Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: naranjito, ivanti, zainao

Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor León 4x4 el 23 Feb 2021, 17:34

Hola buenas tardes.el viernes pasado compré un león x-emperian y me gustaría saber qué tal son.nunca e tenido un Seat pero después de ver los kilómetros que hacen mis amigos y los buenos resultados que les a dado a ellos me decidí a probar.soy de Madrid y el viernes pasado subí a Tarragona a por un león x-emperian 184 caballos y cambio dsg.la verdad que el coche está impoluto y el viaje de vuelta a Madrid fue de cine.finales del 2016 37000km. Agradezco comentarios y si es una buena compra gracias de antemano
Última edición por cvillajos el 23 Feb 2021, 19:49, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
León 4x4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 09:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor cvillajos el 23 Feb 2021, 19:52

Entiendo que te refieres a Xperience (no x-emperian, que eso no existe).

He editado el título para que sea más descriptivo. Los títulos tipo "Comentario" tan genéricos no están permitidos (norma Nº12 del foro).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor León 4x4 el 23 Feb 2021, 21:13

Lo siento es la primera vez que estoy en un foro.no se bien las normas no volverá a pasar y es cierto está mal puesto.
Avatar de Usuario
León 4x4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 09:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor Warelio el 24 Feb 2021, 13:02

Yo tengo un ST FR con cambio DSG y con el mismo motor que el tuyo TDI de 184CV, hasta la fecha con 68.000 kms estoy encantado con él, el motor empuja muy bien y no te lo acabas, es bastante elástico y usable desde las 1.500 hasta pasadas las 4.000 rpm... Buenos consumos para la potencia que tiene pero si le pisas más de la cuenta tragará. Has de vigilar con los neumáticos, sobretodo los delanteros porque se los come con relativa rapidez depende del compuesto y de cómo te guste circular y también los suele gastar más por la parte interna. Si le haces un mantenimiento correcto sin llegar a la obsesión (Aceite de calidad y recambios buenos) tienes motor para años y años.


Saludos y a disfrutarlo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor León 4x4 el 24 Feb 2021, 18:44

Muchísimas gracias.la verdad qué es la primera semana que llevo con el yo estoy súper contento la verdad que sí empuja tiene buen agarre y la insonorización es muy buena pero en la primera vez que tenía un Seat y por eso es por lo que pedía opiniones sobre el modelo que me he comprado de León y espero que por ser el primer seat me de buen resultado
Avatar de Usuario
León 4x4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 09:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor León 4x4 el 24 Feb 2021, 18:46

Un millón de gracias warelio por tu comentario
Avatar de Usuario
León 4x4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2021, 09:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor Eloy_P.G el 24 Feb 2021, 19:06

Buenas tardes, yo compré hace 10 días un León fr Tdi 150 dsg y estoy encantado de como funciona, tiene año y medio, está muy bien equipado, es muy elástico y tira como un condenado.

Me encanta por su suavidad y elasticidad además del agarre que tiene en carretera.



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor trakasjesus el 20 Mar 2021, 00:02

León 4x4 escribió:Hola buenas tardes.el viernes pasado compré un león x-emperian y me gustaría saber qué tal son.nunca e tenido un Seat pero después de ver los kilómetros que hacen mis amigos y los buenos resultados que les a dado a ellos me decidí a probar.soy de Madrid y el viernes pasado subí a Tarragona a por un león x-emperian 184 caballos y cambio dsg.la verdad que el coche está impoluto y el viaje de vuelta a Madrid fue de cine.finales del 2016 37000km. Agradezco comentarios y si es una buena compra gracias de antemano


Buenas , que tal después de unos días usándolo?? Yo estoy viendo uno para comprar igual que el tuyo pero con 119 000 km. Cuanto te costó ? Si no es mucho preguntar . Un saludo
Avatar de Usuario
trakasjesus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 24 Sep 2014, 14:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 5 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor Erik25 el 29 Mar 2021, 08:17

Que tal va ese motor! Que consumos sacas?
Avatar de Usuario
Erik25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2021, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor MAM el 30 Mar 2021, 01:06

Yo tengo uno también del 2016, con 96000 km.

De momento satisfecho, es un coche práctico y prestacional.

A observar el consumo de aceite del motor, frecuente en las versiones 184 cv, nada grave pero hay que reponer. Tambien se debe cuidar el mantenimiento de forma rigurosa, recordar revisión de la transmisión cada 45000 km (aprox 100 eu), y revisión DSG cada 60.000 km ( aprox 220 eu).

El coche va más elevado con respecto a la versión normal unos 30 mm, útil para no preocuparse de bordillos, rampas y alguna exporádica salida por pistas rurales; a cambio de perder deportividad con respecto a las versiones normales. El Leon Fr III de mi hijo es mucho más ágil en curvas. Yo cambié recientemente el perfil de neumático para reducir algo su altura de C.G. así como la deriva del neumático. Le llevo montando unas Michelin Cross Climate 225/45/17".

Los acabados son los normales de un generalista nada excepcional, así como su aislamiento acústico y remates de soldadura y ajustes de chapa. A mejorar tambien los asientos traseros, pero cumplen; excelente el maletero y la accesibilidad del mismo.

