Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 08 Nov 2021, 18:47

avajv escribió:
yacarlos escribió:
dmesanun escribió:A mi no me lo hacen, me han dicho que es a los 30000 o 2 años, me lo han dado hoy porque han estado revisando todos los fallos, a ver si han conseguido hacer algo, pero me parece s mí que no, ya veremos mañana cuando vaya al trabajo.
Estoy un poco mosca por lo de que no me cambiarán el aceite, escribí a Seat responde y me llamaron, hay que reconocer que siempre llaman y bueno.... Me dio la impresión de que no lo sabían, me hizo un interrogatorio muy amable para al final decirme que si me han dicho que es a los 30000 pues a los 30000.
Por cierto no me han reseteado la inspección sigue saliendo que el cambio de aceite es en dos días, lo quitare con obdeleven supongo.
Saludos


No hace falta el obdeleven para quitarlo se hace directamente desde una opción del cuadro.
Te aconsejo que cambies de concesionario yo el que esta mas cercano a mi casa (no lo pienso llevar mas) es un prepotente de tio me llego a decir que el que no se grabara lo de la luz individual era algo que funcionaba así.
Son concesiones y cada uno trabaja como le da la gana.-




Hola yacarlos
Yo utilizo el coche al 100% en eléctrico en mi recorrido diario y estoy a punto de hacer 15.000 km por tanto no tiene sentido que le haga el cambio de aceite al motor de combustión.
Para quitar el aviso del cambio de aceite a los 15.000 km directamente desde una opción del cuadro a que te refieres y como se hace.
Gracias


Ojo con la garantía, si te toca pasala no sea que tengas problemas en el futuro y no te cubra la garantía.
Así que tienes el motor sin rodar, yo de los 15000 la mitad serán solo en el electrico
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 09 Nov 2021, 08:18

Referente al moves yo pille el Moves II ,(1900 e) 10 meses para cobrar y una odisea de instancias .

Este youtuber lo explica muy bien me sentí identificado:

https://youtu.be/PuSCOsTjykA
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 09 Nov 2021, 08:45

Hola,

Para los MOVES tanto 2: viewtopic.php?f=6&t=133170&p=2121047&hilit=Moves#p2121047 como 3: viewtopic.php?f=1&t=135646&p=2150615&hilit=Moves#p2150615 hay hilos abiertos en el foro donde tratar las ayudas, temas burocráticos, etc.

Aunque esta motorización permite solicitar la ayuda sería mejor tratarlo allí para no desviar mucho la temática. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 12 Nov 2021, 18:28

Una pregunta de “novato” en automáticos. ¿Es normal que revolucione tanto el coche? En cuanto voy en híbrido y toca una cuesta, que por Asturias tenemos bastantes en carretera y ciudad, llega hasta 4.000 revoluciones y suena que da gusto.

No sé si es por el modo que tengo, suelo ir en confort y normal, pero está unos segundos hasta que acelero más y cambia de marcha, o hasta que levanto el pie y reduzco. Si es normal, nada, pero la verdad que llama la atención el ruido.

Y por cierto, leo comentarios con consumos bajísimos. Yo trato de ir en electrico todo lo posible, pero en autopista/convencional cambio a híbrido.

Llevo 1.300 kilómetros desde septiembre, y la media es de 10,9 kWh cada 100 kms y 3,9 litros/100km. Que me parecen cifras muy buenas, sobre todo viniendo de un C4 que gastaba 7,5 l/100km.

También me doy cuenta de que en electrico es más eficiente para recorridos “largos”. Me explico. Para andar por ciudad, gasté el 50% de la batería en 3 días y haciendo 15 kilómetros en total. Sin embargo, hice un Oviedo-Gijón de 30 kilómetros en eléctrico y gasté lo mismo. 50% de batería.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 12 Nov 2021, 19:22

Las 4000 rpm se debe a que le pisas demasiado al acelerador,suena raro,me explico,si le pisas un poco,dejas el pedal en esa posicion y esperas a que reaccione el coche cambiara a una marcha mas larga a pocas revoluciones,mientras mas le pises a mas revoluciones cambiara,logicamente si en esa marcha no puede reducira y subira de revoluciones,el mio no es hibrido,pero pocas veces se pone a 4000 rmp.
Con el tiempo te acostumbraras al automatico,jugando con el acelerador puede cambiar de marchas cuando quieras,por ejemplo,le pisas y cuando llega a 3000 rpm levantas un poco el acelerador cambia a una mas larga,quieres reducir,pisale a casi el tope y reducira,claro si le pisas tope del todo recucira una dos o tres marchas las que la electronica crea que puede
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 13 Nov 2021, 14:56

