Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: marlop, sistrax

Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 14 May 2021, 22:06

Buenas a todos,

Aún sigo con el calentón y no me puedo creer lo que me ha pasado. Firme el pasado 20/03 la compra de un Seat Leon MK4 FR GO L con algunos extras dejando 1000€ de entrada. El presupuesto es el siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy he ido a la Seat tras casi 2 meses de fabricación a ver el coche y firmar los papeles finales para llevar-lo matricular, veo el coche y todo perfecto, voy de nuevo al commercial y sin revisar nada de documentación me pone la típica pantallita a lo tablet pequeña para firmar la financiación.

Total que voy a firmar y me da por leer la letra pequeña de abajo y algo no cuadra, el precio de la financiación no me suena de nada, le digo que no me cuadra y me saca su copia de los papeles de la reserva firmados por los dos (yo tengo otra copia) con la página final del precio final y financiación, aquí viene la SORPRESA:

La hoja de la financiación toda modificada a mano a posterior de mi firma, el descuento de -1205€ tachado a mano, el total después de descuentos de 22.890€ tachado a boli con un NO al lado también y los totales de la financiación y cuotas todos reescritos a mano.

Yo flipando, le digo que eso que es y me dice que no, que habíamos quedado así y me enseña otro presupuesto que me hizo antes a modo borrador. Yo le dicho que es verdad que me hizo otro presupuesto antes, pero que luego calculamos el final financiando más capital y me dijo que me aplicaba más descuento que valía -1205€ menos del valor que me estaba diciendo ahora y que eso es lo firmado.

Me dice que no puede ser, que el ordenador habría puesto dos descuentos repetidos y que ese precio era imposible, así en bucle 20 minutos. Para acabar diciéndome: "Mira como mucho te puedo descontar 300€ pero no llego a esos 1205€ que me estás diciendo porque salgo a perdida". Le digo que no firmo eso y me dice que me lo piense y que vuelva el lunes.

Como no tenía mi copia de la reserva en ese momento, por un momento pienso, joder lo entenderías mal y en tu copia tendrás lo que dice el. Voy a casa y SORPRESA, veo exactamente lo que yo he dicho, sin nada tachado, con las condiciones de financiación que decía (Las imágenes de arriba en un contrato firmado).

No solo eso sino que tengo el presupuesto a modo borrador antes del contrato final (no el que me ha enseñado sino el último borrador) con los mismos valores del contrato escritos a mano por el, exactamente lo mismo.

Que coño puedo hacer? Que opciones tengo? Se han cargado toda mi ilusión de recoger el coche y justo vendí mi anterior vehiculo y no tengo nada ahora mismo. Necesito ayuda.
Última edición por killerbruf el 15 May 2021, 10:55, editado 2 veces en total
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor cordobitax el 15 May 2021, 02:15

pues para eso esta consumo,una reclamacion rapido y veloz porque sino no se va a bajar del burro y cuando vea que vas en serio con la reclamacion o te lo deja como acordasteis o le meteran un purazo por intento de estafa porque eso es una estafa,tachar y modificar un documento firmado para hacerlo pasar por algo que tu firmastes no creo que sea muy legal y lo mejor es que tu tienes una copia sin esos tachones y modificaciones,vamos blanco y en botella.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Lito69 el 15 May 2021, 07:00

Con estas cosas flipo, la vida en general, se puede equivocar, que lo diga, que diga mira, disculpa pero cuando te hice el presupuesto me equivoque, la he cagado y me he pillado los dedos, te hago el máximo descuento que pueda pero por favor hablemos.
A mi me parece más bien que te fuiste, se dio cuenta y dijo a ver si cuela, o peor aun, lo hizo a sabiendas, es jodido sólo pensarlo la verdad, vete a saber si no se lo ha hecho a más gente esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 15 May 2021, 10:48

He pasado una noche de mierda, aún me dura el cabreo y la impotencia de lo que me paso ayer.

