Ruedas cuatro estaciones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: naranjito, Roberto_Blanco_G, Risto

Ruedas cuatro estaciones

Notapor naranjito el 31 May 2021, 23:31

Hola compañeros.
No he encontrado este tema así que abro este debate.

Actualmente llevo una cosa rara montada en el coche.
Os explico, llevo montadas una michelin primacy atrás y unas falken (lo compré así) en medida 205/55 R17 95V, pero en ficha se supone que debería llevar la 205/50 R17 93V XL por lo tanto las que llevo montada no son equivalente y la 225/45 R17 91W que sí es equivalente. Todas están metidas en ficha técnica.

La cosa viene al presupuestar las ruedas, donde la 225 es la más barata, ya que las otras son media algo rara.

Estoy interesado en la goodyear 4season gen3 y la diferencia son de 25€ por goma.

¿La 225/45 va bien en los Xperience? Es que el perder perfil me da no sé qué y conlleva cambiar las 4, y quizá el consumo se vea perjudicado

En mi anterior coche llevaba la 225/45 R17 y eran duras al ir en carreteras con baches.

Si alguien me puede iluminar el camino os lo agradecería ya que las michelin están ahí ahí.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor Roberto_Blanco_G el 01 Jun 2021, 07:50

Buenas. El consumo va a subir al aumentar el ancho de rodadura. Eso es inevitable. Lo que no se decirte es cuanto afectará el consumo por ese tipo de goma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor LeonFR.Gz el 01 Jun 2021, 21:26

@naranjito te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor MAM el 01 Jun 2021, 23:27

Bueno para empezar las 225/45/17" no es equivalente a la 205/55/17", puesto que modifica el desarrollo para menos, con un valor superior al 3%, pero dicho esto, se puede poner puesto que está recogida en la ficha técnica.

Para mi la única ventaja que aporta la 205, es que sube el coche en relación a la 225, casi 10 mm, y si haces mucho uso fuera de carretera, que no ha nacido para esto, le ayuda. El resto son inconvenientes frente a la 225, al ir más alta tiene mayor deriva, tiene menos banda de apoyo, que se puede agradecer en frenada, y sobre todo es más cara y dificil de conseguir, digo esto porque raje una nueva contra un "amable" bordillo de acera de canteria de granito mal trabajada en Santiago, y no me resultó fácil encontrarla.

Así que lo que estás planteando es muy correcto desde mi punto de vista, de hecho ya lo tengo en mi coche, unas Michelin Crossclimate.225/25/17" 95 W ( el de ficha técnica es códigoV). Lo recomiendo aprecio la diferencia de comportamiento en mojado y en invierno (e n nieve aún no he probado), también la menor deriva, asi como mejor frenada; además ya que tienen doble tracción la aprovechas mejor con estas ruedas en malas condiciones, agua, barro, nieve etc.

inconvenientes: al alterar el desarrollo la velocidad indicada por el velocímetro no es correcta, 135 del mismo equivalen aprox a 125 reales, pueda que hagan algo más de ruido,

Creo que cuando renueve seguiré con las mismas.

Espero haberte sido de utilidad
Saludos

Nota: lo de cuatro estaciones se suele aplicar a una tipo de pizza, estas ruedas se conocen normalmente como mixtas, o todo estación. En realidad son ruedas de verano con algunas especificaciones de invierno.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor Risto el 02 Jun 2021, 14:14

Personalmente mantendría el original 205. A no ser que vayas de rallie, la verdad... Ganarás en seguridad en tu llanta.

En fin... Yo puse Good Year Vector 4seansons Gen2. Muy contento en barro y nieve (no hago off road puro, pero sí pistas y me muevo mucho por Pirineo). Como eran las anteriores, me quedaron bien de precio. Respecto a las anteriores Kleber Quadraxer II, me ha bajado el consumo y mejorado el comportamiento en verano. Si no quieres ir a la última, creo que cumplen sobradamente las espectativas de cualquier conductor estándard que no vaya a competir.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor MAM el 08 Jun 2021, 07:44

Otra cosa Naranjito.

No debería preocuparte la dureza, apenas se nota el incremento, además pienso que el tuyo al igual que el mío aunque ya de restyling, trae la suspensión regulable, yo en pistas forestales o superficies adoquinadas le pongo la opción confort y lo agradece.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ruedas cuatro estaciones

Notapor POLLFOLL el 06 Nov 2021, 23:54

Llevo Michelin Cross Climate en mi Leon Mk3 ST TDI 150 DSG tracción delantera.

40.000 km con ellos 225/40/18

A vote pronto mis impresiones son:

En seco con un poco peores que los Bridgeston de serie. Más deriva
En mojado en verano, igual que los de serie
En Mojado humedo en frio, yendo a esquiar, sobre 4-5ºC que es muy habitual de noche con el rocio de la carretera fria, ya empiezas a ver que eso es algo muy diferente y mucho mejor. Una maravilla.
Con nieve, no llega a mis experiencias de neumaticos de Invierno pero te puedes mover con cuidado sin problemas. Mi coche con el DSG a la que olia la nieve se queda parado. Ahora, muy tranquilo.

Resumiento, cuando esta facil, son peores, pero a medida que se complica, que es cuando necesitas ayuda, van mejorando. Si vas fuerte en seco, no los recomiento. Si conduces normal, hasta rápido, si.

Consumos: Diria que con neumatico nuevo unos 0,2-0,3 l/100 de más. Ahora con 40.000 km en las ruedas y 80.000 km en el coche, tras 200 km por autopista a 125 km/h de programador y 120 km/h de Gps el coche ha gastato 4,4 l/100 de ordenador que seran unos 4,7 l/100 reales. Miente sobre 0,3 l/100

Los he usado en verano con 45ºC en el exterior sin problemas.

Yo repetiré pues se adaptan bien a mis necesidades.


Saludos
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alfmagar y 13 invitados