¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor ruilo39 el 24 Ene 2021, 04:23

Hola!!! Pues en breve pediré mi Seat León Fr St TDI 150 cv, ya tengo todos los extras claros, ajustar precio y ya! El tema es q en algún sitio he leído, que para esta versión van a sacar la opción de poder pedirle 4 Drive . En el concesionario no saben nada! Sabe alguien algo del tema? Se me ha antojado si es posible pedirlo con ello! Un saludo
Última edición por cvillajos el 24 Ene 2021, 07:21, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor Aerotrastornado el 24 Ene 2021, 10:44

Hola, yo tengo un 4drive, y si no vas a hacer un uso del coche en condiciones adversas, no te lo recomiendo. Te aseguro que son contadas las ocasiones en las que el sistema de tracción manda algo de potencia al eje trasero. Siempre lleva la tracción delante, igual que el que te vas a comprar. Y eso que en los Cupra en cuanto te pasas un poco con el pedal del acelerador, si está el suelo mojado, pierde tracción muy fácilmente.

Antes del Cupra que llevo ahora, tenía un fr 150cv, gasolina, así que he probado los dos de primera mano, con tracción y sin ella.

No digo que en esas contadas ocasiones te venga muy bien esa ayuda al eje posterior, pero es una ayuda. Yo tengo algún video de mi coche en el que se ve perfectamente que incluso en condiciones de falta de tracción total, el eje al que sigue mandando casi toda la potencia es al tren delantero. Vivo cerca del Pirineo y circulo sobre nieve buena parte del invierno.

Valora si la diferencia de precio te va a merecer la pena, y así te ahorras la espera, si es que al final lo sacan, jeje

Saludos

En este mensaje, Aerotrastornado ha recibido un agradecimiento de:
dudufonica (24 Ene 2021, 14:23)
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor ruilo39 el 24 Ene 2021, 19:27

Muchas gracias por responder!! Pues hacerme falta por necesitarlo por andar x sitios complicados no! Es más x seguridad, que creo q tendrá más agarre. Tbn es cierto q esperar sin saber para cuando o q igual ni sacan la versión 4drive, pues no. Aparte de más precio, más peso, más consumo. Y siendo de potencia no elevada casi q lo descarto ya. Un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor Terribleño el 24 Ene 2021, 20:57

La traccion total en coches es una cosa que hay que valorar si merece la pena el gasto economico,no hay duda que con nieve e hielo son mejores,pero hay que saber en cuantas ocasiones se va a dar la circustancia,otra ventaja es el agarre en seco en salidas de curvas cuando se le pisa bien al acelerador,la velocidad de paso por curva es la misma,en coches muy potentes que el control de traccion se las ve y se las desea para transmitir la potencia al suelo es fundamental,pero si no se cumplen esos requisitos tienes que pensar los inconvenientes,el coste economico de la compra,el mayor gasto de combustible por el rozamiento y el tener mas elementos a revisar y reparar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor Trisquelo el 24 Ene 2021, 22:52

La carretera es siempre una incertidumbre, nunca sabes lo que te puedes encontrar, por lo que no esta demás un tracción a las cuatro. Siempre que uno se lo pueda permitir, te puede dar un plus se seguridad en muchos casos, la seguridad es siempre lo primero. Un tracción cuatro con los neumáticos idóneos, a igual de condiciones que el delantera, es insuperable a la hora de traccionar, hace bien poco lo he visto con mis propios ojos. Una maravilla, quien pudiera, y ahora más gracias a la electrónica, que de peso y de consumos hay poca diferencia.


Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 24 Ene 2021, 23:37, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 466 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor Terribleño el 24 Ene 2021, 23:06

El ABS es muy probable que evite un accidente,los airbag te pueden salvar la vida lo mismo que el control de estabilidad,por eso digo que hay que valorar la inversion,¿una traccion 4 x 4 te salvaria la vida?poco probable,no imposible,mas vale invertir en unos neumaticos de invierno que en caso de hielo o nieve te sacaran de un apuro en una curva que en un 4x4 con neumaticos normales.
¿Esta persona conduce por carreteras nevadas habitualmente?entonces sin duda,¿le gusta darle caña al coche?adelante pues,pero para una conducion normal no,yo jamas he necesitado en mis muchos años un traccion total.
Ademas para salir de una duda,¿que diferencia de precio hay de un leon traccion delantera y uno 4x4?logicamente del mk3 porque aun no lo hay en el mk4
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Notapor MAM el 25 Ene 2021, 00:00

Bueno comparto la opinión del compañero, llevo 100.000 km con un 4drive, y la verdad no le he usado mucho esa prestación, considero más interesante una ruedas todo estación para mala climatología, salvo claro que vivas en cotas muy altas o con accesos muy embarrados.

La doble tracción conectable con diferencial Haldex en baño de aceite del Leon tdi, tiene un sobrecoste de 2500 eu, un sobrepeso de unos 80 kg, y un mantenimiento cada 45000km, ( aprox 100 eu/ud). y además yo por lo menos percibo un pequeño ruido muy sutil en la parte trasera.

Anteriormente tuve una berlina de doble tracción,a la que le hice 360.000 km, que era de tracción permanente mecánico Torsen, y que carecía de mantenimiento. Se lo encargue yo cada 180.000 km, 0 problemas; solo tenía una característica, en ciudad y giros muy cerrados volvía el coche algo torpe.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 9 invitados