Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ibaty7 el 12 May 2021, 12:34

mak1000 escribió:CAMBIO DE ACEITE

Hoy he estado en el taller por la primera "revision" gratuita que me hacían y he preguntado por el tema del cambio de aceite, porque por lo que había leido, el cambio de aceite era cada 30.000km o 2 años, sin embargo mi coche me "chivaba" que tenía que cambiarlo el año que viene.
En el taller del concesionario me han dicho que para los e-hybrid hay que cambiarlo cada 15.000km o 1 año, lo que primero suceda.
¿Cuándo os aparece a vosotros el próximo cambio de aceite?


Efectivamente el cambio de aceite en los e-hybrid es a los 15.000 km o 1 año, lo que antes suceda.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chitomg el 12 May 2021, 23:54

Lo mismo, a los 15000 el primer cambio de aceite
Avatar de Usuario
Chitomg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2014, 00:02
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 13 May 2021, 06:34

ibaty7 escribió:
mak1000 escribió:CAMBIO DE ACEITE

Hoy he estado en el taller por la primera "revision" gratuita que me hacían y he preguntado por el tema del cambio de aceite, porque por lo que había leido, el cambio de aceite era cada 30.000km o 2 años, sin embargo mi coche me "chivaba" que tenía que cambiarlo el año que viene.
En el taller del concesionario me han dicho que para los e-hybrid hay que cambiarlo cada 15.000km o 1 año, lo que primero suceda.
¿Cuándo os aparece a vosotros el próximo cambio de aceite?


Efectivamente el cambio de aceite en los e-hybrid es a los 15.000 km o 1 año, lo que antes suceda.


Chitomg escribió:Lo mismo, a los 15000 el primer cambio de aceite


Me sorprende un poco este intervalo, y debería ser " inteligente " el cambio, pues pude haber usuarios que
esos 15.000 km una mayoría sean en eléctrico y el motor térmico no haya casi trabajado...
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 13 May 2021, 10:54

Yo el primer cambio lo tengo a los 15.000, también es verdad que en Canarias llevamos otros servicios (un papel me entregaron con el coche) porque los desplazamientos nuestros son siempre cortos.
Le pregunté al del taller que si había hecho esos 15.000 la mitad en eléctrico que si era igual la respuesta: Si, 15.000 o un año lo que ante ocurra, da igual si han sido en eléctrico. Y me añadió, “y el cambio de aceite vale una pasta”

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 13 May 2021, 10:58

paco677 escribió:CAMBIO DE ACEITE

Me sorprende un poco este intervalo, y debería ser " inteligente " el cambio, pues pude haber usuarios que
esos 15.000 km una mayoría sean en eléctrico y el motor térmico no haya casi trabajado...


Eso es lo que pensaba, que ya que el motor térmico habrá trabajado menos encima el cambio de aceite sea cada menos km que el resto de modelos. Supongo que alguna explicación mecánica tendrá.
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 13 May 2021, 11:00

Shark263 escribió:Yo el primer cambio lo tengo a los 15.000, también es verdad que en Canarias llevamos otros servicios (un papel me entregaron con el coche) porque los desplazamientos nuestros son siempre cortos.
Le pregunté al del taller que si había hecho esos 15.000 la mitad en eléctrico que si era igual la respuesta: Si, 15.000 o un año lo que ante ocurra, da igual si han sido en eléctrico. Y me añadió, “y el cambio de aceite vale una pasta”

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Y no te dijo cuanta pasta era? Porque en el pdf de seat pone que el cambio de aceite son 75€ (+30€ si es longlife)
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Miiister el 13 May 2021, 15:50

Qué tal este modelo? Tema eléctrico alguna queja? Autonomía en Ciudad? y en Autopista/Autovía a 120km/h?


Saludos
Avatar de Usuario
Miiister
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 13:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor guindilla01 el 13 May 2021, 18:50

mak1000 escribió:
paco677 escribió:CAMBIO DE ACEITE

Me sorprende un poco este intervalo, y debería ser " inteligente " el cambio, pues pude haber usuarios que
esos 15.000 km una mayoría sean en eléctrico y el motor térmico no haya casi trabajado...


Eso es lo que pensaba, que ya que el motor térmico habrá trabajado menos encima el cambio de aceite sea cada menos km que el resto de modelos. Supongo que alguna explicación mecánica tendrá.


Si este modelo lleva el motor 1.4 TSI de gasolina, el cual yo tuve en el MK2, efectivamente el cambio de aceite era cada 15.000 Km.
Me parece, eso si, que llevaba muy poco aceite, como 2.5 ó 3 L

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 13 May 2021, 20:39

Cuando probé el GrandLand X PHEV el comercial me indicó que en el espejo interior tenía
un led azul visible desde el exterior,para indicar que el vehículo circulaba en modo eléctrico por ejemplo para entrar
en una zona de bajas emisiones. El Leon tiene algo igual ?
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shockten el 14 May 2021, 21:08

paco677 escribió:Cuando probé el GrandLand X PHEV el comercial me indicó que en el espejo interior tenía
un led azul visible desde el exterior,para indicar que el vehículo circulaba en modo eléctrico por ejemplo para entrar
en una zona de bajas emisiones. El Leon tiene algo igual ?


Pues NO, y es una lástima porque el único distintivo es la pegatina azul de la DGT o lo de "e-Hybrid" bajo el logo de FR (en el caso del mío).
Me hubiera gustado algo así como la S de Seat biselada en Azul o así, para saber que se trata de un vehículo ecológico.

Una pena que no se lo hayan currado los de SEAT en ese sentido...
Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:
SEAT León SportsTourer eHybrid FR GO L
Gris Magnetic
Llantas Aero Performance 18"
Avatar de Usuario
Shockten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2020, 12:52
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 28 May 2021, 17:08

Hola compañeros, me he encontrado con lo del Launch Control en el manual pero no sé si nuestros e-Hybrid lo cumplen, en total tienen más potencia pero no el de gasolina solo….
Adjunto captura del manual.

Alguno sabe algo? Es por curiosidad más que nada jajaja
Un saludo

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor manueldavid123 el 01 Jun 2021, 08:52

Buenos días, con estos días con la meteorología que hay se me ha planteado una duda: alguien ha cargado el coche lloviendo? Pasaría algo?

En mi trabajo el puesto de carga está en la calle, al aire libre. Me da respeto cargar el coche mientras está lloviendo por si por alguna filtración de agua se carga el sistema eléctrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
manueldavid123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2021, 00:40
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 01 Jun 2021, 09:30

No tengas ningún miedo... en los países del norte de Europa hay más parque de
vehículos PHEV, EV que en España y no tienen ningún problema, y desde luego
que allí llueve más que aquí...
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor charly31457 el 01 Jun 2021, 10:45

hola, pues yo el otro dia lave el coche con pistola de agua a presion, vamos, con las mangueras que hay en las gasolineras.
Le sequé bien despues, carroceria, cristales. No abri ni el capo ni la tapa de carga eletrica.
Al llevarlo inmediatamente a cargar en un centro comercial (que me funcionaron bien los cargadores otro dia), me sorprendi cuando en ninguno de los dos disponobles me cargaba. Se quedaba la luz amarilla de error de carga.
Me fui a otro centro comercial y me fallo tambien en otros 3 cargadores. Luego probe en otras 3 o 4 tomas de superficie y ya si cargaba.
Hoy ha llovido por Madrid y he probado en cargador de trabajo (es la primera vez que lo intento cargar) y tambien me ha dado fallo. ¿Es posible que con la humedad o bien en la toma del coche (que supuestamente va con una tapita que cubre la toma para aislar de agua, etc) o bien el cable de carga MENNEKES-MENNEKES deban de estar completamente secos para que cargue? no es que el cable esté mojado, ya que está en el maletero.
El cable lo llevo siempre en maletero y esta seco, claro. Tampoco detecto ningun desperfecto en el cable, no sé.
¿ os ha ocurrido? el tema de lluvia para cargar, e incluso limpieza del vehiculo con agua, parece que no se llevan muy bien para una carga correcta,no?
¿como puedo saber si el cable está defectuoso? o es el coche? o el wallbox?

Saludos.
Avatar de Usuario
charly31457
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2021, 22:42
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 01 Jun 2021, 11:20

De logica es que un coche se puede lavar y no deberia haber problemas,recuerdo haber leido alguna noticia de un tesla que tenian la misma duda,claro que se pueden mojar,siempre que se haga con la tapa cerrada del puerto de carga,es como el motor del coche,si lo lavas con el capo abierto se corre el riesgo de que la humedad entre en algun lado,pero como no es el caso si ha entrado algo de humedad deberian revisarlo,alguna junta no esta bien,anda si te pilla un viaje de estos que llueve a mares.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados