Tras ver varios hilos, webs, foros, etc... aún no tengo respuesta a la pregunta:
¿El León PHEV carga la batería con el motor de gasolina? Es algo que me parecería interesante ya que en casa podemos tener perfectamente un enchufe/estación de carga, pero cuando vas a lugares que no posean puntos de recarga o en largos recorridos el motor de combustión se podría usar para cargar la batería con un consumo bajo (¿1 litro quizás?). También me surge la duda si funcionando en modo eléctrico, el motor de combustión puede ir cargando la batería que se va gastando. Sin duda, sería una gran opción...
Sé que este tipo de mecánicas existen (como en el Opel Ampera o Chevrolet Bolt) pero no han tenido mucha publicidad. Por eso me gustaría saber si en el Nuevo León existe la posibilidad.
Leon MK4 Híbrido: ¿tiene generador?
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
Leon MK4 Híbrido: ¿tiene generador?
Última edición por cvillajos el 08 Abr 2021, 06:48, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Razón: Edición título para incorporar modelo
-
Pavlin - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Re: Leon Híbrido: ¿tiene generador?
Hola,
En el León actual es tal y como comentas, tienes la posibilidad de recargar la batería con el motor de combustión. Así como puedes marcar una reserva de batería para "guardarla" y recargar mientras estás rodando si hace falta.
Respecto al consumo no lo he probado al detalle aún, así que no sabría decirte
En el León actual es tal y como comentas, tienes la posibilidad de recargar la batería con el motor de combustión. Así como puedes marcar una reserva de batería para "guardarla" y recargar mientras estás rodando si hace falta.
-
Oscarek - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Segun tengo leido aparte de la frenada regenerativa la unica forma de de cargar la bateria es enchufandolo,esos modelos que tu dices se denominan electricos con autonomia extendible
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Oscarek escribió:Hola,
Pues ya nos contarás, porque entonces hay que saber cuanto consume en litros la recarga. ¿Entiendo que por lo que dices puede estar funcionando con motor eléctrico el 100% del tiempo?
-
Pavlin - Aun con la L
Tiene varios modos:
- E-mode es 100% eléctrico según la marca hasta 64km (muy optimista) yo más de 50km si le he llegado a sacar siendo conservador con el acelerador. Cuando se gasta pasa a modo híbrido.
- Modo híbrido, pues va combinando ambos motores para lograr el consumo mínimo, llegando a agotar la batería, es el que uso para viajes largos. Último viaje de 180km con autopista y carretera de montaña a ritmo alegre 3,5l de media.
- Modo mantener carga, es como el modo híbrido pero trata de mantener el estado de carga actual, recargando si hace falta.
- Modo de reserva, gasta la batería hasta el valor que le fijas y la mantiene.
- Modo de recarga, pues hace eso, recarga con el motor de combustión, nada eficiente y sólo justificado si estamos obligados a circular en 100% eléctrico en destino, en este modo el motor hace sobre esfuerzo pues a parte de mover el coche debe recargar la batería.
Por último, aunque la batería se agote (se queda entre el 1 y el 5% aprox) siempre tienes la opción Boost por lo que da los 204cv no se queda capado como otros que pierde potencia.
Espero que así quede más claro.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- E-mode es 100% eléctrico según la marca hasta 64km (muy optimista) yo más de 50km si le he llegado a sacar siendo conservador con el acelerador. Cuando se gasta pasa a modo híbrido.
- Modo híbrido, pues va combinando ambos motores para lograr el consumo mínimo, llegando a agotar la batería, es el que uso para viajes largos. Último viaje de 180km con autopista y carretera de montaña a ritmo alegre 3,5l de media.
- Modo mantener carga, es como el modo híbrido pero trata de mantener el estado de carga actual, recargando si hace falta.
- Modo de reserva, gasta la batería hasta el valor que le fijas y la mantiene.
- Modo de recarga, pues hace eso, recarga con el motor de combustión, nada eficiente y sólo justificado si estamos obligados a circular en 100% eléctrico en destino, en este modo el motor hace sobre esfuerzo pues a parte de mover el coche debe recargar la batería.
Por último, aunque la batería se agote (se queda entre el 1 y el 5% aprox) siempre tienes la opción Boost por lo que da los 204cv no se queda capado como otros que pierde potencia.
Espero que así quede más claro.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Shark263 - Aun con la L
6 mensajes
• Página 1 de 1