markinnen escribió:markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:
Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".
Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).
Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.
Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).
Gracias!
Buenas tardes de nuevo compañer@s:
Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).
Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.
Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.
Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.
Saludos,
Buenas.
Descartando un posible fallo de software o mecánico, que no sé si es el caso, el coche está diseñado para ello. En principio, este sistema evita que se acumulen gases en el depósito y se deteriore el combustible. La gasolina, por lo general, tiene a evaporarse y generar gases. A partir de ahí, no sé si esos gases son peligrosos, pueden generar presiones en el depósito, problemas en el sistema de combustible... (ni idea, ya te digo). Por eso también tiene apertura electrónica de la tapa de combustible (se habla algo en el manual del coche).
Me ha pasado en un par de ocasiones ya que, como tú, también suelo usar el coche diariamente en eléctrico puro (puedo cargar en casa y en el trabajo). Tras un viaje largo o llevar el motor varios días forzado en combustión, de forma automática por el propio sistema, me permite volver a usar el motor eléctrico como habitual. Lo cierto es que suele coincidir con el repostaje o poco después de repostar.
En 70.000 km solo me ha pasado un par de veces, por lo que es algo puntual. De ahí que no descarte que puedas tener algún problema de software/mecánico si es algo recurrente en tu caso.
Espero que te sea de ayuda.