Mala experiencia concesionario Ondinauto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Woody85 el 01 Jun 2021, 16:59

Hola compañeros

Os voy a dar un poco la chapa pero espero que le sirva a alguien para elegir mejor donde comprar el coche en la zona de Barcelona.

Recientemente he comprado un leon mk4 sport tourer 1.5 e tsi fr dsg color negro en un concesionario de grupo Ondinauto, que tiene varios concesionarios en la zona de Barcelona, yo lo compre concretamente en el de Rubí ya que cunado llame para infórmame por un anuncio del coche me indicaron que fuera allí.

Me vendieron un coche km.0 matriculado en diciembre "nuevo" con 10 km guardado en su almacén.
Un viernes por la tarde fui a buscar el coche, la sorpresa fue que el coche tenía varios arañazos y lleno de micro-ralladas, suciedad en interior y la junta del techo solar llena de barro. Vamos que no se molestaron ni en preparar el coche para la entrega.

Al quejarme, llamaron el responsable taller y le dio pulimento en varios sitios delante mío y la respuesta de la comercial fue que me pasara la siguiente semana que me daría un bote de pulimento..... Bueno... con toda la desilusión me lleve el coche.

Al salir fui a una gasolinera que hay juste delante y al bajar el bordillo escuche un crujido raro en el salpicadero, pensé bueno el coche es nuevo se tiene que asentar todo un poco.... probando el coche el sábado me di cuenta que circulando con normalidad al tomar las curvas se escuchaba el mismo ruido.
El domingo le envié un email a la comercial mostrando el disgusto del día de la entrega y el tema del ruido del salpicadero, que le dejaría el coche para que se miraran el ruido y que me gustaría que me entregaran el coche en condiciones.

Les deje el coche en rubí y el responsable taller no le puso las fuñadas en los asientos ni en las alfombrillas.
Al recoger el coche le habían dado pulimento en los sitios donde le indicamos que tenía ralladas y quedo bien, pero no se molestó en limpiar nada más, al limpiar el techo ensuciaron los reposacabezas de los asientos delanteros, claro no le pusieron las fundas… y las alfombrillas estaban más sucias de cómo había entrado el coche. Sobre el ruido nos comentan que eso les pasa a los coches con techo panorámico que la carrocería pierde rigidez.
Como estaba bastante molesto por todo, la comercial me ofreció cambiar el coche por uno de color gris que tenía en el almacén (garantía de "das wheel auto" si en 15 días no te gusta el coche lo puedes devolver el sin coste). Yo compre un coche negro pero bueno la verdad es que el leon me gusta y el gris tampoco me desagrada.

Le dije que pidiera el coche que lo quiera ver, a finales de semana me dice que me traerá el coche la siguiente semana porque llueve y no quiere que se ensucie. Un poco raro pero bueno... me espero a la siguiente semana.

Con todo el malestar que tenía encima me acerque a otro concesionario Seat de la zona y pedí probar el coche con el jefe taller, cunado lo probamos me dijo que ese ruido no era normal y que eso se tenía que mirar. Que a él no le daba buena sensación, creía que ha ese coche le había pasado algo descargando la grúa.... que mejor que lo llevara donde lo compre porque si no era defecto de fabricación no lo cubre la garantía y se tendría que hace responsables en el concesionario donde lo compre.

Inmediatamente llame a la comercial y me dijo que lo llevara a otro concesionario "barbera del valles" que allí sabían más de mecánica y que el taller de Rubi no tienen personal cualificado que ya habían tenido varias incidencias con el responsable taller.

Llevo el coche a reparar a barbera mientras espero que traigan el coche gris, yo pensé que si era una tontearía y se puede solucionar prefiero quedarme este coche pero si no se solucionaba rápidamente pasaban los 15 días y ya no podía cambiar el coche. Cuando deje el coche llame a Seat responde para dar constancia de que dejaba el coche en el taller.

Pasan 3 días y nadie me llama para informarme, llamo al concesionario y no saben decirme el estado de la reparación y que ese mismo día me llamaban. No me llamaron del concesionario pero si de seat responde y me informan que tienen el coche desmontado y estaban mirando con el departamento de producto porque no encontraban de dónde provenía el ruido.

Al rato mire por internet a ver si encontraba otro león negro en algún concesionario de la zona y cuál fue mi sorpresa en el mismo concesionario tenían otro como el mío. Llamo para infórmame y me dicen que el coche está matriculado el estado es “nuevo” con 10km en un almacén y que les avise para irlo a verlo.
Inmediatamente le escribo un correo a la comercial que quería cambiar el coche por ese leon negro porque ya vencían los 15 días desde la compra y que este me lo entregaran en condiciones.

A la siguiente semana me dice que me pase a recoger el coche nuevo que lo tienen preparado, cuando llego el coche tenia restos de pulimento por muchos sitios los neumáticos con un exceso de una pasta abrillantadora en los flancos y algunas ralladas pequeñas, all mirar los kilómetros este tenía 54km.
El responsable me dice que las ralladas son porque todos los coches los pasan por el túnel antes de entrégalos y que ese coche no estaba en el almacén si no en la expo.

La verdad es que no me podía creer lo que estaba viviendo y mi respuesta fue que me devolvieran el dinero, pero no sé cómo al final me convencieron para que probara ese coche y que me lo llevara.

Me lleve el coche porque lo necesito, pero no estaba para nada contento ni satisfecho.

Con todo esto ellos fueron los que cambiarlos mis cosas de un coche a otro, en el momento me di cuenta que faltaba un vaso de silicona del niño, me dijeron que no lo encorvan que lo habían visto pero no sabían dónde estaba.

Al llegar el fin de semana y subir toda la familia me doy cuenta que me deje la Tablet en bolsillo del asiento copiloto.

El lunes les llamo, por suerte encuentran la Tablet pero el vaso sigue sin aparecer, no me pidieron disculpas por nada.

Ha día de hoy el coche funciona correctamente y no tiene ruidos pero de vez en cuando recibo un email que se me han desvinculado los servicio de usuario del coche, llame a seat y me dicen que eso lo están haciendo desde el concesionario que me tienen que vincular la ID del coche al DNI y la comercial no me responde los correos electrónicos.

Por mi experiencia esta gente no tienen buen trato post-venta y son muy poco profesionales en el taller, si estáis pensado en comprar un coche en ondinauto mirar otras opciones en la zona. En ocasiones lo barato sale caro.

En este mensaje, Woody85 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (01 Jun 2021, 20:09)
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Biden el 01 Jun 2021, 20:09

Siento mucho todo lo que nos has contado.

Por cierto, todo impecablemente redactado, cosa que se agradece doblemente. :ok:

No se que pasa con los concesionarios. Llevamos dos posts muy detallados, muy bien escritos ambos, con mucho detalle también, y repletos de decepciones, desilusiones y quejas más que razonables. :rayback:

Pero ¿es que no saben los miles de sacrificios que a la gente "normal" nos toca asumir para cumplir el sueño de comprar un coche nuevo??? :boxeo:

Que pena de verdad... :cry:

Por último, desearte compañero que tengas mucha suerte con la unidad que finalmente te has quedado. Y agradecerte el esfuerzo de contárnoslo. :aplauso:

SEAT debería atar más en corto a los profesionales que no hacen las cosas correctamente y que dejan en mal lugar a la marca.

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
Woody85 (02 Jun 2021, 10:08)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Woody85 el 02 Jun 2021, 10:08

Biden escribió:Siento mucho todo lo que nos has contado.

Por cierto, todo impecablemente redactado, cosa que se agradece doblemente. :ok:

No se que pasa con los concesionarios. Llevamos dos posts muy detallados, muy bien escritos ambos, con mucho detalle también, y repletos de decepciones, desilusiones y quejas más que razonables. :rayback:

Pero ¿es que no saben los miles de sacrificios que a la gente "normal" nos toca asumir para cumplir el sueño de comprar un coche nuevo??? :boxeo:

Que pena de verdad... :cry:

Por último, desearte compañero que tengas mucha suerte con la unidad que finalmente te has quedado. Y agradecerte el esfuerzo de contárnoslo. :aplauso:

SEAT debería atar más en corto a los profesionales que no hacen las cosas correctamente y que dejan en mal lugar a la marca.


Correcto Seat debería de controlar mas a los concesionarios, al final son ellos los que están difundiendo la imagen de la marca.

Si, para la gente "normal" la compra de un coche es un gran esfuerzo y a los que nos gustan los coches tenemos ilusión al estrenar coche y este tipo de gestiones y despreocupación por parte de los concesionarios convierten la ilusión en decepción.

Hace 17 años compre mi antiguo coche Leon mk1 en este grupo de concesionarios y el trato fue completamente distinto, en los últimos años por lo visto se formo un grupo de marcas de concesionarios "grupo mass" y las políticas post-venta en general son pésimas por lo que he visto en las redes sociales.

Iremos compartiendo experiencias de nuestros coches por el foro, saludos compañero.

En este mensaje, Woody85 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 10:21)
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Eloy_P.G el 02 Jun 2021, 14:54

La verdad es que no cuidan mucho o nada de los que compramos, mi caso particular fue una compra online, León fr mk3 150 tdi finales de agosto del 2019.

Todo ok, reserva, pago mediante transferencia y finalmente recogida, pero alto el coche está en Parla (Madrid)

Nos desplazamos en ave mí pareja y yo y una vez llegamos al concesionario y tras una ligera espera de media hora nos atienden.

Nos enseñan el vehículo y compruebo, como es normal visualmente que todo esté en orden, así es de momento....ahhhh veo que las ruedas delanteras (neumaticos) son nuevos !!!! Que ha pasado? Porque se cambiaron??

Me responde la vendedora que ahora los coches vienen algunos con neumáticos de diferentes marcas, como???? De ocasión??
Vale... Pero ella se refiere a los nuevos de fábrica.

Nos quedamos con la boca abierta...de risa

No se lo cree ni un niño este rollo...

Cuestión que no sabe decirme porque se le pusieron dos neumáticos nuevos a un coche con 13443km y ya por último nos dicen que venía en coche así de Martorell, que ellos sólo han hecho limpieza y comprobar niveles.

Menos mal que por mi experiencia y años conduciendo sé bien que los km son reales
Discos, pastillas y otros componentes así lo demostraban.

Entonces que pasa?? Tanto cuesta dar una respuesta y averiguar el motivo del cambio
De esas ruedas???

Esas cosas hacen de un concesionario grande o pequeño.

A día de hoy estoy contento con la compra en general funciona perfecto.

Pero hablamos de 20.000€ que cuesta un huevo y parte del otro ahorrarlos y pagarlos.

Perdón por el tocho.





Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (02 Jun 2021, 19:19), Woody85 (02 Jun 2021, 15:33)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Lito69 el 02 Jun 2021, 15:43

En ondinauto de Barberá como te atendieron dos chicas allí? O no tuviste el gusto? Porque a mi casi me pegan cuando se puso pesada una que probara un coche, lo probé, pero al tiempo lo compré en otro ondinauto, tonto de mi fuí a decírselo para que lo supiera, y se me puso muy borde, le llegué a contestar que si por ofrecerme conducir un coche estaba obligado a comprárselo a ella o algo.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (02 Jun 2021, 19:21), Woody85 (02 Jun 2021, 16:19)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Woody85 el 02 Jun 2021, 16:25

Lito69 escribió:En ondinauto de Barberá como te atendieron dos chicas allí? O no tuviste el gusto? Porque a mi casi me pegan cuando se puso pesada una que probara un coche, lo probé, pero al tiempo lo compré en otro ondinauto, tonto de mi fuí a decírselo para que lo supiera, y se me puso muy borde, le llegué a contestar que si por ofrecerme conducir un coche estaba obligado a comprárselo a ella o algo.


No he tenido el placer de tratar con las chicas de barbera, pero la chica de Rubi será prima hermana, porque cunado fui a recoger el segundo coche no me dijo ni hola que me echo en cara una mala reseña de google que había puesto.

Los de recepción de taller de barbera también tratan con bastante prepotencia, no se si en este caso estaban condicionados por algo que les diría la comercial de rubi.

En fin, creo que juegan a la venta agresiva sin atención post-venta y eso tiene fecha de caducidad. Torres mas altas han caído.
Última edición por Woody85 el 02 Jun 2021, 16:46, editado 1 vez en total

En este mensaje, Woody85 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 19:21)
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Terribleño el 02 Jun 2021, 16:29

Son talleres,negocios privados,y como todo negocio hay gente que piensa en el cliente y otros que solo quieren el beneficio,si venden un coche con garantia tienen que cumplirla,el perro viene con pulgas asi que apechugar,no se si en la seat se hara una encuesta de satisfaccion,en otro coche que compre de otra marca si me dieron un formulario con una encuesta de como me habian tratado,desde luego es cuestion de suerte que des con uno bueno o malo,en el mio me tratan de maravilla,la ultima vez que lo deje por el tema de un ruido me lo devolvieron lavado y le habian pasado la maquina de ozono.

