Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Warelio, huborge

Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor jasoriab el 14 Ene 2021, 19:06

Hola a todos,

Os comparto un vídeo que me ha parecido interesante, publicado por coches.net, donde se habla del futuro de SEAT y Cupra dentro del grupo VAG.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor NIKK el 14 Ene 2021, 19:48

Sobre seat y cupra ni idea pero sobre este tio, es buenísimo explicándose. Y de cupra leon en sus versiones gasolina, nada de nada, por el momento.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor FRan_Ling el 14 Ene 2021, 19:57

¡Hola! :cool:

Es muy interesante el vídeo, lo vi el otro día pero no se me ocurrió compartirlo, ha sido buena la idea, gracias. :ok:

Creo que es un vídeo sobre el que cada uno pensaremos de distinto modo, sobre el futuro de este nuevo enfoque de venta. El tiempo dirá si la "jugada" tiene éxito, a mí personalmente no me parece mala idea con vistas a sacar mayor beneficio económico y a conquistar nuevos mercados, lo que sí se me hace un poco raro es ver dos coches estéticamente "iguales" y que me digan que son dos marcas distintas. Quizás en mercados en los que Seat no tiene presencia o es casi nula, los clientes no tengan la concepción de Seat que tenemos aquí y en consecuencia no asocien Seat con Cupra, con lo cual entonces ahí sí tenga éxito la "nueva" Cupra, porque pienso que por aquí todos sabemos que ambos coches vienen del mismo sitio.

Lo anterior es solo mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado. :? ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Leandro14 el 14 Ene 2021, 20:44

NIKK escribió:Sobre seat y cupra ni idea pero sobre este tio, es buenísimo explicándose. Y de cupra leon en sus versiones gasolina, nada de nada, por el momento.


Al parecer hasta verano no estaran disponibles las versiones de gasolina, yo tambien estoy esperandolo.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor nachoyana el 14 Ene 2021, 21:46

hola que tal, el video es una verdadera master class, a cargo de Joan Dalmau. y lo explica todo muy bien, creo que Seat como bien dice es una marca del grupo volkswagen y sus beneficios son de vender muchos muchos coches, compiten con generalistas y si quiers algo mas pues tienes a volkswagen y de ahi vas subiendo.
un saludo
Avatar de Usuario
nachoyana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Mar 2019, 22:27
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Aerotrastornado el 15 Ene 2021, 10:00

FRan_Ling escribió:¡Hola! :cool:

Es muy interesante el vídeo, lo vi el otro día pero no se me ocurrió compartirlo, ha sido buena la idea, gracias. :ok:

Creo que es un vídeo sobre el que cada uno pensaremos de distinto modo, sobre el futuro de este nuevo enfoque de venta. El tiempo dirá si la "jugada" tiene éxito, a mí personalmente no me parece mala idea con vistas a sacar mayor beneficio económico y a conquistar nuevos mercados, lo que sí se me hace un poco raro es ver dos coches estéticamente "iguales" y que me digan que son dos marcas distintas. Quizás en mercados en los que Seat no tiene presencia o es casi nula, los clientes no tengan la concepción de Seat que tenemos aquí y en consecuencia no asocien Seat con Cupra, con lo cual entonces ahí sí tenga éxito la "nueva" Cupra, porque pienso que por aquí todos sabemos que ambos coches vienen del mismo sitio.

Lo anterior es solo mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado. :? ¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.


Comparto practicamente al 100 % tu opinión, así que no voy a volver a repetir lo que ya has escrito.

Quizás el día que sepamos los precios de los Cupra con la nueva denominación también tenga mucho que decir a la hora de decidirse. De momento el único León Cupra que hay en el mercado tiene un precio por encima de los 40k, al que habrá que aplicar sus correspondientes descuentos. Cuando saquen al mercado las versiones gasolina mas potentes y con tracción total, sabremos si hay gente sobre todo aquí en el territorio nacional dispuesta a pagar esos precios por lo que aquí consideramos un Seat vestido de Cupra.
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Warelio el 15 Ene 2021, 11:47

Cuando se creó la marca CUPRA, su mantra era, o al menos fue lo que ellos mismos anunciaron que iba a ser la marca "exclusiva, prestacional y deportiva" de SEAT y lo han ido cumpliendo más o menos. Con la llegada de la nueva generación del León y sobretodo la inclusión del Formentor, se ha visto que la marca CUPRA ha lanzado al mercado el modelo Formentor por un "módico" precio de 45.000 € (descuentos aparte pero de tarifa son 45.000 €) ofreciendo unas mecánicas "menores" (cuando digo menores no lo hago para menospreciar a esas mecánicas) e incluso una mecánica diésel pero con el logotipo tan mono de CUPRA y con el resto de detalles de un CUPRA. Yo entiendo que un CUPRA ha de ser no solamente diferente por fuera si no también por dentro, y sobretodo por sus prestaciones mecánicas y dinámicas, y viendo la nueva política de CUPRA, al menos con respecto al Formentor pues me quedo un poco frío. Montar un motor 1.5 TSI de 150 CV o un motor 2.0 TDI en un CUPRA y pagar 45.000 € por ello me lleva a pensar que no han sido fieles con lo que dijeron cuando crearon la marca, no critico que monten un determinado motor u otro, lo que critico es su falta de coherencia con lo que anunciaron al crear la marca. Yo si me compro un CUPRA es porque busco diferenciarme del resto de modelos de la marca en todos los sentidos y no solamente en los detalles estéticos que al fin y al cabo cualquiera con presupuesto puede instalarlos Aftermarket, y para muestra la de cientos de Leones FR "CUPRALIZADOS" que circulan por ahí (incluyo el mío, que he instalado varios detalles estéticos del CUPRA a posteriori). Si me gasto 45.000 € o más es para tener un lobo por dentro y por fuera y no para tener un lobo por fuera y un cordero por dentro. Al final han decidido que la marca CUPRA llegue al máximo número de clientes posibles que buscan estética más deportiva antes que prestaciones contrariamente a lo que en un principio anunciaban, eso me lleva a pensar que según se rumoreaba, los planes del grupo VAG con SEAT y CUPRA era dejar a CUPRA como marca principal y que SEAT fuera la "DACIA" del grupo. Veremos a ver si se acaba cumpliendo.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Aerotrastornado (15 Ene 2021, 13:35)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Aerotrastornado el 15 Ene 2021, 13:34

Montar un motor 1.5 TSI de 150 CV o un motor 2.0 TDI en un CUPRA y pagar 45.000 € por ello me lleva a pensar que no han sido fieles con lo que dijeron cuando crearon la marca, no critico que monten un determinado motor u otro, lo que critico es su falta de coherencia con lo que anunciaron al crear la marca


Están buscando el mayor abanico posible de ciudadanos a los que les pueda encajar un Cupra, desde motores pequeños a Diesel, y dejarán algunos motores top de gama a unos precios bastante inaccesibles para la mayoría de nosotros para justificar que son una marca deportiva.
Última edición por cvillajos el 15 Ene 2021, 14:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Warelio el 15 Ene 2021, 13:45

Me parece estupendo que lo hagan, al fin y al cabo se trata de ganar dinero, pero hubiera sido más honesto decirlo desde un inicio y no ir vendiendo motos de exclusividad y prestaciones cuando la realidad está siendo otra muy distinta y acaba siendo una marca más con una configuración algo más deportiva y en sus coches pero básicamente en detalles de acabado pero encareciendo el producto a nivel PREMIUM. Para los más puristas y fans del significado de las siglas CUPRA creo que es una pequeña decepción. Pero como bien explican el en video, se trata de aparentar lo que no se tiene, meter a un cordero en la piel de un lobo y a tirar millas y a flipar en colores, llevo un CUPRA... :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor NIKK el 15 Ene 2021, 19:05

Coincido con vosotros. El otro día entré en la web cupra y cuando vi un formentor 1.5 tsi me quedé :zoquete: . No puede ser. En eso han patinado. En autopista con un leon fr te calzas a un formentor a la primera, por peso del vehículo digo.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor FRan_Ling el 15 Ene 2021, 19:32

Aerotrastornado escribió:Cuando saquen al mercado las versiones gasolina mas potentes y con tracción total, sabremos si hay gente sobre todo aquí en el territorio nacional dispuesta a pagar esos precios por lo que aquí consideramos un Seat vestido de Cupra.

Warelio escribió:Si me gasto 45.000 € o más es para tener un lobo por dentro y por fuera y no para tener un lobo por fuera y un cordero por dentro. Al final han decidido que la marca CUPRA llegue al máximo número de clientes posibles que buscan estética más deportiva antes que prestaciones contrariamente a lo que en un principio anunciaban, eso me lleva a pensar que según se rumoreaba, los planes del grupo VAG con SEAT y CUPRA era dejar a CUPRA como marca principal y que SEAT fuera la "DACIA" del grupo. Veremos a ver si se acaba cumpliendo.


Efectivamente.

Y aunque no me gustaría para nada que pasase, me parece muy posible que si la estrategia no les sale bien, una de las consecuencias sea que Cupra quede como la actual Seat en cuanto a calidad y que Seat baje mucho en este aspecto de la calidad. Si ese caso se diera, no sé si Seat llegaría a ser la Dacia del grupo Volkswagen, porque pienso que ese papel le tocaría primero a Skoda, pero a ver qué ocurre.

Creo que si el plan no les funciona, lo de dar marcha atrás y volver a juntar ambas marcas no quedaría "elegante" (pues haría que se perdiera el valor que se entiende añade la marca Cupra), con lo que tal vez un desenlace pudiera ser la desaparición de una de ambas marcas (Seat o Cupra), y me da a mí que esa es una posible decisión que ya ha pasado por la cabeza de más de un directivo del grupo Volkswagen. Para explicarme mejor: si ahora mismo tuviera que desaparecer bien Renault o bien Dacia, ¿cuál de ambas marcas desaparecería?

Iremos viendo... :shock: :o
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor chandlerbing el 17 Ene 2021, 20:21

Warelio escribió:Cuando se creó la marca CUPRA, su mantra era, o al menos fue lo que ellos mismos anunciaron que iba a ser la marca "exclusiva, prestacional y deportiva" de SEAT y lo han ido cumpliendo más o menos. Con la llegada de la nueva generación del León y sobretodo la inclusión del Formentor, se ha visto que la marca CUPRA ha lanzado al mercado el modelo Formentor por un "módico" precio de 45.000 € (descuentos aparte pero de tarifa son 45.000 €) ofreciendo unas mecánicas "menores" (cuando digo menores no lo hago para menospreciar a esas mecánicas) e incluso una mecánica diésel pero con el logotipo tan mono de CUPRA y con el resto de detalles de un CUPRA. Yo entiendo que un CUPRA ha de ser no solamente diferente por fuera si no también por dentro, y sobretodo por sus prestaciones mecánicas y dinámicas, y viendo la nueva política de CUPRA, al menos con respecto al Formentor pues me quedo un poco frío. Montar un motor 1.5 TSI de 150 CV o un motor 2.0 TDI en un CUPRA y pagar 45.000 € por ello me lleva a pensar que no han sido fieles con lo que dijeron cuando crearon la marca, no critico que monten un determinado motor u otro, lo que critico es su falta de coherencia con lo que anunciaron al crear la marca. Yo si me compro un CUPRA es porque busco diferenciarme del resto de modelos de la marca en todos los sentidos y no solamente en los detalles estéticos que al fin y al cabo cualquiera con presupuesto puede instalarlos Aftermarket, y para muestra la de cientos de Leones FR "CUPRALIZADOS" que circulan por ahí (incluyo el mío, que he instalado varios detalles estéticos del CUPRA a posteriori). Si me gasto 45.000 € o más es para tener un lobo por dentro y por fuera y no para tener un lobo por fuera y un cordero por dentro. Al final han decidido que la marca CUPRA llegue al máximo número de clientes posibles que buscan estética más deportiva antes que prestaciones contrariamente a lo que en un principio anunciaban, eso me lleva a pensar que según se rumoreaba, los planes del grupo VAG con SEAT y CUPRA era dejar a CUPRA como marca principal y que SEAT fuera la "DACIA" del grupo. Veremos a ver si se acaba cumpliendo.

Saludos,


El Formentor de 150 CV no cuesta 45000 euros ;-)

Digan lo que digan en algunos medios y en la propia marca, el Formentor iba a salir como Seat y como Cupra, igual que el León. Las versiones menos potentes Seat, y las más potentes Cupra. A última hora decidieron que si a todo le ponían Cupra podían venderlo más caro sacando más beneficio, y eso han hecho. Pero que digan que "es el primer modelo creado específicamente para Cupra"... pues no, no es verdad.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor Warelio el 18 Ene 2021, 08:18

Obviamente el Formentor con motor de 150 CV no debe costar 45.000 €, tampoco creo que cueste menos de 30.000, bajo la marca CUPRA cualquier modelo no bajará de los 30.000. Da lo mismo lo que dijeran o lo que digan ahora, la realidad es que el que quiera comprarse un Formentor va a tener que pasar por CUPRA y según su presupuesto llevarse un cordero de 30.000 € o un lobo de 45.000 €. Como marca Premium a mi modo de ver queda desvirtuada a costa de llegar a un público más amplio, cosa que me parece correcta porque su fin es ganar pasta pero no es lo que la propia marca anunció en su día al crear la marca CUPRA, pero ya sabemos que donde dije digo...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor jasoriab el 18 Ene 2021, 09:09

Que el Formentor en 150 caballos lo acabe vendiendo bajo marca Cupra tiene una fácil explicación.

Si sumas que es un SUV (que vale más caro que el modelo equivalente (León), por lo que el beneficio para la marca es mayor) junto a la moda SUV que estamos sufriendo (el comprador está dispuesto a pagar más por tener un SUV), y a todo esto añades la 'exclusividad Cupra' que por supuesto incluye su correspondiente sobreprecio, y según el video (esto no lo puedo asegurar) los descuentos de venta de los Cupra ahora serán prácticamente inexistentes.

Con todo esto, Cupra (SEAT) ganará mucho más por cada coche vendido con esta política, si que lo vendiera como SEAT los bajos de gama. A nivel de costes de fabricación, no creo que la diferencia entre un Formentor y un León Mk4 a igualdad de motorización sea apreciable.

¿Qué marca gana más, Ferrari por vender uno de sus deportivos, o SEAT por vender 25 Leones? Seguramente Ferrari...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Vídeo sobre el futuro de SEAT y Cupra - Coches.net

Notapor huborge el 13 Feb 2021, 06:56

Es vídeo es una respuesta al de Juan Francisco Calero. Estoy casi seguro que estos dos tienen un enfrentamiento sobre el futuro de Seat. Veremos quien tiene razón.
No sé por qué dicen que Škoda es la marca barata del grupo, cuando por calidad percibida no lo es. Para muestra el Octavia Combi Rs iv.

https://youtu.be/Od9iYmvFmD0

https://youtu.be/YUs5Ua3KvFo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28, Semrush y 20 invitados