Página 1 de 1
¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 04:23
por ruilo39
Hola!!! Pues en breve pediré mi Seat León Fr St TDI 150 cv, ya tengo todos los extras claros, ajustar precio y ya! El tema es q en algún sitio he leído, que para esta versión van a sacar la opción de poder pedirle 4 Drive . En el concesionario no saben nada! Sabe alguien algo del tema? Se me ha antojado si es posible pedirlo con ello! Un saludo
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 10:44
por Aerotrastornado
Hola, yo tengo un 4drive, y si no vas a hacer un uso del coche en condiciones adversas, no te lo recomiendo. Te aseguro que son contadas las ocasiones en las que el sistema de tracción manda algo de potencia al eje trasero. Siempre lleva la tracción delante, igual que el que te vas a comprar. Y eso que en los Cupra en cuanto te pasas un poco con el pedal del acelerador, si está el suelo mojado, pierde tracción muy fácilmente.
Antes del Cupra que llevo ahora, tenía un fr 150cv, gasolina, así que he probado los dos de primera mano, con tracción y sin ella.
No digo que en esas contadas ocasiones te venga muy bien esa ayuda al eje posterior, pero es una ayuda. Yo tengo algún video de mi coche en el que se ve perfectamente que incluso en condiciones de falta de tracción total, el eje al que sigue mandando casi toda la potencia es al tren delantero. Vivo cerca del Pirineo y circulo sobre nieve buena parte del invierno.
Valora si la diferencia de precio te va a merecer la pena, y así te ahorras la espera, si es que al final lo sacan, jeje
Saludos
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 19:27
por ruilo39
Muchas gracias por responder!! Pues hacerme falta por necesitarlo por andar x sitios complicados no! Es más x seguridad, que creo q tendrá más agarre. Tbn es cierto q esperar sin saber para cuando o q igual ni sacan la versión 4drive, pues no. Aparte de más precio, más peso, más consumo. Y siendo de potencia no elevada casi q lo descarto ya. Un saludo
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 20:57
por Terribleño
La traccion total en coches es una cosa que hay que valorar si merece la pena el gasto economico,no hay duda que con nieve e hielo son mejores,pero hay que saber en cuantas ocasiones se va a dar la circustancia,otra ventaja es el agarre en seco en salidas de curvas cuando se le pisa bien al acelerador,la velocidad de paso por curva es la misma,en coches muy potentes que el control de traccion se las ve y se las desea para transmitir la potencia al suelo es fundamental,pero si no se cumplen esos requisitos tienes que pensar los inconvenientes,el coste economico de la compra,el mayor gasto de combustible por el rozamiento y el tener mas elementos a revisar y reparar
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 22:52
por Trisquelo
La carretera es siempre una incertidumbre, nunca sabes lo que te puedes encontrar, por lo que no esta demás un tracción a las cuatro. Siempre que uno se lo pueda permitir, te puede dar un plus se seguridad en muchos casos, la seguridad es siempre lo primero. Un tracción cuatro con los neumáticos idóneos, a igual de condiciones que el delantera, es insuperable a la hora de traccionar, hace bien poco lo he visto con mis propios ojos. Una maravilla, quien pudiera, y ahora más gracias a la electrónica, que de peso y de consumos hay poca diferencia.
Un cordial saludo.
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
24 Ene 2021, 23:06
por Terribleño
El ABS es muy probable que evite un accidente,los airbag te pueden salvar la vida lo mismo que el control de estabilidad,por eso digo que hay que valorar la inversion,¿una traccion 4 x 4 te salvaria la vida?poco probable,no imposible,mas vale invertir en unos neumaticos de invierno que en caso de hielo o nieve te sacaran de un apuro en una curva que en un 4x4 con neumaticos normales.
¿Esta persona conduce por carreteras nevadas habitualmente?entonces sin duda,¿le gusta darle caña al coche?adelante pues,pero para una conducion normal no,yo jamas he necesitado en mis muchos años un traccion total.
Ademas para salir de una duda,¿que diferencia de precio hay de un leon traccion delantera y uno 4x4?logicamente del mk3 porque aun no lo hay en el mk4
Re: ¿MK4 FR ST TDI 150 CV 4 Drive?

Publicado:
25 Ene 2021, 00:00
por MAM
Bueno comparto la opinión del compañero, llevo 100.000 km con un 4drive, y la verdad no le he usado mucho esa prestación, considero más interesante una ruedas todo estación para mala climatología, salvo claro que vivas en cotas muy altas o con accesos muy embarrados.
La doble tracción conectable con diferencial Haldex en baño de aceite del Leon tdi, tiene un sobrecoste de 2500 eu, un sobrepeso de unos 80 kg, y un mantenimiento cada 45000km, ( aprox 100 eu/ud). y además yo por lo menos percibo un pequeño ruido muy sutil en la parte trasera.
Anteriormente tuve una berlina de doble tracción,a la que le hice 360.000 km, que era de tracción permanente mecánico Torsen, y que carecía de mantenimiento. Se lo encargue yo cada 180.000 km, 0 problemas; solo tenía una característica, en ciudad y giros muy cerrados volvía el coche algo torpe.