Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 12 Nov 2022, 23:28

Supongo que no se presupuestan pues dan más de un año ( si lo dan )
de espera y derivan ventas a Cupra y aun así con mucha espera.

Ahora mismo los eHybrid son unicornios, también se revaloriza la
segunda mano así que te beneficia , consulta en coches.net y similares
para ver los precios de mercado
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 13 Nov 2022, 08:46

Pavlin escribió:@cvillajos Disculpa si este no es el sitio indicado, pero es que el hilo de Consulta precio vente / tasación LEÓN está más que muerto o no se ha respondido nunca.

El tema es que tengo un Leon Sportstourer e-Hybrid FR XL (extras de pintura rojo desire, techo, airbags laterales, portón automático con pedal y negro glossy) con 27.500km matriculado el 15/9/2021 y garantía hasta 15/9/2026 y me gustaría saber cuánto se está presupuestando este modelo porque quiero cambiar de coche (no probéis un Tesla nunca, es un consejo :cuñao: ) porque estoy viendo precios de coches nuevos que son una autentica burrada.

Mi intención es venderlo en unos 32.000€ pero... hace tiempo que no veo presupuestos de Leon ST e-hybrid ¿qué pasa?


Hola buenos días...yo acabo de comprarme un Seat Leon Sportourer e-hybrid FR...matriculado en Julio 2021, color rojo y con 11.000 kms....por unos 28.000 euros....con garantia hasta Julio 2026.

Por lo que respeta a coches nuevos de fabrica, comentarte que yo hice el pedido en enero 22, y en Junio me llamaron diciendo que tenian que anular el pedido porque no se iba a fabricar éste coche. Como bien te han comentado, estan dando prioridad a los Cupra que son los que dan mas margen de beneficio.
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 13 Nov 2022, 18:39

Fcollm escribió:
Pavlin escribió:@cvillajos Disculpa si este no es el sitio indicado, pero es que el hilo de Consulta precio vente / tasación LEÓN está más que muerto o no se ha respondido nunca.

El tema es que tengo un Leon Sportstourer e-Hybrid FR XL (extras de pintura rojo desire, techo, airbags laterales, portón automático con pedal y negro glossy) con 27.500km matriculado el 15/9/2021 y garantía hasta 15/9/2026 y me gustaría saber cuánto se está presupuestando este modelo porque quiero cambiar de coche (no probéis un Tesla nunca, es un consejo :cuñao: ) porque estoy viendo precios de coches nuevos que son una autentica burrada.

Mi intención es venderlo en unos 32.000€ pero... hace tiempo que no veo presupuestos de Leon ST e-hybrid ¿qué pasa?


Hola buenos días...yo acabo de comprarme un Seat Leon Sportourer e-hybrid FR...matriculado en Julio 2021, color rojo y con 11.000 kms....por unos 28.000 euros....con garantia hasta Julio 2026.

Por lo que respeta a coches nuevos de fabrica, comentarte que yo hice el pedido en enero 22, y en Junio me llamaron diciendo que tenian que anular el pedido porque no se iba a fabricar éste coche. Como bien te han comentado, estan dando prioridad a los Cupra que son los que dan mas margen de beneficio.


28000 € es muy buen precio, puedes concretar si es a concesionario o particular, financiado o contado …??
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Clyde Shelton el 20 Nov 2022, 12:58

paco677 escribió:Supongo que no se presupuestan pues dan más de un año ( si lo dan )
de espera y derivan ventas a Cupra y aun así con mucha espera.

Ahora mismo los eHybrid son unicornios, también se revaloriza la
segunda mano así que te beneficia , consulta en coches.net y similares
para ver los precios de mercado



En mi caso tengo un Seat Leon e-hybrid pedido a fábrica desde el 13 de Octubre y con fecha prevista de entrega "mediados" del año que viene. Ya ha pasado más de un mes y no tengo noticias por parte del conce de que la cosa haya cambiado. Que igual llevo la sorpresa en 4 o 5 meses... no te digo que no.

El conce donde lo compré vende Seat, Cupra, Skoda, VW y Audi. Quiero pensar que si saben que acabaré teniendo que cambiar de modelo me hubiesen avisado antes y derivado a otra marca o modelo ya que ellos mismos venden todo el Grupo Vag y no iban a perder un cliente.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 20 Nov 2022, 19:36

Clyde Shelton escribió:
paco677 escribió:Supongo que no se presupuestan pues dan más de un año ( si lo dan )
de espera y derivan ventas a Cupra y aun así con mucha espera.

Ahora mismo los eHybrid son unicornios, también se revaloriza la
segunda mano así que te beneficia , consulta en coches.net y similares
para ver los precios de mercado



En mi caso tengo un Seat Leon e-hybrid pedido a fábrica desde el 13 de Octubre y con fecha prevista de entrega "mediados" del año que viene. Ya ha pasado más de un mes y no tengo noticias por parte del conce de que la cosa haya cambiado. Que igual llevo la sorpresa en 4 o 5 meses... no te digo que no.

El conce donde lo compré vende Seat, Cupra, Skoda, VW y Audi. Quiero pensar que si saben que acabaré teniendo que cambiar de modelo me hubiesen avisado antes y derivado a otra marca o modelo ya que ellos mismos venden todo el Grupo Vag y no iban a perder un cliente.


Ojalá lo tengas cuanto antes… ya harás presentación!!
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 21 Nov 2022, 08:20

Hola buenos días... Estoy mirando de comprar un cable de carga tipo 2 por si alguna vez necesito enchufar el coche en un cargador público de los que no tienen cable... Qué medida me recomendais??....la mayoria de los que he visto son de 5 metros, pero teniendo en cuenta que el leon sportourer ya mide 4,63 metros, pienso que quizás sea un poco corto... ¿Me podeis aconsejar?

Luego otra consulta...tema cargador de casa. Tengo dos presupuestos uno de la empresa Evmobe y otro de Lugenergy. El precio mas o menos lo mismo... Alguno me puede dar opinion de éstas dos empresas?...

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 21 Nov 2022, 11:29

Fcollm escribió:Hola buenos días... Estoy mirando de comprar un cable de carga tipo 2 por si alguna vez necesito enchufar el coche en un cargador público de los que no tienen cable... Qué medida me recomendais??....la mayoria de los que he visto son de 5 metros, pero teniendo en cuenta que el leon sportourer ya mide 4,63 metros, pienso que quizás sea un poco corto... ¿Me podeis aconsejar?

Luego otra consulta...tema cargador de casa. Tengo dos presupuestos uno de la empresa Evmobe y otro de Lugenergy. El precio mas o menos lo mismo... Alguno me puede dar opinion de éstas dos empresas?...

Muchas gracias por todo.


Con el cable de 5 m de sobra, al final aparcarás de frente para estar cerca del enchufe.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 21 Nov 2022, 12:58

Paulete escribió:
Fcollm escribió:Hola buenos días... Estoy mirando de comprar un cable de carga tipo 2 por si alguna vez necesito enchufar el coche en un cargador público de los que no tienen cable... Qué medida me recomendais??....la mayoria de los que he visto son de 5 metros, pero teniendo en cuenta que el leon sportourer ya mide 4,63 metros, pienso que quizás sea un poco corto... ¿Me podeis aconsejar?

Luego otra consulta...tema cargador de casa. Tengo dos presupuestos uno de la empresa Evmobe y otro de Lugenergy. El precio mas o menos lo mismo... Alguno me puede dar opinion de éstas dos empresas?...

Muchas gracias por todo.


Con el cable de 5 m de sobra, al final aparcarás de frente para estar cerca del enchufe.


Muchas gracias...y sobre el cargador de casa?? Me ofrecen un V2C Tridan o un evMobe evOptima....
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 21 Nov 2022, 16:42

Fcollm escribió:
Paulete escribió:
Fcollm escribió:Hola buenos días... Estoy mirando de comprar un cable de carga tipo 2 por si alguna vez necesito enchufar el coche en un cargador público de los que no tienen cable... Qué medida me recomendais??....la mayoria de los que he visto son de 5 metros, pero teniendo en cuenta que el leon sportourer ya mide 4,63 metros, pienso que quizás sea un poco corto... ¿Me podeis aconsejar?

Luego otra consulta...tema cargador de casa. Tengo dos presupuestos uno de la empresa Evmobe y otro de Lugenergy. El precio mas o menos lo mismo... Alguno me puede dar opinion de éstas dos empresas?...

Muchas gracias por todo.


Con el cable de 5 m de sobra, al final aparcarás de frente para estar cerca del enchufe.


Muchas gracias...y sobre el cargador de casa?? Me ofrecen un V2C Tridan o un evMobe evOptima....


Además del cargador , yo tengo un Policharger que es básico y no tiene conectividad, es la instalación,
siempre conectado al contador de la vivienda y con sección de cable para que admita hasta los 25 Amperios
que es lo máximo en monofasico que podrías cargar si a futuro tuvieses un eléctrico , el Leon carga a 16 Amperios,
luego que pinza en el contador en la salida de la vivienda para que el cargador regule la carga del
coche y no exceda de los Kw contratados y no salte la protección del contador y te quedes sin luz hasta su rearme.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 26 Dic 2022, 10:37

Buenos días chicos feliz Navidad a todos. Se me ha rajado el parabrisas del león, y no sé si llevarlo a Carglass o a la casa oficial. Mi preocupación es si va a quedar igual si va a entrar agua o si el sistema ADAS va a quedar perfecto ¿Alguno ha cambiado ya el parabrisas? ¿Que opináis?
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor BruNes el 26 Dic 2022, 10:55

Carglas es muy, muy buena empresa. Garantizado que no te va a entrar ni media gota de agua.
Otra cosa es calibrar de nuevo los sensores, la cámara etc.
Esto no lo se si saben hacer correctamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 26 Dic 2022, 15:25

BruNes escribió:Carglas es muy, muy buena empresa. Garantizado que no te va a entrar ni media gota de agua.
Otra cosa es calibrar de nuevo los sensores, la cámara etc.
Esto no lo se si saben hacer correctamente.


Gracias. También quería saber si estando el coche en garantía el día de mañana: fuera de ella, te penalizan por haber cambiado la luna fuera de su sitio oficial o eso les da igual. En el sentido, de que son más benevolentes de ciertas averías fuera de la garantía por haber hecho todo con ellos.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 26 Dic 2022, 18:47

Ls-ehibrid escribió:
BruNes escribió:Carglas es muy, muy buena empresa. Garantizado que no te va a entrar ni media gota de agua.
Otra cosa es calibrar de nuevo los sensores, la cámara etc.
Esto no lo se si saben hacer correctamente.


Gracias. También quería saber si estando el coche en garantía el día de mañana: fuera de ella, te penalizan por haber cambiado la luna fuera de su sitio oficial o eso les da igual. En el sentido, de que son más benevolentes de ciertas averías fuera de la garantía por haber hecho todo con ellos.


Hola,

Hay hilos abiertos en el foro donde se tratan estos temas de llevar o no el coche a taller oficial, con o sin garantía, etc.

Por favor, mantengamos la temática del hilo que es la del León MKIV e-hybrid. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor fran_1982 el 27 Dic 2022, 17:41

Buenas, soy nuevo por aqui.

Tengo un cupra leon ehybrid desde hace un año y unos 9000 km (en su mayoría hechos en electrico 100%). Y me está preocupando el tema de la degradación de la batería. No se si es por el invierno, pero tengo la sensación de que la batería me "cunde" menos.

El caso es que estoy trasteando con el OBDEleven, para tratar de ver el estado de la batería, y tratar de obtener algún dato con el que eventualmente reclamar al ST por una degradación excesiva.

Encontré un video donde se explicaba cómo calcular la batería efectiva utilizando obd11



Siguiendo ese método, en mi caso, el cálculo da unos 8700 wh de batería útil. Lo cual me parece muy poco

La batería total que anuncia cupra son unos 13 Kwh, no he visto datos oficiales de la batería util que consideran, pero esperaría algo en torno a los 10, pero 8,7 me parece lamentable.

¿Hay datos de la batería util que proporciona seat/cupra?, ¿Alguien más ha podido calcular la batería util?, ¿Hasta que punto se puede tirar de la garantía por degradación excesiva??

Os escucho!!
Última edición por cvillajos el 28 Dic 2022, 00:22, editado 1 vez en total
Razón: Edición tag YouTube
Avatar de Usuario
fran_1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022, 17:16
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 28 Dic 2022, 15:25

Hola, a mi el primer invierno también me preocupó bastante eso. De hacer unos 50-60km en eléctrico, pasó a hacer solo unos 30-40km. Pero el siguiente verano volvió a los 50-60km. Y este invierno otra vez unos 30-40km.

Creo mucho lo hace el climatizador que tiene que calentar mucho más, pero obviamente, con el frío también perdemos unos cuantos kms. En mi caso tengo un smartplug de estos que te miden el consumo y siempre gasta lo mismo cargando de 0 a 100%. Por lo de los 8kwh, aunque seat diga que la batería tiene un total de 13kwh supongo que lo habrán capado para que la batería útil sea entre 20y el 80% de esa batería total y así evitar el exceso de degradación que ocurre cuando tienes la batería cargada al 100% o la bajas hasta el 0%.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Genzo, Semrush y 26 invitados