Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 02 Jun 2021, 14:17

Hola,

Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?

Version de software 1780. Por cierto, para pasar a la 1803 solo en el concesionario ¿no? ¿Te llaman ellos o lo hace cada uno?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 06 Jun 2021, 00:39

PHEV escribió:Hola,

Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?

Version de software 1780. Por cierto, para pasar a la 1803 solo en el concesionario ¿no? ¿Te llaman ellos o lo hace cada uno?
Algo le pasa debería encenderse en verde al igual que al cargar en modo 3.
Imagen

Y si para actualizar en taller, yo aún la tengo pendiente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 09 Jun 2021, 00:21

Shark263 escribió:
PHEV escribió:Hola,

Al cargar el coche (de enchufe schuko) no se ilumina el led verde exterior. Cuando abro la tapa esta en rojo y cuando conecto el cable se queda apagado y no en verde parpadendo. En el cockpit si esta en verde. Tanto en carga al momento como si lo programo. ¿Es asi, os pasa lo mismo?

Version de software 1780. Por cierto, para pasar a la 1803 solo en el concesionario ¿no? ¿Te llaman ellos o lo hace cada uno?
Algo le pasa debería encenderse en verde al igual que al cargar en modo 3.
Imagen

Y si para actualizar en taller, yo aún la tengo pendiente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la respuesta. Tambien habia comprobado el manual pero preguntaba por si no estaba bien explicado o lo habia entendido mal. Como carga correctamente me imagino que sera un fallo del led.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 10 Jun 2021, 08:23

Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 10 Jun 2021, 09:13

Si se carga con un enchufe normal de casa hay muchos programadores baratos,yo los he tenido para radiadores de 3000w y no creo que que vaya a consumir mas que eso,insisto que eso vale para los enchufes normales ,para otros tipos como walll boxx es diferente,basicamente tienes que saber que potencia de carga maxima tiene el coche al usar el cable de suko,los watios,asi sabras que programador comprar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 10 Jun 2021, 10:08

manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.
Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 10 Jun 2021, 10:17

Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.
Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.


Lo tengo configurado así

IMG_3916.png
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 10 Jun 2021, 14:14

Un punto interesante es que la antena del coche es mucho mas potente que la del movil. En mi garaje el coche tiene cobertura mientras que el telefono no. Por eso trae cuenta instalar un wallbox mas cutre (en caso de necesitarlo) y programar la recarga con la app o en el infotainment como han explicado.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 10 Jun 2021, 18:09

manueldavid123 escribió:
Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.
Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.


Lo tengo configurado así
IMG_3916.png


Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.

Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.

Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.

Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.

Un saludo.

En este mensaje, Shark263 ha recibido un agradecimiento de:
manueldavid123 (11 Jun 2021, 11:18)
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 10 Jun 2021, 20:11

Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:
Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.
Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.


Lo tengo configurado así
IMG_3916.png


Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.

Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.

Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.

Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.

Un saludo.



Otra cosa que puedes hacer si quieres mantener un % definido de nivel de carga minimo y planificar las horas de recarga por la noche es detener en la app la carga que se inicia automaticamente para alcanzar dicho % minimo al enchufar el coche y este no volvera a reiniciar la carga hasta la hora programada.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 11 Jun 2021, 11:21

Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:
Shark263 escribió:
manueldavid123 escribió:Buenos días. Yo en casa cargo mi coche con el enchufe schuko, ya que no tengo wallbox. Hay alguna forma de poder programar la hora de inicio de carga y la hora de fin y así aprovechar las horas “baratas” de la luz? He pensado en un programador de enchufe, pero entiendo que tendrá que ser uno lo bastante potente para que no salga ardiendo. Vosotros cómo lo hacéis?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo estuve cargando un tiempo desde el Schuko y lo tenía programado desde el propio infotaintment o desde la app del Seat Connect.
Si lo tienes programado al apagar al coche sale un botón en la pantalla que dice “cargar ahora” por si vas a un CC o similar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo supuestamente tengo configurada la hora de salida, pero si llego a casa a las 17:00 por ejemplo y enchufo el coche, se pone a cargar a esa hora, en vez de cargar cuando lo tengo configurado.


Lo tengo configurado así
IMG_3916.png


Buenas tardes, según tienes configurado ahí te debería cargar a partir de las 00:00 (parte inferior lo de tarifa baja) lo que tienes que verificar que se haya sincronizado correctamente con el vehículo. Verifica que la pantalla del Info sale igual, sino debe haber algún problema porque yo lo tenía configurado para que cargara a partir de las 2:00 y lo hacía correctamente.

Lo que te puede estar pasando, es que tienes configurado el "Nivel de carga mínimo" al 20% o 30% esto lo que le dice al vehículo es que aunque esté programada la carga, nada mas conectar llegue a ese porcentaje (por si tienes que salir de emergencia, cosa que un PHEV no es crítico pues tenemos el motor de combustión, si en un EV puro), luego para la carga y la retoma en la hora programa para completarla.

Yo por ejemplo ese porcentaje lo tenía configurado en 0% para que no cargara ese 30% nada más conectarlo.

Lo de la hora de salida es para que concluya antes de esa hora y active el climatizador si así lo tienes configurado, para marcar las horas de tarifa baja es lo que sale en la parte inferior de la captura.

Un saludo.
Era eso! Tras quitar el nivel mínimo de carga ya me ha funcionado la carga programada! Gracias!!!
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 13 Jun 2021, 16:25

El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.

Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?

Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 13 Jun 2021, 20:03

La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.

PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.

Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?

Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 13 Jun 2021, 20:44

Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.

PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.

Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?

Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.



Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 14 Jun 2021, 13:05

PHEV escribió:
Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.

PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.

Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?

Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.



Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.


Si que se nota, pero en cuanto lo pones a velocidad constante con el control de velocidad el consumo baja hacia los 6 l muy rápido, en ciudad se quedaría en 8 (con bateria seca), en cuanto entre en modo híbrido el consumo baja bastante.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados