Página 1 de 1

News - Varios coches atrapados tras desprendimiento en A-8

NotaPublicado: 20 Dic 2005, 11:15
por cordobitax
Varios vehículos atrapados, tras un desprendimiento de rocas y tierra


Los Bomberos de Guipúzcoa han iniciado la extracción de los cuatro vehículos semienterrados en el desprendimiento de tierra y rocas que ha cortado totalmente esta mañana la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) a la altura de Deba, una vez rescatados sus ocupantes, algunos de los cuales resultaron heridos leves.

Según informaron los Bomberos de Guipúzcoa, el siniestro ha afectado al menos a tres turismos y un camión cargado con isocianato, sustancia no inflamable ni corrosiva, aunque el departamento vasco de Interior aún no descarta que pueda haber otros turismos atrapados por la gran cantidad de rocas que se han desprendido de una ladera de la montaña entre Zumaya y el alto de Itziar.

Los ocupantes de los vehículos afectados ya han sido rescatados, uno de los cuales ha sido evacuado a un centro hospitalario con heridas leves, según fuentes de Bidegi, la sociedad que gestiona la A-8 en Guipúzcoa, mientras que otros dos, que sufrían cortes y erosiones, han sido atendidos en el lugar por la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).

En el lugar se encuentran responsables de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, Ertzaintza, sanitarios, bomberos, así como un helicóptero de la Policía Vasca y unidades caninas para descartar que bajo el desprendimiento pueda haber vehículos con personas atrapadas.

Personal de Bidegi, así como especialistas en ingeniería comprueban en el lugar el estado de la ladera que se ha desprendido y tratan de investigar las causas que han provocado el deslizamiento de la masa de tierra y rocas.

Una vez que los bomberos retiren los coches siniestrados, se espera la llegada de maquinaria pesada para retirar las rocas y piedras que ocupan tres de los cuatro carriles de esta autopista, aunque según los servicios asistenciales los trabajos para despejar la vía se pueden prolongar durante horas.

El desprendimiento tuvo lugar poco antes de las 08.00 horas de hoy cuando rocas de gran tamaño y piedras cayeron sobre la carretera y afectaron a los vehículos que circulaban en ese momento a la altura del kilómetro 52,5 de la A-8 en sentido hacia Bilbao.

El tráfico se está desviando hacia la carretera nacional N-634, aunque ya se registran en el lugar importantes retenciones

NotaPublicado: 20 Dic 2005, 14:46
por morpheus
la verdad es q es una verguenza como acen las carreteras ultimamente, aqui icieron la autopista de santander creo q es y a los 4 dias una parte con despprendimientos, nose cuanto tiempo cortado un carril, por otro lado se undio la carretera, con todo lo q sacan de multas podian emplearlas de mejor forma

NotaPublicado: 20 Dic 2005, 18:30
por cordobitax
pues este es ya el 3 derrumbe que conozco de esta autopista la ultima me pillo recien derrumbao y por poco no me como unos peñacos que no veas.

NotaPublicado: 21 Dic 2005, 13:00
por elalex
Imagen

NotaPublicado: 21 Dic 2005, 19:29
por javi_bus
joer, qué peligro.

NotaPublicado: 21 Dic 2005, 19:36
por Invitado
LA VIRGEN¡¡¡ y... ahi coches ahi enterrados... puffff ke movidas.... Yo paso por esa carretera muchos fines de semana.... uy no bajo de 180km/h :)

Ire con mas cuidado ahora pero es tan anchita..... y bonita ke ..... ir a 120 te duermes :)

SALUDOS

NotaPublicado: 22 Dic 2005, 00:20
por SCJ2
OSTIAS Q FUERTE estas cosas asi no se por qpasan hoy en dia con los avances esq hay debajo hay gente y familias destrozadas etc bueno no escribo mas q me pongo malo

NotaPublicado: 22 Dic 2005, 00:42
por cordobitax
gracias a dios no paso nada solo 4 coches y ese camion que sale en la foto,ahora que las imagenes en la tele es acojonante sale un astra totalmente para el desguace no sirve nada nada pero no paso nada grave.