Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 28 Nov 2020, 07:41

Muy buenas a todos.

He pensado que por sus particularidades sería una buena idea crear un hilo recopilatorio con info exclusivamente de la mecanica hibrida del León. Creo que sería útil para los futuros propietarios o aquellos que esten indecisos ante la adquisición de una unidad.

En mi caso, y diría que el de muchos, la gran incognita es sobre la autonomía real en modo electrico. No os mentiré si os digo que me he comprado el coche un poco a ciegas. Bueno, a ciegas y porque estaba hasta las narices de mi antiguo Peugeot y no aguantaba una avería más.

Volviendo al tema: Ya se sabe que de lo que se homologa en WLTP a la vida real hay un buen mordisco. He estado buscando y apenas hay 4 cifras sobre este dato: lo más reciente son 4 lineas de la web de km77 donde hablan de 37 km en modo "solo electrico" aunque se podria apurar para llegar a los 40. Poco me parece cuando hay pruebas que reportan esos 40km en los golf GTE con batería de 8,8 kwh.

El uso que le voy a dar va a ser mayoritariamente en desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, 46 km en total. Me lo entregan en un plazo de 1-2 semanas. En cuanto lo tenga os digo que tal, si aguanta realmente esos 46 km o no, en que tipo de via hago el trayecto y el peso aplicado en el pedal del acelerador :mrgreen:

Sería interesante también en un futuro poder aportar datos sobre la inevitable degradación de baterias, trucos que se os ocurran y en definitiva ver como va envejeciendo el trasto.

Espero que este sea el punto de partida de un hilo longevo y "multipeich" :rezar:

Saludos a todos. :hola:
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor LeonFR.Gz el 28 Nov 2020, 21:46

@vkr84 te lo muevo al subforo de General



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 28 Nov 2020, 21:58

Me apunto al hilo, yo voy a recibir el coche el martes que viene... :banana:
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor cvillajos el 29 Nov 2020, 00:50

Prueba en KM77 cortesía de @FR-Matt Line

También hoy en la web de km77.com se ha publicado una prueba sobre el Leon e-Hybrid:

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... nformacion


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Nov 2020, 08:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chema_optica el 29 Nov 2020, 00:56

Otro más a la espera del coche. Os sigo
Avatar de Usuario
Chema_optica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Nov 2020, 00:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 29 Nov 2020, 01:02

cvillajos escribió:Prueba en KM77 cortesía de @FR-Matt Line

También hoy en la web de km77.com se ha publicado una prueba sobre el Leon e-Hybrid:

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... nformacion


Un saludo!!


Gracias cvillajos. Precisamente esa es la prueba a la que hago referencia en el OP.

Un saludo a todos, gracias por la acogida, pónganse cómodos. :aplauso:
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chema_optica el 29 Nov 2020, 08:27

Aquí os dejo más pruebas de nuestros coches:

https://youtu.be/mEAWZB4CsbA

https://youtu.be/24c22LCzxL0

https://www.coches.net/nuevo-seat-leon-e-hybrid


Es todo lo que he encontrado por el momento
Avatar de Usuario
Chema_optica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Nov 2020, 00:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 29 Nov 2020, 21:12

Hola
Este coche aun tiene algunos fallos que tienen que ir corrigiendo, a lo del antinieblas delantero derecho que parece sólo afectar a la híbridos, hoy me ha pasado algo que no me ha gustado nada de nada; deje el coche a una amiga para que lo probara, yo iba de copiloto y siempre llevo el autohold puesto, la chica arrancó, dio marcha atrás y empezó a hacer un ruido con muy mala pinta, y al poner D para salir hacía adelante daba tirones y seguía ese ruido. Entonces me di cuenta que estaba con el freno de mano puesto y además el freno de parking, esto es muy raro porque he intentado reproducir arrancar de este modo y hagas lo que hagas en imposible arrancar en posición P y el freno de mano siempre se quita sólo al arrancar, esté o no el autohold. Espero que no vuelva a pasar, lo de arrancar con el freno de estacionamiento puesto es una cosa seria, de hecho pensaba que es imposible mover el coche con el "P" puesto, porque bloquea la caja de cambios, espero que estuviera iluminada la "P" por un error del coche como todo lo demás y no estuviera realmente puesto, porque es algo que puede romper el coche, según creo. A ver si alguien con más conocimientos que yo, puede confirmar que es imposible mover un coche con la posición "P"
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chema_optica el 29 Nov 2020, 21:45

dmesanun escribió:Hola
Este coche aun tiene algunos fallos que tienen que ir corrigiendo, a lo del antinieblas delantero derecho que parece sólo afectar a la híbridos, hoy me ha pasado algo que no me ha gustado nada de nada; deje el coche a una amiga para que lo probara, yo iba de copiloto y siempre llevo el autohold puesto, la chica arrancó, dio marcha atrás y empezó a hacer un ruido con muy mala pinta, y al poner D para salir hacía adelante daba tirones y seguía ese ruido. Entonces me di cuenta que estaba con el freno de mano puesto y además el freno de parking, esto es muy raro porque he intentado reproducir arrancar de este modo y hagas lo que hagas en imposible arrancar en posición P y el freno de mano siempre se quita sólo al arrancar, esté o no el autohold. Espero que no vuelva a pasar, lo de arrancar con el freno de estacionamiento puesto es una cosa seria, de hecho pensaba que es imposible mover el coche con el "P" puesto, porque bloquea la caja de cambios, espero que estuviera iluminada la "P" por un error del coche como todo lo demás y no estuviera realmente puesto, porque es algo que puede romper el coche, según creo. A ver si alguien con más conocimientos que yo, puede confirmar que es imposible mover un coche con la posición "P"
Saludos


No se si te servirá mi explicación. Ando a la espera de otro híbrido enchufable. Pero actualmente tengo un passat con cambio DSG ( con pomo ) efectivamente en posición P el coche no se mueve.
El autohold se desactiva solo al poner el pie en el acelerador.
El freno de mano se desactiva solo al poner el pie en el acelerador y tener el cinturón de seguridad puesto. Sin el cinturón de seguridad puesto el freno de mano no se quita solo.
Si tiene activado el autohold y apagas el coche se pone solo el freno de mano ( al quitarte el cinturón de seguridad)
Esto es lo que hace el DSG en el passat del 2011. Pero este nuevo DSG de nuestros nuevos coches es electrónico y no manual como el POMO del passat. No sabría decirte si al ser electrónico te haya dado un fallo la posición P y que en realidad no estuviera puesta.

En este mensaje, Chema_optica ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (29 Nov 2020, 22:35)
Avatar de Usuario
Chema_optica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Nov 2020, 00:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 29 Nov 2020, 22:35

Chema_optica escribió:
dmesanun escribió:Hola
Este coche aun tiene algunos fallos que tienen que ir corrigiendo, a lo del antinieblas delantero derecho que parece sólo afectar a la híbridos, hoy me ha pasado algo que no me ha gustado nada de nada; deje el coche a una amiga para que lo probara, yo iba de copiloto y siempre llevo el autohold puesto, la chica arrancó, dio marcha atrás y empezó a hacer un ruido con muy mala pinta, y al poner D para salir hacía adelante daba tirones y seguía ese ruido. Entonces me di cuenta que estaba con el freno de mano puesto y además el freno de parking, esto es muy raro porque he intentado reproducir arrancar de este modo y hagas lo que hagas en imposible arrancar en posición P y el freno de mano siempre se quita sólo al arrancar, esté o no el autohold. Espero que no vuelva a pasar, lo de arrancar con el freno de estacionamiento puesto es una cosa seria, de hecho pensaba que es imposible mover el coche con el "P" puesto, porque bloquea la caja de cambios, espero que estuviera iluminada la "P" por un error del coche como todo lo demás y no estuviera realmente puesto, porque es algo que puede romper el coche, según creo. A ver si alguien con más conocimientos que yo, puede confirmar que es imposible mover un coche con la posición "P"
Saludos


No se si te servirá mi explicación. Ando a la espera de otro híbrido enchufable. Pero actualmente tengo un passat con cambio DSG ( con pomo ) efectivamente en posición P el coche no se mueve.
El autohold se desactiva solo al poner el pie en el acelerador.
El freno de mano se desactiva solo al poner el pie en el acelerador y tener el cinturón de seguridad puesto. Sin el cinturón de seguridad puesto el freno de mano no se quita solo.
Si tiene activado el autohold y apagas el coche se pone solo el freno de mano ( al quitarte el cinturón de seguridad)
Esto es lo que hace el DSG en el passat del 2011. Pero este nuevo DSG de nuestros nuevos coches es electrónico y no manual como el POMO del passat. No sabría decirte si al ser electrónico te haya dado un fallo la posición P y que en realidad no estuviera puesta.


Gracias, he mirado ahora por si acaso era que no llevaba puesto el cinturón, pero veo que en el León da igual que lleves puesto o no el cinturón.

Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Chema_optica (29 Nov 2020, 22:40)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SLST el 30 Nov 2020, 10:58

¿El coche tiene los modos "charge" (cargar las baterías con el motor de combustión) y "save" (no consumir energía eléctrica con la idea de usarla a posteriori)?
Avatar de Usuario
SLST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor vkr84 el 30 Nov 2020, 12:24

SLST escribió:¿El coche tiene los modos "charge" (cargar las baterías con el motor de combustión) y "save" (no consumir energía eléctrica con la idea de usarla a posteriori)?

Así es. Te copio lo que sale en la prueba de km77:

En modo HYBRID, el coche gestiona la intervención de los motores de la manera que considera más eficiente. Dentro de este modo, el conductor puede activar dos opciones: mantenimiento de la batería y recarga de la batería. Con la primera opción, se le pide al sistema que mantenga la carga de la batería a un determinado nivel, nivel que se elige manualmente en saltos de 10 en 10 %. Por ejemplo, se le puede pedir que la batería esté siempre a un 40 %; o a un 80 %, si prevemos que más adelante necesitaremos hacer más kilómetros en modo eléctrico
.

En este mensaje, vkr84 ha recibido un agradecimiento de:
SLST (30 Nov 2020, 13:13)
Avatar de Usuario
vkr84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2020, 07:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 30 Nov 2020, 13:01

vkr84 escribió:
SLST escribió:¿El coche tiene los modos "charge" (cargar las baterías con el motor de combustión) y "save" (no consumir energía eléctrica con la idea de usarla a posteriori)?

Así es. Te copio lo que sale en la prueba de km77:

En modo HYBRID, el coche gestiona la intervención de los motores de la manera que considera más eficiente. Dentro de este modo, el conductor puede activar dos opciones: mantenimiento de la batería y recarga de la batería. Con la primera opción, se le pide al sistema que mantenga la carga de la batería a un determinado nivel, nivel que se elige manualmente en saltos de 10 en 10 %. Por ejemplo, se le puede pedir que la batería esté siempre a un 40 %; o a un 80 %, si prevemos que más adelante necesitaremos hacer más kilómetros en modo eléctrico
.


Hola, si, así es pero no lo hace totalmente, si por ejemplo le digo que me reserve el 40% si lo necesita va a consumir parte de ese 40% aunque luego va a tratar de recargar lo que ha usado intentando mantener más o menos 40% pero no lo va a mantener exactamente. Yo creo que esto es un error por parte de Seat, tendría que haber la posibilidad de usar sólo el motor de gasolina, pero eso no existe, o es sólo eléctrico o híbrido.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
SLST (30 Nov 2020, 13:12)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Xiordi el 02 Dic 2020, 12:58

Pregunta rápida... hoy, como he dicho en anteriores hilos, voy a buscar el e-hybrid, y a parte que a mi no me darán el wallbox porque argumentan que lo pedí en septiembre y que no había esta promoción, pero el tema es que no veo ningun cable tipo 2, el shuko si pero no el otro. Entonces, sabéis si debería venir?

Lo digo porque para conectarlo a cualquier enchufe de ciudad, vivo en Barcelona, se necesita este cable.
Seat Leon e-Hybrid 1.4 204 cv Xcellence GO L
Avatar de Usuario
Xiordi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2020, 13:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Chema_optica el 02 Dic 2020, 13:40

Xiordi escribió:Pregunta rápida... hoy, como he dicho en anteriores hilos, voy a buscar el e-hybrid, y a parte que a mi no me darán el wallbox porque argumentan que lo pedí en septiembre y que no había esta promoción, pero el tema es que no veo ningun cable tipo 2, el shuko si pero no el otro. Entonces, sabéis si debería venir?

Lo digo porque para conectarlo a cualquier enchufe de ciudad, vivo en Barcelona, se necesita este cable.

Que yo sepa el normal con dos salidas tipo 2( Meneques) viene de serie. El que es un extra y se pide como tal es el que por un lado es para conectarlo al sucko
Avatar de Usuario
Chema_optica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Nov 2020, 00:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot] y 15 invitados