Hola a todos,
Tengo un Cupra leon 245hp y me uno al grupo ya que me parece muy interesante.
Aunque lo he preguntado en algún otro hilo, aprovecho que existe este especifico de loe e-hybrid, para ver si me podéis ayudar.
La primera duda que tengo es que diferencia hay entre programar una ruta en el navegador del coche o utilizar el Intelligent Hybrid, del cual el manual de instrucciones ni lo menciona. Además, cuando programo una ruta de varias etapas, estas se borran si paro el coche por un rato y lo vuelvo a arrancar, no te da la opción de continuar con la ruta como hacen otros coches.
Por otro lado, la luz ambiental personalizada se baja de intensidad cada vez que paro el coche, la intensidad nunca queda memorizada, lo mismo pasa con la opción de sound focus del sistema de audio, que lo configuro en automático y esta también se borra.
Pese todo esto, el coche es una pasada y no puedo estar más contento.
Gracias a todos por los comentarios y consejos que dais.
Hilo del León mkIV e-hybrid
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 29
- Favoritos: 7
- Vistas: 94.475
Seguidores: Alroche, draco43, jeroc, ppmix74, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, Shark263, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Enchufado, iMeanav
-
HUGOLAND - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 31 Mar 2021, 23:39
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Hola @HUGOLAND ,
Como bien te han comentado en el subforo "AudioCar y MultimediaCar", tu mismo has abierto un hilo en dicho subforo: viewtopic.php?f=9&t=136620 para la duda de las rutas de navegación específicas del modo Intelligent Hybrid. Por temática (y por la norma Nº13 del foro) es mejor que se agrupe allí la información.
Parecido el caso de la luz ambiental personalizada, donde te indicaron otro hilo donde se comenta ya el tema: viewtopic.php?f=46&t=134944#p2142191
Un saludo!!
Como bien te han comentado en el subforo "AudioCar y MultimediaCar", tu mismo has abierto un hilo en dicho subforo: viewtopic.php?f=9&t=136620 para la duda de las rutas de navegación específicas del modo Intelligent Hybrid. Por temática (y por la norma Nº13 del foro) es mejor que se agrupe allí la información.
Parecido el caso de la luz ambiental personalizada, donde te indicaron otro hilo donde se comenta ya el tema: viewtopic.php?f=46&t=134944#p2142191
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12333
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3575 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
-
Pavlin - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 14 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Yo le he hecho casi 4000km y solo he repostado 2 veces. Si la mayoría de tus trayectos los haces en eléctrico lo más probable es que no pases por la gasolinera en meses.Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
dann41 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 01 Ago 2021, 09:02
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Depende las veces que lo cargues, te refieres a 45km ida, al llegar cargas y vuelta de 45km en eléctrico?
Para que te hagas una idea, en mi último depósito llevo 1618km, 0,9l/100 y me queda aún más de la mitad de depósito (390km de autonomía estimada), eso sí, cargando siempre que es posible dentro de los recorridos que hago
-
Oscarek - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 41
- Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Gracias a ambos. La idea es con la batería cargada hacer esos 90km, volver a cargar al 100% y volver a hacer esos 90km. Por eso haciendo números me da que pueden llegar a salir esos mas de 1000km...
-
Pavlin - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 14 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Segun otros usuarios en electrico hace entre 50 y 60 km.veo dificil hacer 90 km
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)
-
mak1000 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Mar 2021, 14:37
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
mak1000 escribió:Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)
Es lo que veo...
Si calculo bien quedaría que al recargar el coche cada día, el coste sería:
0,09€ el KW x 12 Kw (que tiene de capacidad de baterias el Leon) = 1€
1,50€ el litro de gasolina x 3 L = 4,5€
Total día = 5,5€
5,5€ x 20 días (laborables aproximados)= 110€
Con el coche GNC me sale lo siguiente:
0,90€ el Kg x 4 Kg (100 km) = 3,60€ Total día
3,60€ x 20 días = 72€
En mi caso, la diferencia es bastante grande a favor del GNC...
-
Pavlin - Aun con la L
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 14 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Buenas,Pavlin escribió:mak1000 escribió:Pavlin escribió:Pregunta: ¿Es válido decir que con un deposito lleno de gasolina se pueden hacer mas de 1000 km recargando cada día?
Me explico:
Si con el coche cargado de batería al 100% cada día se hacen trayectos de unos 90km diarios ¿puede aguantar el deposito de gasolina esos 1000 km (o mas) que comento?
Es lo último que me queda por saber si cambio de mi actual GNC al Híbrido enchufable...
Diría que si, que llgarias a unos 1200km
De esos 90 km unos 50 serían hechos por el motor eléctrico (puramente o en hibrido) por lo que 40 km son hechos por el motor de gasolina. Suponiendo que recargas 1 vez todos los dias
Para hacer esos 1000km que comentas necesitas 11 dias con ese patrón (90km x 11 = 990Km, casi esos 1000) Suponiendo un consumo de 6 litros a los100 y redondeando por lo alto, consumes 3 litros por cada dia de tu trayecto (50Km, redondeando por lo alto, te sobran 10)
Asi que en 11 dias habras consumido 33 l, todavia te queda deposito para hacer otros 100 o 200km, claro, también dependiendo de tu estilo de conducción)
Es lo que veo...
Si calculo bien quedaría que al recargar el coche cada día, el coste sería:
0,09€ el KW x 12 Kw (que tiene de capacidad de baterias el Leon) = 1€
1,50€ el litro de gasolina x 3 L = 4,5€
Total día = 5,5€
5,5€ x 20 días (laborables aproximados)= 110€
Con el coche GNC me sale lo siguiente:
0,90€ el Kg x 4 Kg (100 km) = 3,60€ Total día
3,60€ x 20 días = 72€
En mi caso, la diferencia es bastante grande a favor del GNC...
Ojo, ten en cuenta que estás haciendo el cálculo comparando un híbrido y un GNC 100%, son coches diferentes, por lo que salvo que solo conduzcas en eléctrico y recargues en casa o en puntos gratuitos, siempre te va a salir mejor el GNC actualmente.
La comparativa deberías hacerla de igual a igual, 100% electrico vs. 100% GNC. En coste, y según tus 0,09 €/kWh, los 100 kilómetros no llegan a 2 euros. Personalmente, y salvo los puntos gratuitos, lo más económico que he encontrado en la calle son 0,15 €/kWh. En casa, teniendo tarifa regulada, no está bajando últimamente de 0,17 €/kWh.
Además, y como han comentado ya, depende de tu estilo de conducción y del tipo de recorrido. En mi caso, en Asturias, donde tenemos bastantes subidas, he llegado a ir solo en electrico con una media de consumo de 32 kWh cada 100 kilómetros. Y no lo recupero luego en la bajada.
Yo ya le he metido otros 200 kms al coche, van 800 en total y con un único repostaje. Me queda autonomía de gasolina para 200 kilómetros. Y luego todo lo que haga en eléctrico. De media van 3,9 l/100 y 11,9 kWh/100.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
SergioBujan - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Usa el autohold. Si lo activas deja de moverse al soltar el frenovkr84 escribió:cvillajos escribió:vkr84 escribió:Xiordi escribió:vkr84 escribió:Enhorabuen Xiordi.
Yo he ido a probarlo hoy y se me han puesto los dientes larguisimos, me lo matriculan mañana y con un poquito de suerte el viernes ya es mío. Se me van a hacer larguisimos estos 2 dias.
Aprovecho para consultaros una duda. Con el cambio en D a la que sueltas freno el coche empieza a avanzar. ¿Sabeis si esto se puede configurar o cambiar? Vengo de un manual y se me hace un poco incomodo que "el coche se mueva solo".
Saludos
Espero que haya suerte vkr84.
Es posible activando el autohold. Va bastante bien pero a veces puede fallar....
Eso seria como el freno de mano automatico no? Yo me referia mas bien a dejar el coche en punto muerto. Habrá que acostumbrarse a mantener el freno pisado...
El e-hybrid no deja de tener una caja DSG, por lo que dicho comportamiento viene dado por esta tecnología de cambio automatizada.
Tienes hilos abiertos tanto para DSG viewtopic.php?f=1&t=97954#p1626544 como para Autohold viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015 o
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990429 donde esta "problemática" está bastante tratada y documentada.
Te recomiendo que los leas o busques información en ellos porque te van a ayudar a saber cómo se comporta el coche.
Un saludo!!
Lo miro sin duda. Muchas gracias cvillajos.
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
-
dcuevasm - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Buenas noches y gracias por adelantado a tod@s. Una pregunta. Cuando arrancó el coche en modo eléctrico no suena nada pero cuando se pone en marcha y hasta una velocidad de unos 50 kmh suena un ruido como un zumbido que se vuelve a quitar al parar o pasar de 50. Entiendo por lo que he visto en internet que es el ruido del sistema Avas de aviso a los peatones de que hay por ahí un coche en modo eléctrico y así que anden avisados.
La cosa es que se siente también dentro del coche.
A vosotros os pasa lo mismo?
Sabéis si se puede desactivar?
Gracias y saludos
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
La cosa es que se siente también dentro del coche.
A vosotros os pasa lo mismo?
Sabéis si se puede desactivar?
Gracias y saludos
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
-
dcuevasm - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
En el mío igual, al airepaco677 escribió:¿ Podéis decirme si debajo del asiento del acompañante este componente lleva alguna tapa,
O esta al aire como en en mío ?
[ Imagen ]
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
-
dcuevasm - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 14 Oct 2021, 23:13
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
dcuevasm escribió:Buenas noches y gracias por adelantado a tod@s. Una pregunta. Cuando arrancó el coche en modo eléctrico no suena nada pero cuando se pone en marcha y hasta una velocidad de unos 50 kmh suena un ruido como un zumbido que se vuelve a quitar al parar o pasar de 50. Entiendo por lo que he visto en internet que es el ruido del sistema Avas de aviso a los peatones de que hay por ahí un coche en modo eléctrico y así que anden avisados.
La cosa es que se siente también dentro del coche.
A vosotros os pasa lo mismo?
Sabéis si se puede desactivar?
Gracias y saludos
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Buenas tardes,
Que yo sepa al ser un asunto de seguridad no se puede desactivar.
Tenemos que recordar que esto puede salvar de un posible accidente a cualquier persona.
-
seatleon - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 13 Oct 2021, 17:11
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
Hola a todos!! Estoy a punto de comprarme un ST e-hybrid por motivo de mi próxima paternidad , pero tengo unas dudas finales que espero me podáis resolver:
1- La opción de poner cajón debajo del asiento no existe en el híbrido, verdad? (es que en el configurador no sale)
2- Me pasa lo mismo con lo de poner a precalentar el coche, no lo veo para la versión híbrida.
3- Los asientos eléctricos y con memoria vienen de serie o hay que poner algún tipo de asiento específico?
4- Me recomendáis que me espere al black friday o navidades?
Gracias de antemano
1- La opción de poner cajón debajo del asiento no existe en el híbrido, verdad? (es que en el configurador no sale)
2- Me pasa lo mismo con lo de poner a precalentar el coche, no lo veo para la versión híbrida.
3- Los asientos eléctricos y con memoria vienen de serie o hay que poner algún tipo de asiento específico?
4- Me recomendáis que me espere al black friday o navidades?
Gracias de antemano
-
rcatar - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Temas similares
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: dannynavarroo Respuestas: 25 |
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 86 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 44 invitados