PHEV escribió:Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.
Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?
Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.
Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.
Hola
Recarga con el motor de gasolina y el consumo de dispara considerablemente, lo he probado muchas veces. En Ciudad me hace una media de 11 litros. Se nota la que carga sobre todo si va el motor por encima de 2000rpm y a velocidad constante.
Saludos