De momento el coche tiene 430kms y solo he llenado una vez con 98. Está pensado para usar 98, ahorrar en meterle 95 para que luego consuma más y lo comido por lo servido, amén de que aunque este preparado para usar 95, lo suyo es meterle la recomendada.
Si quieres meter 95, compra el de ea888 de 245cv que ese sí es de 95.
Primer viaje de 300kms una media de 9,7litros. Autovía con un poco de retención. Modo eco
Los siguientes me está bajando el consumo: carreteras secundarias de Castilla (todo rectas, sin curvas) con recorridos de 20kms: los últimos 2 de hoy me está haciendo 8.3litros
Todo de momento sin pasar las 3000rpms y con el clima puesto todo el rato
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Cupra Leon ST 310
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Re: Cupra Leon ST 310
Es un buen aparato, con el encanto de ser relativamente discreto por fuera; lo cual para mi es un plus.
Esta semana mi sobrino ha recibido un Skoda RS 245, dice que si haces conducción tranquila puede tener un consumo muy razonable, supongo que resulta difícil lo de la conducción tranquila.
En cuanto al DSG, yo lo tengo en el mío, y justamente su punto débil es la maniobra, sobre todo en frío. A cambio su manejo en carretera es agradable y prestacional.
Ya nos pondrás unas fotos y tus primeras impresiones de conducción. Ojo que es un traga-multas.
Esta semana mi sobrino ha recibido un Skoda RS 245, dice que si haces conducción tranquila puede tener un consumo muy razonable, supongo que resulta difícil lo de la conducción tranquila.
En cuanto al DSG, yo lo tengo en el mío, y justamente su punto débil es la maniobra, sobre todo en frío. A cambio su manejo en carretera es agradable y prestacional.
Ya nos pondrás unas fotos y tus primeras impresiones de conducción. Ojo que es un traga-multas.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra Leon ST 310
Pues sobre el DSG ya me he acostumbrado a maniobrar: 0 tirones. La cosa es usar solo el freno de pie, desactiva do el auto hold y quitando si necesitas el freno eléctrico manualmente.
En marcha tengo una duda cuando te lleva el una marcha larga yendo el motor a bajas rpms: si quiero que reduzca por empezar una pendiente o querer adelantar (pero sin necesidad de salir disparado) he visto que si estoy a punta gas y aprieto un poco el reduce. Pero esto lo hace bien? O es mejor tirar de leva?
Me da cosa que al meter el pequeño acelerón yendo a menos de 2000rpms a punta de gas, le meta carga al motor antes de reducir
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En marcha tengo una duda cuando te lleva el una marcha larga yendo el motor a bajas rpms: si quiero que reduzca por empezar una pendiente o querer adelantar (pero sin necesidad de salir disparado) he visto que si estoy a punta gas y aprieto un poco el reduce. Pero esto lo hace bien? O es mejor tirar de leva?
Me da cosa que al meter el pequeño acelerón yendo a menos de 2000rpms a punta de gas, le meta carga al motor antes de reducir
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sanmi69 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra Leon ST 310
JCC escribió:Enhorabuena!!!!
Te quería preguntar si has echado gasolina SP95 o vas siempre con SP98, por si notabas diferencias, bien ahora o mas bien en un futuro próximo si lo haces estaría bien que comentaras.
Nada más y enhorabuena de nuevo... ah, sí... ya que lo comentas ¿A cuantos vas a 2.000 rpm en la marcha mas larga, 7ª supongo?
Así iba mi MKIII. Supongo que irá igual el nuevo.
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Re: Cupra Leon ST 310
sanmi69 escribió:Pues sobre el DSG ya me he acostumbrado a maniobrar: 0 tirones. La cosa es usar solo el freno de pie, desactiva do el auto hold y quitando si necesitas el freno eléctrico manualmente.
En marcha tengo una duda cuando te lleva el una marcha larga yendo el motor a bajas rpms: si quiero que reduzca por empezar una pendiente o querer adelantar (pero sin necesidad de salir disparado) he visto que si estoy a punta gas y aprieto un poco el reduce. Pero esto lo hace bien? O es mejor tirar de leva?
Me da cosa que al meter el pequeño acelerón yendo a menos de 2000rpms a punta de gas, le meta carga al motor antes de reducir
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A mi la gestión automática no me gusta nada, lleva al coche ahogado, demasiado bajo de vueltas y no me gusta, excepto en ciudad donde si que voy en D, el resto del tiempo voy en manual. Prefiero llevar yo el control, usar el motor para reducir, etc.
Sobre lo de si acelera primero y luego cambia ahí no te puedo decir nada, ya que la gestión interpreta que es mejor reducir y reduce, no se si antes de acelerar o después o mientras.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cupra Leon ST 310
Mr.Chuflas escribió:JCC escribió:Enhorabuena!!!!
Te quería preguntar si has echado gasolina SP95 o vas siempre con SP98, por si notabas diferencias, bien ahora o mas bien en un futuro próximo si lo haces estaría bien que comentaras.
Nada más y enhorabuena de nuevo... ah, sí... ya que lo comentas ¿A cuantos vas a 2.000 rpm en la marcha mas larga, 7ª supongo?
El motor está diseñado para gasolina 98, en el manual es lo que recomiendan, te dicen que puedes usar 95 si no hay 98, con pérdida de prestaciones y aumento de consumo. Con gasolina 95 haces que la electrónica tenga que trabajar adelantando el encendido para evitar la autodetonación y el famoso "picado de biela"
Ya, ya... OK.
Por cierto, que es retrasando el encendido .
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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Re: Cupra Leon ST 310
Hola,
El tema del octanaje 95/98, cuál poner en qué motor, adelantos en el encendido, etc. está muy tratado en varios hilos a lo largo del foro. Por ejemplo:
- viewtopic.php?f=1&t=122897&hilit=Arlot+octanaje#p1980687
- viewtopic.php?f=1&t=112020&p=2116064&hilit=Gasolina+98#p2116064
- viewtopic.php?f=1&t=108226&p=1747743&hilit=95+98#p1747743
- viewtopic.php?f=40&t=104507&p=1704516&hilit=95+98#p1704516
Léelos, en ellos encontrarás información muy técnica y detallada del tema.
Un saludo!!
El tema del octanaje 95/98, cuál poner en qué motor, adelantos en el encendido, etc. está muy tratado en varios hilos a lo largo del foro. Por ejemplo:
- viewtopic.php?f=1&t=122897&hilit=Arlot+octanaje#p1980687
- viewtopic.php?f=1&t=112020&p=2116064&hilit=Gasolina+98#p2116064
- viewtopic.php?f=1&t=108226&p=1747743&hilit=95+98#p1747743
- viewtopic.php?f=40&t=104507&p=1704516&hilit=95+98#p1704516
Léelos, en ellos encontrarás información muy técnica y detallada del tema.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Cupra Leon ST 310
JCC escribió:Mr.Chuflas escribió:JCC escribió:Enhorabuena!!!!
Te quería preguntar si has echado gasolina SP95 o vas siempre con SP98, por si notabas diferencias, bien ahora o mas bien en un futuro próximo si lo haces estaría bien que comentaras.
Nada más y enhorabuena de nuevo... ah, sí... ya que lo comentas ¿A cuantos vas a 2.000 rpm en la marcha mas larga, 7ª supongo?
El motor está diseñado para gasolina 98, en el manual es lo que recomiendan, te dicen que puedes usar 95 si no hay 98, con pérdida de prestaciones y aumento de consumo. Con gasolina 95 haces que la electrónica tenga que trabajar adelantando el encendido para evitar la autodetonación y el famoso "picado de biela"
Ya, ya... OK.
Por cierto, que es retrasando el encendido .
Cierto, un lapsus
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cupra Leon ST 310
Hola. Yo también al final me he decidido por el cupra leon st 310. Anduve en el foro preguntado por el mk3 pero probé las sillas de las peques detrás y el espacio era un poco justo al final me decidí por el nuevo. Hace una semana que lo tengo. Y ya he echo mi primer viaje país vasco-Barcelona. Impresiones muy buenas todavía en el rodaje ando suave. Pero ya probé uno en el concesionario y va muy bien. Consumo la verdad que muy bien. En el viaje a Barcelona. 530km con dos niñas. Mi mujer y el maletero hasta arriba. 7.7l de media.
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Marlai - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra Leon ST 310
Por cierto, una pregunta. Cuando esta al ralenti a 900 vueltas o así. En el garaje si lo dejo un rato hay momentos que se sube a 1200vueltas un ratito y luego baja otra vez. Es normal?
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Marlai - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra Leon ST 310
Marlai escribió:Por cierto, una pregunta. Cuando esta al ralenti a 900 vueltas o así. En el garaje si lo dejo un rato hay momentos que se sube a 1200vueltas un ratito y luego baja otra vez. Es normal?
Si tienes el clima puesto es totalmente normal, cuando el compresor se pone a funcionar, se eleva de vueltas, al igual que al encender la radio, las luces o girar el volante (en estos casos, Sube unas 50-100rpm)
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cupra Leon ST 310
1800kms ya. Poco a poco voy subiendo de rpms
Sigue siendo duro no probar a toda la caballería.
Lo que si noto es que va sobre raíles, una dirección muy directa (pero con poco feedback). Aunque entre un poco pasado en una curva ni se inmuta ni insinúa nada de nada.
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sanmi69 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra Leon ST 310
A mi tb me lo hace, entiendo que es por el clima como te han dicho.Marlai escribió:Por cierto, una pregunta. Cuando esta al ralenti a 900 vueltas o así. En el garaje si lo dejo un rato hay momentos que se sube a 1200vueltas un ratito y luego baja otra vez. Es normal?
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sanmi69 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cupra Leon ST 310
sanmi69 escribió:A mi tb me lo hace, entiendo que es por el clima como te han dicho.Marlai escribió:Por cierto, una pregunta. Cuando esta al ralenti a 900 vueltas o así. En el garaje si lo dejo un rato hay momentos que se sube a 1200vueltas un ratito y luego baja otra vez. Es normal?
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Mañana lo probaré con el clima puesto y sin el clima a ver si varía.
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Marlai - Nuev@ por aqui
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Re: Cupra Leon ST 310
sanmi69 escribió:1800kms ya. Poco a poco voy subiendo de rpms
Sigue siendo duro no probar a toda la caballería.
Lo que si noto es que va sobre raíles, una dirección muy directa (pero con poco feedback). Aunque entre un poco pasado en una curva ni se inmuta ni insinúa nada de nada.
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Si la verdad es que se hace duro no poder sacarle un poco la chicha.
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Marlai - Nuev@ por aqui
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