Wallbox (Dudas, instalación, normativa...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Chema_optica, jerome_jsf

Wallbox (Dudas, instalación, normativa...)

Notapor Vic93 el 19 Dic 2020, 20:25

Muy buenas.

Buscando un poco por el foro y viendo que solo se habla del wallbox en el hilo del Leon Mk4 eHybrid, he decidido crear este hilo específico para el punto de recarga.

En general, para ver las anécdotas, opiniones, instalaciones, normativas, fotos y demás del Wallbox o toma Schuko para la recarga del híbrido enchufable de Seat.

Para empezar, os comento un poco mi experiencia. Cuando compré el coche lo hice con la opción de recargarlo en un parking público vigilado, en el cual hay 2 puntos de carga, y ya que estaba pagando por acceder a él con la tarifa de residente para mi coche anterior, me saldría genial si ahora lo seguía haciendo y encima con recarga gratuita (plan perfecto).

Pero entonces me vi en la necesidad de cambiar de vivienda y aquí empiezan los problemas. Viviendo de alquiler, y teniendo una plaza de parking (incluida con el alquiler de la vivienda) en el mismo bloque, decido pedir presupuesto para montar mi Wallbox Pulsar que ya solicité a la seat a la hora de comprar el coche (y que aunque se pague en Postventa, te lo descuentan en la compra directa del vehículo). Al final me están pidiendo por la instalación (y repito, teniendo el wallbox) mínimo 800€.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Qué recomendáis?

¡Un saludo!
Vic93
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Re: Wallbox (Dudas, instalación, normativa...)

Notapor Chema_optica el 19 Dic 2020, 22:09

En mi caso compre el coche como empresa y no como particular. En ese caso no está la promoción del regalo del wallbox , pero aún así me lo compensaron con mayor descuento.
La semana que viene me dan el coche y ayer terminaron la instalación del wallbox en mi plaza de garaje comunitario.
Lo hice con la empresa LUCENERGY, y aunque son profesionales están un poco desbordados y han tenido que venir tres días para hacerlo, por que o bien se les olvidaba algo o salía algún problema con la instalación y tenía que venir otro compañero.
Esta empresa me gusto por varios motivos. En primer lugar el wallbox que instalan es el modelo DARK WALLBOX , que tiene la función del control dinámico de carga( el de seat no lo tiene) y permite al cargador saber cuánta energía estoy consumiendo en mi casa y así darle resto al coche sin que salten los plomos.
Además viene con un mando inalámbrico que me permite activar y desactivar el wallbox para evitar que alguien pueda cargar su coche en mi cargador.
El precio del cargador e instalación ha sido de 1400,00€ y se encargan de solicitarte la subvención que está en el plan moves para la instalación. Se trata de una subvención del 40%del precio de la instalación. ( no incluye el wallbox que me ha costado 750 euros)
Espero que sirva de ayuda mi experiencia.

Chema_optica
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Volver a General