Hola
La velocidad de carga máxima es de 3,6 kW esto puede ser algo lento en caso de urgencia, quien a regenerado en una cuesta abajo habrá comprobado que recarga más rápido por regeneración que enchufándolo, eso me hizo pensar que quizá la velocidad de carga está limitada por software y parece ser así.
No voy a probarlo, porque el transformador que lleva el coche para CA no se si aceptaría más potencia y no quiero quemarlo, pero no sé si alguien por aquí sabe las especificaciones técnicas de este dispositivo, si aceptara más de 16 amperios quizá se pueda aumentar sin riesgo. Subirlo a 32A que es la siguiente opción más baja nos podría dar una velocidad de carga de 7040 kW y me parece demasiada subida para probar.
Quizá lo mejor será probar bajando a 6A y ver si aún queriendo cargar a maxima potencia se queda en 1320Kw y por lo menos se confirmaría que se puede controlar la velocidad de carga vía software
No me extrañaría que el coche tuviera la capacidad de carga más alta y que este limitada como pienso, al fin y al cabo una velocidad de carga más alta, significa que la batería de degradará más rápido y 3,6kw es suficiente para lo que está pensado este coche que es cargar en casa.
¿Que opináis?
Adjuntos

Screenshot_20211113-144419_OBDeleven.jpg

Screenshot_20211113-144432_OBDeleven.jpg
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 13 Nov 2021, 15:07

Yo es que creo que partes de una premisa errónea. Con un coche de este tipo no hay carga de urgencia que valga, puesto que lo pones en híbrido y listo. La carga a 3,6, pues si es lo que dice el fabricante que tiene que ser, mejor no hacer nada porque como falle algo, adiós garantía, y esos coches tiene tanto software que seguro que saben que algo has hecho.
En cualquier caso, al cargarlo por la noche, como es mi caso, me da igual la velocidad, pues cuando vaya a por el por la mañana ya estará cargado.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dcuevasm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 13 Nov 2021, 20:30

Yo veo dos cosas, el coche cuando regenera lo hace en corriente continua, por hay no se puede hacer nada y la segunda es que el coche ya regula la carga en alterna por software, puesto que el punto de recarga se comunica con el coche y cuando bajamos la intensidad de carga en el punto no es este el que baja la corriente suministrada, si no que lo que hace es comunicarse con coche ( cargador embarcado ) y darle instrucciones de a que amperios cargar, por lo que el hardware estará limitado a 16 Amp. y no creo que admita 32 Amp. y el fabricante lo límite cuando cuando es un argumento más de venta incluso opcional. PSA por ejemplo cobra por ello en los C5 3008 y Grandland X
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 14 Nov 2021, 09:01

Terribleño escribió:Las 4000 rpm se debe a que le pisas demasiado al acelerador,suena raro,me explico,si le pisas un poco,dejas el pedal en esa posicion y esperas a que reaccione el coche cambiara a una marcha mas larga a pocas revoluciones,mientras mas le pises a mas revoluciones cambiara,logicamente si en esa marcha no puede reducira y subira de revoluciones,el mio no es hibrido,pero pocas veces se pone a 4000 rmp.
Con el tiempo te acostumbraras al automatico,jugando con el acelerador puede cambiar de marchas cuando quieras,por ejemplo,le pisas y cuando llega a 3000 rpm levantas un poco el acelerador cambia a una mas larga,quieres reducir,pisale a casi el tope y reducira,claro si le pisas tope del todo recucira una dos o tres marchas las que la electronica crea que puede
Muchas gracias por la explicación, lo probaré. Es cierto que si mantengo el pedal en la misma posición va acelerando poco a poco. Esto en ciudad va genial, además, yendo en electrico ves como no consumes tanta batería si vas así.
El tema es en una incorporación a la autopista, que a veces no acelera tan rápido como quieres o en una carretera de montaña. Por inercia le pisas para que acelere y salir o subir, y ahí es cuando revoluciona.
Es un mundo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 14 Nov 2021, 12:24

SergioBujan escribió:
Terribleño escribió:Las 4000 rpm se debe a que le pisas demasiado al acelerador,suena raro,me explico,si le pisas un poco,dejas el pedal en esa posicion y esperas a que reaccione el coche cambiara a una marcha mas larga a pocas revoluciones,mientras mas le pises a mas revoluciones cambiara,logicamente si en esa marcha no puede reducira y subira de revoluciones,el mio no es hibrido,pero pocas veces se pone a 4000 rmp.
Con el tiempo te acostumbraras al automatico,jugando con el acelerador puede cambiar de marchas cuando quieras,por ejemplo,le pisas y cuando llega a 3000 rpm levantas un poco el acelerador cambia a una mas larga,quieres reducir,pisale a casi el tope y reducira,claro si le pisas tope del todo recucira una dos o tres marchas las que la electronica crea que puede
Muchas gracias por la explicación, lo probaré. Es cierto que si mantengo el pedal en la misma posición va acelerando poco a poco. Esto en ciudad va genial, además, yendo en electrico ves como no consumes tanta batería si vas así.
El tema es en una incorporación a la autopista, que a veces no acelera tan rápido como quieres o en una carretera de montaña. Por inercia le pisas para que acelere y salir o subir, y ahí es cuando revoluciona.
Es un mundo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para esas situaciones debes usar las levas y bajar tu de velocidad engranada
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 14 Nov 2021, 12:41

Si,usar las levas o poner la palanca en posicion sport,yo solo doy otra forma de conducir el coche sin usar las levas,cuando se conduce por primera vez un automatico lleva un tiempo adaptarse y descubrir las cosas que puede hacer y esto vale para todos los automaticos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Dendrobium el 25 Nov 2021, 19:13

Ya lo he puesto en el hilo del Infotainment, pero lo pongo por aquí por si a caso. Me ha llamado el jefe de taller para informarme que les ha saltado una actualización para el coche y para darme hora para actualizarlo (tarda media hora o así ha dicho).

Estaban llamando a todos los clientes para que vayan a actualizar. Según ha dicho es de las que les salta a ellos una vez al año o así para actualizar a los clientes. Alguien tiebe notícia de esta actualización? Será la famosa de diciembre que decían que estaba por llegar?

Un saludo.
Leon MK4 Sportstourer e-Hybrid 1.4 204CV FR Go XL
Avatar de Usuario
Dendrobium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2021, 22:32
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 25 Nov 2021, 22:27

Dendrobium escribió:Ya lo he puesto en el hilo del Infotainment, pero lo pongo por aquí por si a caso. Me ha llamado el jefe de taller para informarme que les ha saltado una actualización para el coche y para darme hora para actualizarlo (tarda media hora o así ha dicho).

Estaban llamando a todos los clientes para que vayan a actualizar. Según ha dicho es de las que les salta a ellos una vez al año o así para actualizar a los clientes. Alguien tiebe notícia de esta actualización? Será la famosa de diciembre que decían que estaba por llegar?

Un saludo.


Es una actualización específica del e-hybrid @Dendrobium ? O para todos los MK4? Porque si no, con ponerlo en "AudioCar y MultimediaCar" es suficiente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Dendrobium el 25 Nov 2021, 22:42

cvillajos escribió:
Dendrobium escribió:Ya lo he puesto en el hilo del Infotainment, pero lo pongo por aquí por si a caso. Me ha llamado el jefe de taller para informarme que les ha saltado una actualización para el coche y para darme hora para actualizarlo (tarda media hora o así ha dicho).

Estaban llamando a todos los clientes para que vayan a actualizar. Según ha dicho es de las que les salta a ellos una vez al año o así para actualizar a los clientes. Alguien tiebe notícia de esta actualización? Será la famosa de diciembre que decían que estaba por llegar?

Un saludo.


Es una actualización específica del e-hybrid @Dendrobium ? O para todos los MK4? Porque si no, con ponerlo en "AudioCar y MultimediaCar" es suficiente.

Un saludo!!


Pues no lo se seguro, por eso lo he puesto por aquí también por si alguien sabía algo, ya que el híbrido siempre come un poco aparte en estos temas. Pero si consideras necesario borrarlo, sin problema, lo dejamos sólo en el de AudioCar y MultimediaCar :ok:

El lunes a primera hora tengo que dejarlo para este tema, ya os informaré a ver qué me cuentan.
Leon MK4 Sportstourer e-Hybrid 1.4 204CV FR Go XL
Avatar de Usuario
Dendrobium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2021, 22:32
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor luis8920 el 07 Dic 2021, 16:51

Muy buenas tardes a todos.

a ver si me podeis resolver mis dudas.

¿Cuanto os consume el coche sin Bateria? Es que me estan dando un leon st phev y claro , yendo a 120 no ha bajado de 7l Y yendo a 120 de marcador.


Alguien puede darme sus mediciones, en modo eco, agresivo o vamos como conduzca!

Mil gracias!!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados