Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: marlop, sistrax

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor jlbpmr el 22 May 2021, 11:53

Biden escribió:Yo creo que, con los antecedentes del caso, sería un "suicidio" por su parte (por la del concesionario) si trataran de "vengarse" tratando mal al compañero en el Taller, durante los servicios Post-Venta.

Es más, estoy convencido que lo que va a suceder es más bien lo contrario, que andarán con mucho tiento tras el incidente acontecido.

Si te tratan mal compañero, no dudes en comentarlo. Hoy día las redes sociales tienen un peso demoledor.

Y cuenta con todo nuestro apoyo en lo que se te pueda ayudar.

Gracias x1000 también por ofrecerte a comentar las impresiones sobre el coche, cuando te lo entreguen.

Te confieso que hasta yo, que no es mi coche, me he ilusionado bastante :baba: , sobretodo tras el "dolor" de la entrega. :enfurecido:

Este es un momento muy, muy especial que debe ser recordado con mucha alegría e ilusión. :enamorado:

De corazón espero que todo acabe a la perfección y que esa gente te trate con la máxima educación y correción.

Un abrazo y ya nos cuentas cuando puedas. Estamos pendientes. :ok:


Yo viendo que ha pasado, lo tengo claro, no lo vuelvo a llevar a ese concesionario, si en cada revision vas a vover a revisar el coche por si te han hecho algo, no vas a vivir, asi que, si puedes, las revisiones en otro mejor.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 25 May 2021, 14:41

Compañero, ¿cómo va la cosa? ¿ya te han dado el Leoncito?

Cuéntanos, que estamos en un "sinvivir" :rezar:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 31 May 2021, 09:31

Biden escribió:Compañero, ¿cómo va la cosa? ¿ya te han dado el Leoncito?

Cuéntanos, que estamos en un "sinvivir" :rezar:


Pues mañana hara justo una semana que me lo dieron! De momento encantado con el, solo he podido hacer 200km pero es una gozada, lo fino que va el etsi con el DSG, es un coche que se conduce solo casi. He de acabar de pillarle al tacto al pedal de freno porque no estoy acostumbrado pero de momento encantado con la compra:

Imagen

Respecto al concesionario y la entrega pues en su línea, el coche me lo entregó el comercial y en 5 minutos había acabado, no me explico casi nada (ni se subió al coche) y se me quitó de encima rápido. En estos primeros días le visto un par de defectos en la pintura:

- Un picotazo que le vi justo al sacarlo del conce: se lo dije al comercial a los 20 minutos de salir del conce y me dijo que no me preocupará que cuando fuera a buscar la documentación definitiva eso me lo dejaban como nuevo en un momento que pedirían la pintura especifica a fábrica:

Imagen

- Una zona del capó que tiene como una marca rara, como si estuviera mal pulido o algo: cuando vaya a arreglar lo de arriba les diré que me lo dejen perfecto también:

Imagen

Son dos tonterías que me joden (la han cagado en todo lo que podían cagarla casi) pero después de toda la odisea y viendo que el coche funciona perfectamente ya me lo tomo con filosofía aunque por supuesto me lo han de dejar como nuevo cuando vaya.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:

En este mensaje, killerbruf ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 May 2021, 12:56)
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Terribleño el 31 May 2021, 11:33

En cualquier entrega de un coche se debe explicar el funcionamiento de todos los elementos,el comercial debe preguntar algunas cosas y a partir de hay seguir con las explicaciones,por ejemplo¿ha conducido usted un automatico?se pueden producir averias si no lo has hecho nunca y no te explican las cosas,ademas con estos coches con tanta carga tecnologica mas hace falta la expicacion,no todos los conductores saben de todo o tienen la facilidad de adaptase,imaginate que vas conduciendo,pisas la linea continua y de pronto el volante te hace una cosa rara que te vuelve a meter al carril,si no sabes que es el asistente al carril de primero susto y de segunda visita al concesionario porque crees que algo le pasa a la direccion

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 May 2021, 13:08)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 31 May 2021, 11:42

Terribleño escribió:En cualquier entrega de un coche se debe explicar el funcionamiento de todos los elementos,el comercial debe preguntar algunas cosas y a partir de hay seguir con las explicaciones,por ejemplo¿ha conducido usted un automatico?se pueden producir averias si no lo has hecho nunca y no te explican las cosas,ademas con estos coches con tanta carga tecnologica mas hace falta la expicacion,no todos los conductores saben de todo o tienen la facilidad de adaptase,imaginate que vas conduciendo,pisas la linea continua y de pronto el volante te hace una cosa rara que te vuelve a meter al carril,si no sabes que es el asistente al carril de primero susto y de segunda visita al concesionario porque crees que algo le pasa a la direccion


No me sorprende nada ya, me explicó como cambiar de marcha en el automático y 2 cosas más en 5 minutos literalmente de reloj, nada más.

Algunas perlas que no di crédito fueron:
- "Bueno la pantalla táctil no te la explico porque es como un móvil super intuitiva, en 2 días ya lo tendrás dominado".
- Con el capo abierto y al preguntar por como poder mirar los niveles y tal (no tengo ni idea de coches), me suelta "bueno yo realmente no tengo ni idea tampoco, hoy en día el coche si le pasa algo te avisa de todo por el cuadro y no has de tocar nada, solo traerlo a taller si te saltara algún aviso " :plas:

Ahí ya me di cuenta que el tio la tenía ardentísimo por lo que había pasado y salí de ahí en cuanto pude.

Por suerte tengo un amigo que trabaja en la Martorell en la línia del Leon y me ha explicado lo básico, entre eso y los videos que me tragado de YouTube creo que ya lo básico lo tengo claro.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor jlbpmr el 31 May 2021, 12:22

El mio me lo dieron el 3 de Junio del año pasado, casi justo cuando se levanto el confinamiento y por seguridad no podian meterse dentro a explicar nada porque ya estaba desinfectado, asi que, casi como tu, he ido aprendiendo por el camino.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
killerbruf (31 May 2021, 12:44)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 31 May 2021, 13:08

Buenoooooooooo, ya lo tienes!!!!!!! :banana: :banana: :banana:

Espero que crees un pefil y nos cuentes cosillas sobre él.

Y lo has cogido con las llantas que a mí me gustan!!!!!!!!!!!!! :shock: :ok:

Sobre los detalles que te han disgustado, creo que todos son solucionables de forma sencilla, y lo más importante es que el coche va como la seda como nos cuentas. :yea:

La actitud del comercial... En fin... supongo que no te lo tapó con una funda y lo fue descubriendo poco a poco, como hacen muchos, para que de más ilusión. :aplauso:

Una pena, él se lo pierde. Podría haber demostrado algo de elegancia, pero parece que andaba algo chamuscao tras el tirón de orejas de la marca. :enfurecido:

Oye, una duda: ¿a qué te refieres con que te cuesta coger el tacto de pedal de freno? :rayback:

Lo comento, porque Guille García Alfonsín también dice que cuesta un poco coger el tacto a los hibridados ligeros, como es el caso de tu coche. ;)

¿Es más esponjoso? ¿O más directo? ¿Tiene recorrido muerto? No se, explícanos algo más. ;)

Un abrazo y............................ A DISFRUTARLOOOOOOO!!!!!!!!!! :enamorado:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 31 May 2021, 13:34

Biden escribió:Buenoooooooooo, ya lo tienes!!!!!!! :banana: :banana: :banana:

Espero que crees un pefil y nos cuentes cosillas sobre él.

Y lo has cogido con las llantas que a mí me gustan!!!!!!!!!!!!! :shock: :ok:

Sobre los detalles que te han disgustado, creo que todos son solucionables de forma sencilla, y lo más importante es que el coche va como la seda como nos cuentas. :yea:

La actitud del comercial... En fin... supongo que no te lo tapó con una funda y lo fue descubriendo poco a poco, como hacen muchos, para que de más ilusión. :aplauso:

Una pena, él se lo pierde. Podría haber demostrado algo de elegancia, pero parece que andaba algo chamuscao tras el tirón de orejas de la marca. :enfurecido:

Oye, una duda: ¿a qué te refieres con que te cuesta coger el tacto de pedal de freno? :rayback:

Lo comento, porque Guille García Alfonsín también dice que cuesta un poco coger el tacto a los hibridados ligeros, como es el caso de tu coche. ;)

¿Es más esponjoso? ¿O más directo? ¿Tiene recorrido muerto? No se, explícanos algo más. ;)

Un abrazo y............................ A DISFRUTARLOOOOOOO!!!!!!!!!! :enamorado:


Gracias!

Sobre el tema del freno como digo casi no le hice km al coche para valorar bien, pero me da la sensación de que tiene un poco de recorrido inicial, es decir que no solo tocarlo te frena mucho sino que es bastante progresivo y si quieres frenar fuerte has de apretar bien el pedal.

Como iba avisado ya he tenido mucho cuidado con las distancias y tal aprendiendo de la fuerza necesaria y como respondía según esta, si alguien lo coge de primeras y apura bastante pensando que con rozar el freno el coche reducirá un montón se puede llevarse un buen susto de golpe.

Yo llevaba un A3 TDI que solo tocar el freno ya frenaba bastante, cuestión de adaptarse.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:

En este mensaje, killerbruf ha recibido un agradecimiento de:
Biden (01 Jun 2021, 11:23)
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Lito69 el 31 May 2021, 15:23

Quizá el principio del pedal hace frenada regenerativa como hace un patinete xiaomi? Que no frena con los frenos al principio, sino que retiene cargando las baterías.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 01 Jun 2021, 11:28

Lito69 escribió:Quizá el principio del pedal hace frenada regenerativa como hace un patinete xiaomi? Que no frena con los frenos al principio, sino que retiene cargando las baterías.


Los hibridados ligeros no usan la "frenada regenerativa", compañero Lito69.

Eso es en el "híbrido enchufable".

Lo que sucede es que el tacto es distinto porque el servofreno es eléctrico, en lugar del mecánico tradicional.

Si álguien quiere matizar algo de lo que digo, que lo haga sin problema. Pero creo que es como os digo por los videos que he visto en Youtube de probadores y también por cosas que he leído.

Lo que no conozco es el nuevo tacto de pedal, que es diferente al tradicional, por eso le preguntaba a killerbruf, para ver como lo sentía.

Yo creo que lo ha explicado muy bien, al menos me he hecho una idea bastante aproximada.

Saludos cordiales a todos!!! :ok:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor califacalifa el 01 Jun 2021, 16:51

Biden escribió:
Lito69 escribió:Quizá el principio del pedal hace frenada regenerativa como hace un patinete xiaomi? Que no frena con los frenos al principio, sino que retiene cargando las baterías.


Los hibridados ligeros no usan la "frenada regenerativa", compañero Lito69.

Eso es en el "híbrido enchufable".

Lo que sucede es que el tacto es distinto porque el servofreno es eléctrico, en lugar del mecánico tradicional.

Si álguien quiere matizar algo de lo que digo, que lo haga sin problema. Pero creo que es como os digo por los videos que he visto en Youtube de probadores y también por cosas que he leído.

Lo que no conozco es el nuevo tacto de pedal, que es diferente al tradicional, por eso le preguntaba a killerbruf, para ver como lo sentía.

Yo creo que lo ha explicado muy bien, al menos me he hecho una idea bastante aproximada.

Saludos cordiales a todos!!! :ok:


Yo creo que si que hacen frenada regenerativa para cargar la pequeña bateria del sistema mild hybrid. Hay un video de guille alfonsin que lo explica perfectamente.
Última edición por cvillajos el 01 Jun 2021, 17:25, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

En este mensaje, califacalifa ha recibido un agradecimiento de:
Biden (01 Jun 2021, 20:09)
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor cvillajos el 01 Jun 2021, 17:30

Por favor, este hilo trata un problema contractual que un compañero tuvo a la hora de entregarle el coche y cómo se solventó.

El tacto del pedal del freno del eTSI pudiera tratarse en hilos más específicos de la motorización o del sistema de frenado, pero aquí desvía bastante la temática original.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Biden (01 Jun 2021, 20:25)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 01 Jun 2021, 20:25

Discúlpame cvillajos, tienes toda la razón, la culpa es mía. :zoquete:

Pongo link al tema que aludes, para facilitar la consulta a los compañeros que tengan curiosidad sobre el asunto.

Es este: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=46&t=135895 :rayback:

También decir que Lito69 y calicalifa, tenían razón, yo lo expliqué mal. :oops:

A partir de aquí seguiremos con el tema de killerbruf, a ver como le sigue atendiendo el concesionario causante de su disgusto y negativa experiencia de compra. :maruja:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (01 Jun 2021, 21:51)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados