Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 04 Feb 2023, 18:02

Correcto. Es solo del ultimo viaje mientras que si te da mas datos del consumo de gasolina desde el ultimo repostaje o de intervalos mas largos, en otros apartados del cockpit o del infotainment. Desconozco si en actualzaciones de seat connect lo incluyen. La app es interesante gratis pero no veo valor en mi caso como para pagar por ella.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 04 Feb 2023, 18:12

Txals escribió:
PHEV escribió:Cuando conducimos en modo hibrido con un destino en el navegador la bateria se "raciona" hasta llegar a destino (salvo que limites un minimo de bateria). Sin embargo si sales sin bateria (por ejemplo en la vuelta de un viaje de ida y vuelta en el dia) tambien con el destino programado en el navegador, me da la sensacion de que a medida que se va recargando la bateria con las frenadas tambien se "raciona" hasta destino con lo que no acaba de comportarse como un hibrido normal. ¿Sabeis si es asi y si se podria cambiar?

Ese comportamiento normal de "racionamiento" es normal si llevas la función Intelligent Hybrid activada, para optimizar el uso de la batería.

En cualquier caso, en todas las frenadas (o simplemente al soltar el pedal del acelerador) entrará el freno regenerativo, por lo que la autonomía eléctrica aumentará.

No termino de entender lo de querer cambiar el "racionamiento", al margen de dicha función asociaada a la navegación, si lo que te interesa siempre en un PHEV es bajar el consumo y emsiones de la parte de combustión.

Disculpa si no te he entendido bien.

En cualquier caso, puedes desactivar Intelligent Hybrid desde la pantalla de infotainment.



Tengo la "intuicion" de que cuando la bateria esta agotada el consumo de gasolina disminuye si la bateria no se raciona. Probare a desactivar el intelligent hybrid en trayectos habituales y ya os contare.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 05 Feb 2023, 11:14

PHEV escribió:
Txals escribió:
PHEV escribió:Cuando conducimos en modo hibrido con un destino en el navegador la bateria se "raciona" hasta llegar a destino (salvo que limites un minimo de bateria). Sin embargo si sales sin bateria (por ejemplo en la vuelta de un viaje de ida y vuelta en el dia) tambien con el destino programado en el navegador, me da la sensacion de que a medida que se va recargando la bateria con las frenadas tambien se "raciona" hasta destino con lo que no acaba de comportarse como un hibrido normal. ¿Sabeis si es asi y si se podria cambiar?

Ese comportamiento normal de "racionamiento" es normal si llevas la función Intelligent Hybrid activada, para optimizar el uso de la batería.

En cualquier caso, en todas las frenadas (o simplemente al soltar el pedal del acelerador) entrará el freno regenerativo, por lo que la autonomía eléctrica aumentará.

No termino de entender lo de querer cambiar el "racionamiento", al margen de dicha función asociaada a la navegación, si lo que te interesa siempre en un PHEV es bajar el consumo y emsiones de la parte de combustión.

Disculpa si no te he entendido bien.

En cualquier caso, puedes desactivar Intelligent Hybrid desde la pantalla de infotainment.



Tengo la "intuicion" de que cuando la bateria esta agotada el consumo de gasolina disminuye si la bateria no se raciona. Probare a desactivar el intelligent hybrid en trayectos habituales y ya os contare.


Si la batería se descarga has el 1% el consumo se empieza a disparar tengas o no el Intelligent hybrid activado. El coche va a intentar volver hasta 5% por lo que te va a revolucionar el coche y regenerar a la vez.
Lo que si hace mucha diferencia es tener o no puesta una ruta en el GPS. Si no la tienes puesta, como norma general por de debajo de los 70-80Km/h va a ir en eléctrico y por encima en gasolina hasta que se te gaste la batería. si tienes una ruta puesta se supone que raciona la batería hasta el destino asi que si es una distancia corta podrías ir por encima de los 80km/h en eléctrico si el coche cree que vas a tener suficiente. El intelligent hybrid lo único que hace es que cuando lo activas el GPS te hace la ruta de vuelta, osea ir y volver en una misma ruta para racionar la batería hasta volver a casa.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 10 Feb 2023, 18:02

Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 11 Feb 2023, 00:46

albertolosa escribió:Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 11 Feb 2023, 08:18

paco677 escribió:
albertolosa escribió:Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )


Y hay alguna manera de evitarlo? (A parte de la obvia de cargar la batería). Desde la pantalla central se puede elegir que la batería no se descargue más que X, pero ese valor se reinicia cada vez que se enciende / apaga el coche, con lo que cada vez, antes de cada viaje haría falta volver a pasar por ese menú..

Muchas gracias
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor pedrukin el 11 Feb 2023, 21:44

Hola esa función de app intelligent Hybrid como se activa …. Yo no la encuentro :(
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 12 Feb 2023, 13:38

albertolosa escribió:
paco677 escribió:
albertolosa escribió:Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )


Y hay alguna manera de evitarlo? (A parte de la obvia de cargar la batería). Desde la pantalla central se puede elegir que la batería no se descargue más que X, pero ese valor se reinicia cada vez que se enciende / apaga el coche, con lo que cada vez, antes de cada viaje haría falta volver a pasar por ese menú..

Muchas gracias


Tendrías que ir en hibirido y marcarle un 10 % de batería mínimo,
pero aun así cada vez que lo apagues se reinicia, ya que arrancas en
eléctrico salvo que estes en el 1% de batería. Yo tampoco me preocuparía,
así usamos el motor térmico , que si no nos cambian el aceite sin usarse,
recordar que se cambia a los 15000 Kms o 1 año.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Txals el 15 Feb 2023, 14:44

pedrukin escribió:Hola esa función de app intelligent Hybrid como se activa …. Yo no la encuentro :(

La app Intelligent Hybrid no se encuentra dentro del menú tipo iconos (apps, cuando pulsas el botón de los 4 puntitos) del sistema de infotainment, sino que sólo está disponible como widget del menú principal (botón ////).

Si no lo encuentras ahí, por algún motivo la tienes inactiva y siempre puedes hacer que salga esta opción fácilmente en pantalla usando alguno de los 6 widgets que están disponibles (lo digo de memoria, yo no tengo un Mk IV, pero creo recordar que es así).

Para que aparezca, solamente tienes que pulsar unos 2 segundos sobre un widget que no uses mucho y a continuación, escoger el icono Intelligent para que se te quede fijado en el menú principal de tus widgets.

Disculpa que no encuentro ninguna foto de dentro del menú, pero quizá te sirva para ver el aspecto que tiene una vez insertado:

Imagen

Imagen

Creo que no es difícil que lo puedas encontrar.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 24 Feb 2023, 12:57

paco677 escribió:
albertolosa escribió:
paco677 escribió:
albertolosa escribió:Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )


Y hay alguna manera de evitarlo? (A parte de la obvia de cargar la batería). Desde la pantalla central se puede elegir que la batería no se descargue más que X, pero ese valor se reinicia cada vez que se enciende / apaga el coche, con lo que cada vez, antes de cada viaje haría falta volver a pasar por ese menú..

Muchas gracias


Tendrías que ir en hibirido y marcarle un 10 % de batería mínimo,
pero aun así cada vez que lo apagues se reinicia, ya que arrancas en
eléctrico salvo que estes en el 1% de batería. Yo tampoco me preocuparía,
así usamos el motor térmico , que si no nos cambian el aceite sin usarse,
recordar que se cambia a los 15000 Kms o 1 año.



Gracias en primer lugar por la respuesta!
He estado esta última semana probándolo de nuevo y me surge de nuevo una duda relacionada (mi objetivo final es saber si el coche funciona según debería o hay algún error/fallo que tiene que ser subsanado):
- entiendo que cuando la batería está 100% descargada, el motor de combustión actúe para cargarla hasta un mínimo (aunque no entiendo realmente porque no se limita el descenso para evitar tener que "cargarla obligatoriamente". Tendría para mí más lógica que no bajara de un nivel x)
- esta semana, con la batería cargada (>90%), el funcionamiento seguía siendo el mismo. A velocidades reducidas (por ciudad, <40km/h), el motor de combustión se enciende aún estando el coche parado en un semáforo. En este caso el argumento de que "se está cargando la batería de alta tensión hasta un mínimo " ya no aplica..

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 24 Feb 2023, 18:23

Te sale algún mensaje en el cuentakilometros?

A mi me pasaba que me salia un mensaje en plan "El motor de combustión necesita trabajar mas tiempo". Nunca supe por que lo hacia. Por esa época también me acabo saliendo una luz amarilla con error del sensor de la válvula cerrada del sistema HEVAC (el sistema que recircula los gases para contaminar menos). Por algún foro leí que lo del mensaje podía ser por humedad en el aceite del motor y recomendaban darle un buen calentón al motor para evaporarla. Al final entre probar eso y que le cambiaron el sensor el mensaje dejo salir y no se por que era al final.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 26 Feb 2023, 22:59

Kaxolo escribió:Te sale algún mensaje en el cuentakilometros?

A mi me pasaba que me salia un mensaje en plan "El motor de combustión necesita trabajar mas tiempo". Nunca supe por que lo hacia. Por esa época también me acabo saliendo una luz amarilla con error del sensor de la válvula cerrada del sistema HEVAC (el sistema que recircula los gases para contaminar menos). Por algún foro leí que lo del mensaje podía ser por humedad en el aceite del motor y recomendaban darle un buen calentón al motor para evaporarla. Al final entre probar eso y que le cambiaron el sensor el mensaje dejo salir y no se por que era al final.



Hola, no, no me sale ningún mensaje en el Cockpit..
Tampoco me ha salido ningun aviso/luz amarilla.

Llevo ya tiempo dándole vueltas y sinceramente, no entiendo a qué se debe este comportamiento.. si la batería está cargada no entiendo la necesidad de encenderse el motor de gasolina en una parada en un semáforo.

Quizá alguien tiene alguna idea o ha tenido algo similar?

Muchas gracias
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 26 Feb 2023, 23:34

albertolosa escribió:
paco677 escribió:
albertolosa escribió:
paco677 escribió:
albertolosa escribió:Hola a todos,

alguno ha experimentado consumos extremandamente elevados al arrancar el vehiculo (generalmente cuando la bateria de alta tension esta totalmente descargada (~1%)).
En mi caso, el vehiculo parece estar intentando cargar durante los primeros minutos de conduccion la bateria con el motor de gasolina. El consumo que me aparece en el cockpit (hasta 28-29l/100km). Durante este tiempo, el start stop esta como "desconectado" y ni siquiera esperando en los semaforos bajan las revoluciones.

Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )


Y hay alguna manera de evitarlo? (A parte de la obvia de cargar la batería). Desde la pantalla central se puede elegir que la batería no se descargue más que X, pero ese valor se reinicia cada vez que se enciende / apaga el coche, con lo que cada vez, antes de cada viaje haría falta volver a pasar por ese menú..

Muchas gracias


Tendrías que ir en hibirido y marcarle un 10 % de batería mínimo,
pero aun así cada vez que lo apagues se reinicia, ya que arrancas en
eléctrico salvo que estes en el 1% de batería. Yo tampoco me preocuparía,
así usamos el motor térmico , que si no nos cambian el aceite sin usarse,
recordar que se cambia a los 15000 Kms o 1 año.



Gracias en primer lugar por la respuesta!
He estado esta última semana probándolo de nuevo y me surge de nuevo una duda relacionada (mi objetivo final es saber si el coche funciona según debería o hay algún error/fallo que tiene que ser subsanado):
- entiendo que cuando la batería está 100% descargada, el motor de combustión actúe para cargarla hasta un mínimo (aunque no entiendo realmente porque no se limita el descenso para evitar tener que "cargarla obligatoriamente". Tendría para mí más lógica que no bajara de un nivel x)
- esta semana, con la batería cargada (>90%), el funcionamiento seguía siendo el mismo. A velocidades reducidas (por ciudad, <40km/h), el motor de combustión se enciende aún estando el coche parado en un semáforo. En este caso el argumento de que "se está cargando la batería de alta tensión hasta un mínimo " ya no aplica..

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!



Cuando arrancas el coche va en electrico a no ser que lo cambies a hibrido. Si va con la bateria cargada, en hibrido, con el motor de combustion encendido en ciudad a poca velocidad y sin que se apague en los semaforos, puede ser porque tengas programado un trayecto largo en el navegador y la bateria se este racionando. ¿Es este tu caso?
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 27 Feb 2023, 07:58

PHEV escribió:
albertolosa escribió:
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albertolosa escribió:
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Alguna idea de si este comportamiento es normal o a que se debe?

Muchas gracias!


Es normal... piensa que la bateria no puede quedarse a 0 de carga, ( es malo para la bateria ), aunque nosotros veamos 1 % la bateria tiene mas margen de descarga, cuando el sistema detecta que ese margen se agota enciende el motor termico y recarga la bateria hasta el valor que en diseño han prefijado ( nosotros todo el rato estaremos viendo 1 % de bateria ... )


Y hay alguna manera de evitarlo? (A parte de la obvia de cargar la batería). Desde la pantalla central se puede elegir que la batería no se descargue más que X, pero ese valor se reinicia cada vez que se enciende / apaga el coche, con lo que cada vez, antes de cada viaje haría falta volver a pasar por ese menú..

Muchas gracias


Tendrías que ir en hibirido y marcarle un 10 % de batería mínimo,
pero aun así cada vez que lo apagues se reinicia, ya que arrancas en
eléctrico salvo que estes en el 1% de batería. Yo tampoco me preocuparía,
así usamos el motor térmico , que si no nos cambian el aceite sin usarse,
recordar que se cambia a los 15000 Kms o 1 año.



Gracias en primer lugar por la respuesta!
He estado esta última semana probándolo de nuevo y me surge de nuevo una duda relacionada (mi objetivo final es saber si el coche funciona según debería o hay algún error/fallo que tiene que ser subsanado):
- entiendo que cuando la batería está 100% descargada, el motor de combustión actúe para cargarla hasta un mínimo (aunque no entiendo realmente porque no se limita el descenso para evitar tener que "cargarla obligatoriamente". Tendría para mí más lógica que no bajara de un nivel x)
- esta semana, con la batería cargada (>90%), el funcionamiento seguía siendo el mismo. A velocidades reducidas (por ciudad, <40km/h), el motor de combustión se enciende aún estando el coche parado en un semáforo. En este caso el argumento de que "se está cargando la batería de alta tensión hasta un mínimo " ya no aplica..

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!



Cuando arrancas el coche va en electrico a no ser que lo cambies a hibrido. Si va con la bateria cargada, en hibrido, con el motor de combustion encendido en ciudad a poca velocidad y sin que se apague en los semaforos, puede ser porque tengas programado un trayecto largo en el navegador y la bateria se este racionando. ¿Es este tu caso?


No.. tampoco es el caso.. en el navegador no hay ningún ruta seleccionada en estos casos..
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor albertolosa el 09 Mar 2023, 12:41

Nada, después de llevarlo de nuevo al taller para preguntar que podía ser el origen de un consumo tan elevado (start Stop tarda en encenderse) me ha dicho que es "normal". Que los coches están diseñados así para que el coche "coja temperatura".
A mi me sigue pareciendo extremadamente extraño. En primer lugar porque esto no pasaba hace meses y en segundo lugar porque no tiene ningún sentido forzar al motor de gasolina a actuar cuando la batería está 100% cargada y estás haciendo trayectos de <10 minutos.
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