Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sistrax, Rober_SR

Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Pavlin el 07 Mar 2021, 10:21

Buenas a todos.

Abro este hilo porque me parece interesante la opinión de la gente respecto a estas 2 motorizaciones. Yo poseo un Leon ST 1.5 TGI y pronto (financiación NEXT) he de decidir que hacer, surgiéndome muchas dudas al respecto. En mi caso tengo una gasinera en el trayecto diario al trabajo (90km diarios entre L-V, 450km) y repostar no es problema, pero de cara a viajes largos es una odisea con un triste deposito de 9L de gasolina. Con ambos depósitos podré hacer unos 500/550km (GNC 400km y 100/150km gasolina) pero el problema, como muchos de los que poseemos GNC sabemos, son la falta de puntos para repostar GNC.

Expuesto el "problema" las preguntas que me surgen son:

1. Sé que el lanzamiento del nuevo León lo van a hacer también con GNC, por lo que la apuesta por el GNC parece firme pero... ¿Cómo veis vosotros el futuro del GNC?

2. Mi coste de combustible es de unos 90€ mensuales de GNC (aproximadamente 2500 km mensuales) ¿Un enchufable bajaría esta cantidad? ¿Supondría mas ahorro?

3. ¿Cuál es el consumo real y la autonomía de un ENCHUFABLE? Sé que no son 1,1l/100km pero... ¿a cuanto llega esa cifra? ¿Cuántos km se pueden hacer realmente con batería cargada y deposito lleno?

Espero vuestras respuestas y que esto sirva de ayuda a muchos que puedan estar en mi situación.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor FR-Matt Line el 07 Mar 2021, 12:26

Muy buenas:

Tengo entendido que los híbridos son más rentables, o tienen un menor consumo, cuantos más kilómetros recorras por ciudad, diluyéndose esa ventaja cuando se circula por carretera (autopista, autovía...).

En una prueba que leí hace tiempo, el coste por Km del León TGI era muy bajo, entre otras cosas por el bajo precio del gas.

No estoy al tanto de los puntos de recarga eléctrica existentes pero pienso, que hoy en día, también exige de una cierta planificación a la hora de hacer un viaje largo la localización de los mismos en el recorrido.

El León TGI (130 cv) ya está disponible en la web de alemania: en el acabado FR viene con DSG y supone unos 3.880 € menos que el híbrido de 204 cv y 1.550 € más caro que el 1.5 eTSI de 150 cv. Respecto al 1.5 tsi de130 cv y manual en este caso, el TGI es unos 4.850 € más caro.

https://konfigurator.seat.de/seat-cc/co ... CJkIjpbXX0

A ver si alguién te puede contar su experiencia en un recorrido diario similar al tuyo con un híbrido para que puedas tener una ligera idea, ya que los consumos de homologación de los híbridos no se ajustan a la realidad. Se puede decir que ninguno coincide pero, en el caso de los híbidos mucho peor, ya que ese bajo consumo de homologación creo que se refiere a los primeros 100 Km. de recorido.

Te dejo un enlace de coches.net donde podrás ver un fantástico video explicativo del consumo de los hibridos-enchufables:

https://www.coches.net/videos/consumo-hibridos-phev

Será cuestión de echar números, pero con tantas posibilidades existentes hoy en día, no se ha hecho más que complicar la decisión de compra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Terribleño el 07 Mar 2021, 17:57

El hibrido es una opcion muy interesante si se circula mucho por ciudad y se tiene un punto de recarga,bien en casa o cerca,dejando a un lado las cifras oficiles puede hacer entre 40 y 50 km con la bateria cosa que va a suponer un gran ahorro,pero habria que echar cuentas para saber si es rentable,en el momento que te quedes sin bateria al funcionar el motor termico gastara mas,pesa casi 300 kg mas que un etsi,y si le sumas la diferencia de precio¿cuantos km en electrico vas a hacer?
La trampa de todos los hibridos es la publicidad,¿cuanto gasta sin bateria?te homologan unos consumos minimos,1,3 li tros a los cien,la trampa consiste en que no puedes compara con uno de gasolina o gas.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Paulete el 07 Mar 2021, 18:36

Varias cosas a considerar:
- Precio vehículo
- Consumos y coste combustible
- Puntos de carga
- Ventajas etiqueta 0 frente Eco. En Barcelona zona azul gratis y zona verde 0,50 €/hora
Yo llevo poco tiempo, pero tengo un vecino que en 2 meses lleva 2.000 km, con las restricciones de la pandemia, y lleva 2 depósitos de gasolina con un enchufa le. Y la moto cogiendo polvo.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Pavlin el 07 Mar 2021, 18:44

Es que por lo que veo es eso mismo: GNC para el día a día y ENCHUFABLE para ciudad y largas distancias (por lo de ir a gasolina una vez acabada la batería). ¿Es esto o me estoy perdiendo algo de los ENCHUFABLES?

¿No podrían diseñar un GNC ENCHUFABLE? :rey:
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor cvillajos el 07 Mar 2021, 20:08

Pavlin escribió:Es que por lo que veo es eso mismo: GNC para el día a día y ENCHUFABLE para ciudad y largas distancias (por lo de ir a gasolina una vez acabada la batería). ¿Es esto o me estoy perdiendo algo de los ENCHUFABLES?

¿No podrían diseñar un GNC ENCHUFABLE? :rey:


O bombonas o baterías (o 0 litros de maletero). Tanto GNC como híbrido enchufable llevan las fuentes de energía en el mismo sitio y ambos restan bastantes litros al maletero. No serían muy "compatibles" entre sí.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Pavlin el 07 Mar 2021, 20:19

Paulete escribió:Varias cosas a considerar:
- Precio vehículo
- Consumos y coste combustible
- Puntos de carga
- Ventajas etiqueta 0 frente Eco. En Barcelona zona azul gratis y zona verde 0,50 €/hora
Yo llevo poco tiempo, pero tengo un vecino que en 2 meses lleva 2.000 km, con las restricciones de la pandemia, y lleva 2 depósitos de gasolina con un enchufa le. Y la moto cogiendo polvo.


De lo que yo sé (o puedo deducir):

- Precio: GNC mas barato que un ENCHUFABLE
- Consumo: GNC deposito completo 400km - ENCHUFABLE ¿1000km? si se carga cada día
- Puntos de carga: Diría que hay mas puntos de recarga que de "gasineras"
- Ventajas etiqueta 0 frente a Eco: Vivo en un pueblo de Barcelona, pero rara vez piso la ciudad. Ando mas por autopista y carretera que por poblado. No tengo problema en aparcar y cuando voy a ciudad, directamente a parking de pago.

Insisto: para un viaje largo, es mejor un ENCHUFABLE. Pero teniendo "gasinera" en mi trayecto habitual... ¿creéis que merece la pena?

@cvillajos Por soñar... Me conformo con que vuelvan a poner un deposito de gasolina mayor al GNC (20l?)
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Terribleño el 07 Mar 2021, 21:48

Como al principio paso con los puntos de carga,y que sigue existiendo el problema en el momento que te salgas de las rutas principales, cada dia hay mas puntos de carga rapida,pasara igual con el gas,cada dia habra mas,pero por el momento estan escasos,entre los dos coches yo cojeria el hibrido.
¿porque no hacen de gas hibridos?por problemas tecnicos no,simplemente intereses comerciales de las grandes compañias,ademas,hace tiempo que existe la solucion al problema de electricos e hibridos,hidrogeno,funcionan igual que uno de gasolina,contaminacion 0 y tiempos de carga de 5 minutos,y si el hidrogeno se obtiene de electricidad de fuentes renovables tambien 0 impacto de carbono
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Paulete el 08 Mar 2021, 13:51

Pavlin escribió:
Paulete escribió:Varias cosas a considerar:
- Precio vehículo
- Consumos y coste combustible
- Puntos de carga
- Ventajas etiqueta 0 frente Eco. En Barcelona zona azul gratis y zona verde 0,50 €/hora
Yo llevo poco tiempo, pero tengo un vecino que en 2 meses lleva 2.000 km, con las restricciones de la pandemia, y lleva 2 depósitos de gasolina con un enchufa le. Y la moto cogiendo polvo.


De lo que yo sé (o puedo deducir):

- Precio: GNC mas barato que un ENCHUFABLE
- Consumo: GNC deposito completo 400km - ENCHUFABLE ¿1000km? si se carga cada día
- Puntos de carga: Diría que hay mas puntos de recarga que de "gasineras"
- Ventajas etiqueta 0 frente a Eco: Vivo en un pueblo de Barcelona, pero rara vez piso la ciudad. Ando mas por autopista y carretera que por poblado. No tengo problema en aparcar y cuando voy a ciudad, directamente a parking de pago.

