DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctricos?)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctricos?)

Notapor Biden el 25 May 2021, 13:45

Apañeros, he visto este video del grandísimo profesional del motor Guille García Alfonsín, donde, probando un Skoda RS, alerta sobre un DEFECTO EN LA REGULACIÓN DE LOS ASIENTOS, de los nuevos VAGS (tanto Volkswagen, como Skoda, SEAT, todos!!!)

Al parecer los asientos se desplazan un poco en la regulación del respaldo, transcurridos unos cientos de kms. :shock: :shock: :shock:

Pregunta general que hago, ¿os pasa lo mismo? ¿os sucede en manuales o en eléctricos?

¿Qué os parece el asunto? Me parece un defecto garrafal. :cry:

El comentario que hace Guille, es exactamente en el 7.41.

¿Aconsejáis pedir asientos eléctricos o les pasa lo mismo???????????? :ayuda:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (25 May 2021, 13:50)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor bird4 el 25 May 2021, 14:14

No veo el enlace en tu post pero creo que es este video:

https://youtu.be/_l7CWRKzIXw

Justo he ido a verlo porque tengo un clac frecuente cuando freno o acelero algo más brusco de lo normal en el leon

En unos asientos normales mal, pero en unos como los del RS del vídeo, Cupra, etc; no tiene disculpa

Saludos

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (26 May 2021, 19:46)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Biden el 25 May 2021, 14:38

bird4 escribió:No veo el enlace en tu post pero creo que es este video:

https://youtu.be/_l7CWRKzIXw

Justo he ido a verlo porque tengo un clac frecuente cuando freno o acelero algo más brusco de lo normal en el leon

En unos asientos normales mal, pero en unos como los del RS del vídeo, Cupra, etc; no tiene disculpa

Saludos


Muchísimas gracias por contestar, compañero bird4.

El video lo he puesto de forma directa, es decir, se ve directamente. Lo he comprobado y está bien, pero -dependiendo del ordenador que lo intentes ver- se verá o no. Por ejemplo, yo en la oficina no puedo verlo.

Te agradezco también que te hayas tomado la molestia de verlo en Youtube. Efectivamente, es el que pones.

El problema de los asientos, creo que es en todos los asientos, incluyendo los normales. Al parecer, el mecanismo de la ruleta no los fija bien, una vez que se regulan.

La duda que yo tengo es si a los eléctricos les pasa también o no. Porque quizá merezca la pena coger la opción de los eléctricos (siempre y cuando no tengan el defecto, claro) :?
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Warelio el 26 May 2021, 15:24

La verdad, no he notado en todo este tiempo que el reglaje del asiento se haya desajustado (MK3 ST MY18 con asientos FR, tapicería de tela y laterales en símil piel regulación manual). Quizás no ocurra en todos los modelos del grupo VAG, o al menos en todas las marcas. Sí que noto desde hace un tiempo un crujido pero lo hace en determinados desplazamientos laterales cuando tomo curvas o en algún badén muy pronunciado y suena en la base del asiento, no sabría identificar si suena en la zona de los raíles o en el mismo asiento.
Ese crujido lo achaco más bien a la "mejorable" calidad de los asientos, tanto en calidad de las tapicerías, materiales del acolchado como en sensaciones al sentarte. No sé, pienso que deberían "esmemarse" un poco más con la calidad y confort de los asientos sobretodo teniendo en cuenta las horas que pasamos muchos conductores sentados en ellos.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Biden (26 May 2021, 19:46)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Biden el 26 May 2021, 19:45

Warelio escribió:La verdad, no he notado en todo este tiempo que el reglaje del asiento se haya desajustado (MK3 ST MY18 con asientos FR, tapicería de tela y laterales en símil piel regulación manual). Quizás no ocurra en todos los modelos del grupo VAG, o al menos en todas las marcas. Sí que noto desde hace un tiempo un crujido pero lo hace en determinados desplazamientos laterales cuando tomo curvas o en algún badén muy pronunciado y suena en la base del asiento, no sabría identificar si suena en la zona de los raíles o en el mismo asiento.
Ese crujido lo achaco más bien a la "mejorable" calidad de los asientos, tanto en calidad de las tapicerías, materiales del acolchado como en sensaciones al sentarte. No sé, pienso que deberían "esmemarse" un poco más con la calidad y confort de los asientos sobretodo teniendo en cuenta las horas que pasamos muchos conductores sentados en ellos.


Saludos,



Warelio, gracias por participar.

Te comento que, según la prueba y los comentarios de Guille G. Alfonsín, el defecto es en las últimas generaciones de Golf/León/Skodas.

Así que tu te libras :yea: de este incidente (=que el respaldo se desplace tras algunos cientos de kms).

En cuanto a lo de los crujidos, es otra cosa distinta y como bien dices, deberían esmerarse más en la construcción de un elemento tan esencial de un coche como son los asientos. :roll:

Un saludo muy cordial para ti.

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (26 May 2021, 19:48)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor bird4 el 26 May 2021, 23:11

Biden escribió:
bird4 escribió:No veo el enlace en tu post pero creo que es este video:

https://youtu.be/_l7CWRKzIXw

Justo he ido a verlo porque tengo un clac frecuente cuando freno o acelero algo más brusco de lo normal en el leon

En unos asientos normales mal, pero en unos como los del RS del vídeo, Cupra, etc; no tiene disculpa

Saludos


Muchísimas gracias por contestar, compañero bird4.

El video lo he puesto de forma directa, es decir, se ve directamente. Lo he comprobado y está bien, pero -dependiendo del ordenador que lo intentes ver- se verá o no. Por ejemplo, yo en la oficina no puedo verlo.

Te agradezco también que te hayas tomado la molestia de verlo en Youtube. Efectivamente, es el que pones.

El problema de los asientos, creo que es en todos los asientos, incluyendo los normales. Al parecer, el mecanismo de la ruleta no los fija bien, una vez que se regulan.

La duda que yo tengo es si a los eléctricos les pasa también o no. Porque quizá merezca la pena coger la opción de los eléctricos (siempre y cuando no tengan el defecto, claro) :?
Maldito tapatalk en mi caso entonces, jeje (por lo del vídeo)

Pues sea por una cosa o por otra (el mío es fabricado en 2014), parece claro que no se ha preocupado mucho el fabricante con los asientos. A ver si toman nota y suben la calidad o solucionan los problemas en proximos modelos

Saludos

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (26 May 2021, 23:16)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor JCC el 27 May 2021, 09:17

Si sirve de algo... deciros que al menos desde el año 2.000 que compré mi primer Leon, a los asientos les pasa eso desde el primer día pero atenuado, es decir, hay que volver a reposicionar el respaldo hacia delante cada 20 ó 30 días, muy lejos de tener que hacerlo en el mismo día, como dice Alfonsín en estos VAG "modernos". Es decir, vamos a peor claramente :o

Es lo que tiene la ruleta frente a la palanca de posiciones pre-fijadas... pero aún así, prefiero el sistema de ruleta por sus posiciones "infinitas".

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
Biden (27 May 2021, 14:12)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor builionfr el 27 May 2021, 09:40

Buenas, soy usuario de un Leon Mk4, tiene 6 meses.

Hace un tiempo notaba que el respaldo se iba cada "X" días hacia atrás y tenia que ir recolocándolo, viendo el video ahora entiendo que es "normal"... A ver si hay mas gente que le ocurre lo mismo o no.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
Biden (27 May 2021, 14:12)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Biden el 27 May 2021, 14:20

Millones de gracias por los aportes, apreciados compañeros JCC y builionFR :ok:

Esto va tomando color, sin duda. :)

Lo que yo veo es que -como bien dice JCC- es un defecto que ha ido claramente a peor en la nueva generación de Leones. Bueno, del León y del Golf y del Octavia, en fin, de los nuevos VAG. :plas:

Eso por un lado.

Por otro lado, yo creo por los aportes que va cogiendo el post y por las informaciones que voy trasteando de otras partes, que sólo afecta a ASIENTOS CON REGULACIÓN MANUAL. Es decir, los ELÉCTRICOS estarían exentos de este defecto. :cafe:

No obstante, si estoy equivocado y esto le pasa también a algún compañero o compañera con asientos eléctricos, que nos lo haga saber, please!!!!.

Chicos, tengo pensado escribir una cartita :rayback: a Atención al Cliente de SEAT, por lo menos para que les conste. Aunque yo creo que YA les consta, pero bueno, contra más "guerra" (en el buen sentido) demos, yo creo que mejor.

Espero consigan hayar alguna clase de remedio que -en todo o en parte- solvente este asunto.

Abrazos cordiales para todos!!!!!! :aplauso:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
builionfr (28 May 2021, 08:22)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor jasoriab el 27 May 2021, 15:37

También lo he notado en mi asiento, pero al ser un SC (3 puertas) tienen mucho más movimiento que en el 5p ó ST. para poder acceder a las plazas traseras.

Lo había achacado a este hecho, pero parece ser que todos los manuales (como es en mi caso) en mayor o menor medida están afectados.