Me puedo llegar a creer que es un error pero:

- Si la has cagado avísame el mismo día.
- No me hagas esperar 2 meses y el día de recogida me intentes colar de esa forma unas nuevas condiciones (sino leo la letra pequeña en una tablet para firmar directamente me lo como).
- No se modifica un contrato firmado a posterior a boli sin informar al cliente, eso denota mala fe.
- Ahora ya quiero y voy a exigir el cumplimiento íntegro, no voy a pagar ni un euro de más y quiero el coche.

Le pasé a un amigo una recreación de lo que me encontré y sería tal que así:

3 hoja del contrato tal y como firme (y está en mi copia):
Imagen

3 hoja del contrato que tiene el vendedor y modifico de una forma similar a esto a posterior de firmarlo:
Imagen
Hoy hablaré con un familiar que es abogado y tiene su bufete a ver que me dice.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 15 May 2021, 15:07

A mí esto me recuerda un viaje que hice, hace tiempo, mediante agencia de viajes.

Me dieron un precio, por escrito como a ti, y a los cinco meses, cuando fui a por la documentación del viaje, el precio era otro. :shock:

Incluso me llamaron mentiroso. Pero no se esperaban que yo había guardado, exactamente como tu, la documentación de la reserva y presupuesto.

Se lo enseñé, me pidieron disculpas, y reconocieron que se habían equivocado en los precios y que entraban en pérdida, es decir, el caso calcado al tuyo. :rayback:

¿Qué pasó al final? Ofrecieron un acuerdo metiendo algo de clavada, aunque no toda la clavada que ellos querían y aunque me fastidiaba el tema, tragué por culpa de la persona con la que hice ese viaje, que se moría por hacerlo y por no salir a mal :maruja: , pues tragué.

Con el tiempo me arrepentí de haber aceptado, pero a veces las circunstancias mandan (si me hubiese olvidado de esa persona y de ese pu*** viaje en ese mismo momento... cuanto habría ganado!!!! :lol: .

Y esto es lo que pienso que va a pasar en tu caso. O asumes algo de clavada o te vas a otro lado.

De todas maneras es una faena gorda, porque si tragas, te clavan un plus, y si no tragas, te quedas sin coche. :(

Mi consejo, es que le eches un par, y pidas la devolución del dinero o reclamación en consumo como te dice un compañero en un post anterior. :boxeo:

Y ve a comprar el coche a otro sitio. Será por concesionarios...

Ah y otro consejo, pasa de abogados, el auténtico "reverso oscuro de la Fuerza", :mad: se comerán el margen por el que luchas y vete a saber cuando resolverán el caso. (Si es que lo resuelven.........................................)

Un abrazo y mucha suerte. Por cierto, ¿qué concesionario es? Lo digo para no ir jamás a esa cueva de ladrones... :nekora:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Carlos_FR180 el 16 May 2021, 09:47

Te recomiendo una visita a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento antes de aceptar ningún acuerdo que te proponga el concesionario, que sea diferente a entregarte el coche en las condiciones que habías pactado.

No les firmes nada !!

Recuerdale al concesionario lo que pone está página sobre la devolución del doble de la paga y señal en caso de incumplimiento: https://legal-2000.com/articulo-1454-codigo-civil/

Lleva a la oficina del conumidor tanto el primer presupuesto, como el que ha modificado a bolígrafo.

Suerte.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 16 May 2021, 10:12

He hablado con mi familiar que es abogado, realmente no me ha dicho mucho que no imaginara:

- No se puede modificar un contrato firmado, a mano, con copia entregada previamente al cliente (se puede llegar a considerar dolo).
- No tengo porque saber que un descuento esta duplicado y no es evidente que el precio se trata de un error comparado a lo que que sería un producto de similares características (típico caso de móvil tope de gama de 1000€ a 100€).
- Tengo derecho a exigir el cumplimiento del contrato y en caso de incumplimiento y rescisión por su parte iniciar acciones legales para solicitar el doble de la fianza + perjuicio por el tiempo de espera y falta de vehículo + costas si se llega a juicio).
- Dicho esto, me ha dicho que el siempre recomienda sus clientes obtener un acuerdo satisfactorio y no intentar ganar pleitos. Me ha dicho que depende de mi, que vaya de nuevo a hablar ya con gerencia con copias de todos los documentos y exigiendo el cumplimiento, que vea si son capaces de cumplirlo o ofrecerme algo que me satisfaga.

En caso de que no sea así, que tengo toda la razón y que lo que haría sería amenazar con:

- Hoja de reclamaciones.
- Ir a consumo.
- Reclamación a la marca.
- Quejas en redes sociales.
- Acciones legales.

Si ni por esas ceden (que dice que lo normal sería que aceptaran o ofrecieran un trato muy similar a lo firmado) que le avise y enviará un burofax desde su bufete formalmente amenazando con acciones legales. Si ni por esas, dejarse ya de amenazas y empezar a cumplir los puntos uno por uno.

Ahora ya a esperar al lunes y ver como sigue la película.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor jlbpmr el 16 May 2021, 13:44

Yo conozco a uno que encargo el Cupra, como el mio fue de los ultimos Mk3 fabricados, se ve que hubo una subida de clientes y cuando llego el coche al concesionario al chaval este el precio habia subido casi 2000 euros de descuentos de marca que ya no ofrecian, reclamo el doble de la señal y en 0,0 se la dieron, ganaron mas con la venta del coche a otro que devolviendo el doble de la señal.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 16 May 2021, 19:28

jlbpmr escribió:Yo conozco a uno que encargo el Cupra, como el mio fue de los ultimos Mk3 fabricados, se ve que hubo una subida de clientes y cuando llego el coche al concesionario al chaval este el precio habia subido casi 2000 euros de descuentos de marca que ya no ofrecian, reclamo el doble de la señal y en 0,0 se la dieron, ganaron mas con la venta del coche a otro que devolviendo el doble de la señal.


No quiero ni la señal ni el doble de la misma después de todo, quiero que respeten el contrato sino demanda al canto pidiendo más que eso y denunciando los posibles delitos que han cometido.

No es que se hayan equivocado y me hayan contactado para arreglarlo, es que firme un contrato hace 2 meses, han modificado su copia firmada a posterior sin mi consentimiento, no me han informado y han intentado el día de la entrega (sin mostrarme los cambios antes) que firmara de nuevo unas condiciones bastante peores para mi.

Me parece muy grave.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor Biden el 16 May 2021, 20:05

Hombre, algo de error sí que parece haber, no creo que la cosa haya sido intencionada. (Me refiero al "cambio de precio", no a las enmiendas a bolígrafo.

Resulta curioso que lo dejen así, sin que hayan editado de nuevo el papel en el ordenador. Pueden aducir, que si realmente hubiera sido "engaño", lo hubieran hecho sin retoques evidentes a mano, sino por ordenador y que por tanto sí que explican a que se debe la corrección de cifras, es decir "error humano".)

Me he estado fijando detenidamente, y resulta cuando menos curioso que contra más extras le metes al coche más baja el precio, jejejej :lol: Ahí hay algo "paranormal". :o

En fin, sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo en tus circunstancias, pero trata de no perder los nervios ni "calentarte". Mente fría ante todo, es como más se consigue.

Yo francamente, sí que pediría la señal y, en caso de que no puedas prescindir por un tiempo del coche (hasta que hables con algún otro concesionario más formal), pues intenta llegar a un acuerdo con ellos. Mitad y mitad. :yea:

No tengo nada contra los abogados, ni mucho menos contra tu familiar, al contrario, pero yo huiría de una potencial demanda. Para eso vas a necesitar más pasta de la que fijo vas a lograr si en los tribunales triunfas (cosa que nunca es segura, un juzgado no es 2+2 y si no mira lo que está pasando con el Covid, cada uno interpreta como le sale del higo y luego salen sentencias de todos los colores). :shock:

Por otra parte, los abogados buenos de verdad, como cualquier profesional, valen dinero y es comprensible, no verás a ningún buen cirujano "regalar" su trabajo... Piensa en ello.

Otra idea que yo creo buena es contactar con Atención al cliente de SEAT y exponerles el asunto, a ver si te echan una mano. :ok:

Por cierto, ¿de qué zona es ese concesionario?
Última edición por Biden el 16 May 2021, 20:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 16 May 2021, 20:13

Biden escribió:Hombre, algo de error sí que parece haber, no creo que la cosa haya sido intencionada.

Me he estado fijando detenidamente, y resulta cuando menos curioso que contra más extras le metes al coche más baja el precio, jejejej :lol: Ahí hay algo "paranormal". :o

En fin, sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo en tus circunstancias, pero trata de no perder los nervios ni "calentarte". Mente fría ante todo, es como más se consigue.

Yo francamente, sí que pediría la señal y, en caso de que no puedas prescindir por un tiempo del coche (hasta que hables con algún otro concesionario más formal), pues intenta llegar a un acuerdo con ellos. Mitad y mitad. :yea:

No tengo nada contra los abogados, ni mucho menos contra tu familiar, al contrario, pero yo huiría de una potencial demanda. Para eso vas a necesitar más pasta de la que fijo vas a lograr si en los tribunales triunfas (cosa que nunca es segura, un juzgado no es 2+2 y si no mira lo que está pasando con el Covid, cada uno interpreta como le sale del higo y luego salen sentencias de todos los colores). :shock:

Otra idea que yo creo buena es contactar con Atención al cliente de SEAT y exponerles el asunto, a ver si te echan una mano. :ok:

Por cierto, ¿de qué zona es ese concesionario?


Evidentemente no quiero ganar ninguna demanda, pero tampoco salir perjudicado ni económicamente ni sin vehiculo después de 2 meses.

Sobre el nombre del concesionario de momento por prudencia prefiero no decirlo, pero sin duda lo comentaré según como vayan las cosas y si veo que el gerente es igual de caradura o ha sido un tema de un muy mal comercial.

Lo de la SEAT sin duda lo haré sino me dan solución al tema.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor paco677 el 16 May 2021, 22:20

No te entregaron tambien la hoja roja de Seat Financial Services con todos los datos de la financiacion ?

PD: Ademas, al realizar el pedido tendrias que firmar por SMS el mismo y te llegaria al correo electronico
el contrato firmado digitalmente. ¿ Eso lo tienes tu ?
Última edición por paco677 el 16 May 2021, 22:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 16 May 2021, 22:31

paco677 escribió:No te entregaron tambien la hoja roja de Seat Financial Services con todos los datos de la financiacion ?

Por supuesto, esta en las imágenes de arriba. El tema es que su copia la han modificado unilateralmente, a mano, sin mi consentimiento y no me han informado intentando que firmara digitalmente otras nuevas.

Lo del SMS no me suena para nada.
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor paco677 el 16 May 2021, 22:46

killerbruf escribió:
paco677 escribió:No te entregaron tambien la hoja roja de Seat Financial Services con todos los datos de la financiacion ?

Por supuesto, esta en las imágenes de arriba. El tema es que su copia la han modificado unilateralmente, a mano, sin mi consentimiento y no me han informado intentando que firmara digitalmente otras nuevas.

Lo del SMS no me suena para nada.


Pero tu tienes el Pedido o solo el presupuesto... porque yo tengo 3 documentos, el presupuesto que sale en el
la imagen del vehiculo , luego tengo el pedido que basicamente es el presupuesto pero con mis datos personales
y un numero de pedido y luego una hoja roja de Seat Financial Services con los datos de la financiacion....
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Concesionario no me quiere respetar reserva firmada

Notapor killerbruf el 16 May 2021, 23:14

paco677 escribió:
killerbruf escribió:
paco677 escribió:No te entregaron tambien la hoja roja de Seat Financial Services con todos los datos de la financiacion ?

Por supuesto, esta en las imágenes de arriba. El tema es que su copia la han modificado unilateralmente, a mano, sin mi consentimiento y no me han informado intentando que firmara digitalmente otras nuevas.

Lo del SMS no me suena para nada.


Pero tu tienes el Pedido o solo el presupuesto... porque yo tengo 3 documentos, el presupuesto que sale en el
la imagen del vehiculo , luego tengo el pedido que basicamente es el presupuesto pero con mis datos personales
y un numero de pedido y luego una hoja roja de Seat Financial Services con los datos de la financiacion....


El pedido con los 3 documentos y la reserva realizada con el comprobante de pago
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados