Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 29 Nov 2020, 22:39

Buenas chic@s !

Tengo un problemilla y me gustaría que me echaseis una mano.

Actualmente tengo un Ibiza 1.0 atmosférico de 75CV. Al pobre le falta potencia por todos los sitios... me adelanta hasta el camión de la basura. Por la autopista voy a 80km/h y va a 3000rpm en 5ª,o sea, se revoluciona muy rápido.

Al año hago 7000-8000km más o menos y me gustaría tener algo más de potencia y cilindrada, tampoco quiero una bala, solo que para los adelantamientos, cuestas y en las rotondas el coche me responda.

Me gustaría que me dierais consejos. También me gustaría que me dijerais algunas marcas con modelos con la cilindrada y caballos que me podría servir para solventar este problema.

Dado que hago pocos km al año, un gasolina es la mejor opción.

Muchas gracias.

Saludos!
Última edición por cvillajos el 30 Nov 2020, 05:43, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor OrtegoFR el 30 Nov 2020, 12:38

Pero que tipo de coche buscas? Algo pequeño para ciudad? familiar? para moverte también por campo??...

Por potencia, teniendo en mente que buscas un vehiculo pequeño, yo te diría que si no quieres algo demasiado rápido ni potente entiendo que con 110-130cv vas a ir a gusto y el salto de 75cv a este rango se nota muy positivamente (lo digo por experiencia), ojo que esto también es muy relativo, por ejemplo a mi me encanta conducir y 150cv se me quedan a día de hoy un poco cortos para como me gusta moverme pero son suficientes, cuestión de sensaciones/gustos. Además estas motorizaciones tienen unos consumos bastante bajos generalmente.

Por km como dices un gasolina, iba a comentar tema hibrido pero no me quiero meter en jardines que no conozco, aunque siempre me ha parecido una alternativa a tener en cuenta para el día que no haga muchos km como es tu caso.

Y por tema marcas/modelos ya lo que mas te guste por estética o precio o predilección de marcas. A mi personalmente nunca me han llamado mucho los franceses pero Peugeot me gusta cada vez mas, los alemanes de siempre (audi, bmw,...) son algo mas caros y ofrecen mismas prestaciones que VW/Seat,... prodiamos pasar el dia hablando de esto xD. Si quieres un coche del estilo a lo que llevas ahora puedes mirar Seat Ibiza (que ya conoces :) ), VW polo, Peugeot 208, Audi A1, Toyota Yaris, Nissan Micra,..... Todo lo que esta en este segmento, que al ser coche pequeños con pesos bastante contenidos, con la potencia que te decía se suelen mover muy bien.

Espero que te sea de orientación y cualquier duda aqui estamos. Animo con la busqueda!!
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 30 Nov 2020, 20:43

Mi idea es comprar un coche del segmento C(tipo León,Civic,Focus...),algo más espacioso que el Ibiza.
Me gustan mucho los coches y conducir también jaja, aunque haga pocos km al fin y al cabo, me gusta mucho conducir.

Los híbridos que va que va, prefiero mucho más el gasolina.

La otra duda es si es mejor pillarme un turbo o un atmosférico... Son dos cosas muy diferentes. Creo que esto ya será cosa mía de precio y tal. Tengo un presupuesto de unos 10k o 11k como mucho. Veré que puedo encontrar.

Había echado un ojo al Civic, al modelo de ahora no, sino al anterior. Tiene un atmosférico de 1.4 100CV y otro de 1.8 142CV. He escuchado y leído que el de 100CV le cuesta bastante en adelantamientos y en momentos que necesites agilidad, también depende como conduzca cada uno.

Mi intención también es coger sí o sí un motor de cuatro cilindros. Mi coche es tricilíndrico y madre santa, es muy muy vago.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor Terribleño el 01 Dic 2020, 08:54

Ya tienes claro que segmento de coche quieres,en cuanto la potencia habra muchas opiniones,primero hay que tener en cuenta que hay una buena proporcion de potencia y par,los diesel son los ganadores en eso,pero por km que haces descartado,pones de ejemplo un armosferico de 1400 cc y 100cv,ya,¿pero cuantos cv tiene en las revoluciones en que habitualmente circulas?¿y el par?son motores que si quieres tener alegria a la hora de circular debes llevarlos alto de vueltas,si quieres tener potencia y par sin recurrir a grandes cilindradas solo te queda la opcion del turbo,en el caso del seat leon como minimo el 130 cv
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 01 Dic 2020, 16:01

Sí, diésel descartado por los km anuales que hago la verdad.
Sí, sé que ese tipo de motor hay que subirlo de vueltas para que haga algo, ya que es bastante vago.

Tengo un presupuesto de 10k o 11k como mucho. He estado mirando el León de 130cv y la verdad se me va de precio.

Los modelos y cilindradas que entran dentro de mi presupuesto y que estéticamente me gustan sería el Honda Civic mencionado de 1.4 100cv,Opel Astra 1.4 125cv,Nissan Pulsar 1.2 115cv,Toyota Auris 1.2 115cv,Renault Mégane 1.3 130cv,Seat León 1.2 110cv y Kia Ceed 1.0 120cv.

Todos estos incorporan turbo salvo el Civic. Todos son tetracilíndricos salvo el Kia Ceed que es tricilíndrico.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor Terribleño el 01 Dic 2020, 17:54

Mi opinion,por lo tanto muy personal,a mi me gustan con potencia y cilindrada,creo que a todo e mundo,jeje,si tuviera que elegir me quedaria con el astra,es el que mas motor tiene y mas cv
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 01 Dic 2020, 19:49

Sí, no está mal la verdad. Aunque de Opel solo escucho pestes la verdad jeje. Pero desde que la absorbió PSA, no miro la marca tan mal desde entonces. Este motor hace el 0 a 100 en 9.5 segundos. Aproximadamente, su relación peso potencia está en 10.2,nada mal. Tiene 230NM que está muy bien. Lo malo que veo es que este motor entrega todo desde las 2000rpm hasta las 4000rpm.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor Miiister el 02 Dic 2020, 12:47

YO tiraría por un turboalimentado. Podrás coger un leon 1.5 125cv por ponerte un ejemplo, te consumirá poco, tendrá mucho mas tiraje que con el que llevas ahora y en general notarás un cambio a mejor considerablemente.

Sobre marcas, pues depende lo que te guste y el presupuesto que dices tener (10-11k) pero yo tiraría a por un TSI de cabeza y de motor pues 1.2/1.4/1.5

Saludos,
Avatar de Usuario
Miiister
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Feb 2020, 13:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 02 Dic 2020, 15:23

Sí, depende de gustos de marcas y tal.

Perfecto tomaré nota.

Gracias :D
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor pep_dj el 02 Dic 2020, 18:18

Yo también he tenido un Seat Ibiza (del 93) con 75 CV, y sé lo que es no poder subir una cuesta si llevo puesto el aire acondicionado... El último coche que he tenido (antes del León que tengo ahora) es un Polo mk6, 1.0 TSI 115CV, y te puedo asegurar que es más que suficiente. Es un motor pequeño, y de 3 cilindros, pero "va que vuela". El coche parece que tenga más de 115CV, y el consumo siempre por debajo de 6 litros (en conducciones relajadas, más cerca de los 5).
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 02 Dic 2020, 21:17

Que te voy a decir que no sepas ya jaja. Estoy cansado de ir por la autopista por el carril derecho a 80km/h y el coche a 3000rpm y con la quina marcha.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor hugosl el 05 Dic 2020, 17:17

Esta cuestión que planteas es bastante mas amplia y extensa, como bien te han comentado los compañeros.

Creo que lo buscas es la denominada "patada". En condiciones brutas, lo que mejor te vendría sería un turbodiésel de 120 CV para arriba. Suelen tener el par alto, y tienen una salida entre las 2000 y 3500 rpm bastante interesante. Hala, a partir de las 3500-4000 no le pidas mas que no meten mas que ruido y se quedan clavados.

