dmesanun escribió:Hola
Este problema ya se trató en el pasado pero vuelvo a él. Sobre el cambio de aceite, debe de ser a los 15000km confirmado.
Cuando hice los 15000 lo lleve a Seat y me dijeron que le tocaba a los 30000km hoy he dejado el coche en el concesionario donde lo compre para que revisen unos fallos de software y ha quedado de manifiesto que debía de haber cambiado el aceite y los filtros a los 15000km, así que llevo 10000km de retraso por culpa de Seat y no tanto por los talleres. El híbrido es el único que el cambio es a los 15000 (los de gas también) y los sistemas de Seat no deja autorizar el mantenimiento a los 15000, les salta a los 30000. El taller debe de llamar a Seat para que lo autoricen, es un fallo que está provocando no pasar cuando se debe la revisión.
Ya les he dicho que espero que ésto no afecte a la garantía, sólo hice lo que me dijo en taller y Seat responde, así que no soy responsable de ésto.
De todas formas no creo que pase gran cosa, el aceite aguanta los 30000, el motivo por el cual este coche lo pasa a los 15000 es porque tiene más arranques y paradas que uno normal.
De todas formas tenedlo en cuenta, el taller me enseñó un libro de taller donde indicaba claramente que se hace cada 15000km, este error pasa sobre todo a los que tenemos el mantenimiento contratado ya que el sistema no lo autoriza y no tanto a quien va por libre a hacerlo.
Saludos
Tal y como indicas, aceite a los 15.000 km o al año. Nosotros cumplimos justo hoy un año con el coche y llevamos 11.000 kilómetros. La semana que viene lo llevamos por el aceite. Y a los 2 años o 30.000 kms toca la revisión general.
Lo malo ahora es que se ha acabado el Seat Connect y hay que pagar 130 euros por el servicio. Por lo demás, y salvo el aviso aleatorio del foco antiniebla, todo correcto y muy contentos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk