Página 39 de 42

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 04 Jun 2023, 10:31
por profile
Hola, el aceite que lleva es VW 50800 0W20 Shell (4 Ltrs con filtro). Lo tienes en algún hilo anterior (confirmado con Seat).
Yo lo busqué en su momento online y lo tienes a buen precio.

Saludos,
Javier.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 18 Jun 2023, 18:16
por markinnen
markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 31 Ago 2023, 19:38
por Vic93
markinnen escribió:
markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,


Buenas.

Descartando un posible fallo de software o mecánico, que no sé si es el caso, el coche está diseñado para ello. En principio, este sistema evita que se acumulen gases en el depósito y se deteriore el combustible. La gasolina, por lo general, tiene a evaporarse y generar gases. A partir de ahí, no sé si esos gases son peligrosos, pueden generar presiones en el depósito, problemas en el sistema de combustible... (ni idea, ya te digo). Por eso también tiene apertura electrónica de la tapa de combustible (se habla algo en el manual del coche).

Me ha pasado en un par de ocasiones ya que, como tú, también suelo usar el coche diariamente en eléctrico puro (puedo cargar en casa y en el trabajo). Tras un viaje largo o llevar el motor varios días forzado en combustión, de forma automática por el propio sistema, me permite volver a usar el motor eléctrico como habitual. Lo cierto es que suele coincidir con el repostaje o poco después de repostar.

En 70.000 km solo me ha pasado un par de veces, por lo que es algo puntual. De ahí que no descarte que puedas tener algún problema de software/mecánico si es algo recurrente en tu caso.

Espero que te sea de ayuda.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 01 Sep 2023, 01:05
por oscargn
Muy buenas señor@s,
A alguien le pasa que recibe avisos cada cierto tiempo del tipo: travel assist no disponible en este momento, SOS no disponible en este momento.
Tengo cita en 10 dias pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado para saber posibles soluciones,
muchas gracias!!

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 04 Sep 2023, 19:54
por markinnen
Buenas tardes:

Después de pasar por el taller y cambiarme el sensor del depósito de combustible y hacer la última actualización ha dejado de darme problemas y espero que sea definitivo. Ningún aviso más de motor de gasolina, errores al repostar ni similares desde hace más de un mes,con varios repostajes y más de 2000 km hechos.




Vic93 escribió:
markinnen escribió:
markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,


Buenas.

Descartando un posible fallo de software o mecánico, que no sé si es el caso, el coche está diseñado para ello. En principio, este sistema evita que se acumulen gases en el depósito y se deteriore el combustible. La gasolina, por lo general, tiene a evaporarse y generar gases. A partir de ahí, no sé si esos gases son peligrosos, pueden generar presiones en el depósito, problemas en el sistema de combustible... (ni idea, ya te digo). Por eso también tiene apertura electrónica de la tapa de combustible (se habla algo en el manual del coche).

Me ha pasado en un par de ocasiones ya que, como tú, también suelo usar el coche diariamente en eléctrico puro (puedo cargar en casa y en el trabajo). Tras un viaje largo o llevar el motor varios días forzado en combustión, de forma automática por el propio sistema, me permite volver a usar el motor eléctrico como habitual. Lo cierto es que suele coincidir con el repostaje o poco después de repostar.

En 70.000 km solo me ha pasado un par de veces, por lo que es algo puntual. De ahí que no descarte que puedas tener algún problema de software/mecánico si es algo recurrente en tu caso.

Espero que te sea de ayuda.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 04 Sep 2023, 19:56
por markinnen
Muy buenas. Por mi parte he tenido alguna vez muy puntual, un aviso de ese tipo y normalmente dura un par de minutos y se quita solo. Me ha pasado 2 o 3 veces y exclusivamente con el travel assist.

Saludos

oscargn escribió:Muy buenas señor@s,
A alguien le pasa que recibe avisos cada cierto tiempo del tipo: travel assist no disponible en este momento, SOS no disponible en este momento.
Tengo cita en 10 dias pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado para saber posibles soluciones,
muchas gracias!!

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 12 Sep 2023, 21:18
por Kaxolo
Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 14 Sep 2023, 00:34
por PHEV
Kaxolo escribió:Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.



Nunca. Lo que si que me pasa es que varien los kms estimados que quedan en electrico (dependiendo de la velocidad a la que circulo) pero % de bateria no.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 14 Sep 2023, 20:07
por Kaxolo
Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 15 Sep 2023, 17:25
por paco677
Tienes cargador que te indique los Kw cargados ? La temperatura exterior también influye , estaría
bien saber si con ese 8 % de batería le conectas el cargador , haber cuantos Kw le entran…

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 16 Sep 2023, 09:50
por Kaxolo
Tengo el cargador lento, el que se enchufa en casa. Pero le puse un enchufe de estos que mide el consumo con la idea de ir comprobando si la batería perdia capacidad.
Ayer por ejemplo gaste toda la batería, y no me hizo nada raro. Esta mañana el enchufe marcaba 10.86KWh.
La próxima vez que pase me fijaré a ver cuanto marca.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 17 Sep 2023, 19:40
por Enchufado
Kaxolo escribió:Tengo el cargador lento, el que se enchufa en casa. Pero le puse un enchufe de estos que mide el consumo con la idea de ir comprobando si la batería perdia capacidad.
Ayer por ejemplo gaste toda la batería, y no me hizo nada raro. Esta mañana el enchufe marcaba 10.86KWh.
La próxima vez que pase me fijaré a ver cuanto marca.


¿Me puedes pasar info o enlace del enchufe que usas para medir?

Yo también uso el cargador lento y me gustaría ir controlando cuanto carga.

Gracias!

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 17 Sep 2023, 22:00
por Kaxolo
Estaba usando estos. Son los típicos enchufes inteligentes chinos:
https://amzn.eu/d/aVAEOYr
Per al tiempo dejan de funcionar. Yo creo que se les quema el fusible.
Ahora estoy probando con los de ecoflow a ver si aguantan mas:
https://eu.ecoflow.com/products/smart-plug

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 21 Sep 2023, 20:59
por Paulete
A mi me pasa a menudo. Aparco en la calle y pasados entre 15 minutos y media hora al volver a coger el coche pasa del 1% al 6%.

Kaxolo escribió:Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

NotaPublicado: 26 Sep 2023, 10:16
por Kaxolo
Paulete escribió:A mi me pasa a menudo. Aparco en la calle y pasados entre 15 minutos y media hora al volver a coger el coche pasa del 1% al 6%.

Kaxolo escribió:Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.


Que tiempo tiene el tuyo? el mio es de Abril del 21.