Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

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Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor BUJE el 06 Abr 2021, 12:20

Hola, quería saber que tal estan saliendo los motores estos.
He visto seat leon usados con 190mil kms en 10 mil euros o asi, en principio salen fiables verdad?
La correa que sería a los 10 años o 190 mil???
Quería contactar con usuarios de estos motores fiabilidad, calidad si es un coche recomendable para hacer muchos kms diarios.

Saludos y gracias.
Última edición por cvillajos el 06 Abr 2021, 12:53, editado 1 vez en total
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor sinparedes el 06 Abr 2021, 13:24

La correa segun la seat donde pregunte a los 210 mil km, por lo demas yo llevo 150 mil km en 8 años y por ahora solo he cambiado una cerradura( la del maletero ), y de motor la unica queja en mi caso(tdi 184) gasta algo de aceite , que me toca reponer (aviso)sobre los 10 mil km, por lo demas lleva el refrigerante G13 famoso y en mi caso solo una vez me ha vaciado el deposito de refrigerante, se le relleno y hasta ahora.

Por lo demas estoy encantado con el, uso unos 100 km diarios para ir a currar 50 carretera /50 autovia con consumo de 5,5 de media apretandole de vez en cuando.

Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor BUJE el 06 Abr 2021, 23:34

sinparedes escribió:La correa segun la seat donde pregunte a los 210 mil km, por lo demas yo llevo 150 mil km en 8 años y por ahora solo he cambiado una cerradura( la del maletero ), y de motor la unica queja en mi caso(tdi 184) gasta algo de aceite , que me toca reponer (aviso)sobre los 10 mil km, por lo demas lleva el refrigerante G13 famoso y en mi caso solo una vez me ha vaciado el deposito de refrigerante, se le relleno y hasta ahora.

Por lo demas estoy encantado con el, uso unos 100 km diarios para ir a currar 50 carretera /50 autovia con consumo de 5,5 de media apretandole de vez en cuando.

Saludos..

Hola, me ofrecen uno de 150cv en 10 mil euros con 190 mil kms casi, la correa cambiada.
El anticongelante he visto el g12 evo nuevo en vez del 13, sería mejor cambiarlo??
De otra manera que tal salen??? gasta poco y andan bien no???

A ver mas gente, gracias
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor sinparedes el 07 Abr 2021, 20:07

BUJE escribió:
sinparedes escribió:La correa segun la seat donde pregunte a los 210 mil km, por lo demas yo llevo 150 mil km en 8 años y por ahora solo he cambiado una cerradura( la del maletero ), y de motor la unica queja en mi caso(tdi 184) gasta algo de aceite , que me toca reponer (aviso)sobre los 10 mil km, por lo demas lleva el refrigerante G13 famoso y en mi caso solo una vez me ha vaciado el deposito de refrigerante, se le relleno y hasta ahora.

Por lo demas estoy encantado con el, uso unos 100 km diarios para ir a currar 50 carretera /50 autovia con consumo de 5,5 de media apretandole de vez en cuando.

Saludos..

Hola, me ofrecen uno de 150cv en 10 mil euros con 190 mil kms casi, la correa cambiada.
El anticongelante he visto el g12 evo nuevo en vez del 13, sería mejor cambiarlo??
De otra manera que tal salen??? gasta poco y andan bien no???

A ver mas gente, gracias


Yo comprobaria el tema del refrigerante y por consiguiente la calefaccion si funciona bien, tienes mas informacion por el foro de los problemas que esta dando, aunque no a todo el mundo.
Gastar no gastan mucho, andar el 150 no lo he probado, se que tiene la caja algo mas larga que el 184, a ver que comentan los compis que hay por el foro :)

Saludos..
Última edición por sinparedes el 08 Abr 2021, 20:14, editado 1 vez en total
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor kawaner13 el 08 Abr 2021, 16:06

La caja DSG tiene desarrollados más largos en el 184 que el 150, no al revés.
En mi caso 60.000 km y 4 años, sin ningún problema.
Gasta un poco de aceite y hay que reponer de vez en cuando, nada grave.
También es verdad que no le aprieto casi nunca, suelo ir tranquilo.


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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor sinparedes el 08 Abr 2021, 19:06

kawaner13 escribió:La caja DSG tiene desarrollados más largos en el 184 que el 150, no al revés.
En mi caso 60.000 km y 4 años, sin ningún problema.
Gasta un poco de aceite y hay que reponer de vez en cuando, nada grave.
También es verdad que no le aprieto casi nunca, suelo ir tranquilo.


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En DSG no lo se, en caja de cambios manual la del 184 es mas corta que la del 150, en los enlaces de abajo esta la informacion para comparar

TDI 150

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... isio/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 17,1
3ª 26,7
4ª 38,5
5ª 48,9
6ª 58,4
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TDI 184

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... nced/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 16,1
3ª 25,4
4ª 36,6
5ª 46,6
6ª 55,6

Edito:

Buscando en la misma web estos modelos con DSG aparecen los mismos desarrollos en FR tdi 184 y FR tdi 150

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ive2/datos

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... vel2/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,9
3ª 23,6
4ª 35,1
5ª 45,6
6ª 56,0

Saludos..
Última edición por sinparedes el 11 Abr 2021, 01:36, editado 1 vez en total
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor Warelio el 10 Abr 2021, 11:00

Tengo un TDI 184 CV MY18, ahora tiene 71.000 kms y hasta la fecha no podría estar más contento. Problemas mecánicos 0, corre, estira, gasta más bien poco, buena respuesta... Un pelín tragón de aceite pero es ir controlandolo de vez en cuando. Mecánicamente me parece una bomba. Si lo tratas bien y más o menos respetas los intervalos de mantenimiento y de enfriamiento de turbo y demás tienes coche para años y años, este motor no te lo acabas... Vigila las regeneraciones del FAP, hay que salir de vez en cuando y darle alegría al coche por carretera para que se limpie el filtro. No te recomiendo estos motores si haces mucha ciudad o recorridos cortos de forma muy habitual porque tendrás problemas con el FAP a la larga.

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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor JuanNur78 el 11 Abr 2021, 00:30

El mio 184cv, 91000km en 5 años que hizo en enero. Averías mecánicas ninguna. Si que traga un poco de aceite,pero rellenar cada 10000km y listo. Encantado con éste motor.

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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor kawaner13 el 11 Abr 2021, 01:23

sinparedes escribió:
kawaner13 escribió:La caja DSG tiene desarrollados más largos en el 184 que el 150, no al revés.
En mi caso 60.000 km y 4 años, sin ningún problema.
Gasta un poco de aceite y hay que reponer de vez en cuando, nada grave.
También es verdad que no le aprieto casi nunca, suelo ir tranquilo.


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En DSG no lo se, en caja de cambios manual la del 184 es mas corta que la del 150, en los enlaces de abajo esta la informacion para comparar

TDI 150

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... isio/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 17,1
3ª 26,7
4ª 38,5
5ª 48,9
6ª 58,4
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TDI 184

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... nced/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 16,1
3ª 25,4
4ª 36,6
5ª 46,6
6ª 55,6

Edito:

Buscando en la misma web estos modelos con DSG aparetecen los mismos desarrollos en FR tdi 184 y FR tdi 150

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... ive2/datos

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2 ... vel2/datos

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
1ª 7,7
2ª 13,9
3ª 23,6
4ª 35,1
5ª 45,6
6ª 56,0

Saludos..
Esos datos de la DSG no están bien

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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor BUJE el 11 Abr 2021, 22:32

sinparedes escribió:
BUJE escribió:
sinparedes escribió:La correa segun la seat donde pregunte a los 210 mil km, por lo demas yo llevo 150 mil km en 8 años y por ahora solo he cambiado una cerradura( la del maletero ), y de motor la unica queja en mi caso(tdi 184) gasta algo de aceite , que me toca reponer (aviso)sobre los 10 mil km, por lo demas lleva el refrigerante G13 famoso y en mi caso solo una vez me ha vaciado el deposito de refrigerante, se le relleno y hasta ahora.

Por lo demas estoy encantado con el, uso unos 100 km diarios para ir a currar 50 carretera /50 autovia con consumo de 5,5 de media apretandole de vez en cuando.

Saludos..

Hola, me ofrecen uno de 150cv en 10 mil euros con 190 mil kms casi, la correa cambiada.
El anticongelante he visto el g12 evo nuevo en vez del 13, sería mejor cambiarlo??
De otra manera que tal salen??? gasta poco y andan bien no???

A ver mas gente, gracias


Yo comprobaria el tema del refrigerante y por consiguiente la calefaccion si funciona bien, tienes mas informacion por el foro de los problemas que esta dando, aunque no a todo el mundo.
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Saludos..

Es mejor el g12 evo? he visto que hay gente que saca la bolsa con silatos esas, porque se inflan y expoltan ensuciendo el agua, no???
Es bueno cambiar el agua cada 5 años???
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor BUJE el 11 Abr 2021, 22:34

Warelio escribió:Tengo un TDI 184 CV MY18, ahora tiene 71.000 kms y hasta la fecha no podría estar más contento. Problemas mecánicos 0, corre, estira, gasta más bien poco, buena respuesta... Un pelín tragón de aceite pero es ir controlandolo de vez en cuando. Mecánicamente me parece una bomba. Si lo tratas bien y más o menos respetas los intervalos de mantenimiento y de enfriamiento de turbo y demás tienes coche para años y años, este motor no te lo acabas... Vigila las regeneraciones del FAP, hay que salir de vez en cuando y darle alegría al coche por carretera para que se limpie el filtro. No te recomiendo estos motores si haces mucha ciudad o recorridos cortos de forma muy habitual porque tendrás problemas con el FAP a la larga.

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esq he visto un tdi 150cv del 2015 con 180 mil, correa cambiada me lo dejan en 10mil.
uno st del 2015 con 64mil en 14mil euros.
luego otro st 150cv con 210mil en 8.600€

cual pillariais??? sobre aditivos sería bueno echarselos????
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor cvillajos el 11 Abr 2021, 22:40

BUJE escribió:
sinparedes escribió:
BUJE escribió:
sinparedes escribió:La correa segun la seat donde pregunte a los 210 mil km, por lo demas yo llevo 150 mil km en 8 años y por ahora solo he cambiado una cerradura( la del maletero ), y de motor la unica queja en mi caso(tdi 184) gasta algo de aceite , que me toca reponer (aviso)sobre los 10 mil km, por lo demas lleva el refrigerante G13 famoso y en mi caso solo una vez me ha vaciado el deposito de refrigerante, se le relleno y hasta ahora.

Por lo demas estoy encantado con el, uso unos 100 km diarios para ir a currar 50 carretera /50 autovia con consumo de 5,5 de media apretandole de vez en cuando.

Saludos..

Hola, me ofrecen uno de 150cv en 10 mil euros con 190 mil kms casi, la correa cambiada.
El anticongelante he visto el g12 evo nuevo en vez del 13, sería mejor cambiarlo??
De otra manera que tal salen??? gasta poco y andan bien no???

A ver mas gente, gracias


Yo comprobaria el tema del refrigerante y por consiguiente la calefaccion si funciona bien, tienes mas informacion por el foro de los problemas que esta dando, aunque no a todo el mundo.
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Es mejor el g12 evo? he visto que hay gente que saca la bolsa con silatos esas, porque se inflan y expoltan ensuciendo el agua, no???
Es bueno cambiar el agua cada 5 años???


Tienes uno o varios hilos sobre anticongelantes en el subforo de mecánica del MK3 @BUJE . Mejor estás cuestiones allí y aquí nos centramos en tu búsqueda que TDI 150cv o 184cv :ok:

Un saludo!!
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Re: Leon fr mk3 TDI 150cv & TDI 184cv: ¿Cómo están saliendo?

Notapor MAM el 14 Abr 2021, 23:32

En la familia tenemos las dos versiones, yo un Xperience tdi 184 (1550 kg) y mi hijo un Fr tdi 150 (1350 kg).

Se puede decir que ambos van bien, no están dando problemas, el primero lleva 100.000 km y el segundo 75000 km. Hay 1 o 1,5 l/100 de diferencia de consumo si se hace la misma utilización, pero hay que tener en cuenta que el Xperiencié con su carroceria larga, su doble tracción, la susp independiente el DSG etc, que suma una diferencia de 200 kg, y probablemente tambien peor aerodinámica.

Ambos gastan algo de aceite, desde nuevos, en mayor medida el tdi 184, pero si se repone no tiene mayor problema.

Tienen buenas prestaciones, con consumos muy razonables, asi como un fucionamiento agradable para ser diesel, el bloque de fundición colabora en ello.

El comportamiento, mucho más agil como es de suponer el FR, y los acabados normales para ser un generalistas, el FR lleva mejores asientos

En general pueden considerarse productos recomendables.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Abr 2021, 17:05)
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