Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 14 Jun 2021, 20:52

PHEV escribió:
Paulete escribió:La semana pasada hice un viaje de prueba con bateria 0 en los dos trayectos (ciudad, autopista, autovia, nacional y comarcal), 4 personas con aire y cargando móviles, y con el maletero lleno.
Viaje ida subida: ciudad, autopista y autovia ECO, resto NORMAL consumo 6,3 l/100. 229Km
Viaje vuelta bajada: todo en ECO y selección 20% a llegada conumo 5,6 l/100. 244Km (más km de autopista y menos peajes).
Mi ex Peugeot 307 sw 16.gasolina al principio gastaba 7.2, ahora se iba a 8 y picos.

PHEV escribió:El otro dia venia de viaje con la bateria agotada, en hybrid, y a unos 20km de la ciudad le puse una recarga minima del 40%. En ese tiempo la carga de la bateria subio al 13% (sin aire, frenada regerativa en automatico), lo que me dio para llegar a casa en electrico en zona urbana.

Entiendo que pase de hibrido a solo gasolina. En este caso ¿se usa parte de la gasolina para recargar la bateria? Supongo que no. ¿Lo habeis probado? ¿El consumo de gasolina sube mucho?

Como curiosidad no hay "chivato" de llevar abierto la puertecilla de la toma de recarga. Hoy me han avisado del coche de al lado en un semaforo.



Sorprendente. Asi que parece que la recarga viene solo de la frenada regenerativa y no parece tener efecto significativo en el consumo. Entonces no se me ocurre ninguna razon para no poner una recarga minima elevada en carretera.

Hola
Recarga con el motor de gasolina y el consumo de dispara considerablemente, lo he probado muchas veces. En Ciudad me hace una media de 11 litros. Se nota la que carga sobre todo si va el motor por encima de 2000rpm y a velocidad constante.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 20 Jun 2021, 16:41

Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 20 Jun 2021, 19:36

Ls-ehibrid escribió:Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11


Si lo que quieres es recargar la bateria mientras conduces se hace en hibrido fijando un minimo de bateria en el menu vehiculo. Si te arranca en hibrido entiendo que es porque asi lo has puesto o porque no te queda bateria. Al arrancar se pone automaticamente en electrico.

Si aun asi quisieses desconectar el start-stop por alguna otra razon se hace en vehiculo-asistencia al conductor.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 20 Jun 2021, 22:16

PHEV escribió:
Ls-ehibrid escribió:Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11


Si lo que quieres es recargar la bateria mientras conduces se hace en hibrido fijando un minimo de bateria en el menu vehiculo. Si te arranca en hibrido entiendo que es porque asi lo has puesto o porque no te queda bateria. Al arrancar se pone automaticamente en electrico.

Si aun asi quisieses desconectar el start-stop por alguna otra razon se hace en vehiculo-asistencia al conductor.


Se puede? Así de sencillo? Genial! Mañana lo miro, he buscado pero no lo había encontrado.
Si, lo quiero por 2 motivos, que realmente guarde la batería, porque a veces se pone en modo híbrido a pesar de estar en aumentar batería, gasta si no se pasa de cierta velocidad y al cargar igual. Por decirlo de otro modo, si quiero conservar la batería aún así se descarga, igual que está en modo de 100x100 sin motor de combustión, desactivando el star stop, estaríamos hablando de 100x100 combustión con las ventajas en algunas ocasiones que eso podría tener.

Por lo demás comparto una cosa curiosa, no se si lo habéis probado, pero el otro día fui a repostar con 50 km de reserva y solo cargo 30 litros de combustible y me pareció raro, así que el otro día hice algo difícil de hacer con un gasolina normal y es con 40 km de autonomía eléctrica, exprimir el tanque hasta que se quede sin gasolina: pues bien, con 0 km en el cuadro digital y el rojo más delgado posible en los 4 cuadraditos de combustible y mientras estaba en modo de cargar batería hice 20km mas, y llené el tanque por aburrimiento y me arriesgué a tener que purgar inyectores y con calma porque no me iba a quedar tirado pues quedaban 40 en eléctrico para una gasolinera cercana. Al repostar cargó 42,3 litros y la pregunta ¿de cuántos litros es el depósito? 42,45,47? Y porque está tan mal gestionado lo que queda de depósito? Bueno, lo hice para saber exactamente de lo que es capaz el coche.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 21 Jun 2021, 00:06

Ls-ehibrid escribió:
PHEV escribió:
Ls-ehibrid escribió:Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11


Si lo que quieres es recargar la bateria mientras conduces se hace en hibrido fijando un minimo de bateria en el menu vehiculo. Si te arranca en hibrido entiendo que es porque asi lo has puesto o porque no te queda bateria. Al arrancar se pone automaticamente en electrico.

