que el taller de torrejon de ardoz saben hacerlo, y como me pilla cerca pues les he llamado y me han dado cita para el jueves 19. Ya os contaré a ver que tal.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados