paco677 escribió:Iosu21 escribió:Buenas!
Una pregunta, a ver si me podéis sacar de dudas..
Estoy pensando en cambiar mi leon 2.0Tsi 190cv por un león híbrido. Merece la pena por tema consumo y ahorro? Hay 2 versiones verdad? 204 y 245cv? Hay mucha diferencia en prestaciones? Que consumo sacais? Cuánto os sale el km en eléctrico? Estoy muy perdido, a ver si alguien me puedo orientar un poco...
Muchísimas gracias
El Km en electrico depende de tu tarifa de casa, yo cargo a 0,10 € Kwh así que que 100 Km aprox 2€ - 3 €,
teniendo en cuenta que caben 10 Kw en la batería y haces uno 50 Km en ciudad en condiciones ideales,
en clima frío, o con calefacción o aire acondicionado menos Kms.
El motor térmico es de 150 CV en ambas versiones 204 y 245 Cv, ( recuerda que los 204 o 245 son la suma
del motor térmico y el eléctrico) el eléctrico si que cambia y su entrega
de potencia depende del estado de carga de la batería.
Te cito un artículo de Km77 con el Octavia que monta misma solución que los
Leones y Cupras:
Esta potencia máxima de 245 caballos sólo es sostenible durante ocho segundos, siete segundos menos de los que pueden mantenerse los 204 CV del Octavia iV «normal». A partir de esos ocho segundos, la potencia no puede superar los 190 caballos, que se podrían mantener, como mucho, durante 25 segundos más. Si después de esos 33 segundos, siguiéramos acelerando a tope, podríamos alcanzar únicamente los 150 CV de potencia máxima que aporta el motor de combustión.
https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/rs-iv/informacion/octavia-rs-iv
https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/iv/informacion
Como te dice paco677 la carga de 50 km reales es de 1-1,5 euros dependiendo de tu tarifa (yo solo cargue una vez fuera, ademas gratis, pero debe ser caro). En gasolina tengo consumos menores de 6l/100km, pero si le pisas bien en un viaje y no te queda bateria te puedes ir a 7. Por mi experiencia no es muy amigo de las cuestas (en cuanto a consumo) y si estas en zona de montaña no recupera en las bajadas lo que gasta en las subidas. Tampoco le van bien los acelerones como pisarle a fondo partiendo de parado tras el peaje de una autopista. Si lo enfocas por consumo debes tener en cuenta que esta diseñado para ir tranquilo. Lo ideal es para hacer 40 km en electrico a diario y excursiones y viajes los fines de semana y las vacaciones.
En cuanto a prestaciones comparado con el tuyo en un viaje le tienes que notar menos caballos y bastante mas peso. Aun asi va sobrado. No se porque pero la mayor parte de los hibridos enchufables de este segmento tienen 90 cv. Yo tenia un 140 cv y no es que este acelere menos o mucho menos, es que le piso menos.
Si buscas un seat leon hibrido enchufable parece que por ahora por lo menos han dejado de fabricarlos lo que te dejaria los cupra o segunda mano.