Si aun asi quisieses desconectar el start-stop por alguna otra razon se hace en vehiculo-asistencia al conductor.


Se puede? Así de sencillo? Genial! Mañana lo miro, he buscado pero no lo había encontrado.
Si, lo quiero por 2 motivos, que realmente guarde la batería, porque a veces se pone en modo híbrido a pesar de estar en aumentar batería, gasta si no se pasa de cierta velocidad y al cargar igual. Por decirlo de otro modo, si quiero conservar la batería aún así se descarga, igual que está en modo de 100x100 sin motor de combustión, desactivando el star stop, estaríamos hablando de 100x100 combustión con las ventajas en algunas ocasiones que eso podría tener.

Por lo demás comparto una cosa curiosa, no se si lo habéis probado, pero el otro día fui a repostar con 50 km de reserva y solo cargo 30 litros de combustible y me pareció raro, así que el otro día hice algo difícil de hacer con un gasolina normal y es con 40 km de autonomía eléctrica, exprimir el tanque hasta que se quede sin gasolina: pues bien, con 0 km en el cuadro digital y el rojo más delgado posible en los 4 cuadraditos de combustible y mientras estaba en modo de cargar batería hice 20km mas, y llené el tanque por aburrimiento y me arriesgué a tener que purgar inyectores y con calma porque no me iba a quedar tirado pues quedaban 40 en eléctrico para una gasolinera cercana. Al repostar cargó 42,3 litros y la pregunta ¿de cuántos litros es el depósito? 42,45,47? Y porque está tan mal gestionado lo que queda de depósito? Bueno, lo hice para saber exactamente de lo que es capaz el coche.



Cada vez que "enciendes" el coche el start-stop se conecta. Esto no se puede cambiar. Si quieres apagarlo hay que hacerlo despues.
Lo que no creo que sea asi es que al desactivarlo pases a 100*100 combustion y no sigas consumiendo bateria pero pruebalo y comentanos.
El deposito se supone que es de 45. El manual previene de no apurarlo pero parece util para una situacion de emergencia. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 21 Jun 2021, 12:07

PHEV escribió:
Ls-ehibrid escribió:Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11



Si aun asi quisieses desconectar el start-stop por alguna otra razon se hace en vehiculo-asistencia al conductor.


No lo encuentro creo que no me aparece, puedes ser más específico? He mirado en
Asistentes
Drive profile
Y solo esta:
Aparcamiento
Smart assistans
Avisos al conductor
Y en todos esos menús no aparece el Star-stop
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 21 Jun 2021, 17:31

Ls-ehibrid escribió:
PHEV escribió:
Ls-ehibrid escribió:Hay alguna posibilidad de apagar el star/stop? Por ejemplo para cargar en ciudad, porque se desconecta en los semáforos y arranca en híbrido, y si arranca en híbrido no está cargando batería.
La cuestión como se desactiva? He oído ale se puede activar y desactivar en la pantalla pero habría que activarlo por obd11



Si aun asi quisieses desconectar el start-stop por alguna otra razon se hace en vehiculo-asistencia al conductor.


No lo encuentro creo que no me aparece, puedes ser más específico? He mirado en
Asistentes
Drive profile
Y solo esta:
Aparcamiento
Smart assistans
Avisos al conductor
Y en todos esos menús no aparece el Star-stop


Esto es el menu que aparece en el manual. Lo he mirado en mi coche y la verdad es que no lo he encontrado. Si que lo he visto anteriormente creo que en mi coche pero podria ser en otros que probe antes de comprar el mio. El software del mio es el 1780. ¿Alguien que nos pueda ayudar?
Adjuntos

start-stop.jpg
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 21 Jun 2021, 18:42

Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 21 Jun 2021, 20:32

Ls-ehibrid escribió:Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.


Es asi... no le des mas vueltas, el mío llevara la ultima versión de software ( fabricado el 20 de Mayo ) ,
no tiene sentido que tenga el Start & Stop en un vehículo que de por si lo esta realizando constantemente
en modo hibrido incluso circulando en carretera
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 21 Jun 2021, 21:46

paco677 escribió:
Ls-ehibrid escribió:Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.


Es asi... no le des mas vueltas, el mío llevara la ultima versión de software ( fabricado el 20 de Mayo ) ,
no tiene sentido que tenga el Start & Stop en un vehículo que de por si lo esta realizando constantemente
en modo hibrido incluso circulando en carretera


El problema es que no guarda la batería en ciudad, le doy a reservar batería y va bajando de 10 en 10 y no reserva, porque continuamente usa en Star-stop, en cambio si tuviera solo el modo combustión o el Star stop, la mantendría además de ir regenerándose con las frenadas. Si se puede activar por obd lo haré para ciertas circunstancias, nunca se sabe.

Por lo demás hace una cosa y es que en modo híbrido y con la batería descargada, en el mismo trayecto de 10 km no carga nada ( en modo regeneración fuerte) pero un par de veces, regeneró un 12%. Como es posible? Estará algo mal? He notado también un ruido en el motor eléctrico al salir de parado, como de cuando te dejas algo en la lavadora medido dando vueltas. Igual es normal, pero es la primera vez que tengo un coche de estos.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 21 Jun 2021, 23:32

Ls-ehibrid escribió:
paco677 escribió:
Ls-ehibrid escribió:Efectivamente, ahí le falta ala izquierda, debajo de los asistentes a la conducción, el modo de ajustes de batería.
Es posible que los híbridos enchufables no lo traiga. Luego miro mi versión de software, pero la distribución no es así, es en línea, no tiene dos filas, una abajo y otra arriba.


Es asi... no le des mas vueltas, el mío llevara la ultima versión de software ( fabricado el 20 de Mayo ) ,
no tiene sentido que tenga el Start & Stop en un vehículo que de por si lo esta realizando constantemente
en modo hibrido incluso circulando en carretera


El problema es que no guarda la batería en ciudad, le doy a reservar batería y va bajando de 10 en 10 y no reserva, porque continuamente usa en Star-stop, en cambio si tuviera solo el modo combustión o el Star stop, la mantendría además de ir regenerándose con las frenadas. Si se puede activar por obd lo haré para ciertas circunstancias, nunca se sabe.

Por lo demás hace una cosa y es que en modo híbrido y con la batería descargada, en el mismo trayecto de 10 km no carga nada ( en modo regeneración fuerte) pero un par de veces, regeneró un 12%. Como es posible? Estará algo mal? He notado también un ruido en el motor eléctrico al salir de parado, como de cuando te dejas algo en la lavadora medido dando vueltas. Igual es normal, pero es la primera vez que tengo un coche de estos.


Pero es que en ciudad tienes que ir en modo eléctrico y ajustar la regeneración en fuerte. ( Por cierto... esto no sale en el manual ... ) , te pongo unas fotografias del menu

El modo hibrido yo lo uso si se que mi recorrido es mayor que la autonomía eléctrica del vehículo.

Te pongo un ejemplo esta noche, sin AA conectado ,pero alumbrado puesto.

Son 24 km realizados en ciudad. Salir de casa con la batería cargada ( full ) y los datos a la llegada con un 62 % de bateria restante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Ls-ehibrid el 22 Jun 2021, 00:28

La vedad es que este coche es una pasada y estoy muy contento. Tanta historia con el Star en stop he de decir que es porque aún no tengo punto de recarga, aunque lo tendré después del verano. Así que esa es la razón principal, de querer gestionar la manera más óptima a mi parecer, la regeneración del vehículo.

Gracias por la fotos y las respuestas.
Avatar de Usuario
Ls-ehibrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2021, 00:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Shark263 el 22 Jun 2021, 00:36

Aprovechando las fotos del compañero, hay alguna manera de poner los números impares en el cuenta revoluciones?

Por obd claro, es que en esa vista caben sobradamente y creo que quedaría mejor.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 22 Jun 2021, 06:21

Pues también aprovechando las fotografías, sabéis que significa el símbolo que hay entre la fecha y la temperatura,
que parece un engranaje ???
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor draco43 el 22 Jun 2021, 08:11

paco677 escribió:Pues también aprovechando las fotografías, sabéis que significa el símbolo que hay entre la fecha y la temperatura,
que parece un engranaje ???
Es el logo del modo de conducción personalizadlo. Cambia de forma y pon normal, sport o eco y verás como cambia el logo. Ami me pasó lo mismo y me volví loco leyendo el manual, buscando en internet… y al final era eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
draco43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2021, 02:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados