Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 08 Jul 2022, 15:28

jasoriab escribió:
PHEV escribió:Hoy me ha vuelto a saltar el aviso de fallo del antiniebla delantero derecho. Me he bajado.y he visto que funciona perefectamente. La semana pasada empezaron otra vez los reinicios constantes del infotainment y desde el concesionario me dijeron que desactivase la descarga automatica de los logos de la radio. Hace dos meses que me instalaron la 1896 pero parece que vuelven los antiguos problemas sin actualizaciones intermedias. ¿Os esta pasando lo mismo?


Respecto a los problemas con la versión 1896 se está tratando en este hilo, lee especialmente las últimas páginas de él para informate sobre ello: viewtopic.php?f=9&t=134344

Saludos,


Lo he preguntado en este hilo porque tengo entendido que el falso fallo del antiniebla es exclusivo del e-hybrid. Perdon si no es asi.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jasoriab el 08 Jul 2022, 16:23

PHEV escribió:
jasoriab escribió:
PHEV escribió:Hoy me ha vuelto a saltar el aviso de fallo del antiniebla delantero derecho. Me he bajado.y he visto que funciona perefectamente. La semana pasada empezaron otra vez los reinicios constantes del infotainment y desde el concesionario me dijeron que desactivase la descarga automatica de los logos de la radio. Hace dos meses que me instalaron la 1896 pero parece que vuelven los antiguos problemas sin actualizaciones intermedias. ¿Os esta pasando lo mismo?


Respecto a los problemas con la versión 1896 se está tratando en este hilo, lee especialmente las últimas páginas de él para informate sobre ello: viewtopic.php?f=9&t=134344

Saludos,


Lo he preguntado en este hilo porque tengo entendido que el falso fallo del antiniebla es exclusivo del e-hybrid. Perdon si no es asi.
Te lo decía por el problema de los reinicios de la versión 1896, y algunas soluciones sugeridas se han comentado en el hilo que he indicado anteriormente.

Por supuesto, puedes seguir participando en este hilo con los problemas específicos de las versiones híbridas del Mk4.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 23 Ago 2022, 20:05

Hola
Este problema ya se trató en el pasado pero vuelvo a él. Sobre el cambio de aceite, debe de ser a los 15000km confirmado.
Cuando hice los 15000 lo lleve a Seat y me dijeron que le tocaba a los 30000km hoy he dejado el coche en el concesionario donde lo compre para que revisen unos fallos de software y ha quedado de manifiesto que debía de haber cambiado el aceite y los filtros a los 15000km, así que llevo 10000km de retraso por culpa de Seat y no tanto por los talleres. El híbrido es el único que el cambio es a los 15000 (los de gas también) y los sistemas de Seat no deja autorizar el mantenimiento a los 15000, les salta a los 30000. El taller debe de llamar a Seat para que lo autoricen, es un fallo que está provocando no pasar cuando se debe la revisión.
Ya les he dicho que espero que ésto no afecte a la garantía, sólo hice lo que me dijo en taller y Seat responde, así que no soy responsable de ésto.
De todas formas no creo que pase gran cosa, el aceite aguanta los 30000, el motivo por el cual este coche lo pasa a los 15000 es porque tiene más arranques y paradas que uno normal.
De todas formas tenedlo en cuenta, el taller me enseñó un libro de taller donde indicaba claramente que se hace cada 15000km, este error pasa sobre todo a los que tenemos el mantenimiento contratado ya que el sistema no lo autoriza y no tanto a quien va por libre a hacerlo.

Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (27 Ago 2022, 19:50), SergioBujan (26 Ago 2022, 12:24)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 26 Ago 2022, 12:24

dmesanun escribió:Hola
Este problema ya se trató en el pasado pero vuelvo a él. Sobre el cambio de aceite, debe de ser a los 15000km confirmado.
Cuando hice los 15000 lo lleve a Seat y me dijeron que le tocaba a los 30000km hoy he dejado el coche en el concesionario donde lo compre para que revisen unos fallos de software y ha quedado de manifiesto que debía de haber cambiado el aceite y los filtros a los 15000km, así que llevo 10000km de retraso por culpa de Seat y no tanto por los talleres. El híbrido es el único que el cambio es a los 15000 (los de gas también) y los sistemas de Seat no deja autorizar el mantenimiento a los 15000, les salta a los 30000. El taller debe de llamar a Seat para que lo autoricen, es un fallo que está provocando no pasar cuando se debe la revisión.
Ya les he dicho que espero que ésto no afecte a la garantía, sólo hice lo que me dijo en taller y Seat responde, así que no soy responsable de ésto.
De todas formas no creo que pase gran cosa, el aceite aguanta los 30000, el motivo por el cual este coche lo pasa a los 15000 es porque tiene más arranques y paradas que uno normal.
De todas formas tenedlo en cuenta, el taller me enseñó un libro de taller donde indicaba claramente que se hace cada 15000km, este error pasa sobre todo a los que tenemos el mantenimiento contratado ya que el sistema no lo autoriza y no tanto a quien va por libre a hacerlo.

Saludos
Tal y como indicas, aceite a los 15.000 km o al año. Nosotros cumplimos justo hoy un año con el coche y llevamos 11.000 kilómetros. La semana que viene lo llevamos por el aceite. Y a los 2 años o 30.000 kms toca la revisión general.

Lo malo ahora es que se ha acabado el Seat Connect y hay que pagar 130 euros por el servicio. Por lo demás, y salvo el aviso aleatorio del foco antiniebla, todo correcto y muy contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 30 Ago 2022, 09:11

SergioBujan escribió:Tal y como indicas, aceite a los 15.000 km o al año. Nosotros cumplimos justo hoy un año con el coche y llevamos 11.000 kilómetros. La semana que viene lo llevamos por el aceite. Y a los 2 años o 30.000 kms toca la revisión general.

Lo malo ahora es que se ha acabado el Seat Connect y hay que pagar 130 euros por el servicio. Por lo demás, y salvo el aviso aleatorio del foco antiniebla, todo correcto y muy contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿y vas a pagar el Seat Connect? yo la verdad es que prácticamente no uso la aplicacion del móvil ni los mapas de Seat asi que no creo que me compense
¿hay alguna otra funcionalidad que perdería si no lo pago?

Nosotros estamos en 14.000km así que yo creo que el mes que viene nos tocara revision.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 30 Ago 2022, 12:52

Enchufado escribió:
SergioBujan escribió:Tal y como indicas, aceite a los 15.000 km o al año. Nosotros cumplimos justo hoy un año con el coche y llevamos 11.000 kilómetros. La semana que viene lo llevamos por el aceite. Y a los 2 años o 30.000 kms toca la revisión general.

Lo malo ahora es que se ha acabado el Seat Connect y hay que pagar 130 euros por el servicio. Por lo demás, y salvo el aviso aleatorio del foco antiniebla, todo correcto y muy contentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿y vas a pagar el Seat Connect? yo la verdad es que prácticamente no uso la aplicacion del móvil ni los mapas de Seat asi que no creo que me compense
¿hay alguna otra funcionalidad que perdería si no lo pago?

Nosotros estamos en 14.000km así que yo creo que el mes que viene nos tocara revision.


Hola @Enchufado , hay un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=9&t=133688&p=2126418&hilit=Connect#p2126418 en el subforo de "AudioCar y MultimediaCar" donde se tratna estis temas del Seat Connect. Quizá allí encuentres más información.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 31 Ago 2022, 00:30

Ultimamente cuando enchufo el coche en casa y lo dejo para que cargue por la noche oigo los 3 ruidos seguidos como que intenta cargar, la luz de la toma del coche se pone roja y en la pantalla aparece un mensaje diciendo que no puede cargar y que acuda al taller.

Entonces abro la puerta (para que se desbloquee el cable), lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar... y vuelve a fallar hasta el tercer o cuarto intento. ¿Sabeis que hago mal? ¿Os pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Hetairoi el 01 Sep 2022, 20:20

Hola a tod@s!
Me he fijado en un reportaje del Cupra León e-hybrid que en la pantalla principal del infotainment sale una ventana que pone Intelligent Hybrid, y en nuestro manual del Seat León se menciona. Es interesante porque permite guardar batería con un solo toque. ¿Sabéis cómo se pone en la pantalla principal?
Un saludo!!
Os adjunto imágenes
Adjuntos

Screenshot_20220831-194244.png

IMG_20220901_170803.jpg
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 02 Sep 2022, 18:13

Si la intelligent Hybrid app lo que hace es reservar la mitad de la bateria para la vuelta. Pero tienes que poner tu destino en el GPS del coche para que funcione.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 03 Sep 2022, 13:25

Hetairoi escribió:Hola a tod@s! . ¿Sabéis cómo se pone en la pantalla principal?
Un saludo!!
Os adjunto imágenes


Mantén pulsado en el lugar donde quieres y te saldrá para elegir la opción que quieres visualizar.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor UnaitxoST el 03 Sep 2022, 13:59

PHEV escribió:Ultimamente cuando enchufo el coche en casa y lo dejo para que cargue por la noche oigo los 3 ruidos seguidos como que intenta cargar, la luz de la toma del coche se pone roja y en la pantalla aparece un mensaje diciendo que no puede cargar y que acuda al taller.

Entonces abro la puerta (para que se desbloquee el cable), lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar... y vuelve a fallar hasta el tercer o cuarto intento. ¿Sabeis que hago mal? ¿Os pasa lo mismo?


Eso te pasa con el cargador de Schulz no??? El problema suele estar en la tierra del enchufe. Prueba abrir un poco las patillas del enchufe para que haga mejor conexión, puedes probar con un alargador en otro enchufe???

Saludos
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor AlberMP el 04 Sep 2022, 10:47

Hetairoi escribió:Hola a tod@s!
Me he fijado en un reportaje del Cupra León e-hybrid que en la pantalla principal del infotainment sale una ventana que pone Intelligent Hybrid, y en nuestro manual del Seat León se menciona. Es interesante porque permite guardar batería con un solo toque. ¿Sabéis cómo se pone en la pantalla principal?
Un saludo!!
Os adjunto imágenes


Buenas.

En el modo de energía tienes 3 opciones. Solo eléctrico, hibrido y personalizado. En este último debes indicar el porcentaje de batería con el que quieres llegar a destino.

Saludos
Avatar de Usuario
AlberMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2022, 16:08
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 04 Sep 2022, 12:12

UnaitxoST escribió:
PHEV escribió:Ultimamente cuando enchufo el coche en casa y lo dejo para que cargue por la noche oigo los 3 ruidos seguidos como que intenta cargar, la luz de la toma del coche se pone roja y en la pantalla aparece un mensaje diciendo que no puede cargar y que acuda al taller.

Entonces abro la puerta (para que se desbloquee el cable), lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar... y vuelve a fallar hasta el tercer o cuarto intento. ¿Sabeis que hago mal? ¿Os pasa lo mismo?


Eso te pasa con el cargador de Schulz no??? El problema suele estar en la tierra del enchufe. Prueba abrir un poco las patillas del enchufe para que haga mejor conexión, puedes probar con un alargador en otro enchufe???

Saludos



No. Me pasa con un punto de recarga instalado en el garaje de V2C.

Creo que es un problema del coche o de algo que hago mal porque el mensaje que aparece en la pantalla del coche dice que no puede cargar y que acuda al taller. Supongo que recibe energia y por eso da ese mensaje.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 04 Sep 2022, 20:23

¡Hola!

Revisión del año/15.000 kms pasada este viernes, con apenas 11.000 kms. Cambio de aceite y revisión general de que todo está bien.

Al llegar al taller de SEAT me dicen que el fabricante recomienda una actualización del software y algo del control de la unidad de la batería.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Puedes tener que ver con que cuando le doy a guardar batería o que no baje de un x% sigue bajando igual?

La de la DGT de la manta termina ya la hice hace meses.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 04 Sep 2022, 20:27

Cuando caduca el año gratis de servicios, se puede seguir gestionando que cargue el coche a través de la app de seat o por narices hay que renovar? Lo demás me daría igual, quizás el aire acondicionado a distancia lo echaría en falta, pero podría vivir sin ello…
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 22 invitados