Ls-ehibrid escribió:paco677 escribió:Ls-ehibrid escribió:Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.
Es asi... no le des mas vueltas, el mío llevara la ultima versión de software ( fabricado el 20 de Mayo ) ,
no tiene sentido que tenga el Start & Stop en un vehículo que de por si lo esta realizando constantemente
en modo hibrido incluso circulando en carretera
El problema es que no guarda la batería en ciudad, le doy a reservar batería y va bajando de 10 en 10 y no reserva, porque continuamente usa en Star-stop, en cambio si tuviera solo el modo combustión o el Star stop, la mantendría además de ir regenerándose con las frenadas. Si se puede activar por obd lo haré para ciertas circunstancias, nunca se sabe.
Por lo demás hace una cosa y es que en modo híbrido y con la batería descargada, en el mismo trayecto de 10 km no carga nada ( en modo regeneración fuerte) pero un par de veces, regeneró un 12%. Como es posible? Estará algo mal? He notado también un ruido en el motor eléctrico al salir de parado, como de cuando te dejas algo en la lavadora medido dando vueltas. Igual es normal, pero es la primera vez que tengo un coche de estos.
Buenas tardes,
Con respecto a los ruidos, a baja velocidad suena una imitación de motor para que los peatones perciban el coche.
Otro ruido que se puede apreciar si vas sin música y despacio es actuar la caja de cambios, la macatrónica y los embragues actuando, pero esto hay que estar muy atento.
Luego otro ruido que tenía yo venía de los palieres, te dejo enlace al foro donde se trató:
viewtopic.php?f=46&t=135666El tema de la regeneración influye muchos factores, al poner al cargar con el motor de combustión, sólo carga en llaneos o cuando "le sobra" potencia al motor, si el motor está frío, usando AC, va muy cargado o la conducción es más sport, no cargará igual, y en un trayecto de 10km cargará muy poco y más aún si es por ciudad, ese modo está pensado para un viaje largo por autopista o carretera convencional y llegar a una ciudad con restricciones con batería para circular en EV, del resto mejor ni usarlo porque no es nada eficiente.
Estamos acostumbrados a los coches de combustión convencionales y muchas veces las marcas y los comerciales sólo nos venden las ventajas, pero tener un PHEV o un EV requiere saber el tipo de coche que es, como funciona, dónde está más cómodo y sobretodo algo de planificación.
Un saludo.