El motor prestacional de acuerdo a su potencia, y el cambio DSG rápido y eficiente en carretera, pero algo brusco en ciudad, conviene manejarlo con cuidado sobre todo en frío. El consumo a velocidades legales moderado, pero el problema es conseguir andar a velocidades legales.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor Andrestdi el 30 Abr 2021, 11:39

Yo tengo un st tdi 184 desde 2015 y con 130 mil km y aparte de cambiar el compresor del clima con 100 mil, comido de cojinetes , desmontar la caja de cambios con 80mil km por ruido de rodadura,y dos amartiguadores traseros por fuga de líquido a los 100 mil,y el consumo de aceite que sí que es verdad que con los km a ido disminuyendo bastante, por el resto sólo me ha dado satisfacciónes, espero que no le salgan muchas cosas más, por grillos bien el nivel es bueno, eso s
I es verdad el motor va muy bien tira mucho para lo que consume, por mucho que busco me costará encontrar en el mercado algo similar cuando lo quiera cambiar teniendo en cuenta, la relación entre el consumo por lo que camina y por la estabilidad que tiene.
Salud!!
Avatar de Usuario
Andrestdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2018, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor MAM el 30 May 2021, 23:30

Andrestdi escribió:Yo tengo un st tdi 184 desde 2015 y con 130 mil km y aparte de cambiar el compresor del clima con 100 mil, comido de cojinetes , desmontar la caja de cambios con 80mil km por ruido de rodadura,y dos amartiguadores traseros por fuga de líquido a los 100 mil,y el consumo de aceite que sí que es verdad que con los km a ido disminuyendo bastante, por el resto sólo me ha dado satisfacciónes, espero que no le salgan muchas cosas más, por grillos bien el nivel es bueno, eso s
I es verdad el motor va muy bien tira mucho para lo que consume, por mucho que busco me costará encontrar en el mercado algo similar cuando lo quiera cambiar teniendo en cuenta, la relación entre el consumo por lo que camina y por la estabilidad que tiene.
Salud!!


Una pregunta esa caja de cambios, era manual o automática, si corresponde al segundo caso, se puede saber cuando te costo la reparación.

Y ya puestos, a esos 130.000 has cambiado ya la correa de distribución? o cuando entiendes que se debe hacer.

Esperemos que en el futuro te de menos problemas, porque considero que es un producto en general satisfactorio. Yo mismo no he tenido de momento problemas debidos al coche, si a dos accidentes, pero eso no es culpa del vehículo.

Comparto tu afirmación de que el coche anda mucho para lo que consume, dado su alto par en relación a su peso es pecialmente bueno en las subidas de rampas de autopista, que se las merienda a medio gas casi con el único límite de el exceso de velocidad que establece el conductor.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor naranjito el 31 May 2021, 21:18

Hola.
Aquí otro con el bicho. Me lo encontré de casualidad en el servicio oficial y lo compramos a ciegas.

La verdad que el motor es un tiro, empuja con mucha fuerza desde muy abajo, pero se le nota que pierde empuje a partir de las 3500, nada grave por qué es diésel… ejemejem

Por consumo es irrisorio. Un viaje hace poco por carretera y algo de autovía se marcó un consumo medio de 5,7 creo recordar, a velocidades legales de carretera nacional, que íbamos con el pequeño.

Calidades interiores… no busques ni compares con otros. Es SEAT y es generalista. ¿Está bien? Sí, pero mejorable.

El maletero es bastante grande. Metemos el carro del crío desde que iba en capazo y aún queda la mitad para cargar cosas.

El resto de cosas ya las hemos viendo, que la pasemos y demás aún no se a podido disfrutar como se debe…

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor MAM el 31 May 2021, 23:00

Ese color naranja, no lo habia en el lanzamiento del modelo, cuando compre el mío tampoco había el rojo que era mi primera opcion (lo eran mis 3 coches anteriores). Considero que ese naranja no le queda mal a ese modelo ya de por si informal.

Si os parece bajo el consumo del tdi 184, no os hablo del que se puede hacer con el tdi 150 en caja normal, el FR de mi hijo en carreteras secundarias a ritmo legal (no facil) puede alcanzar poco más de 4 l/100; en sus manos supongo que nunca ha visto ese consumo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Comentarios Xperience TDI 184cv DSG

Notapor naranjito el 31 May 2021, 23:17

MAM escribió:Ese color naranja, no lo habia en el lanzamiento del modelo, cuando compre el mío tampoco había el rojo que era mi primera opcion (lo eran mis 3 coches anteriores). Considero que ese naranja no le queda mal a ese modelo ya de por si informal.

Si os parece bajo el consumo del tdi 184, no os hablo del que se puede hacer con el tdi 150 en caja normal, el FR de mi hijo en carreteras secundarias a ritmo legal (no facil) puede alcanzar poco más de 4 l/100; en sus manos supongo que nunca ha visto ese consumo.
La verdad es que se deja ver de lejos… es un coche, como bien dices, «cantoso» y además con los detalles interiores en naranja le queda de perlas.

Tampoco se ven muchos hermanos, y menos aún de este color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292 y 17 invitados