Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 22 Jun 2021, 11:05

paco677 escribió:Pues también aprovechando las fotografías, sabéis que significa el símbolo que hay entre la fecha y la temperatura,
que parece un engranaje ???


En el ajuste personalizado de condición se puede poner todavía más blanda la amortiguación que en el modo confort!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Miiister el 22 Jun 2021, 17:04

Pregunta.. Cuanto dura el hybrido solamente yendo por autopista a 120km/h?

Saludos,
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 22 Jun 2021, 18:29

Ls-ehibrid escribió:
paco677 escribió:
Ls-ehibrid escribió:Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.


Es asi... no le des mas vueltas, el mío llevara la ultima versión de software ( fabricado el 20 de Mayo ) ,
no tiene sentido que tenga el Start & Stop en un vehículo que de por si lo esta realizando constantemente
en modo hibrido incluso circulando en carretera


El problema es que no guarda la batería en ciudad, le doy a reservar batería y va bajando de 10 en 10 y no reserva, porque continuamente usa en Star-stop, en cambio si tuviera solo el modo combustión o el Star stop, la mantendría además de ir regenerándose con las frenadas. Si se puede activar por obd lo haré para ciertas circunstancias, nunca se sabe.

Por lo demás hace una cosa y es que en modo híbrido y con la batería descargada, en el mismo trayecto de 10 km no carga nada ( en modo regeneración fuerte) pero un par de veces, regeneró un 12%. Como es posible? Estará algo mal? He notado también un ruido en el motor eléctrico al salir de parado, como de cuando te dejas algo en la lavadora medido dando vueltas. Igual es normal, pero es la primera vez que tengo un coche de estos.


Buenas tardes,
Con respecto a los ruidos, a baja velocidad suena una imitación de motor para que los peatones perciban el coche.

Otro ruido que se puede apreciar si vas sin música y despacio es actuar la caja de cambios, la macatrónica y los embragues actuando, pero esto hay que estar muy atento.

Luego otro ruido que tenía yo venía de los palieres, te dejo enlace al foro donde se trató:
viewtopic.php?f=46&t=135666

El tema de la regeneración influye muchos factores, al poner al cargar con el motor de combustión, sólo carga en llaneos o cuando "le sobra" potencia al motor, si el motor está frío, usando AC, va muy cargado o la conducción es más sport, no cargará igual, y en un trayecto de 10km cargará muy poco y más aún si es por ciudad, ese modo está pensado para un viaje largo por autopista o carretera convencional y llegar a una ciudad con restricciones con batería para circular en EV, del resto mejor ni usarlo porque no es nada eficiente.

Estamos acostumbrados a los coches de combustión convencionales y muchas veces las marcas y los comerciales sólo nos venden las ventajas, pero tener un PHEV o un EV requiere saber el tipo de coche que es, como funciona, dónde está más cómodo y sobretodo algo de planificación.

Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 23 Jun 2021, 22:31

Miiister escribió:Pregunta.. Cuanto dura el hybrido solamente yendo por autopista a 120km/h?

Saludos,

Hola
Depende de si pones el GPS, si el coche sabe dónde va racional la batería hasta el final del viaje, en viajes de 500km lo clava, si es más, supongo que llegara un momento en que su haces un viaje de 2000km terminará agotándose.
Si no pones dirección entre 200 y 250 km.
Saludos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 25 Jun 2021, 10:35

dmesanun escribió:
Miiister escribió:Pregunta.. Cuanto dura el hybrido solamente yendo por autopista a 120km/h?

Saludos,

Hola
Depende de si pones el GPS, si el coche sabe dónde va racional la batería hasta el final del viaje, en viajes de 500km lo clava, si es más, supongo que llegara un momento en que su haces un viaje de 2000km terminará agotándose.
Si no pones dirección entre 200 y 250 km.
Saludos


Cuando pones el GPS del coche, como haces para decirle al coche que el viaje es de ida y vuelta?
Por que por ejemplo si vas a hacer 200km y la batería se te gasta en 200 km, como haces para usar la batería en la vuelta?
Obviamente cargarla antes de salir, pero doy por hecho que no cabe esa posibilidad jajaja
Otra opción un poco chapucera es calcular tu el total km de ida y vuelta y ponerle una dirección equivalente al total de km.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 25 Jun 2021, 18:08

ibaty7 escribió:
dmesanun escribió:
Miiister escribió:Pregunta.. Cuanto dura el hybrido solamente yendo por autopista a 120km/h?

Saludos,

Hola
Depende de si pones el GPS, si el coche sabe dónde va racional la batería hasta el final del viaje, en viajes de 500km lo clava, si es más, supongo que llegara un momento en que su haces un viaje de 2000km terminará agotándose.
Si no pones dirección entre 200 y 250 km.
Saludos


Cuando pones el GPS del coche, como haces para decirle al coche que el viaje es de ida y vuelta?
Por que por ejemplo si vas a hacer 200km y la batería se te gasta en 200 km, como haces para usar la batería en la vuelta?
Obviamente cargarla antes de salir, pero doy por hecho que no cabe esa posibilidad jajaja
Otra opción un poco chapucera es calcular tu el total km de ida y vuelta y ponerle una dirección equivalente al total de km.


A mi por defecto me sale ida y vuelta, lo cual cuando tienes varios destinos no es muy cómodo que digamos.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 30 Jun 2021, 21:26

En un viaje de 530 km, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, es mejor llevar la batería vacía que llena o en mi caso entre el 20 y el 40% ¿porque? Porque trata de mantener en modo híbrido la carga, recuperando del motor.
Con el instantáneo he visto todo el viaje que iba en consumos entre 7-9 en llano en modo solo híbrido y no entendía nada, hasta que he visto en el marcador que el coche siempre está recuperando algo de batería y el consumo se duplica.

He dado con una solución, lo he puesto en modo eléctrico y he gastado la batería, y he puesto de los tres modos, en el modo de recuperación suave. Así el coche no trata de recuperar batería y la retención es más suave y frena menos el motor, y entonces si ha hecho consumo de 5,6 en llano. Y con una línea de combustible ha hecho 200km.

Esto realmente es un problema, para que quiero el modo híbrido (el único posible ) para un viaje largo si es totalmente ineficiente en consumo? Debería ser posible desactivarlo por completo, y es que va recuperando en todo momento, bajada, subida y llano. Es una pena que no exista la fácil solución de modo solo combustión.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 30 Jun 2021, 21:49

Ls-ehibrid escribió:En un viaje de 530 km, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, es mejor llevar la batería vacía que llena o en mi caso entre el 20 y el 40% ¿porque? Porque trata de mantener en modo híbrido la carga, recuperando del motor.
Con el instantáneo he visto todo el viaje que iba en consumos entre 7-9 en llano en modo solo híbrido y no entendía nada, hasta que he visto en el marcador que el coche siempre está recuperando algo de batería y el consumo se duplica.

He dado con una solución, lo he puesto en modo eléctrico y he gastado la batería, y he puesto de los tres modos, en el modo de recuperación suave. Así el coche no trata de recuperar batería y la retención es más suave y frena menos el motor, y entonces si ha hecho consumo de 5,6 en llano. Y con una línea de combustible ha hecho 200km.

Esto realmente es un problema, para que quiero el modo híbrido (el único posible ) para un viaje largo si es totalmente ineficiente en consumo? Debería ser posible desactivarlo por completo, y es que va recuperando en todo momento, bajada, subida y llano. Es una pena que no exista la fácil solución de modo solo combustión.


En teoría en modo híbrido normal sin poner el GPS debería agotar la batería por completo, es más así me lo hace a mí. En modo sport si es mas conservador y trata de mantenerla entorno 5-10%.
Pero en híbrido normal la gasta al 1% y siempre que puede tira en modo eléctrico.
Nunca he hecho un viaje tan largo del tirón pero en combinación de viajes más cortos actúa como he comentado.
Por ejemplo el último de unos 120km ida y vuelta salí con 40% y llegué con el 1% sólo a combustión.

Un saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 30 Jun 2021, 23:05

Shark263 escribió:
Ls-ehibrid escribió:En un viaje de 530 km, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, es mejor llevar la batería vacía que llena o en mi caso entre el 20 y el 40% ¿porque? Porque trata de mantener en modo híbrido la carga, recuperando del motor.
Con el instantáneo he visto todo el viaje que iba en consumos entre 7-9 en llano en modo solo híbrido y no entendía nada, hasta que he visto en el marcador que el coche siempre está recuperando algo de batería y el consumo se duplica.

He dado con una solución, lo he puesto en modo eléctrico y he gastado la batería, y he puesto de los tres modos, en el modo de recuperación suave. Así el coche no trata de recuperar batería y la retención es más suave y frena menos el motor, y entonces si ha hecho consumo de 5,6 en llano. Y con una línea de combustible ha hecho 200km.

Esto realmente es un problema, para que quiero el modo híbrido (el único posible ) para un viaje largo si es totalmente ineficiente en consumo? Debería ser posible desactivarlo por completo, y es que va recuperando en todo momento, bajada, subida y llano. Es una pena que no exista la fácil solución de modo solo combustión.


En teoría en modo híbrido normal sin poner el GPS debería agotar la batería por completo, es más así me lo hace a mí. En modo sport si es mas conservador y trata de mantenerla entorno 5-10%.
Pero en híbrido normal la gasta al 1% y siempre que puede tira en modo eléctrico.
Nunca he hecho un viaje tan largo del tirón pero en combinación de viajes más cortos actúa como he comentado.
Por ejemplo el último de unos 120km ida y vuelta salí con 40% y llegué con el 1% sólo a combustión.

Un saludo.


Mi impresion es que el modo hibrido trata de que el motor de gasolina se revolucione lo menos posible actuando especialmente en acelerones y cuestas, lo que reduce el consumo.
He probado ir en carretera general en electrico, entrar en autovia en hibrido manteniendo la carga y posteriormente volver a elctrico en general otra vez con muy buenos consumos. Supongo que al ser autovia de montaña ayuda. Siempre llevo el modo de regeneracion automatico.
Otro punto que parece que disminuye los consumos es el travel assist o el control de cruceto en viajes largos ya que acelera de forma progresiva (yo soy algo mas brusco conduciendo). Y por supuesto ir a velocidades razonables.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 02 Jul 2021, 12:50

Shark263 escribió:
Ls-ehibrid escribió:En un viaje de 530 km, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, es mejor llevar la batería vacía que llena o en mi caso entre el 20 y el 40% ¿porque? Porque trata de mantener en modo híbrido la carga, recuperando del motor.
Con el instantáneo he visto todo el viaje que iba en consumos entre 7-9 en llano en modo solo híbrido y no entendía nada, hasta que he visto en el marcador que el coche siempre está recuperando algo de batería y el consumo se duplica.

He dado con una solución, lo he puesto en modo eléctrico y he gastado la batería, y he puesto de los tres modos, en el modo de recuperación suave. Así el coche no trata de recuperar batería y la retención es más suave y frena menos el motor, y entonces si ha hecho consumo de 5,6 en llano. Y con una línea de combustible ha hecho 200km.

Esto realmente es un problema, para que quiero el modo híbrido (el único posible ) para un viaje largo si es totalmente ineficiente en consumo? Debería ser posible desactivarlo por completo, y es que va recuperando en todo momento, bajada, subida y llano. Es una pena que no exista la fácil solución de modo solo combustión.


En teoría en modo híbrido normal sin poner el GPS debería agotar la batería por completo, es más así me lo hace a mí. En modo sport si es mas conservador y trata de mantenerla entorno 5-10%.
Pero en híbrido normal la gasta al 1% y siempre que puede tira en modo eléctrico.
Nunca he hecho un viaje tan largo del tirón pero en combinación de viajes más cortos actúa como he comentado.
Por ejemplo el último de unos 120km ida y vuelta salí con 40% y llegué con el 1% sólo a combustión.

Un saludo.


Entiendo que un 40% en 120 km poniendolo con el GPS no? por que a mi un 40% sin gps en modo hibrido me dura 25 km si es que llega jajaja.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 02 Jul 2021, 13:31

ibaty7 escribió:
Shark263 escribió:
Ls-ehibrid escribió:En un viaje de 530 km, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, es mejor llevar la batería vacía que llena o en mi caso entre el 20 y el 40% ¿porque? Porque trata de mantener en modo híbrido la carga, recuperando del motor.
Con el instantáneo he visto todo el viaje que iba en consumos entre 7-9 en llano en modo solo híbrido y no entendía nada, hasta que he visto en el marcador que el coche siempre está recuperando algo de batería y el consumo se duplica.

He dado con una solución, lo he puesto en modo eléctrico y he gastado la batería, y he puesto de los tres modos, en el modo de recuperación suave. Así el coche no trata de recuperar batería y la retención es más suave y frena menos el motor, y entonces si ha hecho consumo de 5,6 en llano. Y con una línea de combustible ha hecho 200km.

Esto realmente es un problema, para que quiero el modo híbrido (el único posible ) para un viaje largo si es totalmente ineficiente en consumo? Debería ser posible desactivarlo por completo, y es que va recuperando en todo momento, bajada, subida y llano. Es una pena que no exista la fácil solución de modo solo combustión.


En teoría en modo híbrido normal sin poner el GPS debería agotar la batería por completo, es más así me lo hace a mí. En modo sport si es mas conservador y trata de mantenerla entorno 5-10%.
Pero en híbrido normal la gasta al 1% y siempre que puede tira en modo eléctrico.
Nunca he hecho un viaje tan largo del tirón pero en combinación de viajes más cortos actúa como he comentado.
Por ejemplo el último de unos 120km ida y vuelta salí con 40% y llegué con el 1% sólo a combustión.

Un saludo.


Entiendo que un 40% en 120 km poniendolo con el GPS no? por que a mi un 40% sin gps en modo hibrido me dura 25 km si es que llega jajaja.


Buenas, sin GPS, pero por autopista a 120 km que no hace muchos tramos en eléctrico, pero me refería que gastó la batería entera, desde la mitad del trayecto más o menos ya la había gastado y se quedó con el 1% hasta llegar a casa.

Y dependerá del tipo de conducción pero en mis trayectos típicos que son de 35 km combinando 70% autopista y 30% ciudad (con ligero ascenso) en modo híbrido, me viene gastando un 20-25%. Claro que influye mucho la forma de conducir y el tráfico, como comenté si vas a 120 con el crucero no tira tanto de eléctrico por lo que la reserva bastante.

Un Saludo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 02 Jul 2021, 21:41

A mi a 120, en 100 km no bajo del 20% ya que iba regenerando en modo híbrido normal ( no en modo reserva o carga ) y creo que es posible que sean fallos de gestión y software que se irán actualizando siempre y cuando se reporten esos fallos.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor akratos el 02 Jul 2021, 22:22

Hola a todos,
Me entregan mañana el Cupra leon hybrid jejeej.
Una dudilla técnica que me asalta a ver qué opináis!
Dado que puedes ir en eléctrico y en cualquier momento o pisar a fondo o usar el modo eléctrico, estaba pensando que claro, el motor tsi estará frío y sufrirá, y encima es cuando le das caña
Tiene algún sistema que mantenga el aceite a temperatura adecuada?
No vaya a ser que aunque uses menos el motor térmico siempre de haga en frío...

Saludos!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 02 Jul 2021, 23:11

akratos escribió:Hola a todos,
Me entregan mañana el Cupra leon hybrid jejeej.
Una dudilla técnica que me asalta a ver qué opináis!
Dado que puedes ir en eléctrico y en cualquier momento o pisar a fondo o usar el modo eléctrico, estaba pensando que claro, el motor tsi estará frío y sufrirá, y encima es cuando le das caña
Tiene algún sistema que mantenga el aceite a temperatura adecuada?
No vaya a ser que aunque uses menos el motor térmico siempre de haga en frío...

Saludos!!


Pues no… el motor térmico cuando actúa y previamente venimos del modo eléctrico está a 0 grados
aceite y refrigerante , supongo que por eso el cambio de aceite es cada
15000 Km o 1 año
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor akratos el 03 Jul 2021, 00:09

Me lo imaginaba...
Pues hay que andar con ojito...., Y en según qué caso calentar el motor antes de pisarle!!
Saludos
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