Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 11 May 2022, 18:04

Por cierto, ¿vosotros tambien notáis que con la llegada del calorcito la batería da mas kilometros?

Ya me lo habían avisado pero la verdad es que se nota un montón, puede que haya una diferencia de 10km de autonomía con los días mas fríos de invierno y ahora.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 11 May 2022, 18:27

A más calor menos densidad de aire y, por tanto, menos residencia. Esto, tanto en eléctricos como en combustión, ayuda al consumo y a la autonomía.

A nivel de procesos químicos dentro de la batería el calor también afecta a la carga. Esto sería sólo para eléctricos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 11 May 2022, 18:48

Yo también noto que hace mas kilómetros en electrico ahora con mas calor
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 12 May 2022, 21:34

Bueno pues hoy me han llamado del conce y que me anulan la cita, que ya me llamaran que todavia no tienen las piezas para ponérselas....me da a mi que no tienen ni puta idea de poner la manta de los cojones.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 15 May 2022, 10:59

Buenas, a mí me llegó la carta de la DGT el martes y ya me han dado cita para finales de mes, pero tengo que dejar el coche varios días porque en Asturias no hacen esa revisión/arreglo, tienen que llevarlo a Euskadi o Galicia. Al menos tenerlo listo para el verano, que le daremos más uso. Y nos dejan coche de sustitución. A ver si no nos llaman para anular o retrasar, que no mola nada tener un coche que puede incendiarse…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 03 Jun 2022, 17:08

Bueno pues yo ya le he pasado lo de la campaña de la manta térmica que le tenian que poner. Lo dejé ayer en el taller y hoy ya me lo han devuelto. Me dejaron coche de sustitución que paga la marca.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 08 Jun 2022, 23:47

Por si a alguien le pudiera interesar la capacidad del deposito, hoy me ha tocado hacer bastantes kms y tras repostar 37 litros de gasolina, sin apenas carga en la bateria, he recorrido 574 km a velocidades ligeramente superiores a las recomendadas por la dgt. Consumo 6,4. Los teoricos 550 km para un deposito de 40 litros implican un consumo teorico de 7,2

En este mensaje, PHEV ha recibido un agradecimiento de:
SergioBujan (10 Jun 2022, 15:39)
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor escarolo el 09 Jun 2022, 08:31

Hola a todos
Desde hace 10 meses justo hoy tengo un León e-Hybrid

El coche tiene 11.000 km y me pide "Servicio de aceite en 4 días"

¿No era a los 15.000 km o 1 año? No entiendo nada

De los 11.000 km que tiene el 80% los ha hecho en modo eléctrico, así que tendrá el aceite unos 2.500 km reales de uso

Tremendo...
Avatar de Usuario
escarolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2021, 09:51
Ubicación: Arquitecto Técnico
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 09 Jun 2022, 13:28

escarolo escribió:Hola a todos
Desde hace 10 meses justo hoy tengo un León e-Hybrid

El coche tiene 11.000 km y me pide "Servicio de aceite en 4 días"

¿No era a los 15.000 km o 1 año? No entiendo nada

De los 11.000 km que tiene el 80% los ha hecho en modo eléctrico, así que tendrá el aceite unos 2.500 km reales de uso

Tremendo...


En el MK3 (y supongo que el MK4 también) hay un analizador dinámico de la calidad del aceite que en función de los parámetros que mida te puede reducir los KMs y el tiempo sugeridos para el cambio.

En el MK3 es algo software (no físico), en el MK4 de tenerlo no sé cómo lo habrán implementado, pero de él vendrá la reducción en tu intervalo de servicio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 10 Jun 2022, 15:43

cvillajos escribió:
escarolo escribió:Hola a todos
Desde hace 10 meses justo hoy tengo un León e-Hybrid

El coche tiene 11.000 km y me pide "Servicio de aceite en 4 días"

¿No era a los 15.000 km o 1 año? No entiendo nada

De los 11.000 km que tiene el 80% los ha hecho en modo eléctrico, así que tendrá el aceite unos 2.500 km reales de uso

Tremendo...


En el MK3 (y supongo que el MK4 también) hay un analizador dinámico de la calidad del aceite que en función de los parámetros que mida te puede reducir los KMs y el tiempo sugeridos para el cambio.

En el MK3 es algo software (no físico), en el MK4 de tenerlo no sé cómo lo habrán implementado, pero de él vendrá la reducción en tu intervalo de servicio.

Un saludo!!
A mi esto del aceite me dijeron que 15.000 o 1 año y sin embargo lo tenía programado a los 150 días de comprarlo. Sí tenía los 15.000 kms.

Cuando llamé para la revisión me dijeron que no hacía falta, que era que estaba mal programado. Lo llevé y me lo pusieron de nuevo “bien”, ampliando los días hasta agosto de este año, un año después de la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 10 Jun 2022, 15:51

Otro que ya ha pasado la revisión del fusible/manta térmica. Realmente no sé lo que le han hecho al coche porque lo dejé y me lo han devuelto igual, sin comprobante ni nada, solo una hoja que pone, “hoja de trabajo”, con fecha de entrada y salida del taller, así que imagino que hayan hecho lo necesario para evitar incidencias.

En mi caso, lo dejé en Oviedo un viernes y lo recogí 10 días después. Tuvieron que llevarlo a A Coruña a la revisión, porque en Asturias no la hacen. Con coche de sustitución.

Lo “mejor” de todo (aviso a navegantes) es que lo dejé con 580 kilómetros de autonomía y me lo han devuelto con 510 kilómetros. Sin haber recorrido apenas 3 kilómetros de prueba. Y esa bajada se produjo antes de la revisión, ya que fui siguiendo el estado del coche día a día a través de la app. Por lo que no es achacable q haberlo dejado arrancado. No puedo culpar ni a la grúa que lo trasladó ni a Seat, porque realmente no sé quién ha sacado los 4/5 litros de gasolina del depósito.

Esto de poder seguir el estado del coche desde la app está bien para detectar cosas así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albjimenez el 14 Jun 2022, 22:51

Hola a todos,

Tenemos el hibrido familiar desde hace unos seis meses y la verdad que estamos bastante contentos. Quería consultaros sobre el tema del wallbox. Da la casualidad que el anterior dueño de mi vivienda tenía también un híbrido y en mi plaza de garaje tengo un schuko conectado a mi contador. La cuestión es si merece la pena que instale el wallbox que me regalaron en la seat (pulsar plus) o seguir con el schuko? Supongo que el wallbox además de más control será más eficiente. Por otro lado es mucho más cómodo tener la manguera directamente para conectar que estar sacando el cable cada día y demás. Qué opináis? Creéis que la instalación sería fácil? Supongo que debería llamar a un profesional…

Un saludo y gracias por el foro. Muy interesante!
Avatar de Usuario
albjimenez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2022, 22:42
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 15 Jun 2022, 00:00

albjimenez escribió:Hola a todos,

Tenemos el hibrido familiar desde hace unos seis meses y la verdad que estamos bastante contentos. Quería consultaros sobre el tema del wallbox. Da la casualidad que el anterior dueño de mi vivienda tenía también un híbrido y en mi plaza de garaje tengo un schuko conectado a mi contador. La cuestión es si merece la pena que instale el wallbox que me regalaron en la seat (pulsar plus) o seguir con el schuko? Supongo que el wallbox además de más control será más eficiente. Por otro lado es mucho más cómodo tener la manguera directamente para conectar que estar sacando el cable cada día y demás. Qué opináis? Creéis que la instalación sería fácil? Supongo que debería llamar a un profesional…

Un saludo y gracias por el foro. Muy interesante!


Si no quieres o no tiene tu Wallbox balanceo de carga ( el Wallbox, mide
el consumo de la vivienda y según la potencia contratada el resto lo
emplea para cargar el vehículo ) es tan sencillo como quitar el enchufe
y conectar el wallbox , respetando las conexiones de fase y neutro.

Si quieres emplear la regulación, hay que poner un sensor en el contador
y bajar una manguera de dos cables apantallada desde el contador al
Wallbox.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 07 Jul 2022, 22:25

Hoy me ha vuelto a saltar el aviso de fallo del antiniebla delantero derecho. Me he bajado.y he visto que funciona perefectamente. La semana pasada empezaron otra vez los reinicios constantes del infotainment y desde el concesionario me dijeron que desactivase la descarga automatica de los logos de la radio. Hace dos meses que me instalaron la 1896 pero parece que vuelven los antiguos problemas sin actualizaciones intermedias. ¿Os esta pasando lo mismo?

Llevo unos dias probando los modos de conduccion eco, comfort y normal. En viaje largo, no en electrico. No he notado diferencias ni en prestaciones ni en consumo. ¿Vosotros?

En el menu de carga electrica se puede ver cuanto llevas recorrido en eses trayecto en modo cero emisiones y el %. ¿,Sabeis si hay algun sitio para ver al acumulado?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jasoriab el 08 Jul 2022, 09:21

PHEV escribió:Hoy me ha vuelto a saltar el aviso de fallo del antiniebla delantero derecho. Me he bajado.y he visto que funciona perefectamente. La semana pasada empezaron otra vez los reinicios constantes del infotainment y desde el concesionario me dijeron que desactivase la descarga automatica de los logos de la radio. Hace dos meses que me instalaron la 1896 pero parece que vuelven los antiguos problemas sin actualizaciones intermedias. ¿Os esta pasando lo mismo?


Respecto a los problemas con la versión 1896 se está tratando en este hilo, lee especialmente las últimas páginas de él para informate sobre ello: viewtopic.php?f=9&t=134344

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (08 Jul 2022, 09:45)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush, Tocapelotas y 23 invitados