"Curiosidades" nuevo León MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: "Curiosidades" nuevo León

Notapor LeonFR.Gz el 05 Ago 2021, 23:37

@AlfonHybrid te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Oscarek el 07 Ago 2021, 10:16

A nadie le ha pasado que al llegar a un peaje, se atenúa el volumen de la música, pita el Via-T y al salir del peaje se vuelve a restablecer el volumen de la música?
Al principio pensaba que era alguno en concreto, pero me pasa en todos, que explicación tiene?
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor gomfer el 08 Ago 2021, 08:30

Oscarek escribió:A nadie le ha pasado que al llegar a un peaje, se atenúa el volumen de la música, pita el Via-T y al salir del peaje se vuelve a restablecer el volumen de la música?
Al principio pensaba que era alguno en concreto, pero me pasa en todos, que explicación tiene?


Me pasaba parecido en las rotondas, en ajustes del audio hay una pestaña que pone "adaptar volumen a la velocidad" yo la puse a 0 y lo hace menos pero en algunas situaciones sigue haciéndolo.
Avatar de Usuario
gomfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2020, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor FR-Matt Line el 08 Ago 2021, 11:30

Hola,

Ayer pasé por un peaje con el Via-T, y no noté ninguna disminución en el volumen del sistema de audio, por lo que me decanto por la explicación que comenta el compañero "gomfer" de tener o no activada la opción de "adaptar volumen a la velocidad".

Saludos.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor builionfr el 08 Ago 2021, 12:18

Respecto a la pregunta del freno de mano, si estas en movimiento y alguien le da un toque no hace nada, pero tiene una funcionar "freno de emergencia" este sirve por si por alguna razón el freno normal no funciona, si mantenemos pulsado para arriba sin soltar, se activa el freno de emergencia, que básicamente activa el freno de mano, lo he probado.

También por si alguien tiene dudas de que pasa si pulsamos el botón de start/stop en movimiento, si estamos en movimiento y le damos una vez, salta en pantalla un aviso indicando que si se vuelve a pulsar, el motor de apagara.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (08 Ago 2021, 12:45), fune (09 Ago 2021, 11:14)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor moli69 el 08 Ago 2021, 14:34

builionfr escribió:Respecto a la pregunta del freno de mano, si estas en movimiento y alguien le da un toque no hace nada, pero tiene una funcionar "freno de emergencia" este sirve por si por alguna razón el freno normal no funciona, si mantenemos pulsado para arriba sin soltar, se activa el freno de emergencia, que básicamente activa el freno de mano, lo he probado.

También por si alguien tiene dudas de que pasa si pulsamos el botón de start/stop en movimiento, si estamos en movimiento y le damos una vez, salta en pantalla un aviso indicando que si se vuelve a pulsar, el motor de apagara.


Muchas gracias por esas respuestas. Yo tenia dudas de que pasaria en esos dos caso, pjes los botones estan en un sitio que por descuido los puedes pulsar.
Última edición por cvillajos el 08 Ago 2021, 22:54, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, moli69 ha recibido un agradecimiento de:
builionfr (09 Ago 2021, 15:59)
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor bigpicha el 20 Ago 2021, 14:00

Por cierto he descubierto que el reposabrazos tiene regulación en altura, a mí me pillaba muy bajo y hoy toqueteando lo he subido poco a poco y tiene pestañas que hace resistencia y se queda como en 4 posiciones diferentes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re:

Notapor Dudus el 21 Ago 2021, 09:39

bigpicha escribió:Por cierto he descubierto que el reposabrazos tiene regulación en altura, a mí me pillaba muy bajo y hoy toqueteando lo he subido poco a poco y tiene pestañas que hace resistencia y se queda como en 4 posiciones diferentes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Puedes explicar mejor este tema ??

gracias
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Terribleño el 21 Ago 2021, 10:20

Cuando levantas el reposabrazos notaras como unos clic,eso son los puntos de altura que tiene,si lo levantas un poco empujas hacia abajo se queda en esa posicion,para volverlo a bajar a tope tienes que levantarlo del todo y bajarlo,tambien tiene regulacion longitudinal.lo puedes desplazar adelante o atras
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Lito69 el 23 Ago 2021, 15:37

Parece ser que todo coche se tiene que fabricar con un segundo sistema de frenado por si acaso, en el mk3 tiras del freno de mano electrico y frena lo más fuerte posible sin clavarte las ruedas, muy controlable las veces que he probado por curiosidad, incluso el coche no hace cosas raras, en cuanto sueltas libera los frenos.

Eso sí, a poca velocidad frena a saco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Alvica el 24 Ago 2021, 16:38

Lito69 escribió:Parece ser que todo coche se tiene que fabricar con un segundo sistema de frenado por si acaso, en el mk3 tiras del freno de mano electrico y frena lo más fuerte posible sin clavarte las ruedas, muy controlable las veces que he probado por curiosidad, incluso el coche no hace cosas raras, en cuanto sueltas libera los frenos.

Eso sí, a poca velocidad frena a saco.

Perodon mi ignorancia, pero el freno de mano electrico ni es automatico? O aun siendo automatico puedes tirar de el? Nose si alguien lo ouede explicar bien lo agradeceria.
Gracias
Avatar de Usuario
Alvica
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2020, 16:42
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 3 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Terribleño el 24 Ago 2021, 18:29

El freno es automatico,pero con el pulsador que esta en la consola central,el del medio se pone o se quita a voluntad,o de hecho es lo que hago siempre,no quiero acostumbrarme para cuando cambie al otro coche,el funcionamiento del pulsador es igual que en los normales,si tiras del boton lo pones si empujas hacia abajo lo quitas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Isaac_GK5 el 25 Ago 2021, 09:37

Alvica escribió:
Lito69 escribió:Parece ser que todo coche se tiene que fabricar con un segundo sistema de frenado por si acaso, en el mk3 tiras del freno de mano electrico y frena lo más fuerte posible sin clavarte las ruedas, muy controlable las veces que he probado por curiosidad, incluso el coche no hace cosas raras, en cuanto sueltas libera los frenos.

Eso sí, a poca velocidad frena a saco.

Perodon mi ignorancia, pero el freno de mano electrico ni es automatico? O aun siendo automatico puedes tirar de el? Nose si alguien lo ouede explicar bien lo agradeceria.
Gracias

Lo puedes activar o desactivar manualmente si quieres, incluso en movimiento si le das tambien se activa.

Si vas a una velocidad de mas 60km/h frena progresivamente pero si vas a baja velocidad te bloquea las ruedas.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor califacalifa el 25 Nov 2021, 21:52

Una pregunta. He usado el buscador y no he encontrado nada para el mk4. Los que usais via-t. Donde lo llevais colocado?
he visto que en los laterales del plafon del espejo retrovisor, hay unas zonas sombreadas pero he pasado por un peaje y no me lo ha cogido. No se si hay alguna zona especial.
Gracias.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor jaitorhm el 25 Nov 2021, 21:55

califacalifa escribió:Una pregunta. He usado el buscador y no he encontrado nada para el mk4. Los que usais via-t. Donde lo llevais colocado?
he visto que en los laterales del plafon del espejo retrovisor, hay unas zonas sombreadas pero he pasado por un peaje y no me lo ha cogido. No se si hay alguna zona especial.
Gracias.
Yo lo llevo justo en la zona sombreada. Justo para que no lo vea yo desde donde conduzco con el espejo, y siempre perfecto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pasado... GOLF MK6 2.0 TDI CR Rline FULL
Presente... LEON MK4 1.5 TSI FR
Importa lo que aporta :comediante:
Avatar de Usuario
jaitorhm
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 09 Jun 2021, 11:50
Ubicación: Leioa
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados