Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor HUGOLAND el 03 Oct 2021, 19:22

Hola a todos,

Tengo un Cupra leon 245hp y me uno al grupo ya que me parece muy interesante.

Aunque lo he preguntado en algún otro hilo, aprovecho que existe este especifico de loe e-hybrid, para ver si me podéis ayudar.

La primera duda que tengo es que diferencia hay entre programar una ruta en el navegador del coche o utilizar el Intelligent Hybrid, del cual el manual de instrucciones ni lo menciona. Además, cuando programo una ruta de varias etapas, estas se borran si paro el coche por un rato y lo vuelvo a arrancar, no te da la opción de continuar con la ruta como hacen otros coches.

Por otro lado, la luz ambiental personalizada se baja de intensidad cada vez que paro el coche, la intensidad nunca queda memorizada, lo mismo pasa con la opción de sound focus del sistema de audio, que lo configuro en automático y esta también se borra.

Pese todo esto, el coche es una pasada y no puedo estar más contento.

Gracias a todos por los comentarios y consejos que dais.
Avatar de Usuario
HUGOLAND
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2021, 23:39
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 04 Oct 2021, 03:55

Hola @HUGOLAND ,

Como bien te han comentado en el subforo "AudioCar y MultimediaCar", tu mismo has abierto un hilo en dicho subforo: viewtopic.php?f=9&t=136620 para la duda de las rutas de navegación específicas del modo Intelligent Hybrid. Por temática (y por la norma Nº13 del foro) es mejor que se agrupe allí la información.

Parecido el caso de la luz ambiental personalizada, donde te indicaron otro hilo donde se comenta ya el tema: viewtopic.php?f=46&t=134944#p2142191

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 04 Oct 2021, 16:02

Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dann41 el 04 Oct 2021, 16:28

Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Yo le he hecho casi 4000km y solo he repostado 2 veces. Si la mayoría de tus trayectos los haces en eléctrico lo más probable es que no pases por la gasolinera en meses.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dann41
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2021, 09:02
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Oscarek el 04 Oct 2021, 16:53

Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...


Depende las veces que lo cargues, te refieres a 45km ida, al llegar cargas y vuelta de 45km en eléctrico?

Para que te hagas una idea, en mi último depósito llevo 1618km, 0,9l/100 y me queda aún más de la mitad de depósito (390km de autonomía estimada), eso sí, cargando siempre que es posible dentro de los recorridos que hago
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 06 Oct 2021, 09:00

Gracias a ambos. La idea es con la batería cargada hacer esos 90km, volver a cargar al 100% y volver a hacer esos 90km. Por eso haciendo números me da que pueden llegar a salir esos mas de 1000km...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Terribleño el 06 Oct 2021, 09:35

Segun otros usuarios en electrico hace entre 50 y 60 km.veo dificil hacer 90 km
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor mak1000 el 06 Oct 2021, 09:48

Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...


Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)
Avatar de Usuario
mak1000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Pavlin el 06 Oct 2021, 13:52

mak1000 escribió:
Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...


Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)


Es lo que veo...

Si calculo bien quedaría que al recargar el coche cada día, el coste sería:

0,09€ el KW x 12 Kw (que tiene de capacidad de baterias el Leon) = 1€
1,50€ el litro de gasolina x 3 L = 4,5€
Total día = 5,5€

5,5€ x 20 días (laborables aproximados)= 110€

Con el coche GNC me sale lo siguiente:

0,90€ el Kg x 4 Kg (100 km) = 3,60€ Total día
3,60€ x 20 días = 72€


En mi caso, la diferencia es bastante grande a favor del GNC...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 11 Oct 2021, 10:03

Pavlin escribió:
mak1000 escribió:
Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?

Me explico:

Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?

Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...


Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)


Es lo que veo...

Si calculo bien quedaría que al recargar el coche cada día, el coste sería:

0,09€ el KW x 12 Kw (que tiene de capacidad de baterias el Leon) = 1€
1,50€ el litro de gasolina x 3 L = 4,5€
Total día = 5,5€

5,5€ x 20 días (laborables aproximados)= 110€

Con el coche GNC me sale lo siguiente:

0,90€ el Kg x 4 Kg (100 km) = 3,60€ Total día
3,60€ x 20 días = 72€


En mi caso, la diferencia es bastante grande a favor del GNC...
Buenas,

Ojo, ten en cuenta que estás haciendo el cálculo comparando un híbrido y un GNC 100%, son coches diferentes, por lo que salvo que solo conduzcas en eléctrico y recargues en casa o en puntos gratuitos, siempre te va a salir mejor el GNC actualmente.

La comparativa deberías hacerla de igual a igual, 100% electrico vs. 100% GNC. En coste, y según tus 0,09 €/kWh, los 100 kilómetros no llegan a 2 euros. Personalmente, y salvo los puntos gratuitos, lo más económico que he encontrado en la calle son 0,15 €/kWh. En casa, teniendo tarifa regulada, no está bajando últimamente de 0,17 €/kWh.

Además, y como han comentado ya, depende de tu estilo de conducción y del tipo de recorrido. En mi caso, en Asturias, donde tenemos bastantes subidas, he llegado a ir solo en electrico con una media de consumo de 32 kWh cada 100 kilómetros. Y no lo recupero luego en la bajada.

Yo ya le he metido otros 200 kms al coche, van 800 en total y con un único repostaje. Me queda autonomía de gasolina para 200 kilómetros. Y luego todo lo que haga en eléctrico. De media van 3,9 l/100 y 11,9 kWh/100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 15 Oct 2021, 14:01

vkr84 escribió:
cvillajos escribió:
vkr84 escribió:
Xiordi escribió:
vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.

Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.

Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".

Saludos


Espero que haya suerte vkr84.

Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....


Eso seria como el freno de mano automatico no? Yo me referia mas bien a dejar el coche en punto muerto. Habrá que acostumbrarse a mantener el freno pisado...


El e-hybrid no deja de tener una caja DSG, por lo que dicho comportamiento viene dado por esta tecnología de cambio automatizada.

Tienes hilos abiertos tanto para DSG viewtopic.php?f=1&t=97954#p1626544 como para Autohold viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015 o
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990429 donde esta "problemática" está bastante tratada y documentada.

Te recomiendo que los leas o busques información en ellos porque te van a ayudar a saber cómo se comporta el coche.

Un saludo!!


Lo miro sin duda. Muchas gracias cvillajos.
Usa el autohold. Si lo activas deja de moverse al soltar el freno

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dcuevasm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 15 Oct 2021, 14:03

Buenas noches y gracias por adelantado a tod@s. Una pregunta. Cuando arrancó el coche en modo eléctrico no suena nada pero cuando se pone en marcha y hasta una velocidad de unos 50 kmh suena un ruido como un zumbido que se vuelve a quitar al parar o pasar de 50. Entiendo por lo que he visto en internet que es el ruido del sistema Avas de aviso a los peatones de que hay por ahí un coche en modo eléctrico y así que anden avisados.
La cosa es que se siente también dentro del coche.
A vosotros os pasa lo mismo?
Sabéis si se puede desactivar?
Gracias y saludos

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dcuevasm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dcuevasm el 15 Oct 2021, 21:41

paco677 escribió:¿ Podéis decirme si debajo del asiento del acompañante este componente lleva alguna tapa,
O esta al aire como en en mío ?

[ Imagen ]
En el mío igual, al aire

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dcuevasm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor seatleon el 16 Oct 2021, 18:01

dcuevasm escribió:Buenas noches y gracias por adelantado a tod@s. Una pregunta. Cuando arrancó el coche en modo eléctrico no suena nada pero cuando se pone en marcha y hasta una velocidad de unos 50 kmh suena un ruido como un zumbido que se vuelve a quitar al parar o pasar de 50. Entiendo por lo que he visto en internet que es el ruido del sistema Avas de aviso a los peatones de que hay por ahí un coche en modo eléctrico y así que anden avisados.
La cosa es que se siente también dentro del coche.
A vosotros os pasa lo mismo?
Sabéis si se puede desactivar?
Gracias y saludos

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Buenas tardes,
Que yo sepa al ser un asunto de seguridad no se puede desactivar.
Tenemos que recordar que esto puede salvar de un posible accidente a cualquier persona.
Avatar de Usuario
seatleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2021, 17:11
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor rcatar el 16 Oct 2021, 23:53

Hola a todos!! Estoy a punto de comprarme un ST e-hybrid por motivo de mi próxima paternidad :D , pero tengo unas dudas finales que espero me podáis resolver:

1- La opción de poner cajón debajo del asiento no existe en el híbrido, verdad? (es que en el configurador no sale)
2- Me pasa lo mismo con lo de poner a precalentar el coche, no lo veo para la versión híbrida.
3- Los asientos eléctricos y con memoria vienen de serie o hay que poner algún tipo de asiento específico?
4- Me recomendáis que me espere al black friday o navidades? :(

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
rcatar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 44 invitados