Hola,
Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?
Version de software 1780. Por cierto, para pasar a la 1803 solo en el concesionario ¿no? ¿Te llaman ellos o lo hace cada uno?
Hilo del León mkIV e-hybrid
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Algo le pasa debería encenderse en verde al igual que al cargar en modo 3.PHEV escribió:Hola,
Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?
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Y si para actualizar en taller, yo aún la tengo pendiente.
Un saludo.
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Shark263 - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Shark263 escribió:Algo le pasa debería encenderse en verde al igual que al cargar en modo 3.PHEV escribió:Hola,
Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?
Version de software 1780. Por cierto, para pasar a la 1803 solo en el concesionario ¿no? ¿Te llaman ellos o lo hace cada uno?
Y si para actualizar en taller, yo aún la tengo pendiente.
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Gracias por la respuesta. Tambien habia comprobado el manual pero preguntaba por si no estaba bien explicado o lo habia entendido mal. Como carga correctamente me imagino que sera un fallo del led.
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PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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manueldavid123 - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Si se carga con un enchufe normal de casa hay muchos programadores baratos,yo los he tenido para radiadores de 3000w y no creo que que vaya a consumir mas que eso,insisto que eso vale para los enchufes normales ,para otros tipos como walll boxx es diferente,basicamente tienes que saber que potencia de carga maxima tiene el coche al usar el cable de suko,los watios,asi sabras que programador comprar
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.
Un saludo.
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Shark263 - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.Shark263 escribió:Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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manueldavid123 - Nuev@ por aqui
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Un punto interesante es que la antena del coche es mucho mas potente que la del movil. En mi garaje el coche tiene cobertura mientras que el telefono no. Por eso trae cuenta instalar un wallbox mas cutre (en caso de necesitarlo) y programar la recarga con la app o en el infotainment como han explicado.
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PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
manueldavid123 escribió:Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.Shark263 escribió:Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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Lo tengo configurado así
Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.
Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.
Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.
Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.
Un saludo.
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Shark263 - Aun con la L
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Shark263 escribió:manueldavid123 escribió:Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.Shark263 escribió:Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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Lo tengo configurado así
Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.
Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.
Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.
Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.
Un saludo.
Otra cosa que puedes hacer si quieres mantener un % definido de nivel de carga minimo y planificar las horas de recarga por la noche es detener en la app la carga que se inicia automaticamente para alcanzar dicho % minimo al enchufar el coche y este no volvera a reiniciar la carga hasta la hora programada.
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PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Era eso! Tras quitar el nivel mínimo de carga ya me ha funcionado la carga programada! Gracias!!!Shark263 escribió:manueldavid123 escribió:Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.Shark263 escribió:Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias
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Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.
Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.
Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.
Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.
PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.
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PHEV - Asidu@ en la selva
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
PHEV escribió:Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.
Si que se nota, pero en cuanto lo pones a velocidad constante con el control de velocidad el consumo baja hacia los 6 l muy rápido, en ciudad se quedaría en 8 (con bateria seca), en cuanto entre en modo híbrido el consumo baja bastante.
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Paulete - Nuev@ por aqui
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