"Curiosidades" nuevo León MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor FR-Matt Line el 25 Nov 2021, 23:22

Buenas...

El dispositivo Via-T debe colocarse, preferentemente, en la zona "punteada" del parabrisas, ya que esa zona del parabrisas está diseñada para no apantallar la transmisión del dispositivo.

https://www.pagatelia.com/viat-mobe-montaje

https://www.viat.es/funcionamiento/colo ... ispositivo
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor cordobitax el 26 Nov 2021, 05:05

no se como sera en el leon pero en el picasso de mi tio,si vas circulando y tiras del freno de mano,se supone que no tira a saco de el y derrapas,sino que por software,al "saber" que esta circulando,frena poco a poco hasta que se para,en plan emergencia pero no frena a tope hasta que se pare del todo.creo que lo lei en el manual.

nos estamos volviendo gilipollas con tanta pijada y nos vamos a matar por tantas moderneces....hace poco tiempo con la moto del curro (agility city,nada del otro mundo) a veces cuando aparco pues igual freno con el freno de atras para "colocar" bien la moto en un hueco o enderezarla un poco,ya me entendeis,como tirar el freno de mano de un coche,pues frene,bloque y al ir a girar se me va de delante y por poco ocico en todo el centro delante de todo el mundo...imagine que tumbé/giré demasiado la moto acostumbrado a las otras 2 que tengo,bueno.....otro dia estaba lloviendo e hice lo mismo pensando que es mas facil derrapar.....pues lo mismo,traspies y por poco se me cae de delante....que torpe estoy me dije.....ayer lellendo me entere que la moto tiene CBS ¿!? algo asi como conbined brake sistem....en cristiano,que si freno con el de delante,frena el de delante (lo normal vamos!) pero si freno con el de detras,frena tambien el de delante pero en menor porcentaje,por eso cuando frenaba con el de atras fuerte para bloquear,frenaba la de delante y por eso se me escurria al girar.....eso lo haces acostumbrado a una moto de toda la puta vida,con mas velocidad y completamente confiado y pegas una ostia de boca que flipas sin saber por que,tanta seguridad que nos estamos volviendo gilipollas.

p.d. lo de que avise el coche de la ventanilla baja cuando cojes cierta velocidad....pfffff que puto asco macho...conduje el coche nuevo de mi tio,un kia xceed y muy chulo,nuevo,flamante,pantallitas,pijotadas.....al rato ya estaba AMARGAO de conducirlo,todo el rato echandome la bronca con pantallazos en el salpicadero y en el cuadro,que si me hacerco mucho al coche de delante,que si he pisao una ralla blanca,que si señal de no se cuando por hora,que si vas a mas de lo que dice la via,que si freno solo,que si meta una marcha mas alta....digo que quemaera de coche....mal llevo este tema de las moderneces/pijadas pa vender la verdad.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Isaac_GK5 el 26 Nov 2021, 09:30

cordobitax escribió:no se como sera en el leon pero en el picasso de mi tio,si vas circulando y tiras del freno de mano,se supone que no tira a saco de el y derrapas,sino que por software,al "saber" que esta circulando,frena poco a poco hasta que se para,en plan emergencia pero no frena a tope hasta que se pare del todo.creo que lo lei en el manual.

nos estamos volviendo gilipollas con tanta pijada y nos vamos a matar por tantas moderneces....hace poco tiempo con la moto del curro (agility city,nada del otro mundo) a veces cuando aparco pues igual freno con el freno de atras para "colocar" bien la moto en un hueco o enderezarla un poco,ya me entendeis,como tirar el freno de mano de un coche,pues frene,bloque y al ir a girar se me va de delante y por poco ocico en todo el centro delante de todo el mundo...imagine que tumbé/giré demasiado la moto acostumbrado a las otras 2 que tengo,bueno.....otro dia estaba lloviendo e hice lo mismo pensando que es mas facil derrapar.....pues lo mismo,traspies y por poco se me cae de delante....que torpe estoy me dije.....ayer lellendo me entere que la moto tiene CBS ¿!? algo asi como conbined brake sistem....en cristiano,que si freno con el de delante,frena el de delante (lo normal vamos!) pero si freno con el de detras,frena tambien el de delante pero en menor porcentaje,por eso cuando frenaba con el de atras fuerte para bloquear,frenaba la de delante y por eso se me escurria al girar.....eso lo haces acostumbrado a una moto de toda la puta vida,con mas velocidad y completamente confiado y pegas una ostia de boca que flipas sin saber por que,tanta seguridad que nos estamos volviendo gilipollas.

p.d. lo de que avise el coche de la ventanilla baja cuando cojes cierta velocidad....pfffff que puto asco macho...conduje el coche nuevo de mi tio,un kia xceed y muy chulo,nuevo,flamante,pantallitas,pijotadas.....al rato ya estaba AMARGAO de conducirlo,todo el rato echandome la bronca con pantallazos en el salpicadero y en el cuadro,que si me hacerco mucho al coche de delante,que si he pisao una ralla blanca,que si señal de no se cuando por hora,que si vas a mas de lo que dice la via,que si freno solo,que si meta una marcha mas alta....digo que quemaera de coche....mal llevo este tema de las moderneces/pijadas pa vender la verdad.


A altas velocidades no lo he probado, pero si lo he probado a 40km/h - 50km/h y se activa completo.

Lo de las alertas que te salen al circular se pueden desactivar, yo fue lo primero que hice vamos (tambien puede ser que estas ya mayor, no conduzcas ya bien y por eso tantas alertas :si: ).
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Terribleño el 26 Nov 2021, 09:38

La evolucion de los coches en pro de la seguridad tiene sus inconvenientes,uno de ellos son los constantes avisos,como no hay una norma, cada fabricante lo hace como quiere,recuerdo una prueba de un volvo,que avisaba si te salias de carri,lsi venia un coche por el otro carril,igual que hace el leon,pero lo hacia con señales luminicas y pitidos,el conductor estaba hasta los hue despues de circular un rato por autopista,el leon por lo menos te deja configurar algunos avisos,por ejemplo el de la ventanilla abierta(consejos conduccion eficiente).Solo salen los pitidos en casos muy concretos
Las motos desde el año pasado las de mas de 125 cc es obligatorio el abs y en las de menos el freno combinado
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Charlize_GT el 26 Nov 2021, 11:57

AlfonHybrid escribió:No sé si el coche tiene muchas "curiosidades" o "particularidades", pero para mi por lo menos me resulta curioso que desde hace años los coches identifican concretamente las puertas abiertas (los generalistas al menos hace más de 15 años), pero el León, además de no tener un chivato para ello, o a mi no me ha saltado, y sólo aparece una indicación en la pantalla "avisos", con un texto que no identifica exactamente qué está abierto. Capó, maletero o alguna puerta abierta.


Si estás parado y abres la puerta, el coche entiende que vas a bajarte y por eso pone el freno de mano. Cuando empiezas a moverte, el coche entenderá que eres una persona mentalmente sana y no vas a tirarte del coche, así que no hace nada, sólo avisa. Comprobado ;)

En este mensaje, Charlize_GT ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (26 Nov 2021, 12:59)
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor BruNes el 26 Nov 2021, 12:58

Charlize_GT escribió:
Si estás parado y abres la puerta, el coche entiende que vas a bajarte y por eso pone el freno de mano. Cuando empiezas a moverte, el coche entenderá que eres una persona mentalmente sana y no vas a tirarte del coche, así que no hace nada, sólo avisa. Comprobado ;)

:cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor Pablodlflor el 30 Nov 2021, 22:41

Hola a todos !!
Me ha pasado una cosa un tanto curiosa a ver si alguno de vosotros os ha pasado.
Al ir a lavar el coche en el mítico puesto de autolavado el coche, no se por que razón, detecta que lo estoy abriendo. Al rato se cierra pero sí que es un poco chapa que se abra y se cierren los espejos retrovisores.
¿ os ha pasado lo mismo alguna vez ?
Avatar de Usuario
Pablodlflor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2021, 22:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: "Curiosidades" nuevo León MK4

Notapor cvillajos el 01 Dic 2021, 03:31

Pablodlflor escribió:Hola a todos !!
Me ha pasado una cosa un tanto curiosa a ver si alguno de vosotros os ha pasado.
Al ir a lavar el coche en el mítico puesto de autolavado el coche, no se por que razón, detecta que lo estoy abriendo. Al rato se cierra pero sí que es un poco chapa que se abra y se cierren los espejos retrovisores.
¿ os ha pasado lo mismo alguna vez ?


-> viewtopic.php?f=22&t=135335&hilit=Kessy+lavado#p2146348

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados