Hola compañeros.
No he encontrado este tema así que abro este debate.
Actualmente llevo una cosa rara montada en el coche.
Os explico, llevo montadas una michelin primacy atrás y unas falken (lo compré así) en medida 205/55 R17 95V, pero en ficha se supone que debería llevar la 205/50 R17 93V XL por lo tanto las que llevo montada no son equivalente y la 225/45 R17 91W que sí es equivalente. Todas están metidas en ficha técnica.
La cosa viene al presupuestar las ruedas, donde la 225 es la más barata, ya que las otras son media algo rara.
Estoy interesado en la goodyear 4season gen3 y la diferencia son de 25€ por goma.
¿La 225/45 va bien en los Xperience? Es que el perder perfil me da no sé qué y conlleva cambiar las 4, y quizá el consumo se vea perjudicado
En mi anterior coche llevaba la 225/45 R17 y eran duras al ir en carreteras con baches.
Si alguien me puede iluminar el camino os lo agradecería ya que las michelin están ahí ahí.
Un saludo.
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Ruedas cuatro estaciones
Moderador: cvillajos
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naranjito - Nuev@ por aqui
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Buenas. El consumo va a subir al aumentar el ancho de rodadura. Eso es inevitable. Lo que no se decirte es cuanto afectará el consumo por ese tipo de goma.
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Bueno para empezar las 225/45/17" no es equivalente a la 205/55/17", puesto que modifica el desarrollo para menos, con un valor superior al 3%, pero dicho esto, se puede poner puesto que está recogida en la ficha técnica.
Para mi la única ventaja que aporta la 205, es que sube el coche en relación a la 225, casi 10 mm, y si haces mucho uso fuera de carretera, que no ha nacido para esto, le ayuda. El resto son inconvenientes frente a la 225, al ir más alta tiene mayor deriva, tiene menos banda de apoyo, que se puede agradecer en frenada, y sobre todo es más cara y dificil de conseguir, digo esto porque raje una nueva contra un "amable" bordillo de acera de canteria de granito mal trabajada en Santiago, y no me resultó fácil encontrarla.
Así que lo que estás planteando es muy correcto desde mi punto de vista, de hecho ya lo tengo en mi coche, unas Michelin Crossclimate.225/25/17" 95 W ( el de ficha técnica es códigoV). Lo recomiendo aprecio la diferencia de comportamiento en mojado y en invierno (e n nieve aún no he probado), también la menor deriva, asi como mejor frenada; además ya que tienen doble tracción la aprovechas mejor con estas ruedas en malas condiciones, agua, barro, nieve etc.
inconvenientes: al alterar el desarrollo la velocidad indicada por el velocímetro no es correcta, 135 del mismo equivalen aprox a 125 reales, pueda que hagan algo más de ruido,
Creo que cuando renueve seguiré con las mismas.
Espero haberte sido de utilidad
Saludos
Nota: lo de cuatro estaciones se suele aplicar a una tipo de pizza, estas ruedas se conocen normalmente como mixtas, o todo estación. En realidad son ruedas de verano con algunas especificaciones de invierno.
Para mi la única ventaja que aporta la 205, es que sube el coche en relación a la 225, casi 10 mm, y si haces mucho uso fuera de carretera, que no ha nacido para esto, le ayuda. El resto son inconvenientes frente a la 225, al ir más alta tiene mayor deriva, tiene menos banda de apoyo, que se puede agradecer en frenada, y sobre todo es más cara y dificil de conseguir, digo esto porque raje una nueva contra un "amable" bordillo de acera de canteria de granito mal trabajada en Santiago, y no me resultó fácil encontrarla.
Así que lo que estás planteando es muy correcto desde mi punto de vista, de hecho ya lo tengo en mi coche, unas Michelin Crossclimate.225/25/17" 95 W ( el de ficha técnica es códigoV). Lo recomiendo aprecio la diferencia de comportamiento en mojado y en invierno (e n nieve aún no he probado), también la menor deriva, asi como mejor frenada; además ya que tienen doble tracción la aprovechas mejor con estas ruedas en malas condiciones, agua, barro, nieve etc.
inconvenientes: al alterar el desarrollo la velocidad indicada por el velocímetro no es correcta, 135 del mismo equivalen aprox a 125 reales, pueda que hagan algo más de ruido,
Creo que cuando renueve seguiré con las mismas.
Espero haberte sido de utilidad
Saludos
Nota: lo de cuatro estaciones se suele aplicar a una tipo de pizza, estas ruedas se conocen normalmente como mixtas, o todo estación. En realidad son ruedas de verano con algunas especificaciones de invierno.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Personalmente mantendría el original 205. A no ser que vayas de rallie, la verdad... Ganarás en seguridad en tu llanta.
En fin... Yo puse Good Year Vector 4seansons Gen2. Muy contento en barro y nieve (no hago off road puro, pero sí pistas y me muevo mucho por Pirineo). Como eran las anteriores, me quedaron bien de precio. Respecto a las anteriores Kleber Quadraxer II, me ha bajado el consumo y mejorado el comportamiento en verano. Si no quieres ir a la última, creo que cumplen sobradamente las espectativas de cualquier conductor estándard que no vaya a competir.
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En fin... Yo puse Good Year Vector 4seansons Gen2. Muy contento en barro y nieve (no hago off road puro, pero sí pistas y me muevo mucho por Pirineo). Como eran las anteriores, me quedaron bien de precio. Respecto a las anteriores Kleber Quadraxer II, me ha bajado el consumo y mejorado el comportamiento en verano. Si no quieres ir a la última, creo que cumplen sobradamente las espectativas de cualquier conductor estándard que no vaya a competir.
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Risto - Leoner@ habitual
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Otra cosa Naranjito.
No debería preocuparte la dureza, apenas se nota el incremento, además pienso que el tuyo al igual que el mío aunque ya de restyling, trae la suspensión regulable, yo en pistas forestales o superficies adoquinadas le pongo la opción confort y lo agradece.
No debería preocuparte la dureza, apenas se nota el incremento, además pienso que el tuyo al igual que el mío aunque ya de restyling, trae la suspensión regulable, yo en pistas forestales o superficies adoquinadas le pongo la opción confort y lo agradece.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruedas cuatro estaciones
Llevo Michelin Cross Climate en mi Leon Mk3 ST TDI 150 DSG tracción delantera.
40.000 km con ellos 225/40/18
A vote pronto mis impresiones son:
En seco con un poco peores que los Bridgeston de serie. Más deriva
En mojado en verano, igual que los de serie
En Mojado humedo en frio, yendo a esquiar, sobre 4-5ºC que es muy habitual de noche con el rocio de la carretera fria, ya empiezas a ver que eso es algo muy diferente y mucho mejor. Una maravilla.
Con nieve, no llega a mis experiencias de neumaticos de Invierno pero te puedes mover con cuidado sin problemas. Mi coche con el DSG a la que olia la nieve se queda parado. Ahora, muy tranquilo.
Resumiento, cuando esta facil, son peores, pero a medida que se complica, que es cuando necesitas ayuda, van mejorando. Si vas fuerte en seco, no los recomiento. Si conduces normal, hasta rápido, si.
Consumos: Diria que con neumatico nuevo unos 0,2-0,3 l/100 de más. Ahora con 40.000 km en las ruedas y 80.000 km en el coche, tras 200 km por autopista a 125 km/h de programador y 120 km/h de Gps el coche ha gastato 4,4 l/100 de ordenador que seran unos 4,7 l/100 reales. Miente sobre 0,3 l/100
Los he usado en verano con 45ºC en el exterior sin problemas.
Yo repetiré pues se adaptan bien a mis necesidades.
Saludos
40.000 km con ellos 225/40/18
A vote pronto mis impresiones son:
En seco con un poco peores que los Bridgeston de serie. Más deriva
En mojado en verano, igual que los de serie
En Mojado humedo en frio, yendo a esquiar, sobre 4-5ºC que es muy habitual de noche con el rocio de la carretera fria, ya empiezas a ver que eso es algo muy diferente y mucho mejor. Una maravilla.
Con nieve, no llega a mis experiencias de neumaticos de Invierno pero te puedes mover con cuidado sin problemas. Mi coche con el DSG a la que olia la nieve se queda parado. Ahora, muy tranquilo.
Resumiento, cuando esta facil, son peores, pero a medida que se complica, que es cuando necesitas ayuda, van mejorando. Si vas fuerte en seco, no los recomiento. Si conduces normal, hasta rápido, si.
Consumos: Diria que con neumatico nuevo unos 0,2-0,3 l/100 de más. Ahora con 40.000 km en las ruedas y 80.000 km en el coche, tras 200 km por autopista a 125 km/h de programador y 120 km/h de Gps el coche ha gastato 4,4 l/100 de ordenador que seran unos 4,7 l/100 reales. Miente sobre 0,3 l/100
Los he usado en verano con 45ºC en el exterior sin problemas.
Yo repetiré pues se adaptan bien a mis necesidades.
Saludos
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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