No obstante, por km que haces al año, tienes que tirar a gasolina. En gasolina tienes atmosféricos y turbos. Los atmosféricos, a parte de que apenas se fabrican ya, no tienen "patada" de no ser que vayas a motores potentes de 1800 cc para arriba, y eso sí, a partir de las 3500 vueltas, que es cuando empiezan a entregar toda su potencia. Y el consumo se dispara.

En cuanto a los gasolina turbo, yo siempre los defino como un paso intermedio entre un gasolina atmosférico y un turbo diésel. No tienen la patada de un turbodiésel pero puedes pasarlos de 4000 rpm y siguen entregando potencia. Además el consumo es mas bajo respecto al atmosférico.

Y lo más importante, son las sensaciones como te han dicho. Yo tengo el TSI 150 CV y lo veo perezoso, pero responde perfectamente. Y eso que no soy ningún velocista al volante.

Resumiendo, cualquier 115_125 CV gasolina turbo mejorará a tu Ibiza. Respecto a la marca y modelo, pues no sé, pero cuanto más potencia tenga el motor y menos kg pese el coche, mejor respuesta y potencia tendrás. Los datos de relación peso/potencia y el par son los mas significativos.

Un saludo
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor chandlerbing el 06 Dic 2020, 12:48

No entiendo por qué tienes que ir a 80 por la autopista. En casa tuvimos un Hyundai Atos Prime de 55 CV y no me adelantaban los camiones. ¿Es por el ruido que no lo quieres pasar de 3000?
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 07 Dic 2020, 22:33

Sí, un coche con turbo también mejoraría el consumo y tal. Mi forma de conducir tampoco es apurar hasta la zona roja, cambio cuando es necesario. Habrá marcas mejores que otras pero a cualquier coche si le haces los mantenimientos a su debido tiempo, te puede durar lo que quieras(también siempre y cuando lo trates bien xd).

Por el ruido no pero tampoco quiero ir a 100-120 porque el coche se pone a 4200rpm y no quiero que consuma 8L. El problema de estos pequeños motores que cuando le pisas, son unos vampiros y encima no corren, no son nada ágiles. También la caja de cambios del mío no es nada buena, tiene las marchas bastante cortas y con nada se revoluciona. A parte que no tiene sexta marcha.

El otro día hice el cálculo de mi coche para saber la relación peso potencia y tiene una cifra de 14,9. O sea muy mala, malísima.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor hugosl el 08 Dic 2020, 10:57

DeKaS escribió:Sí, un coche con turbo también mejoraría el consumo y tal. Mi forma de conducir tampoco es apurar hasta la zona roja, cambio cuando es necesario. Habrá marcas mejores que otras pero a cualquier coche si le haces los mantenimientos a su debido tiempo, te puede durar lo que quieras(también siempre y cuando lo trates bien xd).

Por el ruido no pero tampoco quiero ir a 100-120 porque el coche se pone a 4200rpm y no quiero que consuma 8L. El problema de estos pequeños motores que cuando le pisas, son unos vampiros y encima no corren, no son nada ágiles. También la caja de cambios del mío no es nada buena, tiene las marchas bastante cortas y con nada se revoluciona. A parte que no tiene sexta marcha.

El otro día hice el cálculo de mi coche para saber la relación peso potencia y tiene una cifra de 14,9. O sea muy mala, malísima.


Exacto, por eso este tipo de coches como el tuyo se han denominado siempre utilitarios. Cochecitos pequeños de tamaño y motor, válidos para ciudad y pueblos (distancias cortas). En el momento que los echas a la carretera o a la autopista, o bien necesitas un extra de empuje, se quedan muy cortos.

Aunque también es cierto que desde hace unos años y actualmente los modelos de segmento B, (Ibiza, Fiesta, Clio, i20, 206....por nombrar algunos), ya los equipan en sus versiones mas altas con motores turbo gasolina o diesel entre 110-130 cv, y por ello ya pasan a ir mas sobrados de motor en condiciones normales y no exigentes.

Tienes muchísimas opciones a valorar y elegir así que ánimo jaja, que la adquisición de un coche nunca es fácil.

Un saludo
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados