Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bigpicha

Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor Dudus el 27 May 2021, 21:30

Sres. moderadores, coloquen el tema donde consideren....

Hace un tiempo que ya disfruto de un seat león mk4, y en este foro, como es normal, salen muchos temas que suelen ser todo tipo de problemas con el coche y del coche. Y también gracias a este foro, he podido entender muchas cositas de mi coche !! pero estaría bien que hoy dijésemos lo bueno del coche, lo que más nos gusta, lo que nos entusiasma, lo que nos hace disfrutar....y ya, es como nuestro amor...no es perfecto, pero lo aceptamos tal y como es y sabemos que vamos a compartir muchos momentos con nuestro león.

A mi me encanta todo el sistema digital, el cockpit es maravilloso, el espacio limpio del interior, no echo en falta botones ni nada...me gusta así !!

Otra cosa que me gusta mucho, es que cuando te sientas en él, todo está en su sitio y tu formas parte del coche o el coche forma parte de ti !!

Bueno foreros, es mi opinión...y me encantaría saber la vuestra !! quien se anima ?
Última edición por cvillajos el 27 May 2021, 21:35, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor cvillajos el 27 May 2021, 21:36

Más que recolocar el tema lo renombraría para ser algo más centrado en lo bueno. Añado también que se trata del modelo MK4, porque de otros MKx hay hilos de discusión "similares" abiertos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Dudus (27 May 2021, 22:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor builionfr el 28 May 2021, 08:24

El interior me tiene enamorado
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
Dudus (28 May 2021, 18:22)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor Alpastu el 28 May 2021, 17:27

A mi por lo que me comentan compañeros que trabajan en Seat, por y para todo león 5f.
La unidad que probé, sinceramente no me apasionó nada.
He tenido león 1m,1p y 5f todos y cada uno, hubo algo que te llamaa atención desde la primera prueba de conducción.
El 1m me flipaba el salto cualitativo de dinámica y paso por curva,de su cambio de 6v,su dirección y porque no decirlo el coche molaba y como empujaba. Cupra R.
(venía de un golf mk2 así que en parte normal)
1p me flipó su puesta a punto de chasis, versión sport up, con la suspensión de serie era mucho más rápido en paso por curva que el 1m con kit b12,no me gustó mucho el tacto de freno, muy esponjoso y poco dosificable,los interiores eran horribles y exteriormente nunca me convenció.
Leon 5f desde el primer metro el tacto de freno acojonante, pedal arriva y durito,en dinámica impresionante, aunque muy burgués y flaneos a partir de 130(kit b12 solucionó todo) dirección rápida, precisa y paso por curva de locos,destacqlar que las trazadas son perfectas, no se mueve ni media,muy preciso,mucho más ágil que los dos anteriores.
Mk4 de pruebas, no me gustó, se le nota pesado mientras apoya,una vez en apoyo tiene un deje de flaneo chungo incluso en la mayor dureza de suspensión,100kg se notan.
Su dirección no transmite lo que ocurre en la carretera, aunque si es precisa,el tacto del pedal de freno me sigue pareciendo muy bueno.
Paso por curva es bueno, pero no tiene la agilidad que el 5f de entrada en curva y lo penaliza
Estéticamente no me parece muy allá (aunque sobre gustos no hay nada escrito)
Interiormente me parece que tiene detalles imperdonables como el pulsador de las luces o el acceso al clima...
Un buen coche para viajar.
Con esto quiero decir que en cada uno notabas los años de avance en chasis y puesta a punto,siempre a mejor.
En el mk4 no.
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido 2 agradecimientos de:
Dudus (28 May 2021, 18:22), Eloy_P.G (29 May 2021, 05:07)
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor Biden el 31 May 2021, 13:30

LEON IV (NUEVA GENERACIÓN)

A favor:

-Diseño precioso :enamorado:

-Interior moderno y atractivo :-P

-Muy suave y sencillo de conducir

-Motor 150 CVs gasolina, dulce, dulce, dulce, con geniecillo. :ok:

-Equipamiento abundante en todas las versiones, especialmente Xcellence y FR. :rey:



En contra:

-No tiene mandos de climatizador iluminados ni giratorios. Sólo tactiles.

-Mando de luces también táctil, prefiero un mando físico que no necesite mirarse como el táctil.

-El motor 150 CVs me gustó mucho cuando lo probé, pero me quedé con ganas de un poco más. Un 190 CVs gasolina creo que me agradaría más. :neutral:

-Por último, un fallo que está dando guerra y no me gusta NADA: Asientos manuales están fallando en la zona del regulador. Pierde la posición tras unos cientos de kmos. Imperdonable. :cry:


Valoración Global: En general muy bien, el coche me gusta mucho, si corrigen los defectillos de juventud y meten el 190 CVs gasolina, creo que será muuuuy tentador.

Ah, echo de menos un Kit aero deportivo en la lista de opciones del FR, tal y como sí existía en el precioso León III :cool:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4

Notapor UnaitxoST el 14 Jun 2021, 21:05

Biden escribió:
-Por último, un fallo que está dando guerra y no me gusta NADA: Asientos manuales están fallando en la zona del regulador. Pierde la posición tras unos cientos de kmos. Imperdonable. :cry:



Yo las primeras veces no sabia si lo había soñado o es que no lo regulaba :lol: :lol:

En este mensaje, UnaitxoST ha recibido un agradecimiento de:
Biden (15 Jun 2021, 12:58)
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 22 invitados