Y estoy de acuerdo con la bajada de calidad en los asientos. Aún uso el León Mk1 de vez en cuando, y me parece muchísimo mejores sus asientos de la versión Sport (con 19 años ya) que los trae el Mk3 FR (ya lo he comentado alguna vez en el foro).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Biden (27 May 2021, 16:31)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor yoellm el 27 May 2021, 23:11

Biden escribió:Millones de gracias por los aportes, apreciados compañeros JCC y builionFR :ok:

Esto va tomando color, sin duda. :)

Lo que yo veo es que -como bien dice JCC- es un defecto que ha ido claramente a peor en la nueva generación de Leones. Bueno, del León y del Golf y del Octavia, en fin, de los nuevos VAG. :plas:

Eso por un lado.

Por otro lado, yo creo por los aportes que va cogiendo el post y por las informaciones que voy trasteando de otras partes, que sólo afecta a ASIENTOS CON REGULACIÓN MANUAL. Es decir, los ELÉCTRICOS estarían exentos de este defecto. :cafe:

No obstante, si estoy equivocado y esto le pasa también a algún compañero o compañera con asientos eléctricos, que nos lo haga saber, please!!!!.

Chicos, tengo pensado escribir una cartita :rayback: a Atención al Cliente de SEAT, por lo menos para que les conste. Aunque yo creo que YA les consta, pero bueno, contra más "guerra" (en el buen sentido) demos, yo creo que mejor.

Espero consigan hayar alguna clase de remedio que -en todo o en parte- solvente este asunto.

Abrazos cordiales para todos!!!!!! :aplauso:


Yo llevo los de regulacion electrica y puedo decir que efectivamente a estos no les pasa ;) , ademas cada cierto tiempo he probado a pulsar el boton de memoria para saber si estaba descolocada y no se mueve nada

Saludos

En este mensaje, yoellm ha recibido un agradecimiento de:
Biden (28 May 2021, 12:43)
Avatar de Usuario
yoellm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ene 2021, 13:36
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Biden el 28 May 2021, 12:52

Millones de gracias a los excelentes compañeros jasoriab y yoellm por vuestros aportes.

Son oro puro para mí y estoy seguro que también para el resto de compañer@s que se preocupen de ir siempre correctamente sentados, cómodos y seguros en sus Leones.

La verdad es que este tema tiene un sabor un poco agridulce. Me explico:

Por un lado, se confirma que la calidad de fabricación de los asientos se está resintiendo por el ahorro de costes y el pato lo está pagando una pieza tan esencial como es el mecanismo de regulación, que hace que el respaldo vaya perdiendo su ajuste con los kms.

Para mí, esto es un fallo considerable.

Pero, afortunadamente, el compañero yoellm nos arroja una luz de esperanza, al confirmar que los asientos con reglaje eléctrico NO pierden los ajustes y funcionan PERFECTOS.

Mi conclusión es clara, a pesar del dolor monetario, hay que ir a por la opción de asientos eléctricos... :cool:

De todas formas, trataré de informar a SEAT para ver si se animan a buscar alguna solución para el reglaje manual.

Si me contestan, os informaré puntualmente. Y si me entero de más cosas, trasteando por internet, también.

Un abrazo a tod@s. :ok:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor darix el 28 May 2021, 13:45

Buenas a todos! Tengo los asientos manuales y no he notado ningún tipo de desviación ya con 6000 km. Mi mk4 no sé cuando lo fabricaron pero lo matricularon a finales de enero'21. Tendré que medir con el metro de punto a punto y estar pendiente pero yo no lo noto y sólo uso yo el coche. Saludos y buen post

En este mensaje, darix ha recibido un agradecimiento de:
Biden (28 May 2021, 23:32)
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor Dudus el 28 May 2021, 15:53

Que sí, que sí....Mk4 FR de diciembre de 2020, con regulación manual !! yo tengo que ajustar a diario el respaldo, poco a poco se va echando para atrás....primero creía que eran imaginaciones mías y estuve un par de días sin tocar nada...y midiendo la distancia al volante (la típica medición de brazos) y comprobado....se van reclinando....ahora ya me he acostumbrado a ajustarlo diariamente....

En este mensaje, Dudus ha recibido un agradecimiento de:
Biden (28 May 2021, 23:32)
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: DEFECTO REGULACIÓN de los asientos (Manuales y ¿Eléctric

Notapor SrEsteve el 28 May 2021, 17:39

Buenas tardes,

Yo tengo un Mk4, con la tapizería de serie, ya con 9000 Km pero no he notado nada. Me ajustaré un poco el asiento y revisare a ver si es cierto que está afectado. En el caso de que sea así, lo comentaré en el taller para la próxima revisión, así al menos queda registrada la incidencia.

Saludos.
Seat Leon Mk4 TSI FR 150cv

En este mensaje, SrEsteve ha recibido un agradecimiento de:
Biden (28 May 2021, 23:32)
Avatar de Usuario
SrEsteve
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2020, 13:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados