Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 27 Abr 2023, 21:26

paco677 escribió:
Iosu21 escribió:Buenas!
Una pregunta, a ver si me podéis sacar de dudas..
Estoy pensando en cambiar mi leon 2.0Tsi 190cv por un león híbrido. Merece la pena por tema consumo y ahorro? Hay 2 versiones verdad? 204 y 245cv? Hay mucha diferencia en prestaciones? Que consumo sacais? Cuánto os sale el km en eléctrico? Estoy muy perdido, a ver si alguien me puedo orientar un poco...
Muchísimas gracias



El Km en electrico depende de tu tarifa de casa, yo cargo a 0,10 € Kwh así que que 100 Km aprox 2€ - 3 €,
teniendo en cuenta que caben 10 Kw en la batería y haces uno 50 Km en ciudad en condiciones ideales,
en clima frío, o con calefacción o aire acondicionado menos Kms.

El motor térmico es de 150 CV en ambas versiones 204 y 245 Cv, ( recuerda que los 204 o 245 son la suma
del motor térmico y el eléctrico) el eléctrico si que cambia y su entrega
de potencia depende del estado de carga de la batería.

Te cito un artículo de Km77 con el Octavia que monta misma solución que los
Leones y Cupras:

Esta potencia máxima de 245 caballos sólo es sostenible durante ocho segundos, siete segundos menos de los que pueden mantenerse los 204 CV del Octavia iV «normal». A partir de esos ocho segundos, la potencia no puede superar los 190 caballos, que se podrían mantener, como mucho, durante 25 segundos más. Si después de esos 33 segundos, siguiéramos acelerando a tope, podríamos alcanzar únicamente los 150 CV de potencia máxima que aporta el motor de combustión.

https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/rs-iv/informacion/octavia-rs-iv

https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/iv/informacion



Como te dice paco677 la carga de 50 km reales es de 1-1,5 euros dependiendo de tu tarifa (yo solo cargue una vez fuera, ademas gratis, pero debe ser caro). En gasolina tengo consumos menores de 6l/100km, pero si le pisas bien en un viaje y no te queda bateria te puedes ir a 7. Por mi experiencia no es muy amigo de las cuestas (en cuanto a consumo) y si estas en zona de montaña no recupera en las bajadas lo que gasta en las subidas. Tampoco le van bien los acelerones como pisarle a fondo partiendo de parado tras el peaje de una autopista. Si lo enfocas por consumo debes tener en cuenta que esta diseñado para ir tranquilo. Lo ideal es para hacer 40 km en electrico a diario y excursiones y viajes los fines de semana y las vacaciones.

En cuanto a prestaciones comparado con el tuyo en un viaje le tienes que notar menos caballos y bastante mas peso. Aun asi va sobrado. No se porque pero la mayor parte de los hibridos enchufables de este segmento tienen 90 cv. Yo tenia un 140 cv y no es que este acelere menos o mucho menos, es que le piso menos.

Si buscas un seat leon hibrido enchufable parece que por ahora por lo menos han dejado de fabricarlos lo que te dejaria los cupra o segunda mano.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Iosu21 el 27 Abr 2023, 22:24

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Hay muchas cosas que me habéis contado y no sabía..
Lo que me echa un poco para atrás, es que sean un 150cv "sólo", a parte de la subida de precio que es comprar un CUPRA en vez de un SEAT.
MUCHÍSIMAS GRACIAS a los 2 por las explicaciones!!
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 28 Abr 2023, 07:34

Iosu21 escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Hay muchas cosas que me habéis contado y no sabía..
Lo que me echa un poco para atrás, es que sean un 150cv "sólo", a parte de la subida de precio que es comprar un CUPRA en vez de un SEAT.
MUCHÍSIMAS GRACIAS a los 2 por las explicaciones!!
Un saludo!!


En mi caso los 150 cv no se quedan cortos , pero usándolo mucho en
eléctrico al final te planteas al salto al eléctrico puro, y tras
la bajada de precios de Tesla un Model 3 de Rango Extendido es
posiblemente mi próximo coche cuando lo entregue al terminar el
los 4 años de la financiación Next
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Clyde Shelton el 30 Abr 2023, 12:00

Para los que duden acerca de si los 150cv y 250Nm que tiene el motor térmico trabajando exclusivamente solo, pensar que es el mismo Par que tienen los MK3 1.8tsi y familiares había y hay unos pocos circulando. Se le notará menos potencia pero por encima de las 4.000 vueltas que es donde el 1.8 pasa de 150cv.
Otra cosa es que vengas de un diésel de 280Nm, 300Nm o 320Nm que muchos diesel de menos de 130cv ya dan ese Par.

No olvidéis que esta misma mecánica va montada en coches mucho más pesados, Passat +140kg, Superb +131kg, Q3 +194kg.
El León es la segunda carrocería más ligera que lo monta por detrás del Octavia que lo mejora unos 20kg más o menos.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor oscargn el 19 May 2023, 13:09

Buenas tardes señor@s,
Queria preguntarles que precio han pagado por sus cambios de aceite en los servicios oficiales?
Esto de cambiar cada 15.000km por ser hibrido me parece una media estafa. Deberia ser mas bien cada mas km que un gasolina….
Saludos
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 20 May 2023, 00:09

oscargn escribió:Buenas tardes señor@s,
Queria preguntarles que precio han pagado por sus cambios de aceite en los servicios oficiales?
Esto de cambiar cada 15.000km por ser hibrido me parece una media estafa. Deberia ser mas bien cada mas km que un gasolina….
Saludos


Pues yo tengo el mantenimiento y la ampliación de garantía así que no “ pago “,
bueno lo pague en parte al comprar el coche… respecto a los 15000 Kms , es
una forma de asegurar buena calidad del aceite , en un sistema que puede pasar
el motor en frío , de 0 a 6000 rpms … ahora no te sé decir pero me suena ee algún
otro PHEV fuera del grupo VAG también con intervalo de 15000 Kms
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 21 May 2023, 15:46

Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!
Adjuntos

Captura de pantalla 2023-05-21 a las 20.07.38.png
Captura de pantalla 2023-05-21 a las 20.07.38.png (279.83 KiB) Visto 2274 veces
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 22 May 2023, 16:51

A mi me paso hace tiempo. me volví loco buscando una explicación.
Las teorías que encontré:
- El aceite tiene humedad y el coche intenta calentar el motor para evaporarla. Probé a llevar el coche un poco revolucionado para calentarlo y parece que funciona pero acaba volviendo.
- Mala gasolina y el coche intenta gastarla para que pongas una nueva mejor (no creo que sea esto)

Al mismo tiempo me acabo saliendo la luz amarilla del motor y el error P2422-Evaporative Emission System Vent Valve Stuck Closed. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a salir.

No se si estarán relacionados pero no estaría de mas mirar los códigos de error por si hay algo relacionado.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 22 May 2023, 18:04

Kaxolo escribió:A mi me paso hace tiempo. me volví loco buscando una explicación.
Las teorías que encontré:
- El aceite tiene humedad y el coche intenta calentar el motor para evaporarla. Probé a llevar el coche un poco revolucionado para calentarlo y parece que funciona pero acaba volviendo.
- Mala gasolina y el coche intenta gastarla para que pongas una nueva mejor (no creo que sea esto)

Al mismo tiempo me acabo saliendo la luz amarilla del motor y el error P2422-Evaporative Emission System Vent Valve Stuck Closed. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a salir.

No se si estarán relacionados pero no estaría de mas mirar los códigos de error por si hay algo relacionado.



Muchas gracias. Cuando vaya al taller lo comentaré para ver si es así y me tienen que cambiar el sensor, aunque un sensor (no recuerdo cual ahora) me lo cambiaron hace unas semanas coincidiendo con el encendido de la luz amarilla de fallo motor.
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jlbpmr el 22 May 2023, 19:04

Kaxolo escribió:A mi me paso hace tiempo. me volví loco buscando una explicación.
Las teorías que encontré:
- El aceite tiene humedad y el coche intenta calentar el motor para evaporarla. Probé a llevar el coche un poco revolucionado para calentarlo y parece que funciona pero acaba volviendo.
- Mala gasolina y el coche intenta gastarla para que pongas una nueva mejor (no creo que sea esto)

Al mismo tiempo me acabo saliendo la luz amarilla del motor y el error P2422-Evaporative Emission System Vent Valve Stuck Closed. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a salir.

No se si estarán relacionados pero no estaría de mas mirar los códigos de error por si hay algo relacionado.


Lo que el motor te diga que esa gasolina es mala y la intenta gastar el coche, te lo compro en un pais bananero ( tercer mundo ), aqui no creo que sea ese motivo. Aceite con humedad ?? Jamas habia oido eso.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Clyde Shelton el 23 May 2023, 16:29

Kaxolo escribió:A mi me paso hace tiempo. me volví loco buscando una explicación.
Las teorías que encontré:
- El aceite tiene humedad y el coche intenta calentar el motor para evaporarla. Probé a llevar el coche un poco revolucionado para calentarlo y parece que funciona pero acaba volviendo.
- Mala gasolina y el coche intenta gastarla para que pongas una nueva mejor (no creo que sea esto)
Al mismo tiempo me acabo saliendo la luz amarilla del motor y el error P2422-Evaporative Emission System Vent Valve Stuck Closed. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a salir.

No se si estarán relacionados pero no estaría de mas mirar los códigos de error por si hay algo relacionado.


Ambas teorías son parcialmente ciertas desde mi opinión;

El tema del aceite si es cierto que acumule humedad pero esto sucede en motores térmicos que por lo general sus trayectos son muy cortos, hablamos de 4, 5, 8km y se apagan o que estén poco tiempo encendidos.
Tened en cuenta que en el circuito de lubricante hay aire y por lo tanto hay un X% de humedad, que en los trayectos cortos donde el motor no coge temperatura al detenerse con interior tibio y una temperatura exterior fría esta se condensa dentro del bloque y en parte contamina el aceite.

Por parte de la gasolina y viendo el fallo de motor que te ha registrado todo hace pensar que tu problema viene del EVAP.
Para que lo entienda todo el mundo, desde hace unos años todos los depósitos de combustible deben de ser herméticos y el propio vehículo debe quemar sus vapores de carburante, no se pueden verter a la atmósfera.
Ahí nace el sistema EVAP que se encarga de recoger esos vapores y tras pasarlos por un filtro de carbón activo los inyecta en el motor.
El problema desde mi punto de vista no está en la calidad del combustible si no en la receta del mismo. Ya que los fabricantes aplican mayor o menor cantidad de componentes volátiles en función de la época del año y sus aditivos.
En mi caso personal cada vez que abro el depósito de combustible es como abrir una gran botella de Coca-Cola saliendo por el tapón una gran bocanada de vapor.
(Hablo de un MK3 1.8tsi, aún no me ha llegado el e-hybrid)
Por qué sale? Y de ahí viene la segunda parte, prácticamente todos los EVAP actúan al arrancar el coche, si el coche pasa días sin encender el motor térmico, con el depósito mediado y agitando la gasolina al circular en eléctrico se generan vapores que no se queman ya que el térmico no enciende.
En un gasolina que use Start Stop se nota menos.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 23 May 2023, 19:33

Clyde Shelton escribió:
Kaxolo escribió:A mi me paso hace tiempo. me volví loco buscando una explicación.
Las teorías que encontré:
- El aceite tiene humedad y el coche intenta calentar el motor para evaporarla. Probé a llevar el coche un poco revolucionado para calentarlo y parece que funciona pero acaba volviendo.
- Mala gasolina y el coche intenta gastarla para que pongas una nueva mejor (no creo que sea esto)
Al mismo tiempo me acabo saliendo la luz amarilla del motor y el error P2422-Evaporative Emission System Vent Valve Stuck Closed. Me cambiaron el sensor y no me ha vuelto a salir.

No se si estarán relacionados pero no estaría de mas mirar los códigos de error por si hay algo relacionado.


Ambas teorías son parcialmente ciertas desde mi opinión;

El tema del aceite si es cierto que acumule humedad pero esto sucede en motores térmicos que por lo general sus trayectos son muy cortos, hablamos de 4, 5, 8km y se apagan o que estén poco tiempo encendidos.
Tened en cuenta que en el circuito de lubricante hay aire y por lo tanto hay un X% de humedad, que en los trayectos cortos donde el motor no coge temperatura al detenerse con interior tibio y una temperatura exterior fría esta se condensa dentro del bloque y en parte contamina el aceite.

Por parte de la gasolina y viendo el fallo de motor que te ha registrado todo hace pensar que tu problema viene del EVAP.
Para que lo entienda todo el mundo, desde hace unos años todos los depósitos de combustible deben de ser herméticos y el propio vehículo debe quemar sus vapores de carburante, no se pueden verter a la atmósfera.
Ahí nace el sistema EVAP que se encarga de recoger esos vapores y tras pasarlos por un filtro de carbón activo los inyecta en el motor.
El problema desde mi punto de vista no está en la calidad del combustible si no en la receta del mismo. Ya que los fabricantes aplican mayor o menor cantidad de componentes volátiles en función de la época del año y sus aditivos.
En mi caso personal cada vez que abro el depósito de combustible es como abrir una gran botella de Coca-Cola saliendo por el tapón una gran bocanada de vapor.
(Hablo de un MK3 1.8tsi, aún no me ha llegado el e-hybrid)
Por qué sale? Y de ahí viene la segunda parte, prácticamente todos los EVAP actúan al arrancar el coche, si el coche pasa días sin encender el motor térmico, con el depósito mediado y agitando la gasolina al circular en eléctrico se generan vapores que no se queman ya que el térmico no enciende.
En un gasolina que use Start Stop se nota menos.


En lo de la humedad y las distancias cortas, ten en cuenta que estamos hablando del PHEV, y que aunque las distancias no sean tan cortas el motor de combustion si que puede hacer distancias cortas. A parte, que cuesta un monton calentar este motor porque se esta pagando todo el rato y enfriandose otra vez. Tengo que conducir unos 50mins al trabajo y sin pisarle el motor puede tardar hasta 20min o mas en llegar a los 80C.

Dicho esto, sigo creyendo que todo venia desde el problema del sensor. desde que me lo cambiaron no me ha vuelto a pasar y hace ya mas de un año de eso.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 24 May 2023, 11:28

Lo de la humedad me extraña bastante y más porque no hace ni 6 semanas que le hice el cambio de aceite y mantenimiento de los 30.000 km (un poco antes de cumplirlos para los más observadores jaja). No obstante lo comentaré en el taller cuando me den cita.

Como os he comentado, ese mismo aviso me salía a veces en los viajes más largos precisamente, cuando siempre vas en gasolina y no se quitaba. Luego normalmente salía el aviso amarillo de fallo motor a pesar de no notar ningún problema. Una de las veces coincidió con un repostaje en el que el depósito no abría y decía que no estaba preparado; tras dos intentos abrió pero la luz no se apagó hasta ir al taller. La segunda de las visitas al taller me cambiaron una válvula del depósito creo recordar; lo buscaré y os digo. Desde entonces no había dado problemas...hasta ahora. Y no me había conmutado a gasolina nunca en ciudad puesto que tengo wallbox en casa y suelo llevarlo siempre en eléctrico.
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 24 May 2023, 19:53

markinnen escribió:Lo de la humedad me extraña bastante y más porque no hace ni 6 semanas que le hice el cambio de aceite y mantenimiento de los 30.000 km (un poco antes de cumplirlos para los más observadores jaja). No obstante lo comentaré en el taller cuando me den cita.

Como os he comentado, ese mismo aviso me salía a veces en los viajes más largos precisamente, cuando siempre vas en gasolina y no se quitaba. Luego normalmente salía el aviso amarillo de fallo motor a pesar de no notar ningún problema. Una de las veces coincidió con un repostaje en el que el depósito no abría y decía que no estaba preparado; tras dos intentos abrió pero la luz no se apagó hasta ir al taller. La segunda de las visitas al taller me cambiaron una válvula del depósito creo recordar; lo buscaré y os digo. Desde entonces no había dado problemas...hasta ahora. Y no me había conmutado a gasolina nunca en ciudad puesto que tengo wallbox en casa y suelo llevarlo siempre en eléctrico.


Lo suyo seria tener un lector OBD y leer codigos haber que da ... luego en la web de Seat ( pagando 1 hora )
buscar uno por uno... ( tambien con el VIN salen las campañas pendientes de tu coche )

https://erwin.seat.com/erwin/showHome.do
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor oscargn el 03 Jun 2023, 14:41

Hola a todos!!
Estoy pensando yo mismo comprar el aceite y aunque creo que lleva el 0w20 me gustaria confirmarlo con ustedes, en alguna web he leido sobre 0w30…
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados