Faldón lateral de serie abollado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Faldón lateral de serie abollado

Notapor Alex Hdez el 15 Feb 2021, 18:07

Buenas,
Os cuento, hace unos días me disponía a realizar la rotación de neumáticos cuando al ir a poner el gato a la altura de la rueda izquierda, bajo la puerta del conductor, vi que tenia muy abollado el faldón lateral que trae de serie el coche :mosqueao:

¿El motivo? Una mala colocación del gato/elevador, etc. que en lugar de ponerlo un poco más a dentro (en el nervio del chasis, donde están marcados los puntos para esta función) lo han puesto en el faldón y eso es... con todo el peso del coche, como untar un chuchillo en la mantequilla.... estoy casi seguro que ha sido en el último cambio de aceite pero lo he visto ahora casi 6 meses después, la verdad que te tienes que ir fijando para verlo, pero joder, fastidia... :enfurecido: y más cuando simplemente es perder unos segundos en verificar por donde vas a elevar el coche, en fin... Al taller no le puedo decir nada, porque después de tantos meses...

Mi consulta era, ¿Creéis que tiene fácil "arreglo? ¿Es tema de un chapista? ¿O es mejor olvidarse del tema porque no merece la pena perder el tiempo y dinero en ello?

(Os dejo una foto. En la primera he marcado una línea para ver hundimiento formado hacia arriba; en la segunda se ve el punto donde se debería haber colocado el gato (y de nuevo el hundimiento) y en la tercera se ve el pliegue que se me ha formado y una finísima línea (parecido a cuando rayan la pintura con una llave que se salta).

Si que es cierto que te tienes que fijar mucho para ver el hundimiento y el pequeño pliegue generado al abollarse, pero es lo típico, ahora que lo sabes lo ves siempre... :)

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Faldón lateral de serie abollado

Notapor AlberMC el 15 Feb 2021, 18:58

Menuda faena macho... lo que me sorprende es que te des cuenta después de 6 meses? eso me da a pensar que no lavas el coche a mano, maal! jajajaja
Bajo mi humilde punto de vista, merece la pena gastarte los euros? depende:
Tienes seguro a todo riesgo? ( no sé si lo cubre ni nada pero oye... quien sabe )

De no tener seguro a todo riesgo:
-Entra agua dentro? y si entra, puede significar un problema?
Y si no, ya depende, para ser sinceros, habría que saber cuánto te cobran por reparar eso, que también te digo que no creo que sea mucho, pero también te digo que si ni siquiera tú te habías dado cuenta de ello... pues ahí tendrás que valorar tú si arreglarlo o no...
Resumiendo, si cuesta mucho dinero y no se nota, pues piensa si merece la pena o no, ala si cobran poco y te jode verlo así, adelante.

Me explico igual que un libro en japonés, sí, lo sé...

Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Faldón lateral de serie abollado

Notapor Alex Hdez el 16 Feb 2021, 16:53

AlberMC escribió:Menuda faena macho... lo que me sorprende es que te des cuenta después de 6 meses? eso me da a pensar que no lavas el coche a mano, maal! jajajaja
Bajo mi humilde punto de vista, merece la pena gastarte los euros? depende:
Tienes seguro a todo riesgo? ( no sé si lo cubre ni nada pero oye... quien sabe )

De no tener seguro a todo riesgo:
-Entra agua dentro? y si entra, puede significar un problema?
Y si no, ya depende, para ser sinceros, habría que saber cuánto te cobran por reparar eso, que también te digo que no creo que sea mucho, pero también te digo que si ni siquiera tú te habías dado cuenta de ello... pues ahí tendrás que valorar tú si arreglarlo o no...
Resumiendo, si cuesta mucho dinero y no se nota, pues piensa si merece la pena o no, ala si cobran poco y te jode verlo así, adelante.

Me explico igual que un libro en japonés, sí, lo sé...

Un saludo!


La verdad que si que lavo el coche a mano, no todas las veces que me gustaría pero lo hago... como por los laterales pasas la manopla en vertical y el bollo esta al final del todo y en horizontal, pues no me he dado cuenta entre unas cosas y otras... :(

Si que tengo seguro todo riesgo, pero es una cosa que no planteo dar parte por ello... y filtraciones de agua no tengo, es simplemente "problemática" visual, y como he dicho, te tienes que fijar mucho...

Me pasaré por algún chapista y/o varillero a consultarles y con eso me decida en dejarlo como está o arreglarlo si merece la pena.

Gracias, por la opinión!
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tocapelotas y 12 invitados