Insisto: para un viaje largo, es mejor un ENCHUFABLE. Pero teniendo "gasinera" en mi trayecto habitual... ¿creéis que merece la pena?

@cvillajos Por soñar... Me conformo con que vuelvan a poner un deposito de gasolina mayor al GNC (20l?)


Evidentemente que el enchufable hay que cargarlo después de cada uso para poder ir en modo elèctrico.
Si haces autopista el Enchufable y el GNC están en el mísmo grupo de vias ECO (33% de descuento)
En un viaje largo la autonomía rondará los 740 Km en el enchufable. Yo vengo de un 307SW gasolina y es la autonomía que tenía con 15 litros más de gasolina de capacidad en el depósito, y si hacía ciudad 640 Km.
Si tienes cuestas cerca de casa se bebe la batería, un 20% para subir al Tibidabo, 7Km, (ya que eres de cerca de Barcelona por si te sirve de referencia)
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Rober_SR el 17 Mar 2021, 09:58

Hola
Con 90 km diarios, supongo que alrededor de la mitad del trayecto la tendrás que hacer en gasolina.
Unos,¿3 euros? diarios
15 semanales, 60 al mes.
A añadir el coste de las recargas.


Donde si que creo que perderas mucho respecto al GNC es en trayectos largos o si por lo que sea no has podido recargar.

Yo tengo otro 1.5 y ese cambio por un enchufablr para mí uso, no me lo planteo.


Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Rober_SR el 17 Mar 2021, 10:10

Otra cosa a valorar, no sé el modelo de compra que te planteas, pero en su día entre el león GNC y cualquier híbrido, ya no enchufablr, con un tamaño similar, la diferencia de precio me daba para pagar el gas de más de 150.000 km ... Valora eso tb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Terribleño el 17 Mar 2021, 12:19

Desde que los diesel hace muchos años se hicieron populares empezo la discusion sobre si merecia la pena uno u otro por el tema de ahorro economico por gasto de combustible¿cuanto km habia que hacer para que compensara la diferencia de precio de un motor a otro?bueno,si solo miramos la economia en este caso sucede lo mismo¿cual interesa?¿compensa la diferencia de precio?¿la diferencia de mantenimeinto?¿las averias?Uno hibrido enchufable conviene tener un garaje con punto de carga,si se hace en los publicos por su precio disminuye la rentabilidad,el gnc sale mas barato,ahora mismo la media esta en 0,845 el litro,la gasolina a 1,327 y diesel a 1,212,precios medios,¿compensa?cada cual tendra que echar sus cuentas.
No entro a valorar temas de ecologia y zonas restrictivas en ciudades porque es muy personal cada caso.ni por supuesto a valorar gustos de si este motor tira mas desde abajo,o como suena o se revoluciona
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Pavlin el 18 Mar 2021, 13:58

En tema económico creo que todos tenemos claro que el GNC gana por goleada. En tema ecológico no lo tengo claro...

Yo no dudaría seguir con GNC por el tema económico, lo que me "asusta" es que se estanque la expansión de puntos de repostaje de GNC. Porque ahora mismo un viaje largo es casi inviable hacerlo con esta combinación de GNC y unos tristes 9 litros de depósito de gasolina. Para esto el anterior modelo de GNC (TGI 1.4 / 115CV) era mucho mejor opción al tener el depósito completo.

Como he leído varias noticias de que VW ha dejado de dar soporte al GNC me planteo dudas...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor Terribleño el 18 Mar 2021, 17:43

Es una apuesta,no sabemos cuanto tiempo necesitara la expansion del gnc para que haya suficientes puntos para hacer un viaje tranquilo por españa,es un error ponerle un deposito de solo 9 L,en mi caso no me planteraria la compra.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Híbridos: ¿GNC o ENCHUFABLE?

Notapor niniramos el 20 Mar 2021, 21:32

Haciendo un Sevilla-Barcelona estos han sido mis consumos. Entiendo que algo deben bajar porque está en rodaje, pero bueno yo no lo veo tan mal.

Lo cierto es que si tienes un punto de recarga los consumos se van a 2 y 3 litros.
Adjuntos

IMG-20210320-WA0000.jpeg

IMG-20210318-WA0002.jpeg
Avatar de Usuario
niniramos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2021, 17:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados