Consulta cambio de vehículo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consulta cambio de vehículo

Notapor DeKaS el 17 Mar 2021, 18:44

Buenas a tod@s!

Me gustaría preguntaros una cosa que llevo dando vueltas al asunto unos meses.

Hace tres años me compré un Seat Ibiza 1.0 MPI 75cv Reference 5 puertas. El coche en sí no me ha dado ningún problema hasta día de hoy, en eso no me puedo quejar.
Lo cierto es que en según que situaciones(adelantamientos, cuestas, incorporaciones, aire acondicionado, cuando llevo gente, etc),el coche no me responde, no es nada ágil y tengo que revolucionarlo mucho para que responda y aún así ni con eso. Tiene una caja de cambios muy corta, ya que se revoluciona rápido y a 3000rpm el coche solo va a 80km/h.

Soy una persona que hace alrededor de 8.000km/10.000km anuales(vivo en Mallorca, está todo cerca la verdad), a veces no tardo más de 20 minutos en llegar a mi destino y mi trabajo lo tengo a 10 minutos en coche. Mi uso con el coche es básicamente ir a mi trabajo y de vez en cuando de paseo y para hacer un poco de vida social. Mi estilo de conducción es tranquilo, o sea que no voy apurando marchas ni nada de eso.

Antes mi economía solo me podía permitir el 1.0 pero han pasado unos años y me gustaría cambiarlo por algo más potente de segunda mano. Debido a que hago muy pocos kilómetros, quiero un gasolina sí o sí.

He estado mirando la motorización siguiente, la 1.2TSI de 90cv. He leído muy buenas opiniones sobre este motor, ya que este motor en el Ibiza le viene mucho mejor al no tener mucho peso el coche. Muy buenos consumos y buena aceleración. El 0 a 100 lo hace en 10,7 segundos, mientras que el mío lo hace en 14,7... Se nota la agilidad en tan solo 15cv y el extra del turbo.
También le he echado el ojo al Seat León 1.2TSI de 110CV. También he leído y escuchado que este motor también es una delicia en todos los sentidos.

Merece la pena dar el salto al 90cv respecto al mío? O ya que renuevo coche que sea algo más grande? Casi siempre voy solo en el coche la verdad y el modelo del Ibiza me gusta pero el León ha sido mi perdición desde que era pequeño. El problema es que el León no entra dentro de mi presupuesto(9.500€ aproximadamente) y para coger un León pelado... prefiero el Ibiza en versión Style o incluso FR.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
DeKaS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Sep 2020, 20:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta cambio de vehículo

Notapor cvillajos el 17 Mar 2021, 19:16

Hola @DeKaS ,

Tienes un hilo abierto aquí donde planteas prácticamente la misma consulta: viewtopic.php?f=1&t=133931&p=2129595#p2129595

Y aquí otro para consejos de cilindradas, potencias, etc. para cambiar de coche: viewtopic.php?f=1&t=134581&p=2137824#p2137824

Por favor, continúa en los mismos (si quieres añadiendo el 1.2TSI de 90cv) para no duplicar temas.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 23 invitados