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 19:21)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Isaac_GK5 el 02 Jun 2021, 16:43

Terribleño escribió:Son talleres,negocios privados,y como todo negocio hay gente que piensa en el cliente y otros que solo quieren el beneficio,si venden un coche con garantia tienen que cumplirla,el perro viene con pulgas asi que apechugar,no se si en la seat se hara una encuesta de satisfaccion,en otro coche que compre de otra marca si me dieron un formulario con una encuesta de como me habian tratado,desde luego es cuestion de suerte que des con uno bueno o malo,en el mio me tratan de maravilla,la ultima vez que lo deje por el tema de un ruido me lo devolvieron lavado y le habian pasado la maquina de ozono.

A mi si no ponia en la encuesta que te envian a la semana que todo perfecto no me daba el "regalo" que era la bandeja del maletero.

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 19:22)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Lito69 el 02 Jun 2021, 17:02

Lo compré en Ondinauto de Ripollet, que las dos chicas de allí me trataron bien, no sólo la manera respetuosa de hablar sinó que cumplieron todo lo que les pedí, como las alfombrillas originales etc
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 19:22)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Eloy_P.G el 02 Jun 2021, 18:51

Pues en Parla nos dijeron de hacernos una foto de la entrega en la que salíamos mi pareja y yo, la publicarían en su página de Facebook.

Ni la han publicado... Ni lo harán...

Se pensaba la vendedora que era mi primer coche quizás

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
Biden (02 Jun 2021, 19:22)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Terribleño el 02 Jun 2021, 20:55

Isaac_GK5 escribió:
Terribleño escribió:Son talleres,negocios privados,y como todo negocio hay gente que piensa en el cliente y otros que solo quieren el beneficio,si venden un coche con garantia tienen que cumplirla,el perro viene con pulgas asi que apechugar,no se si en la seat se hara una encuesta de satisfaccion,en otro coche que compre de otra marca si me dieron un formulario con una encuesta de como me habian tratado,desde luego es cuestion de suerte que des con uno bueno o malo,en el mio me tratan de maravilla,la ultima vez que lo deje por el tema de un ruido me lo devolvieron lavado y le habian pasado la maquina de ozono.

A mi si no ponia en la encuesta que te envian a la semana que todo perfecto no me daba el "regalo" que era la bandeja del maletero.

A mi no me han dado ninguna encuesta :shock:
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor cvillajos el 02 Jun 2021, 21:05

Por favor, este es un hilo específico sobre malas experiencias en Ondinauto. Para otros concesionarios/experiencias se puede usar el genérico de recomendaciones de talleres/concesionarios: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=10645 o buscar si hay uno específico del concesionario concreto ya abierto o abrir uno específico si no lo hubiera. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor jlbpmr el 03 Jun 2021, 01:45

[Editado]
Última edición por cvillajos el 03 Jun 2021, 06:34, editado 1 vez en total
Razón: Experiencia no referente a Ondinauto
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Woody85 el 03 Jun 2021, 09:46

Lito69 escribió:Lo compré en Ondinauto de Ripollet, que las dos chicas de allí me trataron bien, no sólo la manera respetuosa de hablar sinó que cumplieron todo lo que les pedí, como las alfombrillas originales etc


Lo normal cunado uno compra en un establecimiento es que le traten bien y mas si desembolsa cerca de 30.000€.

Para ser justos, me hablaron bien durante el transcurso de compra y la entrega, solo me trataron mal al reprocharme la reseña de google.

Al final las empresas las forman las personas y depende con quien trates te puedes llevar una impresión o otra.

Un buen momento para mostrar la profesionalidad es afrontado las incidencias y en este caso me demostraron ser muy poco profesionales.

Llevo muchos años de atención al publico como empleado, encargado de equipos y propietario de negocio.

Actualmente llevo un e commerce y una cuenta de Amazon. Cuando tengo problemas siempre intento dar buenas soluciones y si tengo una mala opinión por algún motivo que es mejorable, hablo con los clientes para intentar cambiar su mala experiencia, nunca reprocho una opinión.

En este mensaje, Woody85 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (03 Jun 2021, 21:10)
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mala experiencia concesionario Ondinauto

Notapor Bokeron24 el 25 Ago 2021, 14:06

Yo con ondinauto también he tenido problemas. Concretamente el de barbera. Primero quería vender un coche fabricado hace 7 meses. Y luego cuando les dije nuevo me daban largas. Y ya por último cuando insistieron y les dije que compré en otro concesionario empezaron las malas palabras
Avatar de Usuario
Bokeron24
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 25 Ago 2